Topic para ayudar a Retuspetrus a escoger cámara

Desconectado RetusPetrus™

  • Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2349
  • Sexo: Masculino
    • Web con mas de 300 cámaras de tráfico
Re: Topic para ayudar a Retuspetrus a escoger cámara
« Respuesta #24 en: Lunes 07 Mayo 2007 15:01:03 pm »
Retrus por si te interesa, un nuevo modelo Canon a tener muy en cuenta acaba de ponerse a la venta, la S5IS, sucesora de la S3 que ya era muy buena cámara, aqui teneis toda la información

http://www.quesabesde.com/noticias/canon-powershot-s5-is,1_3267

Pues ya le podian haber puesto un objetivo a 28mm, y que tuviese raw. Lo bueno es que usa 4 pilas, está estabilizada y la optica es de lo mejocito, pero la parte de de la foto que se pierde desde el 28mm hasta el 36mm. que tiene no se puede invertar. Esta claro que hacen lo que sea para los que quieran disparar en raw o tengan el campo de vision de un 28mm se compren una reflex. En la compacta mas avanzada de canon, la G7, lo mas criticado es que han suprimido el raw, cosa que si llevaba su antecesora, la G6.
Acabo de leer tu post Alberto.
Efectivamente ya me he dado cuenta que no dispone de un gran angular, porque si sigo tu consejo, esta no llega a los 28 mm. De todas formas lo seguiré mirando.
Este fin de semana en Beceite estuve viendo la Olympus reflex de Pedro y la verdad es que es una gozada. Además el otro día en casa me dejaron en el buzón de casa publicidad del MediaMarkt de la EOS 400 por 750 euros (que tampoco me parece especialmente barato)....
                   

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Topic para ayudar a Retuspetrus a escoger cámara
« Respuesta #25 en: Lunes 07 Mayo 2007 17:25:14 pm »
Además el otro día en casa me dejaron en el buzón de casa publicidad del MediaMarkt de la EOS 400 por 750 euros (que tampoco me parece especialmente barato)....

¿¿Sólo 750€??

Joder como van pabajo los precios. Yo ni me lo pensaba. Cuando salió la 300D y despues de llevar en el mercado un tiempo me costó 1000€ del ala... no se si se lo parecerá o no pero creo que esto es un dato objetivo de como van para abajo los precios en la Reflex.

Obviamente la competencia de Canon siempre suele ser más barata puesto que sólo es capaz de encontrar buenas ventas vendiendo más barato que el gigante japonés. No se si será márketing o realmente una calidad muy superior en el caso de Canon, pero lo cierto es que eso es así
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Topic para ayudar a Retuspetrus a escoger cámara
« Respuesta #26 en: Lunes 07 Mayo 2007 19:54:06 pm »

No se si será márketing o realmente una calidad muy superior en el caso de Canon, pero lo cierto es que eso es así

Ein? :confused: en el caso de la 400D ni de coña.

Lo siento, pero quiero guerra, GUERRA!  :boxing: :boxing: :rabia: :rabia:

 ;D ;D ;D :-*

Lo siento, y no sé si estaré metiendo la pata, ademas de que no me gustan estas situaciones de guerra en el foro :cold:, pero en este tema me siento muy seguro y puedo dar tralla :boxing:  con mucha informacion, pero ante todo de buen rollito  ;). Y es que es evidente que Canon es el rey en las reflex profesionales, y comparandolos con lo que ofrece las otras marcas, yo pondría a parir a Nikon, no solo por sus camaras para profesionales, (que se estan quedando atras), si no sobre todo por su atencion a los profesionales tanto en el ervicio tecnico como en logistica, y a las demas marcas mas les pongo a parir por que ni se les acerca.
Digo ésto por que canon será todo lo mejor en reflex de gama alta, y con razon, peor todo lo bueno que tiene por arruiba, la verdad es que se podian esforzar un poco mas por la parte de abajo.

Y no solo eso, es mas, la dedicacion que hacen canon y Nikon para los profesionales, (cada uno a su nivel ), se podría pensar que podría beneficiar a las reflex de gama baja para los aficionados, pues no, no solo no lo mejoran a nivel de prestaciones y utilidad en el día a día, si que se van quedando atras con lo que ofrecen las otras marcas (que es a lo que voy) que apenas tienen presencia en el mercado profesional.

Puede parecer que esté diciendo una barbaridad, pero se puede demostrar.

Y por supuesto y por encima de todo ésto, no se hace una mejor foto  por tener una Mark III que una compacta de 200 euros, eso ya depende del que hace la foto, del encuadre, composicon, luz, el momento, etc...

Estoy temblando pensando si le doy al botoncito de publicar o no, pero le doy.   

hala!!


Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Topic para ayudar a Retuspetrus a escoger cámara
« Respuesta #27 en: Martes 08 Mayo 2007 00:22:11 am »
prefiero esperar a ver si sále alguna compacta que se parezca más a una reflex , poco a poco las van mejorando,

Pues acabo de leer un comentario sobre las nuevas compactas de Canon que acaban de sacar y me acordé de éso que dijiste, y es que creo que eso todavía va a tardar. A los fabricantes de camaras no les dá la gana evolucionar o al menos en mejorar prestaciones para las compactas de gama alta. Si acaso Olympus se atreve a ir un poco mas allá con la SP 550, aunque todo hay que decirlo, tanto zoom en un solo objetivo con la cantidad de cristales que debe de llevar eso (18x) creo que merma un poco la calidad final de imagen de esa camara, aunque con el photoshop se puede arreglar dandole mas contraste, saturacion etc..

He leido éste comemtario de hoy de un forero que en mi opinion tiene mucha razon.

-------------------------------------------------------

Al fiasco de Sony, con sus 'nuevas' (?) H7 y H9 se une ahora CANON con sus también 'nuevas' S5 IS e Ixus 950 IS.
Nada nuevo: unos megapixels más, sin variar el tamaño ridículo del sensor (lo que, evidentemente, se traduce en más ruido) y, en el caso de la S5, el aumento de tamaño de la pantalla LCD. ¡Rien ne va plus!
En el caso de la Ixus, seguimos con la gilipollez de siempre: la falta de opciones manuales que la conviertan en una bolsillera de lujo para fotógrafos algo más ambiciosos que los de la foto familiar (para la que hay modelos mucho más baratos y eficaces).
Y en el caso de la prosumer S5 IS, la cosa tiene guasa: pudiendo arrasar en el mercado de las prosumer, tras el punto de inflexión marcado por las prestaciones de la Olympus SP550, los torpes diseñadores de CANON se contentan con repetir modelo sin intentar siquiera mejorar sus características con un nuevo rango focal que permita un angular real (28 mm., al menos), o la incorporación del formato RAW que haga de este nuevo modelo una alternativa válida incluso para complemento de profesionales o para captar aficionados avanzados, frente a la nueva cámara de la competencia. ¡Pues, ni así!
Nos hemos quedado, una vez más, con dos palmos de narices. La fotografía digital, a nivel de aficionado, sigue sin un modelo de culto.
Las marcas se han acomodado en el engaño permanente a los consumidores. El espíritu de calidad que rigiera la fabricación de los grandes modelos analógicos ha perecido a manos del puro consumismo. La 'gastronomía' fotográfica ha dado paso a la Era del Fast Food. Y ahora pretenden vendernos una hamburguesa de rata como solomillo.


--------------------------------------

A la que sigue otro comentario que me ha hecho mucha gracia:

----------------------------

Como decía un conocido forero aún presente bajo numerosos nick (le divierte y es lícito), hay que ordeñar la vaca hasta quie salga sangre. Añado: Hay que esquilar al borrego hasta que sea vea el hueso.

------------------------

Creo que me estoy volviendo muy critico y gruñon con ésto de las camaras de fotos ::)
 

Es que no hay tormentas y me aburro ;D  !!que aburrimiento de modelos¡¡ :'(

RetusPetrus: que te compres la camara que mas te guste, si al final todas hacen las fotos que hagas tú.

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re: Topic para ayudar a Retuspetrus a escoger cámara
« Respuesta #28 en: Martes 08 Mayo 2007 22:30:00 pm »
Ya está aquí la Canon PowerShot S5 IS:

http://www.dpreview.com/news/0705/07050703canons5is.asp
http://www.quesabesde.com/noticias/canon-powershot-s5-is,1_3267


Por cierto, a Fernando Bullón, "Nambroque" le recomendé (quería una compacta con gran angular y tele zoom, posición "B" e intervalometro y no valoraba como prioritario la calidad de imagen) la Olympus SP-550 UZ. Creo que le llegaba esta semana o la pasada. Puedes preguntarle a ver qué tal.

En este link hay unas afotus de prueba:
http://www.pbase.com/scared_of_the_dark/olympus_sp550_image_quality


Saludos  ;)
rayo
« Última modificación: Martes 08 Mayo 2007 23:40:54 pm por rayo »
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re: Topic para ayudar a Retuspetrus a escoger cámara
« Respuesta #29 en: Jueves 10 Mayo 2007 01:40:17 am »
Hablando de la Olympus SP-550 UZ... he escaneado, de la revista SuperFoto de este mes, la hoja en donde aparececia un pequeño análisis. La ponen por las nubes...


Pongo el enlace que sino la imagen tan grande deforma el tópic.

ANALISIS OLYMPUS SP-550 UZ


DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Topic para ayudar a Retuspetrus a escoger cámara
« Respuesta #30 en: Jueves 10 Mayo 2007 15:15:30 pm »
Pues yo tambien ayudo a dar el ultimo empujon a retrus para que se coga la olympus SP 550. tener en una  misma camara desde un 28 hasta un 508mm estabilizado es muy interesante, y si se emplea el zoom digital a topde de todo, da un  2.822mm. aunque claro, el zoom digital pierde calidad






Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re: Topic para ayudar a Retuspetrus a escoger cámara
« Respuesta #31 en: Jueves 10 Mayo 2007 17:54:13 pm »
Las pruebas de cámaras son muy subjetivas, hay muchos intereses comerciales detras de cada análisis, válen para darte una idéa pero no hay que tomar al pie de la letra lo que dícen, la SP 550 al dia siguiente de salir la túve 15 dias a prueba y la devolví, tiene muchos ganchos comerciales como el angular , el zoom, el supuesto estabilizador y otras cosas interesantes, pero al menos a mi el resultado final de las fotos que es lo que me vále no me convenció, pero eso no quiere decir que no seá válido para otras personas, todo es cuestión de gústos y de que te encuentres cómodo con la cámara en las manos, yo la quería como segunda camara para no tener que llevar tanto peso cuando viájo, pero cuando te acostumbras a reflex no hay vuelta atras, la diferencia es notable no tánto en el resultado final sino en las posibilidades, con compactas muchas fotos se pierden porque no enfocan por falta de luz o por rapidez de disparo, con reflex no se escapa nada

Saludos
« Última modificación: Jueves 10 Mayo 2007 18:00:05 pm por tborras »
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5430
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: Topic para ayudar a Retuspetrus a escoger cámara
« Respuesta #32 en: Viernes 11 Mayo 2007 12:13:09 pm »
Si, es el "problema" de las reflex, te habituas a la velocidad de disparo, y cuando vuelves a una compacta, no recuerdas que fuera asi, y necesitas adaptarte para no perder fotos.
Pasa como con los coches actuales y los de hace 15 años ;D

Desconectado RetusPetrus™

  • Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2349
  • Sexo: Masculino
    • Web con mas de 300 cámaras de tráfico
Re: Topic para ayudar a Retuspetrus a escoger cámara
« Respuesta #33 en: Martes 15 Mayo 2007 19:46:28 pm »
Bueno, pues siguiendo el consejo de Rayo he contactado con Nambroque, pero el hombre todavía no tiene la cámara. Por otra parte he aprovechado esta mañana para ir a un par de sitios a ver la Oly 550.

La verdad es que llevo con el "runrun" de comprar la dichosa cámara desde la kedada en Beceite.  Pero allí hablando con Pedro, la verdad es que me volvió a asaltar la duda de compacta o reflex.

Creo que me voy a atrever a dar el salto y que sea lo que Dios quiera y me voy a comprar la Canon EOS 400. Además hasta el 30 de Junio la EOS 400 viene con un descuento de 80 € que hace Canon..

Así que si no me cago en el último momento, es posible que antes del 30 de junio tenga mi nueva cámara de fotos. ¿Algun consejo de algún complemento que debería comprar???

Saludos
RP
                   

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Topic para ayudar a Retuspetrus a escoger cámara
« Respuesta #34 en: Martes 15 Mayo 2007 21:05:53 pm »
Si todavia andas dudando entre la compacta y la refelx, pero tiens dinero de sobra para comprarte un zoom en el caso de que te cogas la reflex, pues no me lo pensaria y me cogeria la reflex, mas que nada para igualar un pcoo en tele a lo que te ofrece la compacta, eso si, tendrás mas calidad general en todas las fotos.
Pero si solo tienes pasta para la reflex con el objetivo del kit y para nada mas, pues me lo pensaría.

Sobre complemento para la reflex importante un filtro polarizador, aparte de bateria de repuesto, otro filtro portector para los objetivos, tarjetas de memoria, etc.... 

Desconectado RetusPetrus™

  • Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2349
  • Sexo: Masculino
    • Web con mas de 300 cámaras de tráfico
Re: Topic para ayudar a Retuspetrus a escoger cámara
« Respuesta #35 en: Martes 15 Mayo 2007 23:51:23 pm »
Si todavia andas dudando entre la compacta y la refelx, pero tiens dinero de sobra para comprarte un zoom en el caso de que te cogas la reflex, pues no me lo pensaria y me cogeria la reflex, mas que nada para igualar un pcoo en tele a lo que te ofrece la compacta, eso si, tendrás mas calidad general en todas las fotos.
Pero si solo tienes pasta para la reflex con el objetivo del kit y para nada mas, pues me lo pensaría.

Sobre complemento para la reflex importante un filtro polarizador, aparte de bateria de repuesto, otro filtro portector para los objetivos, tarjetas de memoria, etc.... 

Bueno Alberto habrá que empezar por el principio. No pretendo tener en 2 días lo que al resto le cuesta mucho tiempo conseguir... ¿No?  ;)
                   

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.