Temporada de setas 2011

Desconectado Neuamanta

  • Sol
  • *
  • 7
  • Sexo: Masculino
  • Perquè hi haurà un dia en què no podrem més..
Re:Temporada de setas 2011
« Respuesta #84 en: Jueves 06 Octubre 2011 00:41:36 am »
Bueno pues yo ya casi doy por terminada la temporada de setas por encima de 1200/1300 ya que en nada helará i la mayoria de las especies se iran a tomar pol culo, y principalmente porque está todo SEQUÍSIMO!  :'( :'( da pena ver el monte en estos momentos y encima los modelos cero patatero.
Pues ná, habra que esperar a ver como está la cosa por las zonas bajas.
Entre Fontanars dels Alforins i Benimaclet

Mirant al cel.

Desconectado damilena

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
  • es imprescindible ser sincero!!!!!!!!
    • daniela&toni en la cocina
Re:Temporada de setas 2011
« Respuesta #85 en: Lunes 10 Octubre 2011 12:22:02 pm »
Hicimos el último intento por arriba de 1000 metros. De peeeena! Entre 3 personas dos docenas de rovellones, un edulis, pocas patas de persiz, cuatro rebozuelos y un suillius!
Hola y adios, temporada de setas 2011! >:(
Benicasim - Castellón
todos los días en:
http://www.damilena.com/
espero tú visita

Desconectado fturleque

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re:Temporada de setas 2011
« Respuesta #86 en: Lunes 10 Octubre 2011 14:43:24 pm »
Hola amigxs,

Estoy empezando a iniciarme en este tan mágico mundo de las setas y he descubierto este foro, el cual me parece bastante instructivo para los principiantes como yo.
Mayoritariamente conozco, y por tanto sólo cojo, níscalos/rovellons, Boletus edulis y suillus, fredolics y macrolepiotas proceras. Me gustaría ampliar mi repertorio, pero el resto de setas, si las he visto, he dudado y preferido dejarlas dónde estaban. También me gustaría salir a por setas no sólo en otoño como ahora, pero bueno, todo se andará...
Vivo en Madrid y cada año, sobre octubre, acostumbro a ir (como muchísima gente) por la zona de Orihuela del Tremedal y aledaños. Por Madrid he salido alguna vez, pero no debo de 'acertar' en las fechas y/o en los lugares pues no he cogido prácticamente nada.
Me gustaría me pudierais orientar o dijerais de alguna página web o libro con respecto de la eclosión de las diferentes especies en relación con la lluvia, pues he oído y leído de todo. Hay quien dice que espera 15 días después de la primera lluvia (¿pero cuánta agua tiene que caer + ó -?), otrxs dicen que menos; sin embargo hay algunxs que dicen esperan 21 días... La verdad es que no lo tengo nada claro, supongo que todo irá relacionado principalmente en función de la cantidad de agua caída por m2, así como de si llueve o no los días posteriores... La verdad es que cuando veo que llueve en la sierra madrileña (que dicho sea de paso ya hace mucho que no lo hace) no sé elegir bien el día para salir a buscarlas.

Un saludo a todxs y por favor perdonad por el tocho,

« Última modificación: Lunes 10 Octubre 2011 22:06:35 pm por fturleque »
Madrid

Desconectado boletaire

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re:Temporada de setas 2011
« Respuesta #87 en: Jueves 13 Octubre 2011 12:50:44 pm »
Hola companys,  ¿alguien sabe algo de la zona del Maestrazgo turolense, si va adelante el tema de hacer pagar?
VINARÒS ARA I SEMPRE

Desconectado Astrobotànica

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • Cometa C/2020 F3 NEOWISE (20-07-2020)
Re:Temporada de setas 2011
« Respuesta #88 en: Jueves 13 Octubre 2011 23:27:27 pm »
Conozco gente que ha ido y no ha pagado por el pinar ciego; ah no se de que palo ivan  :confused:

Lo único que se es que poca cosa encontraron.
"Quan lo Montsià fa capell, pica espart i fes cordell"

Period = √(a^3);  a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Desconectado Anzonis

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re:Temporada de setas 2011
« Respuesta #89 en: Martes 18 Octubre 2011 08:23:57 am »
Saludos a la comunidad,

comentaros que el jueves día 13, se realizó una salida al monte dentro de las jornadas micológicas de Vistabella, en la que se catalogaron cerca de 80 especies, desde níscalos a boletus edulis. La salida iba guiada por monitores del parque natural del penyagolosa, si consigo alguna foto de las exposiciones que se hicieron este fin de semana con el resultado de esta salida las colgaré.

También comentaros que este fin de semana hay jornadas micológicas en Jérica, Higueruelas, Puertomingalvo, El Grao de Castellón y Sagunto. La información completa de estas jornada se puede obtener en la web de SOMIVAL.
Lugar de Residencia: Valencia Capital

Fines de semana: montes de Castellón, Cuenca o Teruel

Desconectado Anzonis

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re:Temporada de setas 2011
« Respuesta #90 en: Miércoles 19 Octubre 2011 11:51:24 am »
Solamente deciros que las jornadas de Jérica e Higueruelas, previstas para este fin de semana, debido al "excelente tiempo" del que gozamos, se han aplazado para el 26 de Noviembre.

Saludos a todos.
Lugar de Residencia: Valencia Capital

Fines de semana: montes de Castellón, Cuenca o Teruel

Desconectado damilena

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
  • es imprescindible ser sincero!!!!!!!!
    • daniela&toni en la cocina
Re:Temporada de setas 2011
« Respuesta #91 en: Miércoles 19 Octubre 2011 14:11:28 pm »
Que pena!
La verdad que está jodidilla la temporada, se ha acabado sin empezar!
Apuntada está para 26 de noviembre, pero ya veremos!
Benicasim - Castellón
todos los días en:
http://www.damilena.com/
espero tú visita

Desconectado aitorero

  • Nuevo
  • 0
Re:Temporada de setas 2011
« Respuesta #92 en: Jueves 20 Octubre 2011 12:06:07 pm »
Las mínimas van a rozar las heladas, pero con la lluvia que va caer la próxima semana, espero que se puedan coger algunos níscalos a partir del 10 de noviembre.

Yo tengo las cestas con telarañas del año pasado...

Desconectado fturleque

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re:Temporada de setas 2011
« Respuesta #93 en: Jueves 20 Octubre 2011 17:42:35 pm »
Las mínimas van a rozar las heladas, pero con la lluvia que va caer la próxima semana, espero que se puedan coger algunos níscalos a partir del 10 de noviembre.

Yo tengo las cestas con telarañas del año pasado...

Perdona aitorero, por favor, a ver si tú me puedes dar algo de luz porque no me queda muy claro el tema de la lluvia:
1) La principal eclosión ¿se produce aproximadamente a los 15,  o a los 21 días de la primera lluvia? y ¿cuánto agua debe caer?, porque he oído de todo al respecto.
2) ¿Cuál es el concepto de lo que se define como "llover bien"?
Muchas gracias de antemano y un cordial saludo
Madrid

Desconectado querqus

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re:Temporada de setas 2011
« Respuesta #94 en: Jueves 20 Octubre 2011 17:58:36 pm »
Aquí siempre se ha dicho que hay que esperar cuarenta días para coger setas desde las primeras lluvias, eso es lo que se ha dicho popularmente. Ahora los estudios dicen que en 21 días están los níscalos ya para coger.
En cuanto a la cantidad de agua no te puedo ayudar, pero siempre tienes que tener en cuenta que si llueve mucho las solanas son mejores y si lo hace poco las umbrías, que aguanta mejor la humedad.
Saludos y agua a mansalva
Alcoi

Desconectado fturleque

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re:Temporada de setas 2011
« Respuesta #95 en: Jueves 20 Octubre 2011 18:15:36 pm »
Muchas gracias por tu respuesta querqus; había leído el post de aitorero
Las mínimas van a rozar las heladas, pero con la lluvia que va caer la próxima semana, espero que se puedan coger algunos níscalos a partir del 10 de noviembre.Yo tengo las cestas con telarañas del año pasado...
y me salían +15 días...
Gracias de nuevo y   ¡¡¡ aluviones de agua !!!
Madrid