Ya están todas las fotos de Alberto y mias del Parque de la Warner Bros Madrid!

Desconectado cazatornados

  • Cb Incus
  • *****
  • 2512
  • Sexo: Masculino
  • Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
Hola a todos!!

Por unas cosas y por otras cada día que pasa se me van atrasando reportajes de las tormentas de la ultima vez y de las cazas que realizo los fin de semana en mi pueblo (Ontígola);así que ya me he decidido a publicarlos aunque estén atrasados :'(.

Empiezo con el reportaje que trata sobre una quedada inesperada que hicimos Alberto lunas,Pablo(cumulonimbus),David(fobos),kike(eguzkia) y tres foreros mas que no me acuerdo del nombre pero si me acuerdo que son del norte ;D,ya que vinieron a Madrid a pasar el fin de semana llamaron a Alberto para ver si quería irse con ellos al parque de la Warner Bros park ya que habían venido para eso y como iban a ir solamente 3 personas pues decidieron decírselo a el,Alberto aviso a Pablo,David y kike para preguntarles si querían irse con ellos y dijeron que si evidentemente jeje,como por la tarde vale un poco mas barato las entradas que pasar todo el día allí pues decidieron ir por la tarde y Alberto fue muy amable de llamarme para haber si podía irme con ellos a pasar la agradable tarde convectiva y ya veréis el porque ;D le pregunte a mis padres primero y si me dejaron ir jeje así que a las 3:00 de la tarde Alberto llego aquí y nos pusimos rumbo del parque,llegamos allí sobre las 3:30 y todavía nadie había llegado ya que Pablo,David y kike estaban todavía comiendo :rabia: así que estuvimos esperando en la puerta mientras que venían y ya que la tarde se mostraba con numerosas coliflores algunas ya muy desarrolladas por la zona sur de Madrid dejando escapar algunas cortinas de lluvia nos pusimos a fotografiarlas y sacarnos fotos con ellas :ejemejem:.

Antes de empezar a publicar las fotos,Alberto y yo hemos quedado en que el pondrá las fotos y vídeos que tratan cuando estábamos subidos en las atracciones ya que mi tarjeta es de poca capacidad y se llena muy pronto,por eso yo pongo mas las fotos reaccionadas con la meteo y la naturaleza y el ya pone todas en las que salimos en grupo y haciendo el cabra por hay ;D.

Al llegar allí lo que mas nos llamo la atención fue los grandes cúmulos que había en desarrollo con unas importantes bases que en algunos momentos se descolgaban penachos muy sospechosos que el filmo en vídeo,yo todo lo he fotografiado en vez de filmado.





Legaron ya los de el norte (no recuerdo el nombre) y entramos al parque y se nos ocurrió otra cosa que montarnos es una de las atracciones mas fuertes nada mas entrar al parque llamada Stunfall y es una delas atracciones mas fuertes del parque :0174: ya veréis los vídeos que a gravado Alberto durante el viajecito y los gritos que pegaban las 2 chicas que estaban sentadas delante nuestra jaja,parecía que las estaban matando sin exagerar :cold:,yo solamente pude sacar una foto que tire para probar en movimiento y la verdad que a la cámara le dio tiempo a enfocar y todo juer,a Alberto le pillaron con la cámara y le echaron la bronca pese a ello filmo todo el viaje sin que se dieran cuenta los que estaban allí controlando la situación jeje.



En una de las subidas que nos dejan "agarraos" unos segundos pude sacar esta privilegiada foto desde lo mas alto de la atracción,ya veres las fotos y vídeos desde la lanzadera fue alucinante la altura que pilla eso :o.



Después de salir medio mareados y con el estomago revuelto de esa atracción fuimos a parar a la atracción llamada Superman :banana: esta montaña rusa te eleva por encima de los 50 metros y lega a alcanzar velocidades de 90kilometros por hora! no se como nuestras cámaras no salieron volando en el camino porque la caza que llevaba eso y pasando por los numerosos loopings incluso se te seca hasta la boca y cuesta respirar juas,e los vídeos aparece todo y se escuchan lo que hablamos :cold: yo pude sacar esta imagen como pude y no se ve mal del todo para las condiciones que estábamos.



Y esta otra toma de los Cb que consiguieron crecer lo suficiente como para descargar algunos chubascos por la zona sur de Madrid.



Bajamos de hay con un "mareo" considerable ya que montamos seguido en las mas fuertes en vez de empezar por las del agua para refrescarnos,lo hicimos al revés todo ya que a lo ultimo es cuando fuimos a las atracciones de agua y ya hacia fresco :viejito: mientras caminábamos por e parque los cúmulos seguían creciendo mas y mas hasta dejar un buen chubasco que mas adelante muestro :sonrisa:.



Sobre las 7 menos vente de la tarde ya fuimos a la zona llamada "Oldwest Territory" es la zona que se asemeja muchísimo al lejano oeste con tosas sus casas de madera y de aspecto vaquero,y las montañas rusas son de madera completamente incluso las que tratan de agua :o me imagino que tendrán una capa de barniz especial para que el agua no le afecte ya que sino seria un peligro montar no vayan a estar podridas las enormes vigas de madera y después pasa lo que pasa :runaway:.

Yo dije en su momento cuanto estaba todavía el cielo variable que hoy no nos escapábamos de un chubasco y así fue,ellos no me creían porque decían que el radio de acción que hay en Gafostoles impediría el desarrollo de las nubes y ni una gota caería jajajajaja,pero eso no fue así ya que encima de nosotros unos potente cúmulos congestus estaban evolucionando con bastantes ganas y esta son las impresionantes bases que mostraban antes de descargar :babeo: al coscarse ellos ya estaban empezando a decir "pues es verdad es posible que nos llueva esta tarde" ;D.



Fue bastante larga esa linea de nubes convectivas pero a lo lejos aun estaban todavía evolucionando y empezando a ser ya congestus algunos.



Cada vez crecía mas el Cb y encima de nosotros parecía que se estaba haciendo de noche guau.



Mientras íbamos de camino para la atracción de madera apunto de caernos el chaparrón pude fotografiar esta bella flor de jara de color violeta o rosa :sonrisa:.



Y también había otras de color blanco pero no estoy seguro si es jara o otro ti pode flor,si alguien lo sabe que no dude en confirmarlo ;).



Y ya llegamos a la cola para subir a la montaña rusa y esto es lo que se veía;la nube a terminado de madurar y a conseguido formar una tormenta muyyy localizada que precisamente venia para nosotros :master:.



Tras pasar unos 10 minutos ya estamos apuntito de entrar en la atracción y la cortina se no echa encima descargando un aguacero moderado acompañado de viento :banana: Alberto y yo fuimos los únicos que nos montamos con el chubasco cayéndonos pero los demás se quedaron resguardados de la lluvia :( y después quieren que les llueva a mares pero bien que no les gusta mojarse; así que Alberto,yo y las otras personas que llevaban chubasqueros nos subimos y salimos por toda la estructura de madera lloviendonos encima ;D se nota que a Alberto le da igual que se le dañe su compacta ya que la saco y empezó a filmar todo el trayecto aunque se le empapase el cachivache.



Mientras estábamos de viaje Alberto filmando y yo fotografiando todo :sonrisa:.



Aquí la cortina sobre el valle,creo que lo mas intenso del aguacero no nos llego a golpear de lleno sino la hubiéramos liado buena ;D.



A mi lo que me gusta de la meteo es vivir los fenómenos con el que nos deleita y por eso disfrute como un enano sacando fotos de la preciosa cortina sobre el parque 8) a pesar de ser eléctrico todo no lo cerraron mientras llovía sin embargo en en parque de atracciones lo "pausan" todo si caen cuatro gotas  >:( pero se nota que aquí es todo mas moderno y esta mas preparado jejejej.



Las saque como pude ya que en movimiento es imposible que te salgan perfectamente encuadradas y enfocadas :viejito:.



Justo cuando voy a realizar una foto a los cumulonimbus damos un giro inesperado y la foto sale de lado,menos mal que teníamos la correilla de la cámara metida en el brazo que sino :cold:.



Al terminar el trayecto estábamos empapados pero mereció la pena vivir esa aventura pasada por agua,cuando veáis el vídeo que filmo Lunas os partiréis en 3 de la risa que os entrara,fue una tarde inolvidable :sonrisa:.



Cuando ya fuimos a buscar a los demás aun estaba la cortina encima descargando y pude sacar estas bonitas fotos del paisaje reflejado en el suelo con las gotitas suspendidas en el aire.



A pesar de todo me salio bien encuadrada la segunda;aunque sobra esa niña que estropea la foto :(.



Cuando los encontramos a los chicos tenia una bolleta encima de un barril a modo de pluviómetro :o según ellos pudieron caer 6 miseros litros que pasaron cerca de Gafostoles antes de caernos a nosotros sin dejar una gota allí! hay que ser gafe para que en Gafostoles todo pase sin mayores gafsecuencias :yasiviene:.



La gente estaba refugiada bajo los tejados de las casas escapando de la lluvia pero nosotros en medio de la calle esperando que el gran acontecimiento ocurriera 8).

De momento el sol estaba oculto;



Y lo que esperábamos con muchas ganas por fin salio parcialmente "gracias" a un puñetero stratocumulus que aun no se había quitado de en medio >:(.



Nos subimos Alberto y yo a una valla en lo mas alto de la zona para poder pillar mejor el rainbow,pero no había manera de observarlo por completo así que nos tuvimos conformar con estas vistas.



Poco a poco la thunderstorm se aleja y la oscuridad que hay es contrastada por el sol,el arco iris se va despidiendo de nosotros,por cierto según Pablo y kike el arco iris es el color de los gays dijo delante de todos :DDD.



Es hora de hacer fotos en modo macro a las flores y demás tras el chubasco convectivo jeje.



También había insectos en las plantas y uno de ellos lo cogí para fotografiarlo en mis manos contrastando con el sol,trataba de una gran saltamontes hembra que curiosamente la cámara enfoco las antenas y el sol en vez de enforcar por ejemplo la mano entera;pero bueno el enfoque automático de las compactas es así de caprichoso ::).



Seguimos fotografiando a las flores que estaban plenamente preciosas con ese"rocío" provocado por la lluvia :o.



Pero aun hay energía suficiente para seguir formando cúmulos,mas tarde dieron lugar a tormentas por la zona de Cuenca según el radar :P.



No nos íbamos a ir sin subir a la famosa "lanzadera" llamada originalmente La venganza del enigma que es la leche sube hasta arriba lentamente lo suficiente como para ir filmando y fotografiando sin problema ;D te deja unos 5 segundos arriba del todo suspendido a 100 metros del suelo que ya es poco y tras ese tiempo te sueltan en caída libre sitiendote como si de una gota de lluvia cayendo se tratara :sonrisa: pude sacar esta privilegiada fotografía desde lo mas alto jeje,el vídeo de Alberto no tiene desperdicio alguno :cheer:.



Tras la tormenta el cielo se iba despejando poco a poco pero algunos cúmulos seguían evolucionando!.



No podía faltar una foto desde lo mas alto de la torre a la tormenta deshaciéndose,en el lado derecho de la toma se puede aprecia un gran pannus que en la foto original se aprecia perfectamente la forma redondeada :o.



Y ya va llegando la hora de despedirnos ya que Alberto tenia que salir de el parque a las 9:00 de la noche por temas familiares y como le pilla de paso pasar por mi zona ya me dejo en casa (gracias de nuevo gran amigo)!



Nos despedimos todos sin antes haber quedado de nuevo para otra ocasión de estas pero esta vez en un parque acuático tiene que ser ya la pera verlos por hay deslizándose   :cold: ;D al llegar al aparcamiento por la zona de Guadalajara estaban creciendo nuevas células pero con poco fuelle ya que no tienen yunque formado por el propio desarrollo vertical sino por la propia muerte de la nube ::).



Bueno aquí termina ya el gran reportaje aunque este un poco atrasado,lo he realizado inclinándome mas por la meteo y la naturaleza que por los que íbamos ya que Alberto se encargaría de ser fotógrafo personal y el que filmaba los mejores vídeos cuando estábamos en las atracciones ;D el mio trata en su mayoría por la naturaleza y la meteo como ya comente anteriormente así que no quiero luego criticas sobre su contenido :sherlock:.

Un saludo y espero que os guste!
« Última modificación: Jueves 17 Mayo 2007 15:03:38 pm por cazatornados »
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Tarde de convección con chaparrones en el Parque de la Warner Bros Madrid!
« Respuesta #1 en: Jueves 10 Mayo 2007 22:38:42 pm »
fenomenal reportaje ivan, pues ya me ha a nimado a postear las mias pero hasta mañana no las podré hacer. De tods formas ahora enc uanto me lo suba el servidor, pongo el video de la atracion.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Tarde de convección con chaparrones en el Parque de la Warner Bros Madrid!
« Respuesta #2 en: Jueves 10 Mayo 2007 23:14:31 pm »
Yo todavía me pregunto como cojones se puede ir en una montaña rusa de esas haciendo fotos...  :cold: :cold: :cold:
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado cazatornados

  • Cb Incus
  • *****
  • 2512
  • Sexo: Masculino
  • Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
Re: Tarde de convección con chaparrones en el Parque de la Warner Bros Madrid!
« Respuesta #3 en: Jueves 10 Mayo 2007 23:20:56 pm »
fenomenal reportaje ivan, pues ya me ha a nimado a postear las mias pero hasta mañana no las podré hacer. De tods formas ahora enc uanto me lo suba el servidor, pongo el video de la atracion.

Aja estupendo Alberto! me alegro de que te haya gustado y de que te hayas animado a postear tu reportaje ;D da igual que este atrasado ya sabes cada uno lo publica cuendo puede y ya esta :sonrisa: esperamos tus vídeos que van a serla bomba!!

Respecto a lo que dice Pablo yo tampoco se como pudimos ser capaces de hacerlo eso con los zaranderos que te pegan algunas atracciones :cold:.

Un saludo y gracias.
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Desconectado Ladesa deso

  • y to eso
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1527
  • Sexo: Masculino
  • Sol agujereado, tejado remojado
    • Tiempobeas.es- Tiempo y clima de Beas de Granada
Re: Tarde de convección con chaparrones en el Parque de la Warner Bros Madrid!
« Respuesta #4 en: Jueves 10 Mayo 2007 23:28:19 pm »
Pues eso mismo digo yo, a pique de salir volando la cámara. Las fotos son muy buenas y tienen mucha calidad para estar en movimiento  :o :o :o, gracias por compartirlas. Me gustan especialmente las últimas y las del arcoiris.

Saludos ;)
« Última modificación: Jueves 10 Mayo 2007 23:29:26 pm por Ladesa deso »
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Tarde de convección con chaparrones en el Parque de la Warner Bros Madrid!
« Respuesta #5 en: Jueves 10 Mayo 2007 23:29:17 pm »
Yo todavía me pregunto como cojones se puede ir en una montaña rusa de esas haciendo fotos...  :cold: :cold: :cold:

Pues eso es poco, por que yo hice videos ;D ;D

Que coste que esto está prohibido, mas que nada por si te te escapa de las manos la camarita y sale volando y a alguien le dña en la cabeza.


por cierto Ivan el video de las gotas de llvia a contraluz es la que mas me gusta, y los tres del norte eran trisquelo, barto y embata.

el video acojonante. para verlo pinchar en el enlace, sale una pagina y a los pocos segundos en esa pagina sale el enlace para bajar al disco duro. recomendado el quit time.

http://www.mytempdir.com/1324576

Desconectado cazatornados

  • Cb Incus
  • *****
  • 2512
  • Sexo: Masculino
  • Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
Re: Tarde de convección con chaparrones en el Parque de la Warner Bros Madrid!
« Respuesta #6 en: Jueves 10 Mayo 2007 23:43:40 pm »
Yo todavía me pregunto como cojones se puede ir en una montaña rusa de esas haciendo fotos...  :cold: :cold: :cold:

Pues eso es poco, por que yo hice videos ;D ;D

Que coste que esto está prohibido, mas que nada por si te te escapa de las manos la camarita y sale volando y a alguien le dña en la cabeza.


por cierto Ivan el video de las gotas de llvia a contraluz es la que mas me gusta, y los tres del norte eran trisquelo, barto y embata.

el video acojonante. para verlo pinchar en el enlace, sale una pagina y a los pocos segundos en esa pagina sale el enlace para bajar al disco duro. recomendado el quit time.

http://www.mytempdir.com/1324576

Buff Alberto no creo que nadie se quiera descargar el vídeo por lo que ocupa,es mas cómodo pinchar en el enlace que te lleva a youtube y hay poder verlo sin que tarde mas de 10 minutos en descargarse ;D de todas formas merece la pena descargarselo con paciencia se consigue todo.

Las fotos son muy buenas y tienen mucha calidad para estar en movimiento.

Saludos ;)

He descubierto en la cámara un modo para que enfoque rápido y por eso las fotos han salido relativamente bien,ya que si comparamos las fotos que están sacadas en movimiento a las que están con tranquilidad y demás se nota la diferencia,pero bueno lo importante es que se aprecia bien todo lo que vivimos esa tarde :sonrisa:.

Un saludo a todos.
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Tarde de convección con chaparrones en el Parque de la Warner Bros Madrid!
« Respuesta #7 en: Viernes 11 Mayo 2007 00:08:37 am »
Impresionante repor !!!!!!!!!!!!!! :o :o :o................menudas fotacas desde las atracciones  ;D ;D ;D.

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado VanyFran

  • de cumulus congestus a...
  • Cb Incus
  • *****
  • 2604
  • Sexo: Femenino
  • Armonía cuerpo-mente
Re: Tarde de convección con chaparrones en el Parque de la Warner Bros Madrid!
« Respuesta #8 en: Viernes 11 Mayo 2007 01:28:13 am »
al final quedó un precioso arcoiris y un bonito color en el paisaje.

Espero que para este verano, que quiero ir, haga buen tiempo.  ;D
Mi book. Por Chemi Gómez
 El Palmar, Murcia.

Desconectado HADA

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1444
  • Sexo: Femenino
Re: Tarde de convección con chaparrones en el Parque de la Warner Bros Madrid!
« Respuesta #9 en: Viernes 11 Mayo 2007 08:14:16 am »
Buen repor y buena caza!!! El arco iris presioso.  :sonrisa:
Vuelve....que sin ti la vida se me va; vuelve...que me falta el aire si tú no estás; vuelve...nadie ocupará tu lugar; sobra tanto espacio si no estás...que paso un minuto sin pensar.... sin ti la vida lentamente se me va.........

Desconectado coyote

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1917
  • Sexo: Masculino
Re: Tarde de convección con chaparrones en el Parque de la Warner Bros Madrid!
« Respuesta #10 en: Viernes 11 Mayo 2007 13:48:18 pm »
Qué tormenta más maja.   :o :o
Lastima el ir a pasarlo bien a un parque de atracciones y llevarse un buen chaparrón  ::) ::)

Saludos
Coyote  :sonrisa:
Jaén capital

Desconectado Laky

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2068
  • Sexo: Femenino
  • Yo soy Laky
Re: Tarde de convección con chaparrones en el Parque de la Warner Bros Madrid!
« Respuesta #11 en: Viernes 11 Mayo 2007 23:26:25 pm »
Estupendas fotos de una tarde oscura y tormentosa en la Warner. :o :o :o :o
Las fotos están muy bien hechas, a pesar de que en algunas estás en movimiento.:aplause: :aplause: :aplause:
He visto y guardado el video y también algunas fotos, me traen buenos recuerdos.  ;)
Me ha encantado y he disfrutado el paseo en la atracción con vosotros. :sonrisa: :sonrisa:
Un saludo 8)