Para los amigos de Felix.

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:Para los amigos de Felix.
« Respuesta #12 en: Viernes 06 Junio 2003 19:49:37 pm »
Ciertamente, estos últimos años solo me parece que es "Falsa Navidad" cuando voy por el centro de la ciudad de compras y todo está lleno de arbolitos, papa noeles, reyes magos, villancicos... (la tele no la veo) así que...
Por cierto, El Corte INglés también inventó el día de la madre,el padre, San Valentín, ahora hace un intento con los abuelos y hasta el Japi Berdey...
En fin... :D
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

aam26

  • Visitante
Re:Para los amigos de Felix.
« Respuesta #13 en: Viernes 06 Junio 2003 20:12:11 pm »
Para el que le interese, el cañón es el de Pelegrina, tambien lo llaman cañón del rio Dulce. si le interesa alguien visitarlo le digo donde está.
Lo que decis de que muchas tomas estaban preparadas...
pues sí, es cierto.
Pero creo que con lo que debemos quedarnos, es con el espíritu y las enseñanzas que nos dejó con respecto a la naturaleza, creo que eso es lo importante.
Saludos.  

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:Para los amigos de Felix.
« Respuesta #14 en: Viernes 06 Junio 2003 22:20:03 pm »
Josillo, ya sabiamos que te acabas de caer del guindo, pero no te preocupes, cuando cumplas los 40 sabras algo mas sobe la vida.... ;)

Yo, cuando vi los documentales de "El Hombre y la Tierra", de verdad me crei que las aguilas reales salian volando con cabras, o rebecos, debajo de sus patas. Tenia, no me acuerdo, pero pocos años, y como yo, mucha gente, se lo creyo. ;). Muchos miles, millones incluso, de españolitos de a pien se creian que lo los documentales de Felix mostraban era lo que de verdad sucedia en la naturaleza.....
¡¡¡¡ Que lejos de la realidad !!!!. Me quedo con lo que dice aam26 " ....muchas tomas estaban preparadas..., pues si, es cierto"

Muchos de los documentales de Felix, siento decirlo así por respeto a su persona y sus conocimietos, no tienen mas valor documental y cientifico que la pelicula de "Liberad a Willy IIIIIII"....

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Para los amigos de Felix.
« Respuesta #15 en: Viernes 06 Junio 2003 22:36:00 pm »
Para uno que no vivió la época de Felix.... no está nada mal esa página.
Era un gran amante de la naturaleza, y sobre todo del lobo, animal que estaba en peligro de extinción y que ahora cada vez hay más en España....

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:Para los amigos de Felix.
« Respuesta #16 en: Viernes 06 Junio 2003 22:43:37 pm »
 >:(lo siento tengo 43 años y sigo creyendo en los reyes magos y en FELIX  ;)

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Para los amigos de Felix.
« Respuesta #17 en: Viernes 06 Junio 2003 23:46:19 pm »
Recordando cosas de los documentales de Félix, recuerdo la música de fondo que ponían para las escenas de caza y demás, era la leche aquello.

Si tuviera que elegir entre los documentales de Félix y la tremenda cantidad del típico documental de leones y gacelas de la sabana, me quedo con los de Félix.

Sobre esto último que he dicho de los documentales de la sabana africana, pues que queréis que os diga, parece que salen como churros, como los discos de los OT o algo así. Yo, personalmente no me gustan nada, por sumamente repetitivos y de dudosa calidad documental muchos de ellos.

Además, se aprecia una relación de la gente en general con la naturaleza muy poco variada, y centrada en este tipo de ambiente natural y animalitos africanos, en detrimento de un conocimiento popular mucho más variado, y máxime si tenemos en cuenta que vivimos en un país con una diversidad biológica tan IMPRESIONANTE como desconocida, que anda por ahí a la sombra de los leoncitos de la 2.

Sin ir más lejos, os cuento: Con motivo de la celebración del día mundial del medio ambiente este pasado 5 de junio, desde la Consejería de Medio Ambiente (y otras cosas) de Murcia organizamos un concurso de murales-carteles dirigido a niños de entre 10 y 12 años más o menos. Pues una buena parte de ellos relaciona directamente la naturaleza con la sabana africana, a la vista de lo visto al revisar los trabajos presentados a concurso. No es que esté mal, no, pero creo que los que nos dedicamos a la educación o divulgación ambiental debemos hacer un NOTABLE esfuerzo por variar algo este concepto televisivo de la madre naturaleza.

En definitiva, ojalá hubiera una menor preponderancia de los documentales tipo "león" en beneficio de los de naturaleza ibérica, que joder, es lo que más cerca nos pilla y lo que los niños creo primero deben intentar coconcer para empezar a respetar.

Saludos.

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Para los amigos de Felix.
« Respuesta #18 en: Viernes 06 Junio 2003 23:48:19 pm »
Por cierto, en los premios a estos niños se contempla, entre otras cosas, la colección de videos de Félix, esto fue idéa de mi jefe  :D.

Saludos.

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re:Para los amigos de Felix.
« Respuesta #19 en: Sábado 07 Junio 2003 18:52:10 pm »
Pinsapo: totaaaaaaaalmente de acuerdo contigo. Joder: vale ya de sabana africana (que está muy bien, que tiene mucha diversisdad y que es espectacular....) pero es que terminamos SUBESTIMANDO lo que tenemos aquí (creo que es un problema endémico de los españoles: no apreciar lo que tenemos a 300 metros..... e hipervalorar lo que está a 3000 Kilómetros......).

Aún no he visto ningún documental que trate "realmente en profundidad" la problemática del lince ibérico (sin ir más lejos). Tampoco he visto ninguno que hable de la extinción del Bucardo (especie endémica de los pirineos y que -lamentablemente- desapareció en el 2000 cuando murio la única hembra que quedaba sepultada por un árbol que se desprendió en Ordesa.....).

Vaya, que parece que siempre nos importa más lo que esta "de puertas afuera" que lo que tenemos "de puertas adentro".

Bueno, yo seguiré con mi cruzada de respeto y protección a lo que tengo a mi lado, cerquita. Y seguiré alucinando con reportajes de los osos polares del Ártico o de los leones del Ngorongoro.

PD: Guardo como oro en paño un documental que "se dignó" a ofrecer National Geographic sobre fauna ibérica. Alucinante. Es el único que he visto al respecto y jode que no haya más como esos.... Vaya imágenes...... "El Latido Del Bosque" se llama.... Si podéis, haceros con él. No os defraudará....

PD2: Gustavo: hombre..... comparar a Félix Rodríguez de la Fuente con "Liberad a Willy" me parece un poco fuerte. Si de verdad crees eso es que no te has enterado muy bien de cómo funcionan las cosas..... No te lo tomes a mal, tío, pero no creo que sea el ejemplo más recomendable (básicamente porque se parece como un huevo a una castaña.......). Lo de Félix (preparado o no) tenía una base científica y de trabajo de campo bastante mayor de lo que te puedas imaginar.... como para que ahora hagamos "bromas fáciles" con eso... No sé.... así pienso yo.... No vamos a jugar a confundir a la gente....


En fin, saludetes para todos.

;-P
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Para los amigos de Felix.
« Respuesta #20 en: Sábado 07 Junio 2003 22:21:18 pm »
Joder, joder, la que he liado. ;D ;D ;D

Lo del troyano no lo sabía, tan solo os pongo la página por si alguien tiene nostalgia de aquellas maravillosas imagenes de sus programas.

A Felix hay que valorarlo en su justa medida, la gran labor como ya se ha indicado fue el inculcar a una generación unos valores de defensa de la naturaleza y amor a la misma, como hizo conmigo, yo cuando era pequeño y veia sus documentales nunca pense que estuvieran preparados, y la verdad me da igual, son de una gran belleza. Luego creci y me entere, me lleve mi disgusto de turno :'(.

Acaso alguien cree que el 100% de los documentales que vemos no estan en mayor o menor medida preparados y condicionados. Es cierto que ultimamente estamos saturados de leones de la sabana donde todos son iguales.

En fin que creo que marco historia con sus cosas buenas y sus cosas malas.

Gustavo a mi no me gusta la caza, pero te puedo asegurar que de gustarme alguna sería la cetrería, yo cuando me he metido con los cazadores con galgo, es por las salvajadas que hacen con los pobres animales.

Un saludo.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Para los amigos de Felix.
« Respuesta #21 en: Lunes 09 Junio 2003 16:29:18 pm »
Joder, joder, la que he liado. ;D ;D ;D


Y de lo que me he enterado ¿no?. Muchas de las cosas que se han comentado aquí no lo sabía y bueno es saber que técnicas utilizaba para realizar sus documentales.