TOPIC RECOPILATORIO: Lugares dónde vaya nevando y que cantidad va cayendo

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:TOPIC RECOPILATORIO: Lugares dónde vaya nevando y que cantidad va cayendo
« Respuesta #204 en: Viernes 27 Febrero 2004 18:10:14 pm »
Buena nevadita la que ha caido este mediodia aqui en albacete.
La he disftutado a tope!!! me he ido hasta Chinchila y habia bastante nieve. no ha estado nada mal!!  ;D

Desconectado albanieve

  • Sol
  • *
  • 48
  • FERIA DE ALBACETE
Re:TOPIC RECOPILATORIO: Lugares dónde vaya nevando y que cantidad va cayendo
« Respuesta #205 en: Viernes 27 Febrero 2004 18:41:58 pm »
felicidades madroño por el reportaje, me ha gustado mucho ver mi ciudad nevada  :) :) :) (creo que es menendez pidal y el parque lineal),  ahora mismo estoy en las palmas de gran canaria y pasando mucha envidia  ???.
saludos y que lo disfruteis  :D
Albacete   686 msnm  
Mínima   -24ºC  03-01-71
Máxima   42ºC  17-07-78

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re:TOPIC RECOPILATORIO: Lugares dónde vaya nevando y que cantidad va cayendo
« Respuesta #206 en: Viernes 27 Febrero 2004 18:49:27 pm »
Güenassss desde Madrís....

Acabo de volver del trabajo y me ha caido un nevadote bastante majo. 18:30. Entraba por la N-III hacia la plaza de Conde de Casal y Torrespaña ni se veía.... Al llegar a la estación de Atocha la cosa estaba más potente aún. Ni ha cuajao ni ná, pero me ha hecho "ilu" ver esos copos gordotes en el parabrisas del coche...........

¿La culpa? Un nubarrón negrísimo que había encima. Yo me he quedao en el límite sur de la nevada pero no me quiero imaginar lo que habrá sido unos km más arriba (Alcobendas, Tres Cantos, etc........)............ Por la zona de la sierra ya ni pregunto...... se tienen que estar inflando..............

 ;D

« Última modificación: Viernes 27 Febrero 2004 21:26:59 pm por Pilgrim »
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Pico Urbión

  • Visitante
Re:TOPIC RECOPILATORIO: Lugares dónde vaya nevando y que cantidad va cayendo
« Respuesta #207 en: Viernes 27 Febrero 2004 19:03:42 pm »

Sigue nevando entre débil y moderadamente en Duruelo, vertiente sur de Urbión, 1.200 m

Casi 20 cm de nieve, con todas las calles del pueblo como pistas de patinaje. La temperatura muy baja de -4.3 º C y 88 % de humedad, y encima viento moderado del NW.

Impresionante el chubasco que me ha pillado cerca de Soria capital, en Valonsadero (si, como el nombre de un reciente forero). Prácticamente la visibilidad se ha reducido a nada por la manta de nieve que caía. Menos mal que ha sido breve.

Un saludo

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:TOPIC RECOPILATORIO: Lugares dónde vaya nevando y que cantidad va cayendo
« Respuesta #208 en: Viernes 27 Febrero 2004 19:41:33 pm »
Bueno, bueno, bueno, pues ya estoy de vuelta de mi excursión.

La verdad es que tal y como se presentaba la cosa , la experiencia ha superado mis expectativas.

Sobre las dos de la tarde, ha comenzado a llover en Almansa, yo estaba desesperado porque lo que veía difícil era la precipitación, daba por hecho el frío. Sin embargo, llovía a 4º y se escapaba algún copillo. Además, sabía que en Albacete estaba nevando y dudaba de que los frentes llegasen activos a mi zona.

Sin embargo, a partir de las tres de la tarde, la temperatura ha comenzado a bajar drásticamente y han empezado a caer copos pequeños arrastrados por fuertes ráfagas de viento. Luego el viento ha ido calmando y los copos han ido creciendo hasta que ha habido unos diez minutos que la nevada era fuerte. Luego,  los copos han vuelto  a ser más pequeños y finalmente se han roto las nubes y ha llegado a salir el sol. En ese primer episodio, ha estado nevando más o menos una hora y cuarto , con diferente intensidad y ha cuajado ligeramente en tejados, árboles y coches. Cuando decrecía la nevada he salido a mi casa del campo, a unos cuatro kilómetros de Almansa y unos 100 m., más de altitud y allí la nevada había cuajado un par de centímetros, lo que me ha permitido sacar alguna foto.

Como me he quedado con ganas, he repostado gasolina y me he dirigido por la autovía, N-430 a Higueruela, a unos 40 km en dirección N. Es el pueblo de Josillo, , a unos 1.000 msnm.
La sierra del Mugrón estaba nevada, y a partir de Bonete, había cuajado en el suelo , calculo que unos tres o cuatro centímetros. Me he salido por la carretera que lleva a Higueruela y he recorrido unos tres kilómetros por un paisaje totalmente nevado. He hecho más fotos.
Sin embargo, aunque no nevaba, la carretera estaba cubierta por la nieve medio derretida por el sol y comenzaba a congelarse de nuevo, dado que caía la tarde . El coche me ha hecho un par de extraños, así que (lo reconozco, me he acojonado) me he dado la vuelta.
Mientras volvía, en dirección SO, se veía el sol, pero sin embargo, en dirección NO se veían nubes muy compactas e incluso desarrollándose.
Pensaba que ya no volvería a ver nevar, pero se ve que las nubes iban justo detrás de mí, porque en un momento que he mirado por el retrovisor, ya no veía el paisaje debido a una clara cortina de precipitación.
Cuando aparcaba enfrente de mi despacho, comenzaba a nevar otra vez . Lo ha hecho durante unos 15 ó 20 minutos, pero seis o siete de ellos con una intensidad fuerte y copos bastante grande, lo que ha hecho que inmediatamente cuajase en tejados , coches y árboles. La pena es que mientras nevaba, ya se atisbaba en el horizonte el color azul del cielo, así que ahora tenemos de nuevo un sol esplendido, aunque los tejado siguen blanqueados.
En fin, aunque sólo sea para la estadística , ya podré contar un día de nieve en el invierno 03/04.


P.D. No se como se suben las fotos, así que a lo mejor se las mando a Almansa para que cuelgue algunas.

Saludos y a ver si se repite antes de que termine este invierno.

 
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:TOPIC RECOPILATORIO: Lugares dónde vaya nevando y que cantidad va cayendo
« Respuesta #209 en: Viernes 27 Febrero 2004 19:53:41 pm »
Digamos a ojo que hoy en Mótoles hemos tenido entre 2 y 3 mm de nieve, y por lo tanto podemos lo podemos considerar dia de nieve, y digo a ojo porque con los copos cayendo en HORIZONTAL el pluvio ha estado inoperable todo el dia :-X. Además, en el chubasco de esta mediodia a cuajado en parques y jardines, coches y demás casi un dedo.

Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Dulma

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 263
  • Sexo: Masculino
Re:TOPIC RECOPILATORIO: Lugares dónde vaya nevando y que cantidad va cayendo
« Respuesta #210 en: Viernes 27 Febrero 2004 19:59:20 pm »
buahhh la que se va a liar en León.... sigue nevando intensamente y la temperatura es muy baja (-1º) La nieve que ha caido está totalmente congelada, las calles son verdaderas pistas de hielo.
Esta noche va a ser muuuuuuy bonita, volveré a salir después de cenar.

Saludos
Maragatería. Valdespino de Somoza al SO de León (929msnm)

Desconectado tonescu

  • Cb Incus
  • *****
  • 3217
  • Sexo: Masculino
Re:TOPIC RECOPILATORIO: Lugares dónde vaya nevando y que cantidad va cayendo
« Respuesta #211 en: Viernes 27 Febrero 2004 20:21:51 pm »
buenas tardes atodos desde Vigo(campus universitario)esta mañana que no he ido a trabajar(que fatalidad)me han dicho mis compis que entre las 13:15 y las  13:45 se puso a nevar (por momentos con cierta intensidad?,cuajando levemente en ciertas superficies como la pista de atletismo)en el campus universitario,y esta tarde no me he podido aguantar y me he subido hasta alli y a eso de las 17:00 y con unos 3º se puso a llover cayendo una mezcla de aguanieve y nieve granulada pasando a nieve muy humeda que no cuajaba parando sobre las 17:35,tampoco llegaba a cuajar en alturas superiores pues el monte Galiñeiro(765m)aparecia``limpio´´despues de cada chaparron.en el momento de marchar caia una intensa granizadacon un granizomuy pequeño que blanqueo levisimamente algunos tejados de algunas facultades.No ha sido gran cosa pero para lo que se ve por aqui,no estuvo del todo mal.

                             Saludos
En el campus universitario a 15km del centro de Vigo y a 500msm +ò-

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:TOPIC RECOPILATORIO: Lugares dónde vaya nevando y que cantidad va cayendo
« Respuesta #212 en: Viernes 27 Febrero 2004 20:22:25 pm »
el chubasco de nieve mas intenso en mi zona hoy sobre las 18:30...

Desconectado sinarroba

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 110
Re:TOPIC RECOPILATORIO: Lugares dónde vaya nevando y que cantidad va cayendo
« Respuesta #213 en: Viernes 27 Febrero 2004 20:37:17 pm »
Hola y buenisssssinas noches

En Logroño esta cayendo con dos cojones es impresionante la ventisca que ahi y encima los copos son bastante majos, esta cuajando ya en al asfalto

Si esto sigue toda la noche seguro alcanzamos los 15 cm..

Un saludo...

-0,1 grados y bajando        

Desconectado berciano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1941
  • Sexo: Masculino
  • Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
Re:TOPIC RECOPILATORIO: Lugares dónde vaya nevando y que cantidad va cayendo
« Respuesta #214 en: Viernes 27 Febrero 2004 21:16:36 pm »
Buenas hoy en Ponferrada ha nevado durante todo el día pero intermitentemente.Caían los primeros copos a la noche, concretamente sobre la 1:30 de la madrugada.
A las 7:20 comenzó a nevar ya con intesidad cuajando en coches tejados y jardines.
A las 10:40 de la mañana fue cunado mas nevó cuajando evidentemente y durante la tarde nevó a partir de las 19 horas intermitentemente.
Ahora está nevando débilmente.
SALUDOS ;) :D
saludos désde Ponferrada a 550msnm

Desconectado PiRiNeO

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 212
  • Sexo: Masculino
Re:TOPIC RECOPILATORIO: Lugares dónde vaya nevando y que cantidad va cayendo
« Respuesta #215 en: Viernes 27 Febrero 2004 21:32:35 pm »
Muy buenas a todos

Bueno bueno pedazo nevadon que lleva callendo aqui durante algo menos de 1 hora. Todo,aceras,coches,calles,todo blanquisimo, con temperatura de -2'5ºC. A ver cuanto dura pero como este mucho asi mañana habra problemas.

Saludos
Sabiñánigo, Pirineo Aragonés, 765-855 msnm