Topic de análisis de imágenes satelitales (península) con algún rasgo especial.

pannus

  • Visitante
Re: Topic de análisis de imágenes satelitales (península) con algún rasgo especial.
« Respuesta #72 en: Lunes 13 Noviembre 2006 23:33:56 pm »
Gale, ¿de dónde sacas esas imágenes de satélite?
Yo es que apenas conozco direcciones.

P.D.: en la imagen del Meteosat observo que parece que se ha formado algo "gordo" sobre Irán. No se si son sólo nubes altas, pero me ha llamado la atención...

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Topic de análisis de imágenes satelitales (península) con algún rasgo especial.
« Respuesta #73 en: Martes 14 Noviembre 2006 13:48:41 pm »
Gale, ¿de dónde sacas esas imágenes de satélite?
Yo es que apenas conozco direcciones.

Échale un ojo a la sección de links que tenemos en el foro Cazatormentas.Net ;D Ahí tenemos muchos links de ese estilo :P

Joder que majos son (con perdon) seguramente , bueno, seguro que no se forma nada, pero el NHC da pequeñas opciones, seguramente sera eso a lo que se refiere.

Me llamó mucho la atención el ambiente en que se habían desarrollado, bastante baja en cizalladura :o Si esa convección se hubiera organizado mejor para que la energía de esas pequeñas perturbaciones hubiera procedido de esa misma convección, hubiéramos estado hablando ya de dos pequeñas depresiones con características tropicales ;)

pannus

  • Visitante
Re: Topic de análisis de imágenes satelitales (península) con algún rasgo especial.
« Respuesta #74 en: Martes 14 Noviembre 2006 23:12:56 pm »
Gracias Gale; de todos modos, ya me han pasado "unas cuantas" direcciones... ;D

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Topic de análisis de imágenes satelitales (península) con algún rasgo especial.
« Respuesta #75 en: Domingo 10 Diciembre 2006 20:12:32 pm »
Impresionante!!! 937 hPa !!

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Topic de análisis de imágenes satelitales (península) con algún rasgo especial.
« Respuesta #76 en: Domingo 10 Diciembre 2006 20:14:31 pm »
 :rap: 933 hPa !!

« Última modificación: Domingo 10 Diciembre 2006 20:15:09 pm por Gale »

isotacas

  • Visitante
Re: Topic de análisis de imágenes satelitales (península) con algún rasgo especial.
« Respuesta #77 en: Domingo 10 Diciembre 2006 21:20:22 pm »
Ese superborrascón (Xynthia) habrá que seguirlo mañana en los synops para mirar la velocidad del viento máximo en algunas localidades islandesas. Por allí la presión anda ahora entre los 950-960 hPa.

Acojonante  :cold: :cold:

Imanoll

  • Visitante
Re: Topic de análisis de imágenes satelitales (península) con algún rasgo especial.
« Respuesta #78 en: Domingo 10 Diciembre 2006 21:27:13 pm »
Es una burrada la bestias que se forman por esa zona. :o
933hPa, BUF!

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Topic de análisis de imágenes satelitales (península) con algún rasgo especial.
« Respuesta #79 en: Domingo 10 Diciembre 2006 21:45:24 pm »
Alli ...yo creo que eso de viento en calma no lo tienen en diccionario :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Impresionante... ;D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Topic de análisis de imágenes satelitales (península) con algún rasgo especial.
« Respuesta #80 en: Sábado 16 Diciembre 2006 23:20:43 pm »
Vaya borrasca guapa la que hay al W y NW de Canarias............ Viendo que en 850 hPa muestra un núcleo cálido, aunque en altura lo tiene frío, diría que esta borrasca muestra síntomas de ser una depresión subtropical :o :o :o

pannus

  • Visitante
Re: Topic de análisis de imágenes satelitales (península) con algún rasgo especial.
« Respuesta #81 en: Domingo 17 Diciembre 2006 00:03:11 am »
Viendo que en 850 hPa muestra un núcleo cálido, aunque en altura lo tiene frío, diría que esta borrasca muestra síntomas de ser una depresión subtropical
¿Puedes dar unas nociones básicas de qué son este tipo de depresiones y cuál es su génesis? es que a mi me sacan del frente polar y la ZCIT y ya estoy perdido. ;D

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Topic de análisis de imágenes satelitales (península) con algún rasgo especial.
« Respuesta #82 en: Domingo 17 Diciembre 2006 10:06:40 am »
Viendo que en 850 hPa muestra un núcleo cálido, aunque en altura lo tiene frío, diría que esta borrasca muestra síntomas de ser una depresión subtropical
¿Puedes dar unas nociones básicas de qué son este tipo de depresiones y cuál es su génesis? es que a mi me sacan del frente polar y la ZCIT y ya estoy perdido. ;D

https://www.e-education.psu.edu/public/meteo/subtropical_cyclones.html

 :sherlock:

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Topic de análisis de imágenes satelitales (península) con algún rasgo especial.
« Respuesta #83 en: Domingo 17 Diciembre 2006 12:07:26 pm »
Pues si Gale, seria posible que tuviera sintomas de depresion subtropical, los nucleos y la zona donde esta pueden decirnos que se cuece por alli dentro. En condiciones normales de otoño esta borrasquita deberia llegarnos por lo menos a la fachada occidental....ahora tenemos frio ::)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.