Una garita de platos que funciona

Desconectado Meteostation

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 114
  • Sexo: Masculino
  • BCN, Manga Marina 14/09/2009 Nikon D-40 200mm
Re: Una garita de platos que funciona
« Respuesta #180 en: Viernes 27 Febrero 2009 15:26:13 pm »
Vaya chico!!, que acabado mas pulcro!

Te felicito por la instalación, viendo donde tienes el pluviómetro debes vigilar aunque se ve bastante estable, que los dias de vientos fuertes, no se mueva en absoluto, ya que en ese caso te daría lecturas falsas debido al cimbreo del mástil.

Un 10!!

Desconectado santi-fanadix

  • Sol
  • *
  • 15
  • Sexo: Masculino
  • Junto al unico peñon español
Re: Una garita de platos que funciona
« Respuesta #181 en: Viernes 27 Febrero 2009 15:41:13 pm »
gracias meteostation.

Lo pense aunque como buen radioaficionado  (eb5 auv) ya tiene sus buenos vientos de cable con tensores, es pce-fws 20 tengo tambien un post en la seccion de ella


73
38º 40´11.78" N
  0º 05´25.64" E
52 msnm.
 La Fustera- Benissa- Alicante

Desconectado nubekinton

  • Sol
  • *
  • 30
  • Sexo: Masculino
Re: Una garita de platos que funciona
« Respuesta #182 en: Domingo 01 Marzo 2009 00:43:00 am »
Os dejo un par de fotos hechas de día de la garita ia acabada definitivamente e instalada, espero que os gusten  :rolling:




Desconectado piñas

  • Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1264
  • Sexo: Masculino
  • DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Re: Una garita de platos que funciona
« Respuesta #183 en: Miércoles 11 Marzo 2009 11:11:54 am »
Buenos días.

Muy buenas garitas tenéis por ahí  ::) , me gustan , yo hoy me lo he currado mas si cabe en mi empeño de tener y ofrecer los datos mas exactos posibles y así después de un mes de la puesta en funcionamiento de la estación , le he dado un repaso bueno , bueno.

El caso es que empecé ayer tarde a eso de las 7 , desmontando la garita para darle  un repaso de una pintura blanca BRILLANTE ( Para que los calores venideros no le afecten en lo mas mínimo ) que encontré en un centro comercial , también centre lo máximo posible las varillas y puse como separadores todo tuercas como os he leído por ahí , ¡ Tela ! 120 tuercas de métrica 8 , a razón de 4 por varilla y plato , lo que dan de separador 25 mm.

Así pues si antes estaba contento con esta garita fruto de breitling , ahora contentisimo  ;D , después repase tema cableado , rigidez de mastil , centrado verificado de punto cardinal con brújula y que todos los sensores estuvieran bien fijados , el pluvio también colocado mas abajo para mejor protección del viento , ahora quiero hacerle un molde de su misma medida para que sobresalga tanto por encima como por debajo , dijéramos como alargando su altura pero sin tocar su diámetro.

Bueno ! A todo esto esto desde las 7 de la tarde de ayer hasta ahora 11 de la mañana , quise ponerme a repintar los platos lo primero para que secaran bien durante la noche y mientras tanto puse la garita original ya que de noche no falsea.

Y esto es todo , no hice fotos de la operación pues iba a "tope" pero luego os pongo en este mismo post alguna de la garita resplandeciente colocada en la estación.

Saludos.




« Última modificación: Miércoles 11 Marzo 2009 21:16:38 pm por piñas »

Desconectado solsticio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 975
  • Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
Re: Una garita de platos que funciona
« Respuesta #184 en: Jueves 19 Marzo 2009 17:15:40 pm »
Buenas tardes. Pues a mí la garita de platos me da una diferencia de temperatura con respecto a un sensor oregón orientado al norte de 2 grados aproximadamente. Quisiera vuestra opinión, es posible que sea porque el sensor que tengo al norte este desprotegido?Debería de subir la garita de platos a una altura, la cual sea el viento que sea la afecte?. Es que donde esta ahora el viento del norte lo tapa el tejado.Gracias a todos de antemano


Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: Una garita de platos que funciona
« Respuesta #185 en: Viernes 20 Marzo 2009 01:27:36 am »
Buenas tardes. Pues a mí la garita de platos me da una diferencia de temperatura con respecto a un sensor oregón orientado al norte de 2 grados aproximadamente. Quisiera vuestra opinión, es posible que sea porque el sensor que tengo al norte este desprotegido?Debería de subir la garita de platos a una altura, la cual sea el viento que sea la afecte?. Es que donde esta ahora el viento del norte lo tapa el tejado.Gracias a todos de antemano

Creo que es perfectamente posible esa diferencia de dos grados entre un sensor en garita y otro desprotegido a la sombra.

Yo ahora mismo, de noche, sin radiación, marco 9.6ºC en el sensor en garita y 7.8ºC en otro que tengo desprotegido y orientado al norte.
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Desconectado solsticio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 975
  • Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
Re: Una garita de platos que funciona
« Respuesta #186 en: Viernes 20 Marzo 2009 09:31:20 am »
Gracias perrete por responder.Te comento, por la noche las temperaturas tanto del sensor orientado al norte como el de la garita son idénticos. Otra cosa curiosa, por la mañana si rocía, la temperatura de la garita es un grado menor que la del sensor, hasta que con la influencia del sol hace funcionar el ventilador y se igualan. Hoy es el segundo día que la tengo en pruebas, veremos como se comporta al mediodía 8)


Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

Desconectado solsticio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 975
  • Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
Re: Una garita de platos que funciona
« Respuesta #187 en: Viernes 20 Marzo 2009 11:30:43 am »
A lo mejor el problema esta en la separación de platos, entre uno y otro hay 1.5cms aproximadamente.Tengo ventilador, lo que no se es cuantos platos poner encima de el para que expulse el aire del interior, ya que sino al no expulsar el aire caliente de dentro se recalentaría la cámara que es lo que me da que me esta ocurriendo.aquí os dejo una foto, el plato de arriba esta provisional, y el segundo empezando por arriba esta el ventilador                     
« Última modificación: Viernes 20 Marzo 2009 11:41:06 am por solsticio »


Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

Desconectado Decibelius

  • Sol
  • *
  • 8
  • Sexo: Masculino
Re: Una garita de platos que funciona
« Respuesta #188 en: Sábado 21 Marzo 2009 16:33:55 pm »
Holas.

puede servir un mini-ventilador de 12 v(como los que van ventilando los procesadores en una CPU,por ejemplo) alimentandolo desde casa????

podría aprovechar la linea de tensión c.c. que llevo a la torreta de antenas(EA-1-FCU).

Alguien ha probado con uno parecido o se descarta desde un principio????


Gracias.

Saú2.
Saú2.

Desconectado santi-fanadix

  • Sol
  • *
  • 15
  • Sexo: Masculino
  • Junto al unico peñon español
Re: Una garita de platos que funciona
« Respuesta #189 en: Domingo 22 Marzo 2009 00:12:17 am »
Hola decibelius

qcreo que es bastante acertado, ya que en principio esos ventiladores estan preparados para funcionar mucho tiempo seguido, el mioes de 0.5 voltios alimentado por placa solar y me parece que no va a llegar al verano ya que esta todo el dia en marcha y no esta pensado para eso creo que si lo montas y pudieras ponerle un potenciometro mejor 

saludos  eb5-auv
73
38º 40´11.78" N
  0º 05´25.64" E
52 msnm.
 La Fustera- Benissa- Alicante

Desconectado quim-net

  • Sol
  • *
  • 7
  • Sexo: Masculino
Re: Una garita de platos que funciona
« Respuesta #190 en: Domingo 22 Marzo 2009 11:39:38 am »
wenas

he repasado todo el hilo un par de veces recopilando información, sobre todo del material necesario para poder hacer esta magnifica garita, y la duda que me surge es la siguiente;
es necesario para realizar esta garita 10 platos de un diámetro de 20cm (+/-) y en la siguiente imagen de su creador (Breitling), están los 10 platos, con el orden de montaje y sus respectivos cortes


ahora la duda es la siguiente, en otra imagen de su creador (Breitling), salen 11 platos y uno de ellos con un corte que en la anterior no sale como se puede apreciar en la siguiente imagen de su creador (Breitling), en la que he remarcado el plato en cuestión


pues esa es la duda que tengo antes de empezar a cortar el plástico, ¿donde va colocado este plato, o no es necesario?


PD: Breitling, sácame de la duda, o cualquier otro user que la sepa, gracias a todo@s

Desconectado CHINCHU

  • Kaniki
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 274
  • Sexo: Masculino
  • www.meteoalmargen.es
    • MeteoAlmargen
Re: Una garita de platos que funciona
« Respuesta #191 en: Domingo 22 Marzo 2009 12:24:49 pm »
Pues exactamente no se para que es, pero si te fijas en la foto anterior, ese plato no sale, pero sale otro muy similar que en vez de tener tres brazos, tiene dos (en la fila de platos de abajo, el de la derecha del todo). Creo que esa era para poner el ventilador. a lo mejor al tener tres brazos, se consigue que tenga menos vibracion el propio motor, es lo mas logico que se me ocurre. a ver si Breitling nos saca de dudas. Saludos!
Observatorio Termo-Pluviométrico colaborador con AEMET num. 6112-C. Termos Máx-Min Oficial; Psicrómetro Oficial; MicroBarógrafo Oficial AEMET Thies Clima; TH Lambrecht 82TH, Evaporímetro Piché, Hellmann 200; Davis VP2