Un paseo por México Distrito Federal, la ciudad que nunca se acaba

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:Un paseo por México Distrito Federal, la ciudad que nunca se acaba
« Respuesta #36 en: Miércoles 16 Febrero 2005 13:30:51 pm »


No había podido leerlo hasta ahora....

Fran déjate los cementos y dedícate a reportero de viajes.....

qué buen reportaje....., impresionante.

Gracias por la currada, de verdad....


Un saludo y junto con el de egipto ya empiezas a tener una colección...
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re:Un paseo por México Distrito Federal, la ciudad que nunca se acaba
« Respuesta #37 en: Miércoles 16 Febrero 2005 18:40:03 pm »
Me lo he leido con detenimiento; de arriba a abajo.
Muy dificil ponerle uno o dos calificativos a este documental histórico, urbanístico, paisajístico, sociológico...

Mi mas sincera enhorabuena Fran; me alegra que el viaje, en principio bastante traumático, haya sido una experiencia muy positiva.

A lo largo de estos meses he ido viendo las fotos que ibas poniendo o me pasabas; y ya al ver este documento te puedo decir que no se parece en nada a la idea que podía tener de Mexico DF.
Por lo que veo una ciudad en la que como bien dices todo es a lo bestia. Confluyen la ciudad "histórica" o antigua, con unas plazas y monumentos impresionantes.
Unas avenidas como en ningún sitio del mundo; una ciudad moderna (rascacielos, edificios....urbanismo en general) también exagerados....

En fin, una ciudad bestialmente contrastada, y ya ni hablo de las pirámides, volcan, mariposas, etc...

Pues eso, que enhorabuena.  ;) :P
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Mammatus

  • Visitante
Re:Un paseo por México Distrito Federal, la ciudad que nunca se acaba
« Respuesta #38 en: Jueves 17 Febrero 2005 10:17:11 am »



Fran déjate los cementos y dedícate a reportero de viajes.....


 ;D ;D

Si no fuera por "el cemento", no podría contaros estas cositas.... 8)

Desconectado spissatus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1980
  • Sexo: Masculino
  • La belleza impregna todo en la Naturaleza
    • Divulgameteo
Re:Un paseo por México Distrito Federal, la ciudad que nunca se acaba
« Respuesta #39 en: Jueves 17 Febrero 2005 10:27:56 am »
Bienvenido Fran,
por fin te veo postear por la mañana de aquí y no de allí. A ver si nos vemos pronto...

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:Un paseo por México Distrito Federal, la ciudad que nunca se acaba
« Respuesta #40 en: Jueves 17 Febrero 2005 17:45:06 pm »
Bueno, y qué se siente al volver al peor país de Europa?


 ;D ;D ;D

Es mejor que un mediocre país americano?

 ;D ;D ;D



Saludos.
« Última modificación: Jueves 17 Febrero 2005 17:45:51 pm por nebelregen »
Valencia, zona Este.


Mammatus

  • Visitante
Re:Un paseo por México Distrito Federal, la ciudad que nunca se acaba
« Respuesta #41 en: Jueves 17 Febrero 2005 23:44:55 pm »
Bueno, y qué se siente al volver al peor país de Europa?


 ;D ;D ;D

Es mejor que un mediocre país americano?

 ;D ;D ;D



Saludos.


Ni punto de comparación!!!

Amos no me jodas Josillo!!!!

El "peor" país (según tu) de Europa, le dá 100 vueltas al "mejor" (también según tu) país de América.

Una cosa es vivir allí, y otra muy diferente es visitarlo.

En este caso, y creo que Suramericano me dará la razón, la belleza de un país, no tiene nada que ver con la calidad de vida del mismo.

Onuba

  • Visitante
Re:Un paseo por México Distrito Federal, la ciudad que nunca se acaba
« Respuesta #42 en: Jueves 17 Febrero 2005 23:48:13 pm »
Bueno, y qué se siente al volver al peor país de Europa?


Josillo, me parece que poca Europa has visto tu. Pásate algún día por Portugal, por decir alguno. Te quedarás sorprendido...

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:Un paseo por México Distrito Federal, la ciudad que nunca se acaba
« Respuesta #43 en: Viernes 18 Febrero 2005 09:08:29 am »
Citar
El "peor" país (según tu) de Europa, le dá 100 vueltas al "mejor" (también según tu) país de América.

jejeje, estoy de coña chavales.

Yo estoy muy contento con mi España, lo que no quiere decir que no pueda ser crítico con ella.

Y respecto a México, no he dicho que sea el mejor ni que lo conozca, vamos, estuve una semana de pasada, digo que es peculiar, curioso, de eso de otra velocidad y algunas cosas ya me di cuenta.

Pero me imagino que en cuestión de "civilización" nosotros podemos ser a los Suecos o Suizos lo que los mexicanos a nosotros.

Aunque cómo parte integrante en esta "alianza de comunidades",  ;D ;D ;D, que es España, me siento contento con este carácter.

Y sí, Onuba, lo poco que he salido de España exceptuando México fue a Portugal, y ya me di cuenta del cambio, cruzando un río (Miño) llegamos a Valença Do Minho, en un mercado en la calle en pleno mes de agosto las moscas devoraban unos, supongo, que excelentes embutidos portugueses, que me abstuve de probar por razones obvias, mi padre que entró a Portugal por Ayamonte me contó también algo parecido.

Pero vamos, por lo que he oído, España, Portugal y Grecia podrían ir de la mano, Italia ya tiene de todo, lo mejor y lo peor, e Irlanda ha cambiado mucho, ahora las multinacionales se han instalado allí, el paro está por los suelos.

Saludos.
« Última modificación: Viernes 18 Febrero 2005 09:20:32 am por nebelregen »
Valencia, zona Este.


Destraler El Blanc

  • Visitante
Re:Un paseo por México Distrito Federal, la ciudad que nunca se acaba
« Respuesta #44 en: Viernes 18 Febrero 2005 18:50:34 pm »
Joder Mammatus, no te he dicho antes nada por que he tardado dos tardes en poder ver y leer detenidamente toda tu crónica.

La verdad chico, se nota que quien escribe esto, tiene un alma muy humana y aunque a veces se vista de vaquero, en el fondo es un amable compañero.

Me ha gustado mucho compartir tu visión del país que te ha cobijado estos meses. Enhorabuena por la vivencia tan estupenda y edificante que has tenido y por la decisión de vivirla; eso te hace grande.

Chico, mis respetos.
Salut

Mammatus

  • Visitante
Re:Un paseo por México Distrito Federal, la ciudad que nunca se acaba
« Respuesta #45 en: Viernes 18 Febrero 2005 19:34:31 pm »
La verdad chico, se nota que quien escribe esto, tiene un alma muy humana y aunque a veces se vista de vaquero, en el fondo es un amable compañero.

 :'(

Joder titu, que memocionas coño!!  :-\

Destraler El Blanc

  • Visitante
Re:Un paseo por México Distrito Federal, la ciudad que nunca se acaba
« Respuesta #46 en: Viernes 18 Febrero 2005 19:39:04 pm »
Anda queeeee... después de releerme en la cita, me he dado cuenta que me ha quedado ahí un pareado mas cutrefacto... :P

Buena gente que le veo a Ud, que quiere que yo le diga oiga ;D

Salud y rebienvenido a casa de nuevo, amigo :D :D :D

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Un paseo por México Distrito Federal, la ciudad que nunca se acaba
« Respuesta #47 en: Viernes 18 Febrero 2005 20:20:28 pm »
FANTASTICO FRAN, UNA Y MIL VECES

de verdad ha sido una delicia poder leer éste reportaje que con tanto entusiasmo la has debido de preparar, y eso que cuando hace unos días pusistes éste mamometro me dío un pelín de pereza de leer :-[ pero tarde o temprano lo iba a leer.

la cibeles tamien ha sido una gran sorpersa, en un primer momento pensé que era de igual tamaño pero no, y el metro a ruedas :o :o :o si no es por tí y me lo dice otro, no me lo creo. Que cosas por dios!

Antes de que se pase, una curiosidad; de las fumarolas del volcan y de las nubes de condensación ¿sabes si en algun momento o tiempo llegó a generar precipitación?, por que las nubes parecian grandecitas.

que más......las torres de 225 m.....ya tengo una idea de la altura o la prepectiva de como se veran las que estan haciendo en madrid, la verdad que van a ser bastante altas.
Ufff, muchas cosas que durante el reportaje se me estaban ocurriendo de poner pero se me esta llendo el santo al cielo. Solamente que el reportaje es estupendo y hasta a parecido que también he estado allí.

Muchas gracias fran.

Otra cosa y sobre la ciudad, me acuerdo de cuando tenia 10 años de un terremoto que asolo la ciudad, uff, fué dantesco, aun recuerdo viendo en las revistas las fotos de aquella catastrofe, fué en 1986 si no me equivoco.

Lo dicho, un reportaje muy guapo.