Ya tengo mi RA109 (Reloj méteo)...

Desconectado Twister

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 221
  • Sexo: Masculino
Re: Ya tengo mi RA109 (Reloj méteo)...
« Respuesta #72 en: Miércoles 06 Diciembre 2006 14:17:33 pm »
Si el mío ha vuelto en si tambíen pero lo que más me sorprende es que la presión atmosférica a nivel del mar la clava.
Ayer 1º día con mi reloj tuve el gran problema de que el frente frío que estaba pasando me impedía calibrarlo correctamente a nivel del mar, y para colmo, mi gran estación de sobremesa le cambíe las pilas el día anterior y estaba esperando que funcionase de una p... vez los datos del inm de cadiz capital que llevan sin funcionar 3 semanas ya, para calibrarla¡¡¡¡.

Al final calibré ambas por el modelo de predicción gfs de meteored y están clavadas es increible lo bien que van.

Lo que me sorprende es el extraordinario grado de presición de la presión atmosférica local del reloj vamos que sabiendo una altura exacta tienes tambíen la presión atmosférica a nivel del mar con exactitud.

Otra cosa que me pasaba ayer es que el reloj decía que estabamos a 1020 hpa en cadiz claro con vientos de 100 km hora una lluvia acojonante, tornado matutito en la playa  ect no me creia ese dato, pensaba que la borrasca nos cogía mas cerca y había menos presión y como había puesto pilas a la estación de sobremesa y no estaba reglada pues no lo contraste hasta más tarde con los modelos de predicción.

Y resulta que el reloj me marcaba correctamente 1020 hpa que hubo ayer pese a la impresionante línea de turbonada que pasó por cádiz.
COMPARTE TU AFICIÓN, SIGUE LAS EVOLUCIONES EN TIEMPO REAL, VIDEOS, FOTOS Y LO QUE QUIERAS EN TU CANAL DEL IRC-HISPANO #METEOROLOGÍA (CANAL MODERADO PARA HABLAR COMODAMENTE) Personas de meteored y desconocidos con tu misma aficion de cualquier parte del mundo.

Desconectado Meteo_Lover

  • Bilbao
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 161
Re: Ya tengo mi RA109 (Reloj méteo)...
« Respuesta #73 en: Jueves 07 Diciembre 2006 14:57:14 pm »
Otro al que le ha llegado correctamente. No sé de donde los ha sacado, pero que a poco que les saque se va a dar unos caprichos de Navidad cojonudos... eso seguro.

Desconectado MeteoMataró

  • Nubecilla
  • *
  • 50
  • Sexo: Masculino
  • Mataró
Re: Ya tengo mi RA109 (Reloj méteo)...
« Respuesta #74 en: Sábado 09 Diciembre 2006 18:44:28 pm »
Yo ya lo he pedido, ahora a esperar que me diga algo y ojalá que me llegue a tiempo para Navidad, salUdos! ;D ;)

_ECMWF_

  • Visitante
Re: Ya tengo mi RA109 (Reloj méteo)...
« Respuesta #75 en: Domingo 24 Diciembre 2006 19:53:29 pm »
Una pregunta, estoy pensando en comprar un reloj similar, la temperatura que marca es buena o influye el cuerpo y marca de más?.

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: Ya tengo mi RA109 (Reloj méteo)...
« Respuesta #76 en: Domingo 24 Diciembre 2006 19:56:46 pm »
Una pregunta, estoy pensando en comprar un reloj similar, la temperatura que marca es buena o influye el cuerpo y marca de más?.
Para tomar la tº hay que quitarselo de la muñeca...
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Desconectado alb_Ronda

  • El RØnÐeÑØ •·.·´¯`·.·• •·.·´¯`·.·•
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1331
  • Sexo: Masculino
  • Entre Ronda y Barcelona
Re: Ya tengo mi RA109 (Reloj méteo)...
« Respuesta #77 en: Miércoles 27 Diciembre 2006 11:24:51 am »
Como se paga el reloj?? Se le da el dinero al que te lo entrega en mano o como va eso    :confused:   

 ;)
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Sergifred

  • Supercélula
  • ******
  • 5601
  • Sexo: Masculino
  • Navalón de Arriba, 15-12-09
Re: Ya tengo mi RA109 (Reloj méteo)...
« Respuesta #78 en: Miércoles 27 Diciembre 2006 13:05:47 pm »
Le pagas con tarjeta de crédito o en efectivo en un banco ..a la cuenta bancaria que te ha dicho el vendedor.

La cuenta te la dice el vendedor ;D por un email de Ebay.
« Última modificación: Miércoles 27 Diciembre 2006 13:06:24 pm por Sergifred... »
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

futu

  • Visitante
Re: Ya tengo mi RA109 (Reloj méteo)...
« Respuesta #79 en: Miércoles 27 Diciembre 2006 22:10:50 pm »
Me han llegado informaciones de que le ha llegado sano y salvo a los reyes magos mios ;D ;D ;D que pena que no lo cate hasta el 6 de enero xD

Desconectado MeteoMataró

  • Nubecilla
  • *
  • 50
  • Sexo: Masculino
  • Mataró
Re: Ya tengo mi RA109 (Reloj méteo)...
« Respuesta #80 en: Jueves 28 Diciembre 2006 13:08:42 pm »
Pues yo lo pedí el día 9, el día 15 me envió un e-mail diciendome que ese mismo día lo había mandado, y resulta que aun lo estoy esperando... >:( bastante lento la verdad...

Desconectado Sergifred

  • Supercélula
  • ******
  • 5601
  • Sexo: Masculino
  • Navalón de Arriba, 15-12-09
Re: Ya tengo mi RA109 (Reloj méteo)...
« Respuesta #81 en: Jueves 28 Diciembre 2006 13:40:22 pm »
A mí me pasó lo mismo MeteoVilafranca..

Sólo es cuestión de esperar.. ;D
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Desconectado MeteoMataró

  • Nubecilla
  • *
  • 50
  • Sexo: Masculino
  • Mataró
Re: Ya tengo mi RA109 (Reloj méteo)...
« Respuesta #82 en: Jueves 28 Diciembre 2006 13:56:38 pm »
Gracias por el apoyo Sergi  ;D pues nada, a esperar...

Desconectado ANTONIO38

  • Sol
  • *
  • 13
Re: Ya tengo mi RA109 (Reloj méteo)...
« Respuesta #83 en: Jueves 28 Diciembre 2006 18:27:42 pm »
Hola a todos.
Me he comprado un RA 202, es muy similar al RA 109 pero con brujula.
Lo acabo de recibir y lo he encendido, no se si tengo que calibrarlo o no y el tiempo no lo da bien. ¿Alguien me puede explicar como he de calibrarlo para que la predicción del tiempo sea correcta?
La verdad es que no soy muy entendido en este tema, vpor eso os pido ayuda. Gracias.