Y cual es la temperatura más alta que habéis vivido??

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Y cual es la temperatura más alta que habéis vivido??
« en: Martes 08 Julio 2003 23:34:55 pm »
Con permiso de eclipse creador del topic "antónimo" ;) podemos poner aquí las temperaturas mas altas que hayamos vivido

Yo la más alta que he vivido fue en un verano de hace 5 o 6 años en Plasencia (Caceres) , había 39ºC a la sombra, y en Salamanca lo máximo que he vivido fue en Julio del 93 o 94 con casi 39ºC también . Nunca he sentido la sensación de 40ºC o más..... ::)
« Última modificación: Martes 08 Julio 2003 23:43:41 pm por charro »
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado MOISES

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1188
  • Sexo: Masculino
  • GIRONA
Re:Y cual es la temperatura más alta que hemos vivido??
« Respuesta #1 en: Martes 08 Julio 2003 23:48:26 pm »
Pues aquí en Gerona, el día con la temperatura más alta fue el 7 de julio de 1982 con 42ºC y encima para más "inri" ese día asfaltaron la calle, qué mala idea.
Recientemente, el pasado 23 de junio salí a la calle un momento y la temperatura era de 39ºC y soplaba una "brisa" que te "quemaba" la cara.

Saludos,

Desconectado Alex09

  • Cb Incus
  • *****
  • 3728
  • Sexo: Masculino
Re:Y cual es la temperatura más alta que habéis vivido??
« Respuesta #2 en: Miércoles 09 Julio 2003 00:33:50 am »
En Oviedo el 16-6-2000.El Observatorio de Oviedo registro 35'5ºC pero en el centro se llego a 40ºC casi fijo mi termometro llego a 38, 6ºC en la afueras a 100m menos que el observatorio
Fuera de Oviedo en Hervas(caceres) en la ola de calor de julio de 1995. Pero por desgracia no tenia termometro :(
SALUDOS


Desconectado NieveyLuna

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 167
  • Sexo: Femenino
  • Madrid. Altitud 667 mts. Latitud N 40º25' Longitud
Re:Y cual es la temperatura más alta que habéis vivido??
« Respuesta #3 en: Miércoles 09 Julio 2003 00:46:47 am »
Yo, en Santo Domingo (Republica Dominicana) en junio del año 1993, sufrí temperaturas de hasta 41ºC con un porcentaje de humedad realmente increible.

Luego, hoy, sin ir más lejos, en Madrid a las tres de la tarde, los termómetros marcaban 38º

Après la pluie le beau temps.....

Desconectado Tempes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1548
  • Sexo: Masculino
    • In/Formació
Re:Y cual es la temperatura más alta que habéis vivido??
« Respuesta #4 en: Miércoles 09 Julio 2003 01:16:44 am »
-42 º en Atenas, 2 de julio de 1998, los incendios eran pavorosos en las ya muy resecas colinas del Ática. Mirad esta foto mía ese mismo día en la Acrópolis:



Detrás se debería ver el mar en El Pireo, pero la calima del humo lo impedía.... ascendimos a la colina de la Acrópolis bajo un sol de muerte, un viento que en nada era brisa y abrasador y en sandalias resbalando sobre nuestros piessudando y pegando resbalones por las piedras calizas desgastadas por las pisadas de 2500 años lo recuerdo como una experiencia extenuante.
Al día siguiente los titulares de la prensa griega eran dos cifras: 42, más algo en griego... Por la noche en el albergue de juventud el insomnio y los efectos de la bebida "refrescante" de allí, la retsina y el Ouzo (fuerte brevaje parecido al anís que se bebe con mucho hielo y luego se tira el vaso p'atrás para que se rompa -como en "las pelis") convirtieron el sitio en un caos de fiesta, lujuria y festín improvisado a la griega ( ;))

-Sólo 5 años después, he revivido algo parecido, en mi casa!!
con 39 º o casi el pasado 20-21-22 de junio mientras consultaba meteored y dudaba si bajar a la playa, meterme bajo la manguera o continuar sudando mientras leía algun topic por aqui... todo ello ya quedó reflejado en algún topic que abrí por aquí.

-41 º en Lugo, mediados de julio de 1990 (no daba crédito pero espero que alguien de por allí confirme que no miento) Juro que me bañé en el Minho y eso que el agua era demasiado verde para mi gusto...
« Última modificación: Miércoles 09 Julio 2003 13:03:03 pm por Tempesta »

Badalona, vista al mar un día de D mediterránea (12-10-10)

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:Y cual es la temperatura más alta que habéis vivido??
« Respuesta #5 en: Miércoles 09 Julio 2003 01:39:27 am »
No tengo datos exactos, pero ya sabeis que suelo pasar gran parte del verano en Ibahernando, al Sur de Cáceres, y allí seguramente algún año se haya podido llegar a los 43º o incluso más.

Aunque viví en sevilla también, solíamos irnos a finales de Junio y volver a finales de Agosto, así que paradógicamente, es posible que allí no haya logrado superar esa marca.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Y cual es la temperatura más alta que habéis vivido??
« Respuesta #6 en: Miércoles 09 Julio 2003 01:49:34 am »
Pues yo unos 35.5ºC hace un par de años en Santander.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado ...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1109
  • Sexo: Masculino
Re:Y cual es la temperatura más alta que habéis vivido??
« Respuesta #7 en: Miércoles 09 Julio 2003 02:26:00 am »
Lo más alto 48 ºC en Onteniente (Valencia) hace unos años (¿sería el 95 ese tan tórrido?). Luego los 45 ºC quitando retallines en pleno mes de julio en mis olivos, en la zona de Los Sardineros (Requena). Y luego ya los 42 ºC subiendo un puerto de montaña con la bici a las 2 de la tarde, viniendo de Chera. Aquello fue una odisea...  :-\ :-\ :-\

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:Y cual es la temperatura más alta que habéis vivido??
« Respuesta #8 en: Miércoles 09 Julio 2003 07:41:40 am »
cuando tenia 18 años en malaga un dia terral en julio llegamos a 44 grados ,ese dia lo tengo grabado porque luego a partir de las 9 de la noche se quedo el terral en calma y todo el aire caliente se quedo todo la noche me acuerdo que a las dos de la mañana mi familia y yo nos fuimos a la playa no se podia respirar en las casas :P

mandorlini

  • Visitante
Re:Y cual es la temperatura más alta que habéis vivido??
« Respuesta #9 en: Miércoles 09 Julio 2003 07:48:57 am »
47 cerca del Gurugú, hace muchos años, en el pleistoceno, y otra vez 45 en Sevilla, se pegaban las chanclas al asfalto.

Desconectado Blet

  • Nubecilla
  • *
  • 95
  • Sexo: Masculino
Re:Y cual es la temperatura más alta que habéis vivido??
« Respuesta #10 en: Miércoles 09 Julio 2003 08:06:24 am »
En Agosto del 1999 en el S. de Túnez en la frontera con Libia, concretamente en la zona de Addum-al-Salif, registramos 49,5º durante un viaje por el Sahara.

Saludos cordiales.
Desde Vitoria-Gasteiz. Greenest city in the world and the foreigner.
Asociación Cultural Vasca de Metereología
Visita nuestra Web www.amillena.com

Desconectado miguel zaragoza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1864
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza (Ranillas, 198 m)
    • Asociación Aragonesa de Meteorología
Re:Y cual es la temperatura más alta que habéis vivido??
« Respuesta #11 en: Miércoles 09 Julio 2003 11:10:31 am »
42.5º en julio de 1994, según datos oficiales del aeropuerto de Zaragoza.