Temporada de setas 2010

Desconectado triplete

  • Sol
  • *
  • 6
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #312 en: Miércoles 29 Septiembre 2010 01:29:44 am »
Gracias Rafer por la información. Me pilla lejos pues soy de Alicante. Si os enterais de algun curso de micologia mas cerca os agradeceria q lo citarais. Saludos
visita la pagina de paco serrano que es nacido en teruel y es un micologo de los cualificados y da conferencias, ahora para el pilar tiene unas jornadas miocologicas en orea, el sitio es www.setasysitios.es
saludos
Rubí, Barcelona

Desconectado anaanita

  • Nuevo
  • 0
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #313 en: Miércoles 29 Septiembre 2010 09:17:40 am »
buenos dias, en parte teneis razon en eso de pagar por la licencia, y la obligacion de hacer cursos informativos. y respecto al control del peso de  las cestas, eso no lo e visto nunca por la zona que yo voy (teruel, castellon) y creo que es necesario. pero el caso es que se hagan cotos o se pongan agentes forestales, deberia haber mucho mas control. el monte es un desastres

Desconectado anaanita

  • Nuevo
  • 0
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #314 en: Miércoles 29 Septiembre 2010 09:22:35 am »
daix, en valencia hacen unas jornadas micologicas en la universidad politecnica de valencia, pero son a principio de noviembre, yo e ido algunas veces y estan muy interesantes, porque aparte de la salida a recoger muestras y la exposicion, hacen charlas varias, sobre setas comestibles, aplicacion de las setas medicinales..... en las cuales acuden a darla medicos, micologos.... estan muy interesantes.

Desconectado rubenbcn

  • Nuevo
  • 0
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #315 en: Miércoles 29 Septiembre 2010 19:24:25 pm »
buenas compañeros acabo de llegar de la zona del pirineo por la seu d' urgell y nada de nada cuando por estas fechas ya estaba arto de cojer rovellones en esa zonano llueve en el pirineo aunque por la tele digan que todos los dias llueve por el pirineo desde el 15 AGOSTO ¡¡¡  esta super seco nada de nada y me tragado 500 kilometros, y lo peor de todo 2 grados a las 9 h osea que en esa zona creo que ya no salen este año todo lleno de escarcha de hielo, habra que buscar otras alternativas  :'( :'( :'( :'(
Barcelona

Desconectado jose de castellon

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #316 en: Miércoles 29 Septiembre 2010 20:10:34 pm »
Hola a todos, ayer estuve por la zona de las Moras y Alcalá, en la primera zona que estuve el suelo estaba húmedo, con rusulas y otras especies y algunos agujeros, así que si habán rebollones se los habian llevado, luego fuí a otro sitio y estaba muy, muy seco, así que no tuve suerte. Al final me encontré con 4 agüelos que llevaban media cesta de seta de cardo, pero muy pequeñas la mayoría, una lástima que las cogieran tan pequeñas.

Saludos

Desconectado Micelio

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #317 en: Miércoles 29 Septiembre 2010 20:19:35 pm »
A mi por ejemplo me interesa mucho el tema de las jornadas micologicas, por que conozco 4 especies y me gustaria conocer mas y no sabia que en la politecnica hicieran eso, si alguien puede ampliar la informacion le estaria agradecido, un saludo y a ver si llueve un poco mas :D
« Última modificación: Jueves 30 Septiembre 2010 00:20:09 am por kixmi »

Desconectado burgos696969

  • sant andreu de la barca(bcn) spain
  • Nubecilla
  • *
  • 68
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #318 en: Miércoles 29 Septiembre 2010 21:47:21 pm »
Por la zona de la seu d urgell, oliana no hay ni lloras, todo muy seco y ya comienza a helar en los valles. Si no me equivoco vienen subidas de temperaturas por lo que este frió sera pasajero  ;)
« Última modificación: Jueves 30 Septiembre 2010 00:22:38 am por kixmi »

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #319 en: Miércoles 29 Septiembre 2010 22:08:55 pm »
Para encontrar setas, sólo tienes que buscar en qué zonas ha llovido bien esta primavera última (que es cuando se desarrolla el micelio de muchas setas, en especial el rovelló) en cuales ha llovido más de unos 40 litros en el último mes, y en cuales llevan unos dias con mínimas por debajo de 9º. Sacas la intersección de esas zonas y allí es donde debes ir.
« Última modificación: Jueves 30 Septiembre 2010 00:23:44 am por kixmi »
   

Desconectado laska

  • Cb Incus
  • *****
  • 2871
  • Sexo: Masculino
  • Ryanair Way of life!
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #320 en: Miércoles 29 Septiembre 2010 22:15:24 pm »

Ah! Pues eso es fácil:
Sólo tienes que buscar en qué zonas ha llovido bien esta primavera última (que es cuando se desarrolla el micelio de muchas setas, en especial el rovelló) en cuales ha llovido más de unos 40 litros en el último mes, y en cuales llevan unos dias con mínimas por debajo de 9º. Sacas la intersección de esas zonas y allí es donde debes ir.


Exacto, es decir, estamos en un foro de meterorología chicos, lo que teneis que hacer es mirar:

- los mapas de balance hidrico del inm de los ultimos meses: http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/balancehidrico
- la pagina web del saih del ebro  http://195.55.247.237/saihebro/index.php?url=/datos/mapas/tipoestacion:P
- El SAIH del tajo: http://62.42.233.0/saihtajo/datos/vermapas.asp?mapa=HG&tipoestacion=P&inicio=SI
-meteonavarra: http://meteo.navarra.es/

Currároslo un poco please...

Si quereis saber más sobre micologia la web idonea es: http://micologia.mcnetworks.org/Forums/Consulta.asp?FOId=4
Eso sí, en micologia.net no se os ocurra preguntar sitios.

Por cierto, como os veo perdidos os informo que por el Moncayo ya se está pillando algo.

Bonsoir!

« Última modificación: Jueves 30 Septiembre 2010 00:24:40 am por kixmi »

Desconectado Micelio

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #321 en: Miércoles 29 Septiembre 2010 22:31:22 pm »
hola compañeros, he de decir que yo tambien soy nuevo en el foro, y la verdad lo que he buscado en este foro es aprender mas, de gente que sepa mas, ya se donde coger y cuando las especies que conozco, lo que busco es conocer mas especies, y sus zonas, y no buscar las zonas aprobechandome del esfuerzo de los demas, osea que no debo de ser de ese 99%, dicho esto,

he de añadir que hoy he estado en la sierra de espadan a ver como estaba el terreno y esta muy muy seco, no os recomiendo ir por ahi  por el momento , un saludo

Desconectado Astrobotànica

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • Cometa C/2020 F3 NEOWISE (20-07-2020)
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #322 en: Miércoles 29 Septiembre 2010 23:37:58 pm »
¿Alguien se come la Amanita ovoidea?
"Quan lo Montsià fa capell, pica espart i fes cordell"

Period = √(a^3);  a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Desconectado Damimet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 806
  • Sexo: Masculino
  • Alcoi- Pas del Benissaidó- 550 m. Alicante
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #323 en: Miércoles 29 Septiembre 2010 23:44:15 pm »
¿Alguien se come la Amanita ovoidea?

Pero cruda y con pan.

 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Me rio pero por no llorar y seguir con el mismo tema, años atras miraba este topic de vez en cuando y este año tambien cada dia o dos dias le pegaba un vistazo, pero ahora lo miraba siempre que entraba, es mas entraba solo para mirar el topic, y la verdad que hasta hoy era muy interesante, yo hare la escapada en los proximos dias, espero poder decir es sitio y compartir informacion, pero dudo venirme de vacio, aunque no seria la primera vez no.
Seguid con los cursillos que es lo que mas me interesaba del post, aqui hacen uno pero sobre Noviembre creo recordar y con muy pocas plazas.


No hay nada nuevo bajo el sol, pero cuántas cosas viejas hay que no conocemos.