Temporada de setas 2011

Iniciado por dani..., Viernes 31 Diciembre 2010 17:19:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

triplete

*
Sol
hola hoy hemos salido por el pirineo catalán y aunque no ha habido mucha abundancia hemos salvado el dia. Temperatura de lujo al llegar 8º ¡¡¡¡ os dejo unas fotillos

Uploaded with ImageShack.us

A VER cÓmo se comporta la segunda quinCena de agosto en cuanto a lluvias.

saludos
Rubí, Barcelona

Neuamanta

*
Sol
Perquè hi haurà un dia en què no podrem més..
Entrad al blog de Emilio José y mirad el ultimo articulo (118). Os llevareis una grata sorpresa...  ;)
Entre Fontanars dels Alforins i Benimaclet

Mirant al cel.

triplete

*
Sol
Cita de: Neuamanta en Viernes 12 Agosto 2011 16:41:53 PM
Entrad al blog de Emilio José y mirad el ultimo articulo (118). Os llevareis una grata sorpresa...  ;)
yo ya puse que hace tiempo que lo vengo siguiendo a mi no me sorprende, cualquier dia se va al water de su casa a cagar y se encuentra con lactarius.
Es sencillamente impresionante, tiene tiempo, le gusta y se dedica.
Rubí, Barcelona

burgos696969

sant andreu de la barca(bcn) spain
*
Nubecilla
una salidita al pirineo catalan. el bosque esta magnífico y con gran variedad de setas aunque una regadita no estaría mal. me a sorprendido que donde mas setas hay es en la cara sur este y eso me hace pensar que las temperaturas son bastantes bajas de noche pero ni idea. rovellones he tenido que tirar muchos agusanados pero alguno he salvado para cenar esta noche. os dejo unas fotos

triplete

*
Sol
jodo burgos que dura es la vida del boletaire, venga andar, venga patear montañas, venga km a las espaldas y cuando uno se cree que ya sabe un poquillo se da cuenta que no, yo siempre había creído que las setas se hacían en el sotobosque y ahora resulta que para llevarte las setas te tienes que llevar el tronco¡¡¡ como cambian los tiempos, menos mal que la vuelta es siempre de bajada y el tronco se lleva más fácil ;D :mucharisa:
Enhorabuena por la recolecta, está hecho un crack el joio, se lleva setas y troncos  ;D :D :risa:
Rubí, Barcelona

querqus

Nuevo
Que bueno poder estar cogiendo setas, que envidia sana!!!!!
Alcoi

Neuamanta

*
Sol
Hoy ya ha habido alguna tornmenta por la zona de Teruel, 19 litros en Villarluengo. Veremos si estos dias se animan un poco mas la precipitaciones .
Por los pirineos me ha dicho mi tio que ha hecho 7kg de ceps.  :risa:
Saludos!  ;)

Mirant al cel.

querqus

Nuevo
Esperemos que cambien los mapas a largo plazo, no marca agua en 15 días y eso es un grave problema. En la de Teruel o empieza a llover ya o  seguramente no les dará tiempo a salir antes de las primeras heladas. Nosotros el año pasado fuimos el 15 de octubre y ya estaba a -1º, asi que no tiene buena pinta la temporada en esa zona.
Alcoi

Neuamanta

*
Sol
Cita de: querqus en Sábado 20 Agosto 2011 09:01:40 AM
Esperemos que cambien los mapas a largo plazo, no marca agua en 15 días y eso es un grave problema. En la de Teruel o empieza a llover ya o  seguramente no les dará tiempo a salir antes de las primeras heladas. Nosotros el año pasado fuimos el 15 de octubre y ya estaba a -1º, asi que no tiene buena pinta la temporada en esa zona.
Pues sí, julio fue bastante humedo pero lo que llevamos de agosto fatal. Esperemos que cambien, ya que la segunda quincena de agosta es clave para las setas.

Mirant al cel.

Neuamanta

*
Sol
Bueno pues la cosa pinta mal Y cada vez peor para la zona de Teruel/Castellón. He hablado con un amigo de Mosqueruela Y dice que si no llueve esta semana, nada y aunque lloviera no estarÍa del todo salvado, tambiÉn dice que NUNCA habian tenido un mes de Agosto tan seco.  >:( >:(
Saludos!

Mirant al cel.

querqus

Nuevo
Yo lo confirmo ayer estuvimos en la zona y está todo quemado de la calor.
Alcoi

triplete

*
Sol
lamentablemente no es la única zona, estos días he estado en huesca concretamente en la zona de la ribagorza y la sequera que hay es galopante así como en otras muchas zonas del prepirineo. He visto fuentes que deberían de manar agua y estaban completamente secas.
la zona de mosqueruela, la iglesuela del cid,cantavieja y otras las conozco de haber ido varias veces. El frío alli llega pronto y como muy bien comentaís sino llegan pronto las lluvias no habrá nada que hacer.
Sólo se está salvando el pirineo catalán y algo del navarro en su vertiente más occidental.
Lo que prometía muy bien en la primavera este agosto se va a cargar una buena temporada, todavía hay tiempo pero no mucho para según que zonas, las zonas medias de 500-1000 metros de altura pueden esperar algo más.
Si alguién sabe un canto gregoriano que haga llover o una danza de la lluvia que la haga servir cuanto antes.
saludos
Rubí, Barcelona