VII Meteopred: HILO OFICIAL

Iniciado por CumulusHumilis, Martes 16 Febrero 2010 11:23:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Pedromad en Lunes 01 Marzo 2010 13:19:48 PM

-Mutriku: 22 / 7,7 / 0mm

LO SABIA  :rcain: :rcain: :rcain: :rcain:

Es evidente que este valor es incorrecto porque salvo que hayan cambiado las leyes universales de la física, la temperatura es y seguirá siendo una variable contínua en el tiempo y...

Cita de: AlcoSanse en Lunes 01 Marzo 2010 01:51:29 AM
Mutruki a las 00:00:00:00......xD

Así que, si cogemos un delta de t lo suficientemente pequeño y se lo restamos a la hora que sale en este pantallazo, deduciremos que la mínima de Mutriku son 7,5º y no 7,7º como finalmente se ha dado por bueno.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Juanjo...

Cb Calvus
Vamossss Atleti...!!!!!!!!!!!!!
Cita de: Aki Aki Aki no hay quien llueva, aki no! en Lunes 01 Marzo 2010 13:26:28 PM
Cita de: Pedromad en Lunes 01 Marzo 2010 13:19:48 PM

-Mutriku: 22 / 7,7 / 0mm

LO SABIA  :rcain: :rcain: :rcain: :rcain:

Es evidente que este valor es incorrecto porque salvo que hayan cambiado las leyes universales de la física, la temperatura es y seguirá siendo una variable contínua en el tiempo y...

Cita de: AlcoSanse en Lunes 01 Marzo 2010 01:51:29 AM
Mutruki a las 00:00:00:00......xD

Así que, si cogemos un delta de t lo suficientemente pequeño y se lo restamos a la hora que sale en este pantallazo, deduciremos que la mínima de Mutriku son 7,5º y no 7,7º como finalmente se ha dado por bueno.
si eso fuera asin tendria un punto mas creo.
Para este fin de semana se da una  bajada notable de temperatura no¿'
El Puerto De Santa María , Cádiz . 32msnm .
El Blog de la meteorología Gaditana.
http://meteocdiz.blogspot.com/

shear_puentems

**
Cumulus Húmilis
Felicidades a los tres primeros y en especial a Olivense por haber ganado. También a kikitou que si no hubiera sido por los cambios de última hora en las mínimas estaría más arriba. Se presenta un concurso muy entretenido y esta jornada era muy difícil de pronosticar

Cita de: JUANJOTORERO en Lunes 01 Marzo 2010 13:01:53 PM
Comentar que shear-puentems el sabado era de los ultimos y termino 4.

El sábado por la mañana iba entre el 80 y el 100 y ya dije ese mismo día que lo importante no era las posiciones del sábado sino las del domingo por la noche. Por cierto, en 5 mínimas me he quedado a menos de 1.0ºC de clavarlas pero en ninguna he conseguido ni 8 ni 9 ni 10 ni 11 ni 12 puntos. No se puede pedir todo, también reconozco que he tenido algo de potra con otras.

Juanjo...

Cb Calvus
Al final que ha sido 7,7 o 7,5 por que sino en vez de 6 tendria 7 puntos

TitoYors

Cb Calvus
Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
Cita de: JUANJOTORERO en Lunes 01 Marzo 2010 13:53:01 PM

Yo creo que el pantallazo de Meteoclimatic no deja lugar a dudas.

Pedromad, ¿hay algún error con eso?

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Una cosa, ¿no se puede acceder a la web particular de la estacion de Mutriku?... me pide usuario y contraseña... vaya uan chufla de web, ni Aemet, oiga... :rcain:

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Cita de: TitoYors en Lunes 01 Marzo 2010 13:56:32 PM

El asunto debe ser que para Mutriku hay que contar HASTA las 01 horas oficiales, pero eso no significa que el valor de las 01 entre, sino que se contabiliza hasta las 00'59'59...

8)

TitoYors

Cb Calvus
Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
Cita de: Revigorro... en Lunes 01 Marzo 2010 14:04:44 PM
Cita de: TitoYors en Lunes 01 Marzo 2010 13:56:32 PM

El asunto debe ser que para Mutriku hay que contar HASTA las 01 horas oficiales, pero eso no significa que el valor de las 01 entre, sino que se contabiliza hasta las 00'59'59...

8)

Esta claro, pero si a las 00:00 ya aparecía esa temperatura en meteoclimátic, es impepinable que la estacion tuvo que registrarla antes  ;)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Hombre, claro, Tito, esta claro que a las 00'53, o a las 00'57 o justo una milesima de segundo antes de las 01, la estacion registro 7'5, pero el problema, creo yo, es que ese reporte de las 01 ya contabiliza en meteoclimatic como del lunes...

Si es asi, es evidente que es un error, pues cualquier dato que la estacion reporte entre las 00'50 y las 00'59 aparecera como del lunes...

De hecho, creo que es lo que yo digo, fijate que el reporte de las 01 da como maxima 7'5 tambien, cuando la maxima del domingo no fue esa, fue 16'9... esta claro, meteoclimatic toma el reporte de las 01 como del lunes...

pd: para esos findes en que la minima se da justo al empezar el sabado, cuidado, pues el reporte de las 01 del sabado seran los datos del tramo 00'50-00'59 y seran validos... vamos, que si la estacion marca 0'2 a las 00'55 y 0'3 a las 01'05, la minima seran los 0'2, ya que aparece en el reporte de las 01 y eso contabiliza como sabado...

Juanjo...

Cb Calvus
Cita de: Revigorro... en Lunes 01 Marzo 2010 14:18:19 PM
Hombre, claro, Tito, esta claro que a las 00'53, o a las 00'57 o justo una milesima de segundo antes de las 01, la estacion registro 7'5, pero el problema, creo yo, es que ese reporte de las 01 ya contabiliza en meteoclimatic como del lunes...

Si es asi, es evidente que es un error, pues cualquier dato que la estacion reporte entre las 00'50 y las 00'59 aparecera como del lunes...

De hecho, creo que es lo que yo digo, fijate que el reporte de las 01 da como maxima 7'5 tambien, cuando la maxima del domingo no fue esa, fue 16'9... esta claro, meteoclimatic toma el reporte de las 01 como del lunes...

pd: para esos findes en que la minima se da justo al empezar el sabado, cuidado, pues el reporte de las 01 del sabado seran los datos del tramo 00'50-00'59 y seran validos... vamos, que si la estacion marca 0'2 a las 00'55 y 0'3 a las 01'05, la minima seran los 0'2, ya que aparece en el reporte de las 01 y eso contabiliza como sabado...
:3d-yeux-zarbi: :3d-yeux-zarbi: :hang:

AlcoSanse

Cb Calvus
Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
Cita de: Revigorro... en Lunes 01 Marzo 2010 14:18:19 PM

Exacto el reporte de 00:45-01:00 o con el horario de la estación 23:45-00:00 contó ya para el lunes.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es