temperatura maxima absoluta mas baja registrada en madrid

Iniciado por TOMY555, Viernes 07 Octubre 2005 11:41:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Hindenburg

Cb Incus
Cita de: Snark ®™ en Sábado 08 Octubre 2005 12:16:17 PM
Papa haydn, yo tube una de -3,2º de máxima con una iso de -2 o -3

Y para una máxima de -18ºC, ¿qué iso necesitarías?

Lo veo imposible a todas luces, si por la noche ha estado despejado y comienza a nevar, seguirá durante un tiempo la inversión térmica si el viento es casi nulo, pero a lo largo del día la etmperatura remontará. Sólo me creería ese dato si la lluvia helada fuera MUY frecuente sobre Albacete, pero va a ser que no.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

<Lluvia>

Cb Calvus
Si seguiria, 6º si, 22º imposible, como muchos otros dias en los que se produce precipitacion; de hecho se han registrado ampl. termicas minimas de 2º en un lugar que destaca por su gran a.t..
Yo no aseguro una maxima de -18º (son palabras del anterior jefe de predicción), lo que si aseguro es una maxima por debajo de los -10º (similar a la situacion de Febrero de 1983, -20.0º y nevando, distinta fue la situación de Febrero de 1965, -20.8º y despejado).

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Cita de: albaCold en Sábado 08 Octubre 2005 11:37:16 AM
Como temperatura maxima mas baja para el periodo 1971-2005 en Albacete-Los Llanos serian -18.0º en Enero de 1971 (en un dia nublado y con -24º de minima) :cold: :cold:, segun las palabras del anterior jefe de predicción. Me gustaria que alguien confirmase el dato.

... Debes haberte confundido a la hora de interpretar los datos. Me parece sencillamente imposible. ¿Tú sabes lo que es una máxima de - 18.0ºC?. Vamos, te lo digo con total respeto pero eso no puede ser. 
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Hindenburg

Cb Incus
Ud mismo, yo sólo le digo que en zonas muy frías de Europa, Rusia y Escandinavia, se necesitan isos cercanas a -20ºC para tener máximas de -18ºC, y con una insolación infinitamente menor que Albacete, que tendrá casi cinco horas más de luz, por lo menos.

En Varsovia mismamente nos tenemos que remontar a 1985 para encontrar máximas del entorno de -18ºC, y tenían la iso -20 sobre sus cabezas.

Compare mapas:

Máxima en Varsovia de -17ºC

Máxima en Albacete de ¿-18ºC?

Y -20ºC nevando sobre Albacete es imposible, como mucho los primeros copitos después de una noche despejada.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Pues aquí la máxima más baja se dió el 27 de Enero de 2005 con 3,7ºC, la mínima ese día fue de -4,9ºC.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

<Lluvia>

Cb Calvus
Cita de: West.- en Sábado 08 Octubre 2005 13:05:04 PM
Como temperatura maxima mas baja para el periodo 1971-2005 en Albacete-Los Llanos serian -18.0º en Enero de 1971 (en un dia nublado y con -24º de minima) :cold: :cold:, segun las palabras del anterior jefe de predicción. Me gustaria que alguien confirmase el dato.

... Debes haberte confundido a la hora de interpretar los datos. Me parece sencillamente imposible. ¿Tú sabes lo que es una máxima de - 18.0ºC?. Vamos, te lo digo con total respeto pero eso no puede ser. 

No soy el unico que tienen entendido ese dato (c-storm tb). Yo tb desde un total respeto ¿tu sabes lo que es una minima de -24.0º?

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Cita de: albaCold en Sábado 08 Octubre 2005 13:16:49 PM
Cita de: West.- en Sábado 08 Octubre 2005 13:05:04 PM

No soy el unico que tienen entendido ese dato (c-storm tb). Yo tb desde un total respeto ¿tu sabes lo que es una minima de -24.0º?

... Por supuesto que no  ;D. La temperatura más baja a la que he estado en toda mi vida ha sido en la base de La Covacha, Sierra de Gredos (Cáceres) a - 15º :cold:
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Snark

Supercélula
CitarY para una máxima de -18ºC, ¿qué iso necesitarías?

Ya, la verdad que si, es algo imposible....

Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Hindenburg

Cb Incus
El problema es que no tengo datos de lugares cercanos, pero los tengo, por ejemplo, de Reinosa.

Día 2: max -3.8ºC; mín -20ºC
Día 3: max -3.6ºC; mín -24.4ºC
Día 4: max -2.2ºC; mín -24.6ºC

En Reinosa estaba despejado, pero ¿pueden unas nubes hacer que la máxima en Reinosa sea más de catorce grados superior a la de Albacete?, mi respuesta es no.

Estaría bien disponer de más datos de essos días.

Saludos.

<Lluvia>

Cb Calvus
Cita de: PapaHaydn en Sábado 08 Octubre 2005 13:07:11 PM
Ud mismo, yo sólo le digo que en zonas muy frías de Europa, Rusia y Escandinavia, se necesitan isos cercanas a -20ºC para tener máximas de -18ºC, y con una insolación infinitamente menor que Albacete, que tendrá casi cinco horas más de luz, por lo menos.

En Varsovia mismamente nos tenemos que remontar a 1985 para encontrar máximas del entorno de -18ºC, y tenían la iso -20 sobre sus cabezas.

Sencillamente, no se pq te extraña una amplitud termica de 6º con una advección de aire frio proveniente del NE (te recuerdo que no fue una situación tipica de un inverno cualquiera, con heladas por irradiacion). En febrero de 1983, con una situacion similar, mientras en Moscu se registraba una minima de -10º (y una maxima en torno a -5º) en Albacete-Los Llanos, con una isoterma superior, se registraba una minima de -20.0º.

<Lluvia>

Cb Calvus
Cita de: West.- en Sábado 08 Octubre 2005 13:23:29 PM
... Por supuesto que no  ;D. La temperatura más baja a la que he estado en toda mi vida ha sido en la base de La Covacha, Sierra de Gredos (Cáceres) a - 15º :cold:

Yo tampoco me sorprendo, la temperatura mas baja a la que he estado fueron -20º, asi que no me sorprendo de -18  ;D

<Lluvia>

Cb Calvus
Cita de: PapaHaydn en Sábado 08 Octubre 2005 13:49:25 PM
El problema es que no tengo datos de lugares cercanos, pero los tengo, por ejemplo, de Reinosa.

Día 2: max -3.8ºC; mín -20ºC
Día 3: max -3.6ºC; mín -24.4ºC
Día 4: max -2.2ºC; mín -24.6ºC

En Reinosa estaba despejado, pero ¿pueden unas nubes hacer que la máxima en Reinosa sea más de catorce grados superior a la de Albacete?, mi respuesta es no.

Estaría bien disponer de más datos de essos días.

Saludos.

Comparar los registros de Reinosa con Albacete durante un determinado dia, es como comparar los registros de Minneapolis y Moscu  ;D