Temporada de setas 2012

Iniciado por Arena, Domingo 01 Enero 2012 00:30:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Raffer

Cb Calvus
Cita de: Vigorro... en Domingo 25 Noviembre 2012 16:02:48 PM
Una pregunteja... ¿cual es la mejor forma de cocinar los rovellones?... ¿se pueden comer cuando ya tienen partes verdes por debajo del sombrero?... ¿y cuando ya dicho sombrero toma forma de embudo, señal de madurez?...

Los acabo de comer guisados con ternera, zanahoria y patatas (tantos níscalos como patatas) con sofrito de ajo y cebolla y condimentados con laurel y pimienta negra en grano...

Espectacular. ..  :babeo: :babeo: :babeo:
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Joder, que hambre me esta dando... :mucharisa: ;D

Pues como tengo 5 kilos que me dieron ayer (de la sierra de mi poblado), voy a hacer varias recetas... ¿los guardo en el frigo o al aire?... ¿cuantos dias me pueden aguantar?... he leido que tras lavarlos debo dejar que escurran bien si los hago a la plancha porque absorben mucha agua y saldrian mas cocidos que otra cosa, ¿es cierto?...

Raffer

Cb Calvus
Cita de: Vigorro... en Domingo 25 Noviembre 2012 16:39:17 PM

Pues como tengo 5 kilos que me dieron ayer (de la sierra de mi poblado), voy a hacer varias recetas... ¿los guardo en el frigo o al aire?... ¿cuantos dias me pueden aguantar?... he leido que tras lavarlos debo dejar que escurran bien si los hago a la plancha porque absorben mucha agua y saldrian mas cocidos que otra cosa, ¿es cierto?...

Cuanto más tardes en hacerlos, más posibilidades de que se agusanen. Tres o cuatro días en el frigorífico como mucho los tengo. Limpia una buena cantidad de ellos, sofríe cebolla y ajo y les das unas vueltas.  Cuando se empiece a consumir el agua que sueltan lo retiras, los pones en tupper o botes de cristal y los metes al congelador o al baño María y tendrás níscalos para todo el año.

::)

En el guiso anterior me faltó poner el chorro vino o brandy..

:drink9:

Perilla Pirata

Nuevo
Cita de: Miguel-MADRID en Sábado 24 Noviembre 2012 23:34:50 PM
Cita de: Perilla Pirata en Sábado 24 Noviembre 2012 16:43:07 PM
Este año no hago más que encontrar cosas raras:

Alguien tiene idea de que esto??

Hola.
Creo que son Albatrellus Pescaprae.Es de la familia de las Poliporaceas pero terrestres no lignicolas.
Tienes suerte no todo el mundo ve estas setas en toda la vida.Es rara.
Un saludo.

Gracias Miguel,
ciertamente es rara y hay bastante poca información, pero por lo que he leído las A. pes-caprae crecen en hayedos y estas las he encontrado en un pinar de una finca abandonada hace décadas de olivos y algarrobos  con bastante desnivel y bancales a terrazas. He visto alguna foto de Al. ovinus y Al. subrubescens....no se
adjunto foto in situ

Punsuly

Villaverde, Madrid
Fotografía
Supercélula
Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Cita de: Rafer en Domingo 25 Noviembre 2012 17:01:41 PM
Cita de: Vigorro... en Domingo 25 Noviembre 2012 16:39:17 PM

Cuanto más tardes en hacerlos, más posibilidades de que se agusanen. Tres o cuatro días en el frigorífico como mucho los tengo. Limpia una buena cantidad de ellos, sofríe cebolla y ajo y les das unas vueltas.  Cuando se empiece a consumir el agua que sueltan lo retiras, los pones en tupper o botes de cristal y los metes al congelador o al baño María y tendrás níscalos para todo el año.

::)

En el guiso anterior me faltó poner el chorro vino o brandy..

:drink9:
Lo cierto es que en mi casa no somos seteros, no me gustan las setas, lo unico que me gustan son los niscalos que mi madre hacia al ajillo con un toque de pimenton buenisimos y tambien con patatas guisadas...y lo hacia al dia siguiente de recogerlos no mas ..por que se ponen feos, lo que dices de la cebolla es que se quedan como confitados no?
Don't not know what you got, til it's gone

Perilla Pirata

Nuevo
Otras de hoy

Perilla Pirata

Nuevo
las subo de una en una por que sino no va

Perilla Pirata

Nuevo

Perilla Pirata

Nuevo

Raffer

Cb Calvus
Punsuly: Sí, más o menos se quedan confitados y se pueden añadir posteriormente a otros guisos. Congelados sin cocinar se quedan luego "aguanosos" y no hay quién los coma.

Perilla: Hablo de memoria y NO puedo confirmarlo ahora mismo, pero lo último que has puesto creo que son "falus impúdicus" -o algo así-  (nombre apropiado a su aspecto) y son setas NO comestibles.  8)

A Vigorro y a quién interese: He recordado otra original y rica receta para los níscalos. Se cortan los níscalos de mayor tamaño en tiras de un dedo de grosor, se rebozan en huevo y se pasan por pan rallado mezclado con ajo molido y perejil (de bote casi que mejor) y se fríen con abundante aceite.  :babeo:

santiman

Nuevo
Estos son de la semana pasada.
Barrio del Cabañal (Valencia)

Casa de veraneo (Fuentelespino de Moya-Cuenca)1107 msnm

Punsuly

Villaverde, Madrid
Fotografía
Supercélula
Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Una cosa que me resulta curiosisima, a los seteros que haceis con tanta setas? es decir, me imagino que regalais a amigos y familiares, pero es que veo en este topic que salis dias de diariio, fines de semana etc..u os "jartais" a setas o no lo entiendo.
Don't not know what you got, til it's gone