Tornados y "Severe Weather" en España este verano

Iniciado por josillo, Viernes 05 Septiembre 2003 13:19:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pedromad

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Twitter: @Pedromad
  1. pedro__mad@hotmail.com
Josillo, como me decias en otro topic, me parece buena idea pinchar este asunto para ir recopilando datos sobre tornados acaecidos este año 2003. Imagino que que iras actualizando el primer topic segun se vaya recopilando informacion.

A ver si entre todos vamos complentando este interesante topic.

Salu2,
Pedro.

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

stormyweather

Visitante

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Hablando de tornados, ¿sabeis alguno si se ha producido alguna vez un tornado en Euskadi o cerca?No me refiero en este año sino en cualquiera.
Gracias agur

...

Cb Calvus
Josillo, el de Almenara se produjo en aquella famosa supercélula con esa forma tan chula xD, es decir, el 17 de agosto amaneciendo o por la mañana, si no me equivoco. Fue una manga marina que no tocó tierra y filmada por un videoaficionado.

josillo

Visitante
Reuwen, anotado, a ver si conseguimos el video.

pasku, ahora que me acuerdo, un forero de euskadi pilló este verano una manga marina.

...

Cb Calvus
Salió en Canal9 Josillo. Seguro que tienen el video. Esta mañana en un spot de publicidad del canal, tipo "siempre al pie de la noticia" han salido imágenes del tornado-downburst de Denia-Pego y un embudo (supongo que el de Gandía).

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
hola, pues bueno ya he cambiado de servidor, a ver si funciona.
Esta foto esta tomada desde mi ventana, el torndo se registro en el verano de1998 en la sierra de badaya al oeste de la capital alavesa. Era domingo y me acuerdo que llegaron los restos de un uracan o algo hasi.

(no se aprecia muy bien pero la verdad fue impresionante verlo desde casa y como se desizo, no se si llego a tocar suelo pero me parecio que si aunque en esta foto no estaba tocando suelo)

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Siguiendo en la recopilación, aporto algo más, creo que fué el dia 16 de agosto del presente (cuando el tormentón nº 2 de Alcañiz...) en otra gran tormenta en Aragón, cuando al noroeste o el norte de Zaragoza, UN FORERO (no se ahora mismo quién, pero está recogido en algún topic) afirmó haber visto uno o dos mientras trabajaba... eso es al menos lo que estoy haciendo memoria, no creo equivocarme demasiado...

Habría que buscar ese topic, pero ahora mismo no me acuerdo en cual. Si alguien sabe de lo que hablo, pués que dé mas detalles, claro. Yó intentaré buscarlo con mas detenimiento...

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Hola Xax, sigue sin verse la imagen.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
No se, yo esta vez si que la veo pero bueno voy a seguir haciendo pruebas...... :-\

jovi

**
Cumulus Húmilis
Falta el tornado de Gandía que se formó delante del mar. Canal 9 sacó imágenes y creo que fue el miércoles día 3 de este mes de septiembre. El que registramos en Denia el día siguiente fue aún más espectacular. F2 de fuerza con vientos sostenidos de entre 120 y 140 kms/h. Yo personalmente vi los daños y aún tengo la piel de gallina.

ALGEMESÍ (València)

Destraler

Visitante
hola,

Os puedo enviar una referencia CON FOTO INCLUIDA, de tornado (tromba marina) al norte de la isla de Ibiza, que pille la pasada semana cuando andaba por alli unos días, visitando a unas amigas:

Esta tromba la vi por la zona entre cala Portinax y ses caletes, al noreste de la isla (San Juan de labritja - Ibiza) el pasado 4 de septiembre a las 8 y media de la mañana aprox.

La foto esta retocada, ya que en el original, por la mala condición de luz y la lejania de la tromba, apenas se aprecia esta si no es modificando brillo y contraste, aunque es  tan cierta como que me quede mas de 10 mts observando a este angel del mal. Siento que la calidad de la foto no sea la mejor, pero hice lo que pude, ademas de que estaba mas pendiente de disfrutar del momento que de la tecnica fotografica, ya que por muy buena y refinada que esta sea, jamas puede suplir la vivencia de estar alli en aquel momento.

Un saludo a todos.
Destraler