Topic de análisis de imágenes satelitales (península) con algún rasgo especial.

Desconectado RetusPetrus™

  • Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2349
  • Sexo: Masculino
    • Web con mas de 300 cámaras de tráfico
Re: Topic de análisis de imágenes satelitales (península) con algún rasgo especial.
« Respuesta #36 en: Miércoles 01 Junio 2005 11:05:46 am »
Hoy hay una imagen bestial de la actividad tormentosa que tuvo ayer en la Península. No os la perdáis. Así mismo se ven poderosas tormentas desarrollas sobre o dentro de la lengua de polvo sahariano que mencionaba Nimbus ayer. Es para ponerla en marco, bellísima!

http://www.btinternet.com/~wokingham.weather/etc31/ne31-1639-c-ib.html

Hala, a la buchaca. Ya tengo fondo de pantalla p´a unos días jeje  ;D ;D
                   

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Topic de análisis de imágenes satelitales (península) con algún rasgo especial.
« Respuesta #37 en: Miércoles 01 Junio 2005 11:13:27 am »
Buaf.... Es que son geniales. No me extraña que hubiera inundaciones en Badajoz. Ayer los mapas de CAPE&LI en la salida del GFS daban una alta probabilidad de formación de tormentas severas en esa zona.

Según comentaron en el tiempo de la2 anoche, también en Guadalajara hubo otra tormenta que descargó a base de bien.

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Topic de análisis de imágenes satelitales (península) con algún rasgo especial.
« Respuesta #38 en: Miércoles 08 Junio 2005 09:25:42 am »
Otra imagen guapa, que muestra las fuertes tormentas que se originaron ayer sobre Italia, y las islas de Córcega y Cerdeña :o Destacan los vientos en altura desplazando los yunques tormentosos hacia el E y NE.

http://www.btinternet.com/~wokingham.weather/etc07/nf07-1526-c-it.html

Desconectado Acer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1529
  • Sexo: Masculino
  • Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
    • Meteobodión
Re: Topic de análisis de imágenes satelitales (península) con algún rasgo especial.
« Respuesta #39 en: Domingo 19 Junio 2005 15:07:01 pm »
alguien tiene otros enlaces que estos no funcionan

gracias
« Última modificación: Domingo 19 Junio 2005 15:13:38 pm por Acer »
    
Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Topic de análisis de imágenes satelitales (península) con algún rasgo especial.
« Respuesta #40 en: Miércoles 29 Junio 2005 09:23:46 am »
Fijaros, en la imagen del link, en la tormenta que hay al NE de Francia... Menudo monstruo y, encima, justo en el centro del yunque, un bonito overshooting o desbordamiento nuboso:

http://www.btinternet.com/~wokingham.weather/etc28m/nf28-msg-1900-uk.html

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Topic de análisis de imágenes satelitales (península) con algún rasgo especial.
« Respuesta #41 en: Miércoles 05 Octubre 2005 15:39:29 pm »
He creído interesante mostrar la nueva borrasca formada frente a las costas de Portugal, aún lejos, pero que en Tele5 se empeñan en decir que nos traerá lluvia a la Península después de regar Canarias.

Me ha parecido interesante en cuanto a su estructura: se ha formado a partir de una pequeña borrasca y su interacción con la amplia vaguada y su potente descarga fría. En este proceso de ciclogénesis, la nueva perturbación destaca por la formación de un activo frente frío en detrimento del cálido que prácticamente no existe como tal asociado a ella. Dejo esta imagen copyright MeteoFrance. A ver qué os parece...

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Topic de análisis de imágenes satelitales (península) con algún rasgo especial.
« Respuesta #42 en: Miércoles 05 Octubre 2005 16:27:31 pm »
La verdad es interesante ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Topic de análisis de imágenes satelitales (península) con algún rasgo especial.
« Respuesta #43 en: Sábado 12 Noviembre 2005 17:57:19 pm »
Observad la imagen visible en falso color del METEOCAT:

http://www.meteocat.com/satelit/RGB.htm

La estructura convectiva al E de las Baleares, un Complejo Convectivo de Mesoescala que lleva activo desde la madrugada moviéndose desde el SE peninsular, en ese momento presenta una estructura de línea de turbonada asimétrica de libro  :o Línea de células convectivas formando un arco al E de la estructura, justo frente al flujo de alimentación, pero con distintos grados de desarrollo, y una zona de precipitación estratiforme detrás, bajo esa zona cirrosa... Es de libro, coño!! :o :o :o Qué belleza !!!
« Última modificación: Sábado 12 Noviembre 2005 18:00:03 pm por Gale »

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Topic de análisis de imágenes satelitales (península) con algún rasgo especial.
« Respuesta #44 en: Domingo 13 Noviembre 2005 17:44:50 pm »
Lo que voy a poner no es una imagen, es un gif.

Ocupa lo suyo, casi 70 megas, pero os ruego y os aconsejo que os lo bajéis.

5 Dias increibles.

Enga Gale! descríbenoslo!

 ;D

La leche!

Desconectado aneto

  • anetus
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 477
  • Sexo: Masculino
  • Tucas de Ixeia desde Cerler
Re: Topic de análisis de imágenes satelitales (península) con algún rasgo especial.
« Respuesta #45 en: Domingo 13 Noviembre 2005 18:59:42 pm »
Secuencia para conservar. No en vano en el Alto Aragón se midieron en este sólo episodio más de 150 litros( en muchos sitios el 50% de lo recogido en el año.
Me he fijado especialmente:
a)  en las imágenes del día 12, detrás de la nubosidad del frente frio Atlántico, cómo se forma una "coma" en pleno aire frio que acabará entrando por Galicia y "ondulando" todo el sistema que ya se encontraba sobre España para "soldarse" con el frente creaando una auténtica y persistente DANA. Esta "coma" parece corresponder al lugar de la máxima advención de la vorticidad ciclónica en el flujo de 500Hp.
b) la respuesta de la nubosidad de origen subtropical durante los días 13 y 14, acudiendo a "alimentar" a la DANA.
c) El "encaje" persistente de las bandas nubosas en la dirección del Valle del Ebro de acuerdo con las cordilleras que lo limitan.
Seguro que hay cientos de detalles de la secuencia que nos gustaría conocer y compartir..... así que amigo Gale y demás, ánimo y adelante.
Saludos.

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Topic de análisis de imágenes satelitales (península) con algún rasgo especial.
« Respuesta #46 en: Domingo 13 Noviembre 2005 19:09:38 pm »
Me lo estoy descargando ;D De todos modos, me da a que van muchos días en esa animación... Así que me puede llevar semanas :rap: :sorpreson:

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Topic de análisis de imágenes satelitales (península) con algún rasgo especial.
« Respuesta #47 en: Domingo 13 Noviembre 2005 19:30:08 pm »
 :o :o Qué animación más guapa, Fran... Por el tamaño pensaba que habría muchas más imágenes de las que son en realidad.

En ellas se observa la llegada de VINCE a las costas andaluzas, provocando el episodio de lluvias torrenciales en Córdoba y Sevilla, o los vientos huracanados en Huelva y Cádiz, mientras por el NW iba llegando un frente frío muy claro con aire polar por detrás, haciendo que "vince" perdiera características tropicales por el aumento de cizalladura entre otros factores.

Además, el frente, al entrar en la Península forma una onda que termina por constituirse en una borrasca fría aislada por cuyo borde oriental se forman sucesivos sistemas convectivos que son los que dejaron el episodio de lluvias torrenciales de Cataluña, con esos 300 litros en Playa de Aro y la riada de la riera de Calonge...

Bestial bestial... Se ve cómo la borrasca se aisla de la circulación general del W con una dorsal de altas presiones basculando sobre ella en altura y terminando por aislarla...

 :o :o :o :o