Por aquí viene un anticanon
es broma, tampoco es eso, pero yo opino lo siguiente, y es que ¿por que se dá por hecho que los sensores de tamaño negativo, es decir, FF, daran la major imagen posible?.
Por que la fotografia química halla tenido ese tamaño de película, 24x36 mm, no quiere decir que en el mundo digital los sensores tengan ser exactamente igual y den lo maximo posible. Supongamos el mundo al reves; lo digital se inventa antes y resulta que tras probar y estudiar se llega a la conclusion de que el tamaño de sensor, supongamos, 10x15, dá mejor imagen, y todo el mundo hace 10x15. pasa un tiempo se inventa lo quimico y los estudios dicen que el negativo que dá mejor imagen es el 24x36 mm. pero las marcas se muestran reacias a cambiar a 24x36 or que en digital daba mejor resultado el 10x15.
No sé si me entendeis. Lo digital no tiene nada que ver con lo quimico y si hay que empezar de cero, pues se empieza de cero, sin lastres del pasado. Esta es la politica de olympus, que segun ellos el formato 4/3, o lo que es lo mismo, tamaño sensor 17x13 mm es el adecuado para lograr la maxima calidad de imagen, y contruyendo objetivos especificos para ese formato, dándo mejor calidad, menos distorsiones y aberraciones de imagen, por que parece ser que la proyecion de la luz del objetivo hacia ese tamaño mas compacto, es mejor, que no iluminando una zona mas grande, es decir, el del 24x36. De hecho, no se si os habeis fijado, las luminosidades que permite este sistema, 4/3, es inpensable en los fotogramas completos, aparte de que conseguir una luminosidad de por ejemplo f2,8 a 500mm de focal, el objetivo fabricado para fotograma completyo, es decir, factor de multiplicacion x1, ese objetivo será el doble de pesado, grande y mas caro de construir que un onbjetivo de 250 mm para el formato 4/3, que con el factor me multiplicacion x2, se convierte en un 500 mm.
para fotografia de naturaleza, por ejemplo, tener una camara FF es my pesado, por la pesadez y voluminosidad de sus teles, mientras que en 4/3, serña todo mucho mas contenido, y ademas, con mayor luminosidad.
he visto un simil, o comparacion de éste tema con el que paso con los VHS de los videos y sistema BETA (BETAMAX) impulsado por sonic. Se demostró que el sistema beta era de mejor calidad (eso sí, ya no sé por que lo era y por que cuando emepezé a usar los videoa, ya casi estaba implantado mas el VHS que el BETA), pues eso, que era mejor, y encima los videos, las cintas eran mas pequeños, pero pasó que la mayoría de los fabricantes apoyaron el sistema VHS, y empezarosn ha hacer reporductores VHS, hasta que éste sistema ganó.
Puede que con el 4/3 sea o pase parecido, lo unico que está menos desarroyado que el sensor de fotograma completo, y tambien, que un gijante y todo lo que le rodea, es decir, Canon, está tras el fotograma completo. Aun asi, no creo que pase, canon estará con su sistema, nikon con el suyo, olympus, etc...por que cada uno de ellos, sobre todo los tres primeros, tiene ya mu mercado ganado.
Lo bueno es que parece ser, dicho en revistas y demas, que las reflex panasonic que fabriquen, serán 4/3.
Olympus éste otoño pondrá a la venta tres nuevos objetivos, y uno será el 125-250, equivalente a 250-500mm. a una lumonosidad de f2,8 constante en toda la focal. Es decir, una luminosidad de 2,8 a 500mm es la repera
Todo esto no es que me lo inventen yo, es segun lo que leo y me perece lógico. ¿por que tiene que ser los sensores exactamente igual de tamaño que la pelicula?
Un saludo.