Valoración - Registros Ola de Frío- Enero-05

Iniciado por ZETA ™, Jueves 27 Enero 2005 23:06:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Qué nota le dais a la ola de frío en vuestras localidades?

SOBRESALIENTE (9-10)
26 (14.9%)
NOTABLE (8-8.5)
58 (33.3%)
BIEN + (7)
22 (12.6%)
BIEN (6)
16 (9.2%)
SUFICIENTE (5)
9 (5.2%)
REGULAR (4.5-5)
13 (7.5%)
INSUFICIENTE (3-4)
17 (9.8%)
MUY DEFICIENTE (0-2)
13 (7.5%)

Total de votos: 168

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató
Le doy un notable, ha hecho bastante frío.

La precipitación no la incluyo en la nota, pq en ningún momento ha sido una entrada fría con posibilidad de nieve en mi zona.

La mínima absoluta hasta el momento ha sido de -12.2ºC ... veremos si durante las próximas noches con inversión térmica baja más.

::)

MONTCORBISOM

**
Cumulus Húmilis
Casau (Val d´Arán), Pirineo central (N) 1084 m.
Yo no puedo opinar todavía, pues sigue nevando con intensidad, pero lleva camino de un NOTABLE-SOBRESALIENTE, tanto en temperaturas como precipitación.
Actualmente residiendo en Sierra de Meira (Lugo) 540 mts. sobre el nivel del mar.

AL-BASIT

Cumulus Congestus
Albacete, 686 msnm
Hasta hoy sólo un bien alto; ha hecho frío, pero por aquí muy lejos de los records absolutos para Albacete; además sólo nevó un día y con escasa precipitación. Seguimos con la sequía; no ha caído nada desde el 7 de Diciembre.

Saludos

Pablo_M

F5
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
POngo los registros..

Salamanca -oeste ciudad

Mínima más baja: -4.6ºC
Máxima más baja: 1.0ºC
Días de nieve: 3 (precip inapreciable los 3)

Salamanca -aeropuerto

Mínima más baja: -7.3ºC
Máxima más baja: 1.4ºC

La Ola de frío no ha estado mal pero si peor de lo que se podía preveer.. un 5 raspado  :P
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Los registros en Córdoba:

Día 25: 10.0º/1.4º
Día 26: 10.2º/-5.7º
Día 27: 3.9º/-3.2º
Día 28: 7.1/-8.6º
Día 29: --/ -4.1º

Precipitación: Chubasco inapreciable de nieve, cuajando levemente en la ciudad.

Dos records ( mínima absoluta y máxima más baja)

¿ES SOBRESALIENTE O NO? ;D
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

copito-de-nieve

Cumulus Congestus
Nevada Madrid (Capital) 23/02/2005
Yo creo que esta Ola de Frio para Madrid (Capital) se merece un Regular en cuanto a Preci pero en cuanto a Frio un Bien+.

A si que la voy a poner un Regular ya que sin casi preci pues no me resulta suficiente como ola de frio.
Madrid (Capital). 684metros
http://seguimeteo.forumcommunity.net/

Bracknell

Cumulus Congestus
Le he dado un Bien+ pq ver chubascos de nieve por aqui no es nada facil ultimamente, pero tampoco ha sido nada del otro mundo, ni siquiera a cuajado.

24: 9,3º / 5,4º
25: 7,8º / 5,0º : Tormenta
26: 6,4 / 3,2º : Tormenta, Chubascos de Nieve
27: 6,7 / 4,0º : Chubascos de Nieve a primeras horas
28: 8,2 / 3,4º

No he especificado la lluvia, la nieve granulada ni el viento muy fuerte que tb hemos tenido.
Meruelo (Cantabria)  -  80m / 6km del mar

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Yo creo que deberías puntuarla sobre lo que se anunció. Aquí se anunció frío y sol y hubo records de frío y nevó en toda la provincia, incluida la capital. Lo mismo ha pasado en La Mancha y Madrid...
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Yo le doy un cinco pelao. Ha estado bien en temperaturas (una mínima de -6,1ºC y una máxima de 2,8ºC hacía 20 años que no se veían) pero fatal en precipitación (2,1mm de lluvia del frente que dejó paso al aire frío). Demasiado viento >:(

Un saludo.
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

MeteoValència

floccuset
Supercélula
www.meteovalencia.org - Onze anys fent méteo
  1. floccus_@hotmail.com
Yo le he dado un bien alto basicamente porque las temperaturas bajo cero han sido generales en todas las comarcas valencianas, de Norte a Sur, durante dos días. No ha habido observatorio que no registrara helada en al menos dos días si bien no le puedo dar una puntuación más elevada porque en el año 1985 el episodio duró 10 días y este se ha quedado bastante más corto incluso en el año 85 hubo temperaturas más bajas llegando a  -20º en nucleos habitados y este año la temperatura mínima ha estado entorno a los -15.5º y hasta los -18º en zonas no habitadas.

Respecto a la ciudad de València, nos hemos quedado muy lejor del record de temperatura mínima (-7 y pico), incluso en el año 85 se registraron temperaturas más bajas en la ciudad, tanto en sus valores mínimos (habían entre 9 y 12 horas de helada al día en la ciudad) como en los máximos que no sobrepasaban los 6º en el centro del día.

Aunque ha sido corta, no puedo dejar de estar satisfecho por haber podido observar, por segunda vez en mi vida, fuentes heladas y hielo en las calles del centro de la capital  :D

CABORANIN

**
Cumulus Húmilis
Caborana de Aller o Nocedo de Gordón
yo le he dado un regular, por aki al haber tanta nubosidad la temperatura no ha bajado mucho, esa nubosidad pues no trajo mucha precipitacion, pero bueno, podria haber sido peor, no me quejo.
a veces en caborana a 300 metros y otras en nocedo a 1000 metros.

abelix

Cumulus Congestus
Peralejos de las Truchas.
Hola,

yo le he asignado un bien.
Ha sido bastante buena en cuanto a frío (-20 grados, pero en el 2001 llegamos a -20,5, y en Molina a -24). Además, aunque ha nevado, no han sido nada más que cinco dedos, bastante poco.

Saludos
=== Peralejos de las Truchas 40º35'35"N 1º24'54W 1.187msnm 3003b===