Temporada de setas 2010

Desconectado Yango

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #372 en: Domingo 03 Octubre 2010 01:10:55 am »
hola yango, no se en que sitio habras estado tu, pero te cuento mi odisea,queriamos ir a orihulea nos comentan que en la autovia  encontraremos la salida porque no queriamos ir por albarracin,cuando llego a MONREAL me mosqueo y paro en gasolinera y pregunto 30 kms para atras ,santa eulalia y de hay a orihuela  muchas paradas,muchisima gente todo arrasado y fuimos por el puerto a albarracin yo no miento,quizas sea la tipica gilipollas que donde ve un coche para,pero te digo que mi marido ha disfrutado estando en el monte y eso no se lo quita nadie.si tu sabes los sitios,enhorabuena yo me conformo con lo de hoy.saludos
No se si has leído mi post de mas arriba, pero ahí lo comento, era la primera vez que iba y obviamente no conozco los sitios.
Por lo que comentas tu has estado en otra zona, yo fui al bosque que recomendó Karlos, ahí habían zonas mas húmedas y otras mas secas, pero en general lo vi bien.
Y luego la carretera esa que lleva a Bronchales, pasando el camping, allí también estaba bastante bien, me gusto mas el otro bosque, pero ahí también encontramos cosillas, fue donde encontramos mas boletus.
Un saludo Mayka, y un consejo, solo es una opinión personal, pero si hay para elegir, no te pares donde veas un coche, diferente es si aquello esta hecho una romería y no te queda mas remedio, pero si no, eso de: 'anda mira, aquí hay un coche, será buen sitio'.
Para mi es un razonamiento equivocado, y de ahí mismo en Irihuela te puedo contar una anécdota de lo que nos paso el miércoles.
Yendo de camino para allí, vimos un bosquecillo que nos gusto y decidimos parar, a esa hora aun no había absolutamente nadie en el monte, pue bien, echamos una mirada en el bosque, lo vimos todo seco y nos fuimos, pero cuando salimos del bosque al lado de nuestro coche ya habían dos coches y una furgoneta.
Para que veas de que le sirvió ese razonamiento de: 'anda mira, un coche...', a esa gente.
Vale mas la pena dar vueltas hasta ver un sitio que te convenza, por intuición o por lo que sea, pero eso de parar donde veas coches...

Es mi consejo, un saludo.
De Alicante.

Desconectado burgos696969

  • sant andreu de la barca(bcn) spain
  • Nubecilla
  • *
  • 68
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #373 en: Domingo 03 Octubre 2010 01:52:22 am »
cambiando de tercio mirar lo que acabo de leer  :o  :o

Hallan en Tenerife una seta "descomunal" de casi 2 kilos

Es un ejemplar de "boletus edulis" que tiene un diámetro de 38 centímetros





fue hace un par de años pero no veas, que arta de seta  :mucharisa:  :mucharisa:

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20081103/53572489086.html  

Desconectado pantanet

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #374 en: Domingo 03 Octubre 2010 10:02:29 am »
NOTICION: Varios empresarios de la zona de Albacete y Cuenca estan enviando ya gente Rumana y Bulgara para la semana entrante a la zona de orihuela,bronchales............."se lo van a cargar toooo".
Lo se por un  compañero de trabajo que lleva un camion y muchas veces va ha descargar a sus empresas,ayer me entere, lastima les van ha invaaaadir :-\ :'( :'( :'(
Banyeres de mariola esta en el interior de la provincia de Alicante,es la puerta por el sur a la sierra de Mariola parque natural

Desconectado evaristo

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
  • Amanita caesarea manjar de dioses
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #375 en: Domingo 03 Octubre 2010 10:35:39 am »
Es lo que hay, asi nos va. El año pasado los tuvimos arrasando Mosqueruela y Cantavieja, pero como este año no hay nada se van para allí. Yo creo que es muy util este hilo en cuanto a identificación de especies y para compartir experiencias, y en definitiva aprender. Pero creo que TODOS deberiamos evitar publicar aqui donde cogemos o no y donde han salido o saldran, porque dudo que los rumanos, que son simples currantes (hace 20 años eran mujeres de aqui) lo lean, pero si los empresarios, que estan al acecho de noticias. Asi que si alguien cuelga fotos o cuenta sus capturas, abstenerse de decir el sitio, almenos en publico, otra cosa es que se hable en privado.
Solo es una surgerencia.
Al País Valencià mirant cap a l'Aragó

Desconectado santiman

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #376 en: Domingo 03 Octubre 2010 12:20:03 pm »
Hola a todos. Ayer regresé del pueblo y por la zona que fui, ya cogí poca cosa (3kg) de rebollones, y la mitad con visitantes. La verdad es que la zona ya lleva unas tres semanas castigada por la gente y cogiendo. El terreno está algo seco, y como no llueva creo que ya no saldrán.
Barrio del Cabañal (Valencia)

Casa de veraneo (Fuentelespino de Moya-Cuenca)1107 msnm

Desconectado querqus

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #377 en: Domingo 03 Octubre 2010 17:39:36 pm »
Hola, estuve el sábado en la zona que comentais, hay una nueva florada de revollones (esclatasangs)  y boletus pero la mayoría agusanados, incluso los ejemplares pequeños. Asi que después de 3 horas de ida y otras de vuelta media cesta, pero por lo menos hemos matado el gusanillo nunca mejor dicho.
Alcoi

Desconectado montañero

  • Nuevo
  • 0
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #378 en: Domingo 03 Octubre 2010 21:37:01 pm »
Hola a todos. Como ya le dije a Kcarlos, hacia Griegos habia llovido en agosto, así que este finde también yo he ido con la familia .Como indicais , rumanos a granel, revollones y boletos con visitantes, incluso los más pequeños y el terreno seco excepto en las orillas del riachuelo.En cuanto a setas, bastante mal, en cuanto a montaña, estupendo, un día maravilloso,el sábado. Además aprendí directamente de un señor que parecia ilustrado, dos variedades que sabía eran posibles comestibles pero que no sabía como podían cocinarse, la ramaria y otra que no recuerdo como se llamaba. De llanegas posiblemente ví algunas, pero como sigo sin tener completa certeza, por si acaso no cogí ninguna.Sigo como hasta ahora, con los boletos , los rebollones y algún champiñon silvestre.Esperemos a ver las próximas lluvias y que no hiele.
Comarca costera. Xátiva.

Desconectado pantanet

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #379 en: Domingo 03 Octubre 2010 21:55:59 pm »
Es lo que hay, asi nos va. El año pasado los tuvimos arrasando Mosqueruela y Cantavieja, pero como este año no hay nada se van para allí. Yo creo que es muy util este hilo en cuanto a identificación de especies y para compartir experiencias, y en definitiva aprender. Pero creo que TODOS deberiamos evitar publicar aqui donde cogemos o no y donde han salido o saldran, porque dudo que los rumanos, que son simples currantes (hace 20 años eran mujeres de aqui) lo lean, pero si los empresarios, que estan al acecho de noticias. Asi que si alguien cuelga fotos o cuenta sus capturas, abstenerse de decir el sitio, almenos en publico, otra cosa es que se hable en privado.
Solo es una surgerencia.si pero quien los envian son empresarios, que no se te olvide, que es la gente que mira por el pais.Eso si hay excepciones y todos no son igual pero los de ese sector no les hace falta que publiquemos nada se dedican ha eso, que lo sepais ha ganar dinero ha costa de la gente."NO TODOS"
Banyeres de mariola esta en el interior de la provincia de Alicante,es la puerta por el sur a la sierra de Mariola parque natural

Desconectado kARLOSM

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #380 en: Domingo 03 Octubre 2010 22:03:03 pm »
Hola Montañero. Yo también estuve por la zona de Albarracín, pero un poco más arriba de donde tú dices, concretamente por la zona de Orihuela, y no se nos dio nada mal, hasta mi cria de 7 añitos cogió Rebollones y Boletus, y no fueron pocos. En cuanto a lo de los visitantes, he de decirte que del total que cogimos, sólo me han salido en un par de Boletus y en media docena de Rebollones. Comparto contigo que algunas zonas estaban un poco secas, pero el monte es muy grande, pero eso sí, estaba precioso. A ver si para este jueves hago otra escapadita, que me di cuenta que por la zona que pille los rebollones, estaban saliendo otra vez, e incluso Boletus aereus (mi cria encontro 2). Saluditos
Valencia.

Desconectado evaristo

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
  • Amanita caesarea manjar de dioses
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #381 en: Domingo 03 Octubre 2010 22:24:55 pm »
.si pero quien los envian son empresarios, que no se te olvide, que es la gente que mira por el pais.Eso si hay excepciones y todos no son igual pero los de ese sector no les hace falta que publiquemos nada se dedican ha eso, que lo sepais ha ganar dinero ha costa de la gente."NO TODOS"
[/quote]
[/quote]

Sobretodo mira por el país gente que se dedican a coger rumanos ilegales y soltarlos a destrozar el monte, medio perdidos y arrasando todo. Esos aportan al país una riqueza que no veas, y cotizan a la s.s. más que yo que soy autonomo!!.

Yo solo hacía una surgerencia, pero cada cual que haga lo que quiera.
Al País Valencià mirant cap a l'Aragó

Desconectado Yango

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #382 en: Domingo 03 Octubre 2010 23:09:55 pm »
Yo como queráis, si de verdad creéis que por comentar aquí por donde están saliendo o no, va a variar algo, pues no comento nada mas, pero para mi que eso no tiene nada que ver.
Si te pones aquí a decir con pelos y señales donde hay un setal y tal... pues si, es probable que ahí ya no vuelvas a coger una seta en tu vida.
Pero por decir: 'oye, por la zona de las Majadas en Cuenca la cosa esta mal', o 'en Orihuela la cosa esta bien', yo no creo que vaya a pasar nada, como mucho ira alguien de aquí que este leyendo, pero estamos hablando de un numero pequeño de personas, y gente que va hace su cesta y a otra cosa mariposa.
Aquí lo que hace daño es la gente pseudo profesional, las cuadrillas estas de rumanos que van y rastrillesn el monte, etc... y esa gente no va a Orihuela o X sitio porque lo hayan leído aquí, esa gente son simples currantes, los envía un empresario, y ese empresario no envía a una cuadrila de tíos a recoger setas a un lugar en concreto porque alguien comente que ha cogido dos cestas de ceps en un foro.
Esa gente tiene sus contactos, saben a donde envían sus cuadrillas y cuando tienen que enviarlas, y os aseguro que no lo saben por lo que comentemos aquí, eso es la misma gente del pueblo, gente que igual te va cada día a ver el monte y ya saben cuando va a salir una florada, que haga rentable el enviar a 20 o 30 rumanos a recoger setas a destajo.

Mi opinión es esta, yo no daría sitios concretos, pero por decir si por Orihuela, Cuenca o X la cosa esta bien o mal, yo no creo que haya problema, si le puedes ahorrar un viaje inútil a alguien a mi me parece perfecto, yo por ejemplo me pegue 4 horas de coche hasta las Majadas para nada, eso es lo que quiero decir, que si entre todos podemos evitar que alguien se pegue una paliza así de viaje para nada, pues yo lo veo bien.
« Última modificación: Domingo 03 Octubre 2010 23:16:21 pm por Yango »
De Alicante.

Desconectado triplete

  • Sol
  • *
  • 6
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #383 en: Domingo 03 Octubre 2010 23:56:03 pm »
cambiando de tercio mirar lo que acabo de leer  :o  :o

Hallan en Tenerife una seta "descomunal" de casi 2 kilos

Es un ejemplar de "boletus edulis" que tiene un diámetro de 38 centímetros





fue hace un par de años pero no veas, que arta de seta  :mucharisa:  :mucharisa:

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20081103/53572489086.html  


Hola, vaya pedazo de boletus, es muy facil confundirlo con el boletus reticulatus tambien excelente, de hecho este año en la rioja un lugareño cogio un ejemplar que superaba a este ejemplar, salio publicado creo recordar en el diario de la rioja y si mal no recuerdo ere un reticulatus, de todos modos espectacular el pedazo de boletus,
saludos
Rubí, Barcelona