Y CANON que no para .....

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Y CANON que no para .....
« Respuesta #36 en: Domingo 28 Agosto 2005 15:06:39 pm »
No hombre, Alberto. Estás hablando de fotografía; de óptica. Esto no es una cuestión de costos de producción, que también pero en otro sentido, si no de "atrapar" la luz y tanto en digital como en analógico, como si inventaran otro sistema para captar luz, a mayor superficie de captación, mas cantidad de luz captada.

Ese formato, al que estáis llamando FF (eso si es un publicismo de Canon) lleva mucho tiempo inventado y experimentado, ni mucho menos Canon ha inventado ese formato. También se han hecho pruebas con otros formatos; unos buscando el ahorro de costes y otros buscando la calidad. Los únicos que sobreviven son esos últimos (grandes formatos) y por supuesto el universamente conocido 24x36.

Olympus lo que ha hecho es buscar un formato (proporcionalmente) mas acordes con los nuevos formatos de tratamiento y preentación digitales, pero en absoluto es un formato que pueda superar nunca al 24x36 por ser, precisamente mas pequeño. En un ford fiesta, por mucho que nos apretemos, nunca podremos ser 40, al contrario que en un autobus, que aunque más pesado, carga más.

Hola a todos.

Si, estoy de acuerdo en que para más superficie de captación, mas luz será captado, pero hay un tema que es el quit de la cuestion.

Tengo un articulo que aparecio por internet, pero el enlace no funciona. me lo imprimí en su día por considerarlo interesante, pero cuando lo escaneo las letras sale pequeño o descojono el topic para ponerlo muy grande y se lea. Lo escribo tal como sale, pero sin las ilustraciones, claro.
-------------------------------------------------------------------------------
INCLINACIÓN DE LOS RAYOS DE LA LUZ

 la necesidad de que los rayos de lus incidan perpendicularmente sobre el sensor se debe a dos razones. Una es que cuando se incrementa el angilo de incidencia, disminuye la luminosidad de los bordes. La otra-y acaso la mas importante-, es que el sensor semeja a un panel de abejas, donde cada celda es un centro de captura de la imagen que tiene determinada profundidad. Si los rayos superan cierta inclinacio, lo logran atravesarlo hasta el fondo y, por lo tanto, no se genera imagen.

La disminucion de la intensidad de la luz hacia los bordes se debe a que la distancia entre la pupila de salida y el palno de enfoque es mayor en los bordes que en el centro. Además, la energía lumínica se distribuye en un area mayor. Para comprender ésto último, pensemos que es exactamente lo mismo que sicede en la tierra con el sol: las bajas temperaturas del invierno así como la menor intensidad de la luz se deben al mayor angulo de incidencia de los rayos del sol


Ahora continuo con el articulo, peor segun éste parrafo, se puede entender por que el sistema 4/3 permite luminosidades mas altas por que concentra la luz del objetivo en una superficie menor. Ademas la proyecion de los rayos de luz sobre el sensor, en los bordes será mas perpendicular en el 4/3 que sobre un sensor FF, por que en ese sensor, como es más grande, la distancia de los rayos de luz es mas larga y mas inclinado, y esto repercute en que, a menos luz que le llega en los bodes, menos informacion de la imagen que le llega y más imperfecciones.

De aquí se saca que por ejemplo, un tele fijo 300 mm para canon en una FF será un 300 mm, por que no hay factor de correcion. mientras que un tele fijo 300 mm para 4/3 será un 600 mm, por el factor de correcion x2 del 4/3 aparte de que gracias a que concentra la luz en un sensor de menor tamaño, las luminosidades que permite éste sistema, son mayor. Por ejemplo el tele fijo 300mm (600 mm) de olympus tiene una luminosidad f 2,8, un longitud de 129 mm, un diametro de la parte de delante de 281 y un peso de 3.290 gramos. El tele fijo de canon de 600 mm tiene una luminosidad de f4 (no lo tiene de más luminosidad), es decir, menor que la olympus, tiene una longitud mayor que la de olympus con 168 mm. y diametro mayor con 456 y un peso mayor con 5360 gramos.

Todo ésto es una ventaja enorme para los fotografos, por que con la oly tendrás un 600mm, con mas luminosidad, que es importante para conegelar el moviomiento de los pajaros o animales para foto de naturaleza, con menos peso para transportarlo por el campo y quedads y menos largo y ancho, mientras que con la canon para la misma distancia focal tienes menos luminosidad, objetivo mas grande, voluimionoso y pesado.

Siguo con el articulo:

En la fotografía de pelicula, en ngulo maximo tolerable¨es de 60º, pero en fotografía digital, donde los mocrolente del sensor son extremadamente sensibles, con un angulo de apenas 15º de inclinación su intensidad se reduce al 50%. Asi lio especifican las hojas de datos tecnicos de los sensores Kodak KAI-11000CM y KAF-5101CE 4/3

Por eso, las camaras digitales toleran una inclinacion de hasta 12,5º. Angulos mayores producen viñeteado y por encima de los 15 grados directamente recortan la imagen.

Semejante limitación impide que en una SLR digital se puedan emplear, sin que se produzca viñetado, granangulares de diseñosimetrico de cámaras de visor directo. En éstos la distancia de entre la pupila de salida y el panlo focal es menor que en los lentes de de doseño retrófóco de las réflex.

Asímismo, cuanto mayor es la distancia entre la pupila de salida y el sensor, menor es el ángulo de incidencia de los rayos d eluz en los bordes del cuadro. Una distancia del orden de los 80 mm proyecta los rayos con muy poca inclinación en los dordes.

Por otra parte es interesante destacar que cuando mator es el factor de correción, menor es el angulo de inclinacion de los rayos, ya que sólo se utiliza la proyección central de la lente, donde los rayos llegan más perpendicularmente a los bordes del cuadro.

Un obejtivo para fotografía diital debe de reunir las siguientes caracteristicas:

* El circulo de proyeción de la imagen  debe de cubrir la superficie del sensor.
* Debe proporcionar un poder resolutivo acordeal tamaño del sensor
* la iluminacion debe debe de ser uniforme en todo el campo de cobertura y, debido a que el sensor tiene mayor profundidad que la peicula (en éste es de una pocas micras), los rayos deben de incidir con muy poca inclinacion


De todas formas, independientemente que la perfecion de la imagen se consiga en formato FF o en 4/3, algo que solo lo sabran distinguir los profesioanles aumentando la la magen y mirandolo con lupa ( y yo haré fotos, no mirarñe con lupa cada foto) yo voy con olympus por que me permitirá tener obketivos más pequeños, mas luminosos, y menos pesados para una distancia focal que para los sensores FF no es posible.

Solo me haría dudar una cosa al comprarme la E-1, y es que esýa apunto de caer la E-2, aunque la rumorología (que casi nunca falla) tambien dicen que una E-500. Si una de éstas camaras, aparte de tener el sistema de limpieza del sensor, le ponen sistema de estabilización de imagen, (menudo tándem :o :o :o), sería lo me haria dudar, si suprimir el cuerpo estanco y duradero a la lluvia de la E-1 por el sistema de estabilización, por que me permitiría que, ya no con el objetivo normal, si no cuando me compre el tele, tenerlo ya estabilizado, y no dejarme la pasta en comprar un objetivo estabilizado como ocurre en Canon o Nikon.

Por cierto, el sistema 4/3 no es exclusivo de olympus, con lo cual otros fabricantes pueden adoptar este sistema cuando quieran sin pagar por ello, de hecho tambien se habla de la proxima refelx panasonic con sistema 4/3. De todas formas, es probable que las marcas que se dedican ahora sobre todo a las compactas desde gama baja-media hasta alta, dejen cada vez la fabricacion de las gamas baja-media y se apunten, para no perder cuota de mercado al mercado de la reflex con montura 4/3, por que el mercado montura Nikon está cogido por Nikon, y montura canon por Canon. El motivo es por que cada vez el mercado de moviles con camaras con prestaciones de gama baja-media se comerá a las compactas de éste sector.

Un saludo.
« Última modificación: Domingo 28 Agosto 2005 15:34:54 pm por Alberto Lunas »

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Y CANON que no para .....
« Respuesta #37 en: Domingo 28 Agosto 2005 18:11:26 pm »
Rayo, creo que la duda de pinsapo va encaminada a esto:


- Si pones un objetivo 10mm EF-S, tienes una imagen con un gran-angular similar a un 16mm sobre una Reflex 35mm.

- Si pones un objetivo 10mm EF (debe haber muy pocos), tienes tambien una imagen similar a 16mm sobre una Reflex 35mm.



Entonces, ¿para que han sacado las monturas EF-S?

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re: Y CANON que no para .....
« Respuesta #38 en: Lunes 29 Agosto 2005 15:36:43 pm »
Rayo, creo que la duda de pinsapo va encaminada a esto:


- Si pones un objetivo 10mm EF-S, tienes una imagen con un gran-angular similar a un 16mm sobre una Reflex 35mm.

- Si pones un objetivo 10mm EF (debe haber muy pocos), tienes tambien una imagen similar a 16mm sobre una Reflex 35mm.



Entonces, ¿para que han sacado las monturas EF-S?

Eso digo yo, si resulta que parece ser que ambos iluminan MAS superficie que el tamaño del sensor  ???, porque si no es así no entiendo que en un EF-S también haya que multiplicar por 1,6; ¿para que coño me sacan unos EF-S con los que tienes lo mismo que con los EF y que sin embargo sólo sirven para sensores APS?, ¿engañar al personal para vender más?  >:(.

Saludos.

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re: Y CANON que no para .....
« Respuesta #39 en: Lunes 29 Agosto 2005 20:36:51 pm »
No me debo explicar muy bien  ???. En fin ............

Mi última intentona:  :-\

He dibujado en las siguientes fotografías, con el Paint en color amarillo, el circulo de imagen y el rectángulo inscrito (que es lo que verdaderamente se recoge de la fotografía) para cada caso, aunque lo que se ve es el espejo, no el sensor, realmente tienen el mismo tamaño y nos valen para esta explicación. Estas son las posibilidades:

- Montura EF y Montura EF-S
- Canon 20D (Sensor APS) y Canon 5D (Sensor "Full-Frame")

Al montar sobre una 20D un objetivo con Montura EF nos "sobra" circulo de imagen, el rectangulo incscrito es mayor que el tamaño del sensor APS, el resultado es que parece aumentarse la distancia focal en un factor 1.6x. Es decir si ponemos un objetivo de 100 mm. parece que tenemos un objetivo de 160 mm. en formato Reflex de 35 mm. pero sigue siendo un 100 mm. Toda la luz que nos "sobra" no es aprovechada, es decir que estamos utilizando sólo la zona central del objetivo, la zona periférica no cuenta, es decir, que un 30% del "cristal" de las lentes EF no lo usamos en cámaras con sensor APS.







Al montar sobre una 20D un objetivo con Montura EF-S, el circulo y el rectangulo correspondiente se adaptan perfectamente al tamaño del sensor APS. No sobra ni falta nada. Esta hecho a medida. Si pusieramos un 100 mm. parece que tenemos tambien un objetivo de 160 mm. en formato Reflex 35 mm. Pero ahora todo, el 100% del objetivo, está aprovechado y optimizado para esta montura.








Al montar sobre una 5D un objetivo con montura EF, todo cuadra tambien. Un objetivo de 100 mm es un 100 mm y lo que sale en la fotografía es un 100 mm. No hay que multiplicar nada.






Y por último al montar sobre una Canon 5D un objetivo con montura EF-S, vemos claramente como el circulo de luz y el rectangulo inscrito no "iluminan" o no consiguen llenar las dimensiones del sensor "Full-Frame", por lo que esas zonas no cubiertas saldrán en negro, como si el fotograma tuviera un viñeteo bestial. Un objetivo 100mm. sería un 100mm. también, pero en el 30% del fotograma no tendría nada. Es decir que no tiene NINGUN SENTIDO montar un objetivo EF-S sobre una cámara con sensor "Full-Frame".





A ver, como yo lo veo claro, y ya no me se explicar mejor, me podeís decir después de esto último Mammatus y Pinsapo ¿Qué es lo que no entendéis?  :P



Saludos,  ;)
rayo.
« Última modificación: Lunes 29 Agosto 2005 20:40:31 pm por rayo »
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Y CANON que no para .....
« Respuesta #40 en: Lunes 29 Agosto 2005 21:07:43 pm »
Entendido Jose.

Es decir, la montura EF-S adapta el "circulo" al tamaño del sensor, pero como el sensor es el mismo tanto si montamos EF, como EF-s el resultado es el mismo.

Por eso yo preguntaba, si el resultado es el mismo Jose, ¿para que sacaron las monturas EF-S?

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Y CANON que no para .....
« Respuesta #41 en: Lunes 29 Agosto 2005 21:09:50 pm »
Vale, "releyendo" ya lo he pillado.

 :P

Es decir que con los EF-S el factor de 1,6 es "real" si de zoom por ejemplo hablamos, pero con EF no es real

¿correcto?

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re: Y CANON que no para .....
« Respuesta #42 en: Lunes 29 Agosto 2005 21:14:11 pm »
Rayo, si te has explicado muy bien en todas tus intervenciones, lo cual te agradezco enormemente  :). De todas formas no veo la utilidad de que una lente EF-S sólo ilumine el tamaño APS si de todas formas sigues perdiendo información con respecto a lo que te podría ofrecer la distancia focal del objetivo en cuestión. Entiendo, creo, que lo único que consigue un EF-S es no iluminar fuera del sensor APS como haría un EF, pero, ¿y qué?, de todas formas sigo teniendo una focal EFx1,6.

Imaginemos que tengo un dibujo en un A3 y lo proyecto sobre un A4, sólo veo lo que queda dentro del A4, y lo otro está ahí pero no lo veo. Imaginemos que proyecto sobre un A4 sólo lo que antes me quedaba dentro también del A4, pero no lo que sobraba del A3; a efectos prácticos tengo la misma información con los dos procedimientos, ¿no?. ¿Qué ventajas tiene el uno sobre el otro?

Espero que se me entienda lo que quiero decir  :).

Saludos.
« Última modificación: Lunes 29 Agosto 2005 22:22:36 pm por pinsapo »

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re: Y CANON que no para .....
« Respuesta #43 en: Lunes 29 Agosto 2005 22:08:32 pm »
Supongo que la única ventaja de un objetivo EF-S está en las distancias muy cortas (super-gran-angular) ya que hacer un objetivo de 10 mm. EF-S (para que en realidad tengamos un 16mm ---> 1.6x10=16) es más fácil tecnicamente y mucho más barato que hacer un EF 10 mm, que nos sirva tanto en la cámara APS como en la Full-Frame.

O dicho de otra manera, antes de salir el 10-22 de Canon, un poseedor de una 20D que quisiera un gran angular equivalente a un 16-35 en 35 mm. no tenía ninguna opción. No hay focales tan cortas en formato 35 mm. salvo el 14mm de Canon y poco más. Pero es que con un 14mm tienes en realidad en la 20D un 22mm. y lo que queremos es más angular, por lo menos un 16mm.

Canon podía haber hecho un 10-22 EF, pero hubiera pesado 1 kilo más y habría costado de 1500 Euros para arriba, porque aparte de las complicaciones técnicas que conlleva una focal así, había que rellenar el circulo de imagen de un "full-frame" y eso sólo se hace con más lente. Solución: hacen un 10-22 (16-35 en realidad) que sólo valga para las cámaras APS-S, les sale mucho más barato y los que tenemos una 20D no podemos decir que Canon no se ha preocupado por nosotros. Problema: si queremos progresar y comprarnos algúna día una 5D o lo que sea con sensor "Full-Frame" no nos va a valer el 10-22. (Ni tampoco el 11-28 de Tamron), pero es que ese es el riesgo que corremos por tratar de estar al día en una tecnología que todavía está en pleno desarrollo y que por lo tanto no ha llegado a la cima de sus posibilidades. Unas ideas que un año parecen buenas, al siguiente se desechan, hasta que poco a poco al final sale lo mejor.

Supongo que tarde o temprano desaparecerán los sensores APS tanto los 1.6x como los 1.3x (en Canon me refiero) y que todo será sensor tamaño "Full-Frame", pero hasta que eso llegue todavía van a pasar unos cuantos años, creo yo, y podremos amortizar y quemar nuestros grandes angulares APS sin problemas. No me parece en ese sentido tan mala inversión.


Saludos,  ;)
rayo.
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re: Y CANON que no para .....
« Respuesta #44 en: Lunes 29 Agosto 2005 22:19:03 pm »
Supongo que la única ventaja de un objetivo EF-S está en las distancias muy cortas (super-gran-angular) ya que hacer un objetivo de 10 mm. EF-S (para que en realidad tengamos un 16mm ---> 1.6x10=16) es más fácil tecnicamente y mucho más barato que hacer un EF 10 mm, que nos sirva tanto en la cámara APS como en la Full-Frame.

O dicho de otra manera, antes de salir el 10-22 de Canon, un poseedor de una 20D que quisiera un gran angular equivalente a un 16-35 en 35 mm. no tenía ninguna opción. No hay focales tan cortas en formato 35 mm. salvo el 14mm de Canon y poco más. Pero es que con un 14mm tienes en realidad en la 20D un 22mm. y lo que queremos es más angular, por lo menos un 16mm.

Canon podía haber hecho un 10-22 EF, pero hubiera pesado 1 kilo más y habría costado de 1500 Euros para arriba, porque aparte de las complicaciones técnicas que conlleva una focal así, había que rellenar el circulo de imagen de un "full-frame" y eso sólo se hace con más lente. Solución: hacen un 10-22 (16-35 en realidad) que sólo valga para las cámaras APS-S, les sale mucho más barato y los que tenemos una 20D no podemos decir que Canon no se ha preocupado por nosotros. Problema: si queremos progresar y comprarnos algúna día una 5D o lo que sea con sensor "Full-Frame" no nos va a valer el 10-22. (Ni tampoco el 11-28 de Tamron), pero es que ese es el riesgo que corremos por tratar de estar al día en una tecnología que todavía está en pleno desarrollo y que por lo tanto no ha llegado a la cima de sus posibilidades. Unas ideas que un año parecen buenas, al siguiente se desechan, hasta que poco a poco al final sale lo mejor.

Supongo que tarde o temprano desaparecerán los sensores APS tanto los 1.6x como los 1.3x (en Canon me refiero) y que todo será sensor tamaño "Full-Frame", pero hasta que eso llegue todavía van a pasar unos cuantos años, creo yo, y podremos amortizar y quemar nuestros grandes angulares APS sin problemas. No me parece en ese sentido tan mala inversión.


Saludos,  ;)
rayo.

Sí, es cierto, por mi parte, por ejemplo, resultaría un poco tonto no disfrutar de un 16-35 por esperar a un hipotético futuro en el que otros formatos bajen de precio y se hagan más populares, pasarán años.

Saludos.

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Y CANON que no para .....
« Respuesta #45 en: Lunes 29 Agosto 2005 22:24:59 pm »
Supongo que la única ventaja de un objetivo EF-S está en las distancias muy cortas (super-gran-angular) ya que hacer un objetivo de 10 mm. EF-S (para que en realidad tengamos un 16mm ---> 1.6x10=16) es más fácil tecnicamente y mucho más barato que hacer un EF 10 mm, que nos sirva tanto en la cámara APS como en la Full-Frame.

O dicho de otra manera, antes de salir el 10-22 de Canon, un poseedor de una 20D que quisiera un gran angular equivalente a un 16-35 en 35 mm. no tenía ninguna opción. No hay focales tan cortas en formato 35 mm. salvo el 14mm de Canon y poco más. Pero es que con un 14mm tienes en realidad en la 20D un 22mm. y lo que queremos es más angular, por lo menos un 16mm.

Canon podía haber hecho un 10-22 EF, pero hubiera pesado 1 kilo más y habría costado de 1500 Euros para arriba, porque aparte de las complicaciones técnicas que conlleva una focal así, había que rellenar el circulo de imagen de un "full-frame" y eso sólo se hace con más lente. Solución: hacen un 10-22 (16-35 en realidad) que sólo valga para las cámaras APS-S, les sale mucho más barato y los que tenemos una 20D no podemos decir que Canon no se ha preocupado por nosotros. Problema: si queremos progresar y comprarnos algúna día una 5D o lo que sea con sensor "Full-Frame" no nos va a valer el 10-22. (Ni tampoco el 11-28 de Tamron), pero es que ese es el riesgo que corremos por tratar de estar al día en una tecnología que todavía está en pleno desarrollo y que por lo tanto no ha llegado a la cima de sus posibilidades. Unas ideas que un año parecen buenas, al siguiente se desechan, hasta que poco a poco al final sale lo mejor.

Supongo que tarde o temprano desaparecerán los sensores APS tanto los 1.6x como los 1.3x (en Canon me refiero) y que todo será sensor tamaño "Full-Frame", pero hasta que eso llegue todavía van a pasar unos cuantos años, creo yo, y podremos amortizar y quemar nuestros grandes angulares APS sin problemas. No me parece en ese sentido tan mala inversión.


Saludos,  ;)
rayo.

Sí, es cierto, por mi parte, por ejemplo, resultaría un poco tonto no disfrutar de un 16-35 por esperar a un hipotético futuro en el que otros formatos bajen de precio y se hagan más populares, pasarán años.

Saludos.

Te vendo un 10-22 Pin.... ;D

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re: Y CANON que no para .....
« Respuesta #46 en: Martes 30 Agosto 2005 08:24:00 am »
Supongo que la única ventaja de un objetivo EF-S está en las distancias muy cortas (super-gran-angular) ya que hacer un objetivo de 10 mm. EF-S (para que en realidad tengamos un 16mm ---> 1.6x10=16) es más fácil tecnicamente y mucho más barato que hacer un EF 10 mm, que nos sirva tanto en la cámara APS como en la Full-Frame.

O dicho de otra manera, antes de salir el 10-22 de Canon, un poseedor de una 20D que quisiera un gran angular equivalente a un 16-35 en 35 mm. no tenía ninguna opción. No hay focales tan cortas en formato 35 mm. salvo el 14mm de Canon y poco más. Pero es que con un 14mm tienes en realidad en la 20D un 22mm. y lo que queremos es más angular, por lo menos un 16mm.

Canon podía haber hecho un 10-22 EF, pero hubiera pesado 1 kilo más y habría costado de 1500 Euros para arriba, porque aparte de las complicaciones técnicas que conlleva una focal así, había que rellenar el circulo de imagen de un "full-frame" y eso sólo se hace con más lente. Solución: hacen un 10-22 (16-35 en realidad) que sólo valga para las cámaras APS-S, les sale mucho más barato y los que tenemos una 20D no podemos decir que Canon no se ha preocupado por nosotros. Problema: si queremos progresar y comprarnos algúna día una 5D o lo que sea con sensor "Full-Frame" no nos va a valer el 10-22. (Ni tampoco el 11-28 de Tamron), pero es que ese es el riesgo que corremos por tratar de estar al día en una tecnología que todavía está en pleno desarrollo y que por lo tanto no ha llegado a la cima de sus posibilidades. Unas ideas que un año parecen buenas, al siguiente se desechan, hasta que poco a poco al final sale lo mejor.

Supongo que tarde o temprano desaparecerán los sensores APS tanto los 1.6x como los 1.3x (en Canon me refiero) y que todo será sensor tamaño "Full-Frame", pero hasta que eso llegue todavía van a pasar unos cuantos años, creo yo, y podremos amortizar y quemar nuestros grandes angulares APS sin problemas. No me parece en ese sentido tan mala inversión.


Saludos,  ;)
rayo.

Sí, es cierto, por mi parte, por ejemplo, resultaría un poco tonto no disfrutar de un 16-35 por esperar a un hipotético futuro en el que otros formatos bajen de precio y se hagan más populares, pasarán años.

Saludos.

Te vendo un 10-22 Pin.... ;D

Si me lo dejas más barato que el tamron o el tokina te lo compro  ;D.

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Y CANON que no para .....
« Respuesta #47 en: Martes 30 Agosto 2005 21:38:32 pm »
Pues va a ser que no.... :P