Topic para ayudar a Retuspetrus a escoger cámara

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re: Topic para ayudar a Retuspetrus a escoger cámara
« Respuesta #12 en: Miércoles 25 Abril 2007 11:54:44 am »
Hola Uge.
Algunas cosas:

-No te fies de la gran cantidad de zoom. A partir de 5 o 6 aumentos si no están estabilizados no son de gran ayuda a no ser que haya mucha luz.

-La Oly tiene mucho zoom, es cierto, pero además de no estar estabilizado hay un dato en favor de la Panasonic y es que en esta última las lentes las construye Leica, y eso son palabras mayores. Preferible el zoom de Leica, que además es una de las lentes que más tiempo lleva en el mercado, desde hace ya 3 o 4 años y eso es que funciona muy bien.

-En general todas las compactas (salvo las de gama alta tipo Canon G7 y pocas otras) tiran mucho de ISO en condiciones deficientes de luz, y la calidad de sus ISO no siempre es la mejor. Dicho en cristiano: que dan ruido, sobre todo en cuanto falta algo de luz y en las grandes manchas de color con menos luz (sombras, nubes...etc)

-Las compactas dan imágenes en general más potentes y saturadas y enfocadas que las reflex, que como muy bien dice Alberto Lunas dan imágenes más "blandas". Sin embargo esto es así porque es mejor que sea así, ya que después son más fáciles de editar las de las compactas, corregir fallos etc. Ya sabes que en SSW tengo que retocar muchas fotos que nos llegan y la diferencia entre las imágenes de compactas y de reflex que nos llegan son muy grandes.

-Si lo que quieres es disparar para tener recuerdos, para imprimirlas inmediatamente, para hacer de vez en cuando un atardeecer o una nube, entonces vete a por una Panasonic u Olympus no muy cara. A ser posible que su objetivo empiece en 28mm y no en 35mm.
-Si estás dispuesto a hacer buenas fotos y a dedicarle algo de tiempo, entonces vete a una reflex. Más cara pero con menos ruido y más calidad de lentes. Te aconsejo en ese sentido, como Rayo, la canon 400-D porque tiene menos ruido que las demás, y ya lleva autolimpieza del sensor. Eso sí, su medicion puntual es algo peor que la de la Oly y la Nikon, asi como su balance automático de blancos. El manual está bien.

No sé si te he ayudado.
Un abrazo
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Topic para ayudar a Retuspetrus a escoger cámara
« Respuesta #13 en: Miércoles 25 Abril 2007 14:17:58 pm »
Yo tambie opino que enntre las reflex te cogas la canon, aunque tengo que dar dos apuntes; la canon 400D no tiene medicion puntual, y las lentes Leica de las compactas panasonic se fabrica en las factorias de panasonic aunque bajo los entandares de calidda de leica, o dicho de otra forma, con el visto bueno de Leica y poniendo"leica".

Y puestos a decir, el sistema de limpieza de la canon es muy poco eficiente.

Desconectado RetusPetrus™

  • Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2349
  • Sexo: Masculino
    • Web con mas de 300 cámaras de tráfico
Re: Topic para ayudar a Retuspetrus a escoger cámara
« Respuesta #14 en: Sábado 28 Abril 2007 01:22:04 am »
Hola.

Después de mirar varias alternativas, (y aun sin ser 100% definitivo) creo que me voy a decantar por una cámara compacta. Creo que todavía estoy muy verde para dar el paso de mi Oly Camedia a una reflex. Y dentro de las compactas, la que tiene un 90% de papeletas a día de hoy es la Olympus SP-550 ULTRA ZOOM

Bueno, mejor os paso el enlace con las características de la cámara (en español)

¿Que opináis sobre esta cámara?. Hmm lo único que no termina de convencerme es que no viene con batería, sino con pilas...

Saludos.
RP


« Última modificación: Sábado 28 Abril 2007 01:23:07 am por RetusPetrus™ »
                   

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re: Topic para ayudar a Retuspetrus a escoger cámara
« Respuesta #15 en: Miércoles 02 Mayo 2007 12:34:07 pm »
Por si te interesa estas fotos estan hechas con una SP550, la túve unos 15 dias a prueba, despues la devolvi, la queria como segunda camara para en determinados viajes no ir cargado, no la devolvi porque fuera mal y como única camara me parece una muy buena oppción pero una vez que te acostumbras a reflex la diferencia de calidad y prestaciones, sobre todo velocidad de disparo y enfoque en situaciones complicadas  es notable, prefiero esperar a ver si sále alguna compacta que se parezca más a una reflex , poco a poco las van mejorando,en compactas para mi el color natural  de Canon es el mejor de lárgo (por ej. G7,S3), en nitidez Panasonic(por ej.FZ7,FZ50 (probé su variante Leica V-Lux1) y un resumen de las dos es Olympus, no destaca en nada pero cúmple en todo, estabilizador,buen angular,zoom,etc..(por ej.SP550) es una opinión de camaras que he tenido unos dias y he podido probar


https://foro.tiempo.com/index.php/topic,66808.0.html
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado mariolensis

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 152
  • Penyagolosa
    • Fotografias de paisaje, montaña y turismo de la Comunidad Valenciana y España
Re: Topic para ayudar a Retuspetrus a escoger cámara
« Respuesta #16 en: Miércoles 02 Mayo 2007 14:59:05 pm »
400D + sigma 18-200 OS, sin dudarlo. Yo cogeria esa, y tengo reflex y compacta.
Las panasonic estan majas, pero el ruido digital las mata...

Un saludo

Desconectado mariolensis

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 152
  • Penyagolosa
    • Fotografias de paisaje, montaña y turismo de la Comunidad Valenciana y España
Re: Topic para ayudar a Retuspetrus a escoger cámara
« Respuesta #17 en: Miércoles 02 Mayo 2007 15:02:38 pm »
O, la oly 550 que hablais, que no he probado, pero sobre el papel pinta muy bien, pero si como decis su calidad por el zoom 18x es mediocre...no se, no se.
La canon G7 es otro peazo camara brutal, solo oigo halagos de profesionales que se la estan comprando como compacta. La pena es que no tiene raw ni un 28, pero no se le puede pedir todo.
Una que ahora saldra, es la ricoh gx100, con un 24-72 2.5-4.4 estabilizado y raw, que tiene que ser la leche, porque las imagenes que he visto por internet dan muy buenas vibraciones.

Un saludo

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Topic para ayudar a Retuspetrus a escoger cámara
« Respuesta #18 en: Jueves 03 Mayo 2007 20:57:31 pm »
Hmm lo único que no termina de convencerme es que no viene con batería, sino con pilas...


Pues el tema de las pilas parece que suena a viejo, a lo de siempre, que no es lo ultimo, y las baterias suena a modernidad, tecnología, es lo ultimo y tal...., pero donde se use pilas, que se quiten las baterias.

copio y pego unas opiniones de un foro sobre el uso de las pìlas en ésa maquina.

-------------------------------

"Pues a lo mejor es por eso de la duración . Las baterías de nuestras maquínas tienen una capacidad en torno 1300 -1700 mA. Y ya cualquier batería tipo LR6, la normal de toda la vida, llegan a 2500-2700 mA. Es decir casi el doble q las de litio q vienen en nuestar máquinas."

otra

 "Para mi el tema de las pilas es irrelevante, incluso mejor que una batería específica.Dento de unos años muchas cámaras quedarán obsoletas por falta de baterí. Al igual que lo han quedado las telemétricas de batería de mercurio.
  El uso de recargables AA es garantía de futura y unas AA de 2200 o incluso más duran un montón."


Y otra

"Bueno, la 510 de olympus -si no recuerdo mal- tambien usaba pilas y la autonomia era de quitarse el gorro."

-------------------------

En mi anterior compacta la oly c-750 tambien iba a pìlas y la primera tormenta nocturna que pude fotografiar fué gracias a las pilas. Era mayo del año 2004, quedada para subir a peñalara un monton de foreros,. al final del dia tras comer en pedraza, llegaba a villaba y se habia formado una tormenta por siete picos, pero las pilas de la compcat ya estabn casi agotada, No me lo pensé, pase por el carrefour y compre una alkalinas para salir del paso.

Ya se que se pueden comprar otra bateria de repuesto, o dos, pero tambien se te pueden agotar o lo que mas pasa que no nos hallamos acordado de recargarlo y......

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Topic para ayudar a Retuspetrus a escoger cámara
« Respuesta #19 en: Jueves 03 Mayo 2007 21:05:17 pm »
Se me olvidaba, si quieres saber mas sobre esa camara, aquí tienes un mensaje que dio de sí 10 paginas de opiniones y pruebas en tiodas las circastnacia, fué de un forero que se la compro de los primeros.

http://www.elclubdigital.com/foro/showthread.php?t=75284

Sonbre la camara en si, parece que no es de los mejores en cuanto a calidad de imagen, para eso las que te dice mariolensis son mejores, pero prefiero un poquito menos de calidad, (photoshop hace maravillas), a cambio de contar con todas esas prestacuones que te ofrece, es eso sí es muy golosa.

Desconectado mariolensis

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 152
  • Penyagolosa
    • Fotografias de paisaje, montaña y turismo de la Comunidad Valenciana y España
Re: Topic para ayudar a Retuspetrus a escoger cámara
« Respuesta #20 en: Viernes 04 Mayo 2007 00:18:37 am »
Yo tambien prefiero pilas a bateria...salvo en reflex, que en el caso de canon solo hay dos modelos (salvo la serie 1) que son universales y encuentras en todos sitios baterias, y su duracion es impresionante, pero para compactas, prefiero pilas recargables, pese a que implique un mayor tamaño.

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re: Topic para ayudar a Retuspetrus a escoger cámara
« Respuesta #21 en: Lunes 07 Mayo 2007 12:55:16 pm »
Retrus por si te interesa, un nuevo modelo Canon a tener muy en cuenta acaba de ponerse a la venta, la S5IS, sucesora de la S3 que ya era muy buena cámara, aqui teneis toda la información

http://www.quesabesde.com/noticias/canon-powershot-s5-is,1_3267
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Topic para ayudar a Retuspetrus a escoger cámara
« Respuesta #22 en: Lunes 07 Mayo 2007 14:48:20 pm »
Retrus por si te interesa, un nuevo modelo Canon a tener muy en cuenta acaba de ponerse a la venta, la S5IS, sucesora de la S3 que ya era muy buena cámara, aqui teneis toda la información

http://www.quesabesde.com/noticias/canon-powershot-s5-is,1_3267

Pues ya le podian haber puesto un objetivo a 28mm, y que tuviese raw. Lo bueno es que usa 4 pilas, está estabilizada y la optica es de lo mejocito, pero la parte de de la foto que se pierde desde el 28mm hasta el 36mm. que tiene no se puede invertar. Esta claro que hacen lo que sea para los que quieran disparar en raw o tengan el campo de vision de un 28mm se compren una reflex. En la compacta mas avanzada de canon, la G7, lo mas criticado es que han suprimido el raw, cosa que si llevaba su antecesora, la G6.

Desconectado RetusPetrus™

  • Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2349
  • Sexo: Masculino
    • Web con mas de 300 cámaras de tráfico
Re: Topic para ayudar a Retuspetrus a escoger cámara
« Respuesta #23 en: Lunes 07 Mayo 2007 14:53:37 pm »
Retrus por si te interesa, un nuevo modelo Canon a tener muy en cuenta acaba de ponerse a la venta, la S5IS, sucesora de la S3 que ya era muy buena cámara, aqui teneis toda la información

http://www.quesabesde.com/noticias/canon-powershot-s5-is,1_3267

Tomo nota, a ver si sacan algo mas de información  ;)
                   

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.