Valoración - Registros Ola de Frío- Enero-05

Iniciado por ZETA ™, Jueves 27 Enero 2005 23:06:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Qué nota le dais a la ola de frío en vuestras localidades?

SOBRESALIENTE (9-10)
26 (14.9%)
NOTABLE (8-8.5)
58 (33.3%)
BIEN + (7)
22 (12.6%)
BIEN (6)
16 (9.2%)
SUFICIENTE (5)
9 (5.2%)
REGULAR (4.5-5)
13 (7.5%)
INSUFICIENTE (3-4)
17 (9.8%)
MUY DEFICIENTE (0-2)
13 (7.5%)

Total de votos: 168

meteocórdoba

Cb Incus
Córdoba. 29-01-2006
Yo sin duda doy SOBRESALIENTE, record de minima y algo de nieve en la capital, por no hablar de la provincia, hacen merecedora de esa nota!! :)
SALUDOS!! :)
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

nieblachorrera

Cumulus Congestus
  1. suxonacho@hotmail.com
yo le he dado un notable

aunke la temperatura ha estado bastante lejos del record de murcia (-7), hacía tiempo que no teníamos heladas en la capital, y si tenemos en cuenta el viento que ha hecho y el foehn ke aki se da con NO o N, haber llegado a -1.7 está muy bien. lástima haber tenido la nieve tan cerca y no haberla podido ver :-\

MOISES

Cb Calvus
GIRONA
Hola,

Yo le he dado un notable especialmente por las mínimas. Hacía 20 años que no se alcanzaban temperaturas mínimas tan bajas
en Girona. Así en el barrio de Sant Daniel medí -10.9ºC el día 27 y -10.1ºC el día 28; en el aeropuerto de Girona se alcanzaron los -9.7ºC el día 27 y -9.6ºC el día 28 (en enero de 1985 se registraron -13ºC). El único pero es que ha sido muy corta si la comparamos con la de 1985, así como que no ha nevado pero esto último ya me lo esperaba.

Saludos,

Almirez

**
Cumulus Húmilis
Desierto de Almería
Yo le he dado un sobresaliente, eso de nevar a nivel del mar en Almería y que en sitios como Roquetas de Mar, El ejido, etc amaneciesen blancos es sencillamente histórico. A parte de la nevada las mínimas han rozado los records absolutos. En Almería capital es de 0.4ºC. En mi termómetro de mi casa lo igualé, pero yo vivo en el interior de la ciudad y los datos del aeropuerto son muy cercanos a la costa, 1ºC.
Saludos desde Almería

C.R.P

Cumulus Congestus
Vive todo lo que puedas,es un error no hacerlo
SIMPLEMENTE INAUDITO: BADAJOZ
Badajoz
La noche más fría desde que se tienen datos fue la del jueves, con -7,2 grados
MARCO A. RODRÍGUEZ/BADAJOZ

ImprimirEnviar

FRÍO EN LA PROVINCIA
Mérida: Se registraron -7 grados en la ciudad y -10 en el polígono del Prado, aunque este dato es menos fiable. Desde 1976 no hacía tanto frío, cuando se sumaron -6 grados.

Don Benito: En la madrugada del viernes hubo -7,9 grados, mientras el récord estaba en los -6 de 1914.

Almendralejo: Se registraron -6,8, cuando la mínima histórica fue -5,2 en 1971.
La madrugada del jueves al viernes no fue una noche al uso, sino histórica. Este extraño invierno no sólo está resultando extremadamente seco; también demasiado frío. El observatorio del Centro Meteorológico Territorial de Badajoz, situado en el Campus de la Universidad, registró -7,2 grados, una mínima que nunca antes se había recogido.

Desde la década de los setenta los termómetros no se acercaban a estos dígitos, pero lo de la referida madrugada escapa a lo normal, según el director del centro, Adolfo Marroquín. «Nunca había pasado esto en la ciudad de Badajoz. El temporal de frío siberiano se acusó más la pasada madrugada y dio lugar a estas bajas temperaturas. Es importante y anómalo este mes de enero, porque en climatología no es sencillo que se batan los récords históricos, tanto en frío como en la ausencia de precipitaciones», señala el experto.

Esta situación fue una constante en el resto de la provincia pacense, donde hubo valores que oscilaron entre los 5 y 7 grados negativos, que no se recogían desde los años setenta en algunos sitios e incluso mucho antes en otros. Aún así, en casi todas las localidades de la provincia se batieron los récords históricos de temperaturas mínimas. Destacaron los -7,9 grados de Don Benito o los -7 de Mérida. El frío se acusó más en la provincia de Badajoz que en Cáceres, en cuya capital hubo -4 grados en la madrugada del viernes, un guarismo superado ya antes. Este mes de enero está siendo el más frío en cuanto a la media de las mínimas, con un -0,6 grados.

Previsión

Para los próximos días se espera que el frío siga siendo intenso, aunque con valores más suaves, pero sin que eso signifique que vayan a desaparecer las heladas, que se mantendrán durante toda la semana próxima. La ausencia de precipitaciones, que ha motivado que no se haya visto la nieve, imperará al menos diez días más, por la influencia del anticiclón.

Badajoz capital. El Corzo 193m

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
en pucela a pasado de puntillas la temperatura mas baja fue de -4 una helada muy normalita y a dejado 4 copos
mal contados :'( :'( :'(
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

miguel zaragoza

Cb Calvus
Zaragoza (Ranillas, 198 m)
Ya lo han dicho otros foreros de ZARAGOZA, y yo también lo he dicho en otros topics. Aquí la ola ha sido desastrosa:
No ha nevado y las temperaturas no han bajado de los -2.8º en el Aeropuerto y -3.5º en Ranillas, a causa del viento que llego a rachas de 104 km/h.
La mínima histórica del aeropuerto es -13.4º en enero de 1946, y en Cogullada de -16.5º en 1963.
¡Esto es como si anuncian la ola de calor más gorda de los últimos 20 años y no llegamos a los 30º!

Creo que el lugar de España con más intensidad de la ola de frío ha sido Córdoba, por ser la única capital que ha batido su record absoluto histórico.
Y Zaragoza uno de los lugares más decepcionantes.
Miguel Angel
http://www.aramet.es

nachozgz

Cumulus Congestus
Castillo de Acher
  1. nachosoi@hotmail.com
Miguel,  hemos tenido una ola de viento tio  :P
Selva de Oza  (1150 msnm)

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Yo no puedo considerar que haya habido ola de frío.

Solo ha habido un repunte a la baja de las mínimas, que no han llegado a ser como las de la primera decena de enero en algunos sitios, y unas máximas más bajas que el resto de enero tan solo en 2 ó 3 días, siendo el resto las normales, si bien el viento ha podido provocar una sensación térmica más baja.

Para considerarla una ola de frío aquí, teníamos que haber sufrido una buena nevada, temperaturas negativas 3 ó 4 días, y mínimas por debajo de -12 ºC varias jornadas también, llegándose en los sitios más fríos del municipio al menos a -17 ó -18 ºC, o incluso alcanzando los -20 ºC.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Alvfer

**
Cumulus Húmilis
Alcalá de Henares (Madrid)
Hola!

Yo le he dado a mi ciudad, Alcalá de Henares, un notable, pues jamás había visto una temperatura tan baja, y a tan solo la 1 o 2 de la madrugada (-10,5ºC), quién sabe a que temperatura habríamos llegado si hubiera seguido descendiendo así toda la noche, pero en fin, no está nada mal, y para colmo tuvimos un par de nevaditas. La primera bastante floja, pero en la segunda llegó a nevar con bastante intensidad, algo que aunque no es insólito, ya que en suele nevar por lo menos una vez al año (salvo años excepcionales), si es cierto que hacía ya mucho tiempo que no lo hacía de ese modo, cubriéndose las carreteras en un momento, ¡qué pena que no siguiese!.

Un saludo a todos!.

joe

Geografo
**
Cumulus Húmilis
entre motril y granada
Ubicación: en ogijares , lugar precioso de la vega de granada y al pie de sierra nevada
mi nota notable alto
supongo que podiamos llegar a mas pero
sigo sin agua las cañerias congeladas y arboles y plantas secas

desde el jueves una noche entera a -10 y llegando a -12 eso es
me apasiona la situacion pero si se hubieran alarga do esas temperaturas malo malo ne fin supongo que a algunos les ha decepcionado pero esta ola sabemos donde ha afectado principalmente no
al sur, este , noreste en las demas zonas ha sido una ola mas..

desde granada a 0º

dont worry about it markus, you.ll get it some day

ecce homo

Cb Calvus
Cuerda larga en invierno.
  1. carral_joaquin@hotmail.com
yo un sobresaliente.
-12.5ºC de mínima histórica, en 30 años que llevo midiendo temperaturas jamás había bajado de los -10.5ºC. Las máximas tampoco han sido tan bajas, vamos que he visto dias de nieblas con máximas mas bajas. luego las dos nevaditas que nos cayeron estuvieron muy bien, 2 cm cada una. pero lo impresionante y que nunca había vivido en Alcalá esque estuviera nevando con -5.5ºC :o :o :o, yo creo que tengo motivos suficientes para darle un sobresaliente por esos datos.
saludos desde Alcalá con -5ºC :o :o
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.