Y cual es la temperatura más alta que habéis vivido??

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:Y cual es la temperatura más alta que habéis vivido??
« Respuesta #12 en: Miércoles 09 Julio 2003 12:30:49 pm »

Yo la más alta que he vivido fue en un verano de hace 5 o 6 años en Plasencia (Caceres) , había 39ºC a la sombra, y en Salamanca lo máximo que he vivido fue en Julio del 93 o 94 con casi 39ºC también . Nunca he sentido la sensación de 40ºC o más..... ::)

Tampoco yo he saltado nunca la mítica barrera de los 40°C. Es mi asignatura pendiente ... y ya le tengo ganas. Todos los extremos son buenos jajajajaja! En Luxemburgo lo máximo hasta ahora han sido los 34° del 18.6.02.

Lo más cerca que estuve:

4 julio 1994 en Igualada: 39,5°C . Muchos recordaréis ese infausto día. Pavorosos incendios asolaron Cataluña. Especialmente dramático fue el de Montserrat, en el que murieron varias personas. Recuerdo que aquel día salí de trabajar a las seis de la tarde y la primera sensación fue de fin del mundo (en la oficina tenía aire acondicionado, y aunque no funcionaba muy bien al menos permitía respirar). El cielo estaba teñido de un naranja apocalíptico y por el aire navegaban nubes de ceniza procedentes del incendio cercano. El aire era como bocanadas de fuego salidas de un horno recién abierto. Al ir a buscar mi coche, el termómetro de interior marcaba 60°C (el máximo posible) y eso que hacia ya una hora que le daba la sombra. Tuve que dejar abiertas las ventanillas un buen rato antes de arrancar, y aun así tampoco sirvió de mucho. Al llegar a casa di gracias al cielo por haberme asegurado, por la mañana, de haber dejado todo cerrado y en sombras. Aun así, la temperatura interior debía superar con creces los 30°. Durante horas no hice otra cosa que estar tumbado, bebiendo agua y zumos fríos, y mirando la tele a ratos. Diosssss, qué calor. Inimaginable para mí concebir el calor de Murcia o Sevilla en situaciones extremas. Sencillamente no me cabe en la cabeza.

Otros momentos de sensación de calor extrema:

- Como Moisés, recuerdo como especialmente terribles aquellos días de los partidos finales del Mundial 82. Hasta Naranjito se fundía el pobre. Aquel verano trabajaba yo en un camping de Cambrils y uno de los días (el 6 o el 7) alcanzamos 37°C con bastante humedad encima. Calor extremo y currando en hostelería! Terrible!

- En el tren Pamplona-Castejón el 7 de julio de 1984: 38° o 39°. A la vuelta de un viaje relámpago a los Sanfermines el tren no llevaba aire acondicionado. Mientras el tren estaba en marcha, yo sacaba la cabeza por la ventanilla, y aunque el aire era fuego, aún aliviaba, pero cuando se paraba creía morirme. Recuerdo que en la parada de Caparroso me fui al lavabo y metí la cabeza entera bajo el grifo. El agua era caldo, por supuesto, pero había que intentarlo  ;D

- En Budapest a principios de julio de 1987. Es sin duda la mayor sensación de calor que he vivido nunca. La temperatura no pasó de 38° pero la humedad era increíble, brutal. Parecía emanar a mares del Danubio, junto con enormes nubes de mosquitos, y abrazar toda la ciudad. Budapest es una ciudad preciosa, pero mejor evitarla en situaciones de invasiones cálidas.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado SSun

  • Cb Incus
  • *****
  • 4041
  • Sexo: Masculino
  • San Sebastián (Amara)
Re:Y cual es la temperatura más alta que habéis vivido??
« Respuesta #13 en: Miércoles 09 Julio 2003 13:23:20 pm »
La más alta la viví en Jaén, en Julio del 94, fuimos a visitar a mi tía, no lo recuerdo bien, pero yo creo que llegamos a los 40ºC.
En Donosti, la más alta la viví el pasado mes de Junio, en que llegamos a los casi 39ºC  ;D

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:Y cual es la temperatura más alta que habéis vivido??
« Respuesta #14 en: Miércoles 09 Julio 2003 15:18:21 pm »
Esto parece una epidemia, ya solo falta Zeta y su manía de calcar topics variándolos en un milésima, más respeto!!!

Mis máximas vividas han sido los 47º del 23 de julio del 95 en Sevilla, y los 43º del 7 de julio del 82 en La Rioja. La de Sevilla la viví a las cuatro de la tarde en carretera y sin aire acondicionado en el coche, para no repetirlo...
Saludos a todos.
 ::)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

josillo

  • Visitante
Re:Y cual es la temperatura más alta que habéis vivido??
« Respuesta #15 en: Miércoles 09 Julio 2003 15:21:14 pm »
mandorlini, dónde está el Gurugú?

Y Reuwen, revísate los 48º C de Onteniente, me cuesta creerlo, es algo menos caluroso que Xàtiva, y creo que aquí no se ha alcanzado esa temperatura.

Las únicas temperaturas por encima de 45º que me creo son las de Sevilla y las del Sáhara.

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:Y cual es la temperatura más alta que habéis vivido??
« Respuesta #16 en: Miércoles 09 Julio 2003 15:39:39 pm »
Niebla, si Mandorlini se refiere al mismo "Gurugú" que yo conozco y el más famoso de Regulares y Legionarios, está en África, concretamente en Melilla.
Saludos.
 ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Y cual es la temperatura más alta que habéis vivido??
« Respuesta #17 en: Miércoles 09 Julio 2003 15:51:16 pm »
La vez que más calor he pasado en mi vida ha sido en la provincia de Jaén, concretamente en la localidad de Guarromán. Recuerdo que el asfalto era auténtico fuego. No se la temperatura que haría, pero calculo unos 40º, o incluso más. Recuerdo que el termómetro del coche marcaba a las 12 de la madrugada 34º..  :-X :-X :-X :-X

Aqui en León no he vivido ( que yo recuerde), más de 36º, aunque en 1087 se llegaron aquí a los 38º, pero tenia 7 años y no me acuerdo.

Saludos

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:Y cual es la temperatura más alta que habéis vivido??
« Respuesta #18 en: Miércoles 09 Julio 2003 15:52:33 pm »
Joer meteosat que viejo eres   ;D ;D
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Y cual es la temperatura más alta que habéis vivido??
« Respuesta #19 en: Miércoles 09 Julio 2003 16:01:20 pm »
JA,JA,JA,JA!!!!!  ;D ;D ;D ;D ;D

me refería a 1987!!   :P

Desconectado Piliperez

  • Nubecilla
  • *
  • 83
Re:Y cual es la temperatura más alta que habéis vivido??
« Respuesta #20 en: Miércoles 09 Julio 2003 16:33:23 pm »
     El jueves de la semana pasada en la ciudad egipcia de Kom Ombo la temperatura a las tres de la tarde era de 49º C. y encima soplaba el viento del desierto. Era lo más parecido a un horno.
     Si quereis ver las fotos http://boards3.melodysoft.com/app?ID=castillaverde

fototrombo

  • Visitante
Re:Y cual es la temperatura más alta que habéis vivido??
« Respuesta #21 en: Miércoles 09 Julio 2003 18:17:18 pm »
yo vivi los 48 grados de Murcia el dia 4 julio de 1994.

he de decir que se hablo ese dia de temperaturas de hasta 53 grados en la region de Murcia.

Yo no se si se llego a 53, lo que si se es que cogi el coche en direccion cartagena, con la ventanilla abierta y la mano fuera para ir observando la temperatura del aire, y habia zonas donde la temperatura era mas alta que en Murcia.

Esos 53 no son oficiales, pero seguro que lo que en realidad hizo no debe estar muy lejos.


Desconectado aguazon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 121
  • Sexo: Masculino
  • Funes (316m) sur de Navarra (la ribera)
Re:Y cual es la temperatura más alta que habéis vivido??
« Respuesta #22 en: Miércoles 09 Julio 2003 18:28:30 pm »
Hola a todos,tambien existe otro monte yamado gurugu que esta en mi pueblo llamdo funes en la ribera de navarra,por cierto blet cuando en el sahara se alcanzan esas temperaturas por el dia, a las noches es verdad que baja casi rozando los 0 grados.

Desconectado miguel zaragoza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1864
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza (Ranillas, 198 m)
    • Asociación Aragonesa de Meteorología
Re:Y cual es la temperatura más alta que habéis vivido??
« Respuesta #23 en: Miércoles 09 Julio 2003 18:36:10 pm »
Bueno, Aguazón, yo creo que hay mucho mito en lo de las noches frías del Sáhara. Yo pasé una noche en el desierto en el sur de Marruecos y no bajamos de 32º; y por el día no creo que pasásemos de 41º o 42º.