Topic para ayudar a Retuspetrus a escoger cámara

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Topic para ayudar a Retuspetrus a escoger cámara
« en: Martes 17 Abril 2007 13:30:12 pm »

Estos son mis candidatos:

Olympus SP-500 Ultra Zoom
Panasonic Lumix DMC-FZ7
Panasonic Lumix DMC-FZ50 (La que hoy tiene mas puntos).
Nikon D50
Canon EOS 400D



DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re: Topic para ayudar a Retuspetrus a escoger cámara
« Respuesta #1 en: Martes 17 Abril 2007 13:34:31 pm »
Primero tienes que pensar muy bien si quieres una compacta con muy buen objetivo (caso de Olympus SP500 o Lumix) o las prestaciones manuales de una reflex digital (Nikon D50 o Canon EOS 400).

En el caso primero la Lumix FZ50 tiene una pinta sensacional. Estuve a un tris de pillarmela. Tiene muy objetivo, cuerpo estabilizado y muy buena lente. Y a un precio que no supera los 500€: http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=14498&comienzo=0

La Olympus SP500. Ventajas que tiene sobre la anterior, zoom optico de 18x (la Lumix es de 12x), pantalla algo más grande de 2,5" (la otra tiene 2"), etc.... Dificil eleccion. Pelín más barata que la anterior. La encuentras por 450€: http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=15516&comienzo=0

De las reflex me decanto por Olympus. Más que nada porque traen autolimpieza del sensor, cosa que de momento no tienen Canon ni Nikon. De momento. Hay una muy buena que Alberto Lunas te podría recomendar. La camara era la Olympus E-330 con 2 objetivos. Por 668€, tienes este camarón ...: http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=12126&comienzo=0


Dejo paso a los pesos pesados de las fotos. Los Jose Bera, Chimpun, Vortice, Lunas, Mammatus, Rayo, etc...  Ellos te llevarán por el buen camino....  ;D

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado RetusPetrus™

  • Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2349
  • Sexo: Masculino
    • Web con mas de 300 cámaras de tráfico
Re: Topic para ayudar a Retuspetrus a escoger cámara
« Respuesta #2 en: Martes 17 Abril 2007 14:54:34 pm »

Estos son mis candidatos:

Olympus SP-500 Ultra Zoom
Panasonic Lumix DMC-FZ7
Panasonic Lumix DMC-FZ50 (La que hoy tiene mas puntos).
Nikon D50
Canon EOS 400D





Mira que eres...  Con lo vergonzoso que soy yo p´a estas cosas...   
:-*

En fins.. ya que hecho está, espero vuestras opiniones.

Saludos.
RP
                   

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re: Topic para ayudar a Retuspetrus a escoger cámara
« Respuesta #3 en: Martes 17 Abril 2007 15:07:36 pm »
en el corte tienes en los 8 dias de oro la oly E500 por 599 euros con dos objetivos de regalo .acuerdate que el sabado este 21 termina ,me acaban de decir los compañeros que a nivel nacional quedan muy pocas ,suerte amigo

Mod

  • Visitante
Re: Topic para ayudar a Retuspetrus a escoger cámara
« Respuesta #4 en: Martes 17 Abril 2007 15:11:36 pm »

La Olympus SP500. Ventajas que tiene sobre la anterior, zoom optico de 18x (la Lumix es de 12x), pantalla algo más grande de 2,5" (la otra tiene 2"), etc.... Dificil eleccion. Pelín más barata que la anterior. La encuentras por 450€: http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=15516&comienzo=0






He escuchado maravillas sobre ella aparte de escucharte que todavia no querias reflex ;D ;)

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re: Topic para ayudar a Retuspetrus a escoger cámara
« Respuesta #5 en: Miércoles 18 Abril 2007 11:05:36 am »
La SP 500 no tiene zoom 18x, solo llega a 10x la que si lo tiene es la nueva SP 550, es un modélo muy completo por todo lo que tiene mejor angular y mayor zoom,28-510 mm pero esto que puede parecer una ventaja a la hora de la calidad se nóta, demasido todo en uno,la túve unos dias y la devolví, no dígo que séa mala, pero no me convenció el color y la definición de las imágenes, la Panasonic FZ50 tiene como la Canon S3IS un zoom parecido 12x y un angular parecido 35mm y 36 mm las dos estabilizadas, la S3 la he tenido y me gústo la naturalidad de los colores y la definición que da, hay otra que no he probado pero hablan bien de élla es la Fuji S9500 , pero de todas las compactas que he probado o he tenido la Canon Pro1 para mi ha sido la mejor, todavia se encuentra alguna casí nueva a buen precio por Ebay
Las reflex es otro mundo , a pesar del peso que al final terminas por acostumbrarte no tienen comparación con las compactas, por rapidez de disparo, opciones, y variedad de objetivos adaptables a tus necesidades, como las Nikon D50, la Canon 400D, Olympus E400 que ahora se encuentran a muy buen précio también Fuji, Pentax  o Sony (Minolta) tienen muy buenas cámaras, todas son buenas marcas las diferencias entre ellas son cuestión de gustos o preferencias he tenido y/o probado alguno de estos modelos y cualquiera colmaran tus expectativas de buenas fotos, lo mejor es ir verlas tocarlas y sentirte a gústo con élla en la máno, la gran diferencia entre todas estas reflex y algunas más esta en los objetivos, ahí es donde hay las diferencias de calidad que ves en las fotos aunque esta bien saber que son objetivos muy cáros , de segunda mano se pueden encontrar a mejor precio, pero aun así con los objetivos del kit son superiores a cualquier compacta

Saludos
« Última modificación: Miércoles 18 Abril 2007 20:12:17 pm por tborras »
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Topic para ayudar a Retuspetrus a escoger cámara
« Respuesta #6 en: Miércoles 18 Abril 2007 19:05:53 pm »
Jola retus!!, he visto por encima las caractiristicas de cada camara y mi opinion es que no te compre la olympus, ya auqe apesar de que lo mejor que tiene es la calidad final de la imagenes, en parte a que la optica que monta es muy buena, en prestaciones se queda por detras de las panasonics. las panasonics tienes mas zoom que las la olympus, auqnue esto ya depende de si quieres mas o menos. las panasonic estan estabilizadas, (importantisimo cuando tiras a maximo zoom), y la oly no. las panasonic tienen un maximo de exposicion de 60 segundos, (aparte del modo bull) y la oly solo llega a 15 segundos, (menos probabilidad de pillar rayos en tomas nocturnas)

A favor de la oly es que es mas compacta o pequeña y sobre todo que la calidad de iamgen será muy buena. Conozco ams o emnos bien ese tipo de camaras de la solympus, ya que tune una anterior de esa saga y lo mejor la calidad fonal de las imagenes. Ademas es la que tiene  la hermana de mammatus, pero está por debajo en  prestaciones de las panasonic.

Nombras tambien dos reflex, la Nikon D50 y la canon 400D, y ese tipo de camaras es otro mundo, pero si tienes pasta, lo mejor es la reflex, sea de la marca que sea, (todas son buenas) y poco a poco ir cogiendole el gusto, aunque cada unos tiene sus pros y contras. Y ya sabes, ir con reflex, siginifica mas gastos en opticas y mas peso y tamaño a la hora de transportar el equipo.

En todas las camaras compactas que has mencionado hay una gran carencia, al menos para mi. y es que en todas el rago focal empieza en un 35 ó 38mm. cuando lo ideal, y mas para nosotros aficonados a la meteo, que fotografiamos cielos y disponer de mas campo de vision para coger mas cielo a a la hora de hacer fotos seguro que lo agradeceras.

Hy por hoy, si me comprara una compacta, me compraria la olympus SP 550 UZ, salio el pasado mes de enero y es una camara muy, muy completa; ( angular de 28mm., tele de 510mm., estabiliada, archivos raw, esposicion maxima de 8 minutos mediante modo bull,...) y ademas menos voluminosa que las panasonic.

Lo unico negativo que leo de esta camara es que las fotos te las saca como algo ¿blandas?, como las refelx, por que lo que seguro que tendras que ajustar parametros de nitidez, contraste para tirar en jpg y si es en raw pues pasarlas por el photoshop. Haa! y que es mas cara que los otros modelos de compactas que mencionaste.

Asi que, yo considero imprescindible en cualquier compacta que tenga al menos angular de 28mm, y que el zoom que tenga sea estabilizado. para rayos, todas mas o menos ya traen unos cuantos segundos para cazar algun rayo.

Un saludo a todos

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re: Topic para ayudar a Retuspetrus a escoger cámara
« Respuesta #7 en: Jueves 19 Abril 2007 21:05:37 pm »
Canon EOS-400D, sin dudarlo.
Saludos y Suerte  ;)
rayo


P.D. Si que tiene autolimpieza del sensor.
« Última modificación: Jueves 19 Abril 2007 21:08:57 pm por rayo »
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado RetusPetrus™

  • Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2349
  • Sexo: Masculino
    • Web con mas de 300 cámaras de tráfico
Re: Topic para ayudar a Retuspetrus a escoger cámara
« Respuesta #8 en: Viernes 20 Abril 2007 00:10:13 am »
Bueno, pues ya estoy empezando a recopilar información sobre varios tipos de cámaras.. Oly SP-500 / SP 550; Panasonic Lumix DMC-FZ7, Panasonic Lumix DMC-FZ50; Nikon D50; Canon EOS 400D.

También se cuela por ahí alguna Fuji, Canon y Pentax.

Ya solo me falta tomar la decisión definitiva si de si compacta o reflex... En principio creo que va a ser compacta, pero sigo dudando....  ::)

Ya os voy informando (se aceptan sugerencias)  ;D ;D
                   

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re: Topic para ayudar a Retuspetrus a escoger cámara
« Respuesta #9 en: Viernes 20 Abril 2007 19:36:19 pm »
No descartes la Sony Alpha (ex Minolta) la estoy probando en estos momentos y me esta sorprendiendo, estabilizador en el cuerpo, autolimpieza, etc.

http://www.webpersonal.net/fotoimagendigital/sonyalpha1001.htm

http://www.exakta.net/Sony-Alfa-100-prueba-tecnica.html
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado cazatornados

  • Cb Incus
  • *****
  • 2512
  • Sexo: Masculino
  • Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
Re: Topic para ayudar a Retuspetrus a escoger cámara
« Respuesta #10 en: Domingo 22 Abril 2007 19:17:23 pm »
Las Fujifilm ultimamente no se quedan atrás por ejemplo mi conpacta saca muy buenas imágenes no hay que retocarlas solamente darle enfoque despues de redimensionarlas,y sino mira mis reportajes como las fotos tienen buena calidad :sonrisa: también hay conpactas que tienen modo de exposición y vídeo de buena calidad ;).

Saludos.
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Desconectado NEVÀ GROSSA

  • Jurado Fotográfico
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1698
  • Sexo: Masculino
  • MAGIC-LINE. TOP OF MOUNTAIN
Re: Topic para ayudar a Retuspetrus a escoger cámara
« Respuesta #11 en: Lunes 23 Abril 2007 14:41:46 pm »
Si tu anhelo y ambición de futuro quiere superarse, te recomiendo que accedas a las SLR o réflex-digitales, por lo que me quedo con la opción de la Cannon 400-D.

Un saludo. ;)
Ibi (Alicante) a 780msnm.
"No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve y le rodea, más intensamente siente." MAURICE HERZOG.