Temporada de setas 2011

Desconectado Anzonis

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re:Temporada de setas 2011
« Respuesta #60 en: Lunes 26 Septiembre 2011 10:04:13 am »
Comentaros que el sábado, me di una vuelta por los montes de Valdelinares - Mosqueruela y encontré Pie de Perdiz, Suillus y en un rodal encontré unos pocos fredolics. El monte sigue necesitando mucha agua, las setas las encontré en la parte baja de laderas con sabina rastrera que aguantaban la humedad. La mayor parte de lo que encontré estaba agusanado, aun así pude llevarme unas pocas.





Lugar de Residencia: Valencia Capital

Fines de semana: montes de Castellón, Cuenca o Teruel

Desconectado damilena

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
  • es imprescindible ser sincero!!!!!!!!
    • daniela&toni en la cocina
Re:Temporada de setas 2011
« Respuesta #61 en: Martes 27 Septiembre 2011 12:13:21 pm »
Hola, a todos,

Yo también dí una vuelta el domíngo por los pinares de Vistabella, pero poca cosa se vé! Unas patitas de perdíz, unos 8 rovellones ( contados), agusanados, poquitos suillus, y dos macrolepiotas. En dos semanas habrá algo más. En las partes donde no dá mucho el sol, se mantiene la humedad, pero este año no lo veo muy abundante en setas.
Me gustaría tener mejores noticias!
Saludos a todos! :)
Benicasim - Castellón
todos los días en:
http://www.damilena.com/
espero tú visita

Desconectado Neuamanta

  • Sol
  • *
  • 7
  • Sexo: Masculino
  • Perquè hi haurà un dia en què no podrem més..
Re:Temporada de setas 2011
« Respuesta #62 en: Martes 27 Septiembre 2011 16:23:14 pm »
Hola a todos!
Este sabado saldré a ver como estan las cosas por Teruel, os contare como esta la cosa, pero me da a mi que este no es nuestro año, tendremos qu esperar a noviembre haver si pillamos algo en latitudes bajas o al año que viene.
Slaudos!
Entre Fontanars dels Alforins i Benimaclet

Mirant al cel.

Desconectado jose de castellon

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re:Temporada de setas 2011
« Respuesta #63 en: Martes 27 Septiembre 2011 22:18:20 pm »
Bueno, mejor encontar algunas setas que no verlas. Como información os diré que el fin de semana pasado se hizo las jornadas micologicas de Atzaneta y se presentaron más de 100 especies en la exposición, según se comenta . ¿no está mal, no?

A ver si llueve y cogemos algo

Salutti

Desconectado santiman

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re:Temporada de setas 2011
« Respuesta #64 en: Miércoles 28 Septiembre 2011 11:06:13 am »
Hola a todos:
      Una temporada más, deseando que llegue el otoño para salir al monte a por setas. Por la zona
 de donde tengo la casa del pueblo (Fuentel. de Moya) la zona de San Martin de Boniches y Boniches está sedienta de agua (muy seco), tendría que llover bastante para poder conseguir algo.
       Tengo que hacer una escapada a la zona de la serrania alta a ver cómo está el terreno. De momento lo que he visto, no es nada esperanzador, pero hubo una ocasión que las temperaturas fueron suaves y con lluvias y estuve cogiendo setas por las zonas anteriores hasta la víspera de
 nochebuena. Esperaremos a ver qué ocurre.
   Saludos.
Barrio del Cabañal (Valencia)

Casa de veraneo (Fuentelespino de Moya-Cuenca)1107 msnm

Desconectado fturleque

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re:Temporada de setas 2011
« Respuesta #65 en: Miércoles 28 Septiembre 2011 15:12:56 pm »
Hola amigxs,

Estoy empezando a iniciarme en este tan mágico mundo de las setas y he descubierto este foro, el cual me parece bastante instructivo para los principiantes como yo.
Mayoritariamente conozco, y por tanto sólo cojo, níscalos/rovellons, Boletus edulis y suillus, fredolics y macrolepiotas proceras. Me gustaría ampliar mi repertorio, pero el resto de setas, si las he visto, he dudado y preferido dejarlas dónde estaban. También me gustaría salir a por setas no sólo en otoño como ahora, pero bueno, todo se andará...
Vivo en Madrid y cada año, sobre octubre, acostumbro a ir (como muchísima gente) por la zona de Orihuela del Tremedal y aledaños. Por Madrid he salido alguna vez, pero no debo de 'acertar' en las fechas y/o en los lugares pues no he cogido prácticamente nada.
Me gustaría me pudierais orientar o dijerais de algúna página web o libro con respecto de la eclosión de las diferentes especies en relación con la lluvia, pues he oído y leído de todo. Hay quien dice que espera 15 días después de la primera lluvia (¿pero cuánta agua tiene que caer + ó -?), otrxs dicen que menos; sin embargo hay algunxs que dicen esperan 21 días... La verdad es que no lo tengo nada claro, supongo que todo irá relacionado principalmente en función de la cantidad de agua caída por m2, así como de si llueve o no los días posteriores... La verdad es que cuando veo que llueve en la sierra madrileña (que dicho sea de paso ya hace mucho que no lo hace) no sé elegir bien el día para salir a buscarlas.

Un saludo a todxs y por favor perdonad por el tocho,
Madrid

Desconectado Neuamanta

  • Sol
  • *
  • 7
  • Sexo: Masculino
  • Perquè hi haurà un dia en què no podrem més..
Re:Temporada de setas 2011
« Respuesta #66 en: Miércoles 28 Septiembre 2011 15:54:28 pm »
Bueno, mejor encontar algunas setas que no verlas. Como información os diré que el fin de semana pasado se hizo las jornadas micologicas de Atzaneta y se presentaron más de 100 especies en la exposición, según se comenta . ¿no está mal, no?

A ver si llueve y cogemos algo

Salutti
Interesante, pero las especies se recogieron en la zona o las trajeron de otros sitios?
« Última modificación: Jueves 29 Septiembre 2011 08:52:33 am por dani... »
Entre Fontanars dels Alforins i Benimaclet

Mirant al cel.

Desconectado damilena

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
  • es imprescindible ser sincero!!!!!!!!
    • daniela&toni en la cocina
Re:Temporada de setas 2011
« Respuesta #67 en: Jueves 29 Septiembre 2011 08:46:40 am »
Neuamanta, buenos días

En la feria de Adzeneta, siempre se presentan setas y hongos recogidos en la zona. Se debe tener en cuenta que hay una señora que lleva un restaurante, ella, sú marido y otros familiares, en la entrada del pueblo. Ella es licenciada en micología, y todo se hace bajo sú consejo. Siendo gente del pueblo saben exactamente cuanto y donde ha llovido, y van al sitio a recolectar setas. Más que eso, la gente cuando sube por allí a buscar setas muchos cogen de todo y luego entran en el bar, vacían las cestas encima de una mesa y la dicha señora da consejos , sobre cada seta.
La feria de Adzeneta es lo que es en la mayor parte por sú apoyo. Todos los años pasamos por la feria, y tenemos la misma impresión: el monte estará lleno de setas, pero no es así!
Saludos desde Benicasim!
Benicasim - Castellón
todos los días en:
http://www.damilena.com/
espero tú visita

Desconectado Kauri

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1340
  • Sexo: Masculino
Re:Temporada de setas 2011
« Respuesta #68 en: Viernes 30 Septiembre 2011 08:58:56 am »
En Catalunya desastre total, la gente no encuentra "bolets" de momento y en el mercado los precios superan los 50€ en el caso de los rovellones.... Como no llueva.....
Barcelona ciudad. A la falda de Collserola, 120 m.s.n.m. .

Desconectado triplete

  • Sol
  • *
  • 6
Re:Temporada de setas 2011
« Respuesta #69 en: Viernes 30 Septiembre 2011 10:10:14 am »
la verdad es que la cosa pinta mal, hay alguna zona activa que si no llueve pronto se parará porque las temperaturas son elevadas, os dejo unas fotos de este mes, algunas son de ayer.


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
saludos
pd, si alguién sabe un ritual de lluvia o algo que haga llover que lo diga.
Rubí, Barcelona

Desconectado damilena

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
  • es imprescindible ser sincero!!!!!!!!
    • daniela&toni en la cocina
Re:Temporada de setas 2011
« Respuesta #70 en: Viernes 30 Septiembre 2011 10:13:47 am »
TRIPLETE!!!!!
Me quedo con tús boletus!!!  :sonrisa: Que monos!!!!!
 :sonrisa:
saludos!
Benicasim - Castellón
todos los días en:
http://www.damilena.com/
espero tú visita

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Temporada de setas 2011
« Respuesta #71 en: Viernes 30 Septiembre 2011 10:59:33 am »



Uploaded with ImageShack.us


 :babeo: :babeo: :babeo:

Qué preciosidad... Por cierto, como curiosidad, ¿en qué tipo de bosque los has cogido? En mi tierra esos "boletus edulis" salen exclusivamente en montes de jaras jóvenes...
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).