Y CANON que no para .....

Desconectado Destrale®

  • Supercélula
  • ******
  • 6867
  • -Vincente Alberto-
Re: Y CANON que no para .....
« Respuesta #24 en: Jueves 25 Agosto 2005 17:39:15 pm »
No hombre, Alberto. Estás hablando de fotografía; de óptica. Esto no es una cuestión de costos de producción, que también pero en otro sentido, si no de "atrapar" la luz y tanto en digital como en analógico, como si inventaran otro sistema para captar luz, a mayor superficie de captación, mas cantidad de luz captada.

Ese formato, al que estáis llamando FF (eso si es un publicismo de Canon) lleva mucho tiempo inventado y experimentado, ni mucho menos Canon ha inventado ese formato. También se han hecho pruebas con otros formatos; unos buscando el ahorro de costes y otros buscando la calidad. Los únicos que sobreviven son esos últimos (grandes formatos) y por supuesto el universamente conocido 24x36.

Olympus lo que ha hecho es buscar un formato (proporcionalmente) mas acordes con los nuevos formatos de tratamiento y preentación digitales, pero en absoluto es un formato que pueda superar nunca al 24x36 por ser, precisamente mas pequeño. En un ford fiesta, por mucho que nos apretemos, nunca podremos ser 40, al contrario que en un autobus, que aunque más pesado, carga más.
Cuando solo veas oscuridad cierra los ojos he imagina una estrella blanca. Ella te iluminará.

No permitas que te arrebaten el don de imaginar.

Desconectado Destrale®

  • Supercélula
  • ******
  • 6867
  • -Vincente Alberto-
Re: Y CANON que no para .....
« Respuesta #25 en: Jueves 25 Agosto 2005 17:55:19 pm »
Por cierto, el tema de VHS vs BETA fue mas una cuestión de libertad de licencias, ya que Sony trabajo con un buen sistema, BETA,  pero su licencia era cerrada, lo que dejaba a un lado el resto del mercado de consumo y por eso se quedarón solos con su tesoro, al contario que "La Compañía Japonesa de Victor", que permitio un sistema abierto, vamos como Apple y PC ó Linux y Güindos jejeje
Cuando solo veas oscuridad cierra los ojos he imagina una estrella blanca. Ella te iluminará.

No permitas que te arrebaten el don de imaginar.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Y CANON que no para .....
« Respuesta #26 en: Jueves 25 Agosto 2005 20:27:22 pm »
Por una parte estoy con Mammatus y por otra con Tborras. Es un putadón esto que ha hecho canon, yo que quería comprarme la 350D para empezar en la reflex digital y ahora esta noticia significa que el futuro no está ahí. Probablemente la compre, pero no hare ni mucho menos una inversión costosa en objetivos. Pongo la mano en el fuego de que en 4-5 años todo lo más tenemos reflex FF a precios de la 20D como mínimo si no más bajos...

Pero por otro lado, el hecho de que Canon saque sensores del tamaño de una película de 35mm hace que, por un lado aquellos aficionados que tengan objetivos de este formato los desempolven, y por otro, se ganan prestaciones al aumentar el tamaño del sensor. Aun así a ver la respuesta que tiene este movimiento de Canon. Volver a lo "tradicional" siempre tiene muchos seguidores y puede hacer muchísimo daño a Nikon u Olympus que quedarían relegadas a los aficionados avanzados. Yo no se si como dice Tborras, el futuro está ahí o no. Lo que si se es que si yo fuera Nikon u Olympus estaria echándome a temblar  :-X :-X

Yo no conozco como anda el tema éste muy bien, pero bajo mi humilde opinión, creo que en un futuro, si la apuesta de Canon por sensores con el mismo tamaño que el tradicional formato de 35mm, es bien recibida, y como es lógico, al cabo de los años van bajando de precio cuerpos con esos sensores, las otras casas fotográficas se subirán al carro, aunque ahora no lo hagan.

En este sentido, ahora ya dudo mucho que me compre objetivos EF-S, salvo el del kit claro, que ya venía. Lo malo es que andaba detrás de un buen angular, el 10-22 de canon, o los de tamron y tokina para sensores aps. ¿Hay algún gran angular formato 35mm equiparable a éstos?

Saludos.

Esa es la putada: a ver quien es el guapo que ahora se compra objetivos EF-S. Es imposible saber el futuro quizás una solución sea esa, comprar objetivos de gran formato previendo lo que es probable que pase en un futuro, pero ya estamos comprando la correa equivocada para nuestro caballo, y perdiendo prestaciones...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re: Y CANON que no para .....
« Respuesta #27 en: Jueves 25 Agosto 2005 20:37:22 pm »
Por una parte estoy con Mammatus y por otra con Tborras. Es un putadón esto que ha hecho canon, yo que quería comprarme la 350D para empezar en la reflex digital y ahora esta noticia significa que el futuro no está ahí. Probablemente la compre, pero no hare ni mucho menos una inversión costosa en objetivos. Pongo la mano en el fuego de que en 4-5 años todo lo más tenemos reflex FF a precios de la 20D como mínimo si no más bajos...

Pero por otro lado, el hecho de que Canon saque sensores del tamaño de una película de 35mm hace que, por un lado aquellos aficionados que tengan objetivos de este formato los desempolven, y por otro, se ganan prestaciones al aumentar el tamaño del sensor. Aun así a ver la respuesta que tiene este movimiento de Canon. Volver a lo "tradicional" siempre tiene muchos seguidores y puede hacer muchísimo daño a Nikon u Olympus que quedarían relegadas a los aficionados avanzados. Yo no se si como dice Tborras, el futuro está ahí o no. Lo que si se es que si yo fuera Nikon u Olympus estaria echándome a temblar  :-X :-X

Yo no conozco como anda el tema éste muy bien, pero bajo mi humilde opinión, creo que en un futuro, si la apuesta de Canon por sensores con el mismo tamaño que el tradicional formato de 35mm, es bien recibida, y como es lógico, al cabo de los años van bajando de precio cuerpos con esos sensores, las otras casas fotográficas se subirán al carro, aunque ahora no lo hagan.

En este sentido, ahora ya dudo mucho que me compre objetivos EF-S, salvo el del kit claro, que ya venía. Lo malo es que andaba detrás de un buen angular, el 10-22 de canon, o los de tamron y tokina para sensores aps. ¿Hay algún gran angular formato 35mm equiparable a éstos?

Saludos.

Esa es la putada: a ver quien es el guapo que ahora se compra objetivos EF-S. Es imposible saber el futuro quizás una solución sea esa, comprar objetivos de gran formato previendo lo que es probable que pase en un futuro, pero ya estamos comprando la correa equivocada para nuestro caballo, y perdiendo prestaciones...

Ya te digo, como esto está tan en continua evolución cualquiera sabe a medio-largo plazo que va a pasar con el tema del tamaño de los sensores y de compatibilidad de objetivos  ???, y con las ganas que yo tenía de comprarme el Tamron que te quedaba como un 16-28  :-\, al final terminaré comprándomelo, y que sea lo que Dios quiera, coño.

Saludos.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Y CANON que no para .....
« Respuesta #28 en: Jueves 25 Agosto 2005 22:11:10 pm »
Yo lo veo claro, y es que si me comprase canon, compraria lentes EF- incluso de los buenos y estaria al menos 10 años más con la gamas de cámaras 350D o 20D, que seran sustituaidas por la 30D y sucesivas. Por que al final dentro de 10 años mas o menos, incluso si siguen las gamas de camaras para los EF-S, seguro que salen al mercado objetivos son sensibles mejoras que posiblemente nos lanzemos a comprarlas, y ahí sí, ahí ya me plantearía si quiero segir con las camaras y objetivos EF-S en el caso de que siguiesen, o pasarme al tamaño completo. Es que tambien está el tema de que si piensas comprar objetivos para FF y usarlos para el formato EF-S, tampoco le sacarias el rendimiento adecuado ya que el circulo de imagen que proyecta el objetivo FF sobrepasa al sensor pequeño.

Pero pasa otra cosa, que si quiero comprar ya una reflex y como no puedo comprar por pelas una 5D con sus objetivos, me pille una 350 con objetivos baratillos, pero entonces ya estas desaprovechando las prestaciones de imagen que te dá el sensor por ponerle objetivos que no te dan mucho de sí, (por algo hay objetivos de 200 € y otros de 600 ó 1000 € para arriba.
En ese caso, y ahí tborras lo está haciendo muy bien, lo mas razobable sería joderse un poco y comprarse una compacta de las buenas con zoom, que ya de por sí dan muy buena imagen, cubres un gran rango focal, es mas compacto, te evitas el polvo del sensor y es mas barato, y la diferencia de precio que sale a tu favor eenre una 350 y la compacta de gama alta ya es un dinero ahorrado y el primer paso para cuando se compre la camara de sensor grande, que por entonces ya habrán bajado de precio a como están ahora.

Yo si fuese de Canon, no me lo pensaba, me compraba la 350 o la 20D si quiero algo mas de tronío, y tiraría con los objetivos bueno EF-S hasta que pasen 10-15 años, y renovaria en todo caso la 20D no por la 30D, si por la 40D en todo caso.

Para quedarse a medias tintas, mi consejo es compacta de tronio y dentro de dos años, a por la 5D o la que sustituye.

Por compactas de tronio con zoom que empieze en 28 mm, la Oly C-7070 es muy buena opción (28-110 mm), sus lentes siempre son de calidad, lo unico que tienes el problema de todas las compactas, ruido a isos altos. Al fin y al cabo el zoom del kit de las camaras tambien es ese rango focal e incluso menos, ya que el 18-55 de canon, se te queda en un 28-80 y pico, tiene incluso mas zoom en la Oly que con el objetivo del kit.     

Siempre me ha llamado la atencion las opiniones ( ya se que hay que tener cuidado con la opiniones d elos foros) que dá la gente sobre la Oly C-8080, es casi tan grande que una reflex pequeña y el diametro del objetivo es igual de grande que cualquier reflex. Fué premio de oro de la diwa, (o como se ponga), entre las compactas de tronio de 8 mP cuando salieron. y siempre destaca la gente la excelente calidad de imagen. Por algo será que esa camara sigue valiendo en el corte incles 899€, y el zoom que cubes es un 28-140mm. es decir desde el angular de una reflex hasta un tele medio.

Un saludo.

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re: Y CANON que no para .....
« Respuesta #29 en: Viernes 26 Agosto 2005 13:31:54 pm »
En la primera "preview" que se ha hecho ya en dpreview.com de la 5D, aparecen unas interesantes imágenes que contribuyen a despejar algunas de las dudas que han aparecido en este tópic.
Sobre la cobertura de un objetivo EF en una 20D y en una 5D (imagen tomada con un 17mm):



Sobre el tamaño de los pixeles de cada una de las cámaras. Observesé que los de la 5D (13.3 MP), a día de hoy son, junto con los de la 1D MK II (8.5 MP) los más grandes, y por tanto los que en teoría menos ruido y mayor rango dinámico pueden ofrecer, más incluso que los de la 1Ds MK II / (17.2 MP). Los de la Nikon D1X (5.5 MP) tienen inculuso más superficie pero son rectangulares.



Imagen comparativa de los dos espejos/sensores frente a frente, 5D y 20D.






Un saludo,  ;)
rayo
« Última modificación: Viernes 26 Agosto 2005 13:41:55 pm por rayo »
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re: Y CANON que no para .....
« Respuesta #30 en: Viernes 26 Agosto 2005 15:01:26 pm »
A ver, una pregunta simple pero que quiero resolver ya mi duda completamente.

Supongamos un hipotético EF 18mm y un hipotético EF-S 18mm, por poner un ejemplo. Y un sensor APS, utilizado con ambos objetivos.

1. El hipotético EF 18mm entiendo perfectamente que abarcaría un ángulo de visión de un 29mm en un formato 35mm, absolutamente entendido.

2. Pero, ¿y el EF-S? ¿También se convierte sobre un APS en un 29mm?

Por favor, contestad SI o NO a la pregunta 2, y lo queráis después, claro  ;D.

Saludos.

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re: Y CANON que no para .....
« Respuesta #31 en: Viernes 26 Agosto 2005 17:03:12 pm »
A ver Pinsapo,  ::)

Si tienes un EF-18 y un EF-S 18:

- En un sensor APS (1.6x):
Se convertiría en un 29 mm como tu bien dices.

- Y en un sensor "FULL-FRAME":
No se convierte en nada, seguiría siendo un 18 mm. Todas las distancias focales de los objetivos mantienen su valor "verdadero" cuando se montan en un cámara Reflex de toda la vida o en una SLR-D "Full Frame". Si un objetivo EF-S o un objetivo para sensor APS se pudiera montar sobre la cámara "Full Frame" (como ocurre con el Tamron 11-18 o el Sigma 10-20, que no son EF-S pero recomiendan montarlos sólo en sensores APS, por lo que al final es lo mismo de incompatible que el Canon 10-22 EF-S) se "iluminaría" un circulo de luz de menor tamaño que el sensor por lo que tendrías una imagen con las esquinas (y algo más) totalmente oscurecidas, es decir como un viñeteo pero a lo bestia.

En vez de en un 18 mm, piensa en un EF-S 10mm. que parece que se entiende mejor. En la cámara Canon-APS sería un 16mm (10x1.6=16),  que es un gran angular muy decente, y en la cámara FULL-FRAME sería un 10mm de verdad, es decir un super-gran-angular de la ostia (con perdón), pero como sólo tendrías foto en la zona central del fotográma y las esquinas y gran parte de el estarían oscurecidas, no te valdría realmente para nada. Por eso y porque corres el riesgo de que el cristal trasero del objetivo con una distancia focal tan pequeña choque contra el espejo, los de Canon han hecho una montura especial para que, negocio aparte, no jodas el espejo.

La prueba que necesitas para enter esto es ver una foto hecha con una 1Ds MKII o con una 5D con un objetivo Tamron 11-18 o un Sigma 10-20 en su más corta distancia focal. Si conoces alguna tienda de fotografía donde te dejen hacer esa prueba saldrás de dudas completamente, aunque creo que te lo he explicado lo mejor que puedo.

Saludos,  ;)
rayo.
« Última modificación: Viernes 26 Agosto 2005 17:43:01 pm por rayo »
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re: Y CANON que no para .....
« Respuesta #32 en: Viernes 26 Agosto 2005 17:29:10 pm »
Aqui tenemos un primer análisis de la Canon  5 D, grandes virtudes se conjugan con pequeños fállos, aunque por aqui irá el futuro de las cámaras reflex

el obturador es totalmente nuevo y tiene un ciclo de vida estimado de 100.000 disparos.,

Aun así, se echan de menos en la EOS 5D poco más de media docena de detalles. 45 puntos de enfoque; un flash incorporado (ya lo sé que no cabe...); un micrófono para tomar notas de voz; la posibilidad de dar nombre a las carpetas; la opción de archivar balances de blancos; el balance de blancos manual por un botón externo, y no por menú; la reproducción de los valores de ISO y de balance de blancos en el visor; un cuerpo estanco al polvo…

Y, puestos a pedir, que la rebajen un poquito de precio.




http://www.quesabesde.com/noticias/1_1996

Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re: Y CANON que no para .....
« Respuesta #33 en: Viernes 26 Agosto 2005 18:42:46 pm »
A ver Pinsapo,  ::)

Si tienes un EF-18 y un EF-S 18:

- En un sensor APS (1.6x):
Se convertiría en un 29 mm como tu bien dices.

- Y en un sensor "FULL-FRAME":
No se convierte en nada, seguiría siendo un 18 mm. Todas las distancias focales de los objetivos mantienen su valor "verdadero" cuando se montan en un cámara Reflex de toda la vida o en una SLR-D "Full Frame". Si un objetivo EF-S o un objetivo para sensor APS se pudiera montar sobre la cámara "Full Frame" (como ocurre con el Tamron 11-18 o el Sigma 10-20, que no son EF-S pero recomiendan montarlos sólo en sensores APS, por lo que al final es lo mismo de incompatible que el Canon 10-22 EF-S) se "iluminaría" un circulo de luz de menor tamaño que el sensor por lo que tendrías una imagen con las esquinas (y algo más) totalmente oscurecidas, es decir como un viñeteo pero a lo bestia.

En vez de en un 18 mm, piensa en un EF-S 10mm. que parece que se entiende mejor. En la cámara Canon-APS sería un 16mm (10x1.6=16),  que es un gran angular muy decente, y en la cámara FULL-FRAME sería un 10mm de verdad, es decir un super-gran-angular de la ostia (con perdón), pero como sólo tendrías foto en la zona central del fotográma y las esquinas y gran parte de el estarían oscurecidas, no te valdría realmente para nada. Por eso y porque corres el riesgo de que el cristal trasero del objetivo con una distancia focal tan pequeña choque contra el espejo, los de Canon han hecho una montura especial para que, negocio aparte, no jodas el espejo.

La prueba que necesitas para enter esto es ver una foto hecha con una 1Ds MKII o con una 5D con un objetivo Tamron 11-18 o un Sigma 10-20 en su más corta distancia focal. Si conoces alguna tienda de fotografía donde te dejen hacer esa prueba saldrás de dudas completamente, aunque creo que te lo he explicado lo mejor que puedo.

Saludos,  ;)
rayo.


Mi pregunta sólo iba dirigida a sensores APS, siento no haberme explicado bien, simplemente quería saber el por qué a un objetivo EF-S de Canon ha de aplicársele el coeficiente x1,6 como a un EF, suponiendo que los EF-S están concebidos para sensores APS de manera específica. Es que si los EF-S concentran toda la luz sólo en el rectángulo del sensor APS no entiendo lo de tener también que multiplicar por 1,6 para obtener la focal equivalente a formato 35mm como si de un EF se tratara.

Saludos.

Desconectado Destrale®

  • Supercélula
  • ******
  • 6867
  • -Vincente Alberto-
Re: Y CANON que no para .....
« Respuesta #34 en: Viernes 26 Agosto 2005 18:48:30 pm »
Anda que no se nota cuando has estado tanto años trabajando con 24x36 y pillas una reflex con el formato pequeño. Parece que te quiten la mitad de los ojos.
Cuando solo veas oscuridad cierra los ojos he imagina una estrella blanca. Ella te iluminará.

No permitas que te arrebaten el don de imaginar.

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re: Y CANON que no para .....
« Respuesta #35 en: Viernes 26 Agosto 2005 19:59:49 pm »
Pues ahora soy yo el que no entiende muy bien lo que quieres decir.  ???

En una cámara EOS 20D con sensor APS, factor 1.6x:

- Si pones un objetivo 10mm EF-S, tienes una imagen con un gran-angular similar a un 16mm sobre una Reflex 35mm.

- Si pones un objetivo 10mm EF (debe haber muy pocos), tienes tambien una imagen similar a 16mm sobre una Reflex 35mm.

Es decir, el factor de multiplicación 1.6x se aplica a cualquier objetivo que se monté sobre la cámara 20D sea EF o sea EF-S por el hecho de que esta cámara tiene el sensor en tamaño APS. Y se hace para que te hagas una idea de la equivalencia que tendría en formato 35mm., no porque haya que aplicarlo para nada útil o necesario. En realidad a quien aplicas el factor es a la cámara no al objetivo.

Tu podrías montar cualquiera de los dos objetivos mencionados EF-S o EF sobre una Reflex 35mm. o sobe la 5D y aquí la focal sería 10mm. No habría que multiplicar por nada, ni al EF, ni al EF-S. Lo que pasa es que encima el EF-S no te dejan "enroscarlo" a la 5D, primero porque no tendría sentido y segundo porque te cargarías el espejo.

Ya no se que mas decirte  :-\


Saludos,
rayo.
« Última modificación: Viernes 26 Agosto 2005 20:03:36 pm por rayo »
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)