Y cual es la temperatura más alta que habéis vivido??

fototrombo

  • Visitante
Re:Y cual es la temperatura más alta que habéis vivido??
« Respuesta #48 en: Viernes 11 Julio 2003 00:29:58 am »
Como prevision para el 4 de julio de 1994, Maldonado a los murcianos nos coloco un 25/30.

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Y cual es la temperatura más alta que habéis vivido??
« Respuesta #49 en: Viernes 11 Julio 2003 01:26:38 am »
Bueno, no me di cuenta ante4s de que el tópic trata de la temperatura más alta que he vivido. Y los 36º no se acercan pero nada a lla temperatura más alta en la que he estado.

Concretamente en la sauna, he llegado a estar a 104º C

Si,si, igual os parece exagerado, pero es cierto. Yo voy muchos dias a la sauna,(por ejemplo esta tarde), y no veais que relajamiento. Incluso en invierno es una gozada estar en la sauna a unos 90-95º y luego salir a la calle y tirarte e la piscina a darte un baño, aun estando nevando o bajo cero. Es una sensacion muy estraña al principio, pero muy buena para los musculos y los huesos.

Así que no creo que nadie haya estado a tanta temperatura...  ;D

Por cierto a una temperatura de unos 90-95º se suele aguantar (yendo habitualmente), hasta 15 minutos seguidos dentro. Uffff!!! como se suda!!!!!  ;D
Bueno meteosat,..eso es imposible,..el cuerpo humano no aguanta a más de 70ºC más de 5 minutos,..pq los enzimas se desnaturalizan,..morirías. y a 100 o 105ºC el agua que forma el 70% de tu cuerpo herviría!! jajaj a lo mejor el agua que calienta la sauna si que sale a 100ºC,..peor el ambiente es totalmente imposible.
« Última modificación: Viernes 11 Julio 2003 01:29:55 am por Herman »
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Y cual es la temperatura más alta que habéis vivido??
« Respuesta #50 en: Viernes 11 Julio 2003 01:29:30 am »
Lo más que he vivido son los 44ºC que se dieron en Manresa durante el Julio del 87,..realmete tuvimos una buena ola de calor. La máxima oficial i que está registrada como máxima histórica se dio ese mismo dia de Julio del 87,  fue de 43,5ºC.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Alex09

  • Cb Incus
  • *****
  • 3728
  • Sexo: Masculino
Re:Y cual es la temperatura más alta que habéis vivido??
« Respuesta #51 en: Viernes 11 Julio 2003 01:36:44 am »
fototrombo ya empiezo a entender porque no dan la temperatura exacta en la previsión. :P :P :P
Fayaron en mas de 20ºC :-X :-X :-X
SALUDOS


Desconectado SerradeCrevillent

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
  • Serra de Crevillent, 28-01-2006
Re:Y cual es la temperatura más alta que habéis vivido??
« Respuesta #52 en: Viernes 11 Julio 2003 01:49:13 am »
pues el famoso 4 de julio de 15994 fue esto, la verdad k ya de ver eso me desidrato  sin hacer nada.


Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo
 
]

Desconectado ...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1109
  • Sexo: Masculino
Re:Y cual es la temperatura más alta que habéis vivido??
« Respuesta #53 en: Viernes 11 Julio 2003 02:51:11 am »
Pluto, los datos los obtengo de un diskette del Atlas Climático de la Comunidad Valenciana, y se corresponden con el período que va de 1961 a 1990. En las tablas ya se refleja una máxima en julio de 45 ºC, dentro de ese período, récord que según Canal 9 se batió. Recuerdo verlo en las noticias, y aunque julio del 94 fue tórrido creo que no hace muchos años que fue cuando se batió (cuando lo ví en las noticias), y no en el 94. Quizás fuese sensacionalismo, y no un dato oficial.

En cuanto a las denominaciones, está claro que no hay ninguna doble denominación de un río, montaña o localidad, o lo que sea,  en ningún lado, y que las denominaciones son únicas y herencia de una larga evolución histórica. No hay pataleta en mi razonamiento sino reivindicación. Mientras se haga oídos sordos desde los medios y estamentos oficiales y se siga valencianizando el nombre de mi comarca, u otras, no solo de la comunidad, sino del resto de España, sin ganas de entrar en polémicas, creo justo y merecido hacer gala del mismo "respeto".

Desconectado ...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1109
  • Sexo: Masculino
Re:Y cual es la temperatura más alta que habéis vivido??
« Respuesta #54 en: Viernes 11 Julio 2003 03:04:30 am »
Por cierto, en ese mismo período de 1961-1990 las máximas absolutas son de 49 ºC en Bugarra y 47 ºC en Cofrentes. Pero lo que más sorprende de ambas temperaturas es que se registraron en el mes de junio. También Bugarra tiene una máxima de mayo de 40 ºC, 44º C en septiembre, y 49 ºC en julio; y Cofrentes una máxima de 43 ºC en septiembre y 46 ºC en julio.

Desconectado Lambro

  • Nubecilla
  • *
  • 79
  • Sexo: Masculino
  • leizaran (gipuzkoa)
Re:Y cual es la temperatura más alta que habéis vivido??
« Respuesta #55 en: Viernes 11 Julio 2003 12:00:32 pm »
Aquí clavamos los 40ºC hace un par de semanas, pero recuerdo que hace algunos años se llegó a los 42ºC en observatorios del interior de Gipuzkoa. Aquel día no se nos ocurrió otra cosa que irnos a andar en bici. Había estado refugiado en la penumbra de mi casa toda la mañana, y cuando a las 4 de la tarde me deje deslizar por la calle con la bicicleta casi me abraso el esófago. A las horas se formó una tormenta seca y volvimos que parecíamos el US Postal.
 No sé, en esos días es cuando más cercano siento el apocalipsis.
"...Picture this   a sky full of thunder..."

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Y cual es la temperatura más alta que habéis vivido??
« Respuesta #56 en: Viernes 11 Julio 2003 21:22:40 pm »
La temperatura más alta que he vivido,,,,,en mi cuarto ;D, es la que tengo ahora: 33,3º
« Última modificación: Viernes 11 Julio 2003 21:23:04 pm por Alberto Lunas »

Desconectado Roblerojo

  • Nubecilla
  • *
  • 79
  • Sexo: Masculino
Re:Y cual es la temperatura más alta que habéis vivido??
« Respuesta #57 en: Viernes 11 Julio 2003 22:23:29 pm »
En Flix (Tarragona), un pueblo situado en las riberas del Ebro. Camino de Alcañiz (Teruel), aparcamos los coches en la sombra para vistar a un amigo a las 10 de la mañana, el mío, muy fiable, marcaba 32º C y el de mi amiguete 33º C. Bien, a las 15h fuimos a por los coches y en la sombra marcaban 42º C y 43º C respectivamente, yo no le di mucha credibilidad pues hab´ñia cerca un aire acondicionado cerca echando aire caliente, pero un vecino nos comentó que su termómetro de la terraza a la somra marcaba 42º C, osea que clavado. El día antes en Barcelona tuve más sensación de calor, bastante más, me encontraba en Cornellà de Llobregat por la tarde, era tanto el "xafogor" que lo miramos en internet a ver que se registraba, miramos los datos del Prat y eran de 32º C y un 84% de humedad, bestial, nunca tuve esa sensación acostumbrado al calor seco.

Hoy mismo en Madrid he rozado los 40º C, concretamente 39º C en la zona de O' Donnell y en mi casa de Hortaleza mi termo ha dado una máxima de 37.8º C, insoportable!

También he soportado 40º C en agosto en Pamplona y 41º C en Logroño.

Esto es un puto infierno.... asándonos y hablando de calor....aaaggg.
HORTALEZA (720 m): Madrid, barrio de 150.000 habitantes. Situado al noreste de la ciudad, entre la N-I y la N-II.

Desconectado stormwatch

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1554
  • Sexo: Masculino
Re:Y cual es la temperatura más alta que habéis vivido??
« Respuesta #58 en: Viernes 11 Julio 2003 22:55:34 pm »
Lo más alto que he soportado han sido 40°C en Madrid en dos o tres ocasiones.
Y peor aún, los más de 50°C una vez en el interior de un vagón de tren aparcado a pleno Sol con todas las ventanas cerradas. Fue realmente horrible.
San Sebastián de los Reyes, zona de Tempranales, 12 km al NE de Madrid y a 690 m de altitud (antes en Alcobendas, zona de Valdelasfuentes).

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:Y cual es la temperatura más alta que habéis vivido??
« Respuesta #59 en: Viernes 11 Julio 2003 23:01:52 pm »
Alberto... 33ºC en tu habitación???'' :o :o, yo tengo 29.5 y estoy achicharrao.. ::)
« Última modificación: Viernes 11 Julio 2003 23:02:18 pm por charro »
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca