¿ Cuál es la provincia española mas nivosa?

Desconectado Rodamet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 542
  • Sexo: Masculino
  • Rodamet Planet: @rodamet
Re: ¿ Cuál es la provincia española mas nivosa?
« Respuesta #192 en: Miércoles 26 Septiembre 2007 09:34:40 am »
es que en el Aran,..a 1300-1400 es MUY RARO ver precipitación líquida en invierno y más arriba ya ni os lo digo.

en Baqueira estuve esquiando en febrero no se si fue en 1995 ó 1996, y un dia no pudimos esquiar en el Pla de Beret por la ENORME CANTIDAD DE GAUA QUE ESTABA CAYENDO. 2 días antes habia unos espesores de nieve alucinantes, y al dia siguiente de esa lluvia, habia zonas que se habian quedado sin nada de nieve.

En Valencia hay septiembres que no llueve

distingamos, lo que dice Herman es cierto
Roda de Barà -Baix Gaià-Camp de Tarragona

Tarragonès-Tarragona (Nord de la Costa Daurada)

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re: ¿ Cuál es la provincia española mas nivosa?
« Respuesta #193 en: Miércoles 26 Septiembre 2007 17:15:44 pm »

Para aguantar la nieve, en Palencia el Valle de Pineda, alto, muy frío y muy cerrado por importantes montañas.
También te pongo fotos del valle de Pineda, el cual comparto totalmente lo que has dicho, lástima que cuando subimos a fines de julio al Pico 3 Provincias no vimos los neveros que hace no tanto dicen eran permanentes en la Fuente Carriona (el nacimiento del Río Carrión), el pico de la derecha es el Curavacas 2525 msnm.



« Última modificación: Miércoles 26 Septiembre 2007 17:16:18 pm por Frente atlantico »
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3487
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re: ¿ Cuál es la provincia española mas nivosa?
« Respuesta #194 en: Miércoles 26 Septiembre 2007 17:48:20 pm »

Para aguantar la nieve, en Palencia el Valle de Pineda, alto, muy frío y muy cerrado por importantes montañas.
También te pongo fotos del valle de Pineda, el cual comparto totalmente lo que has dicho, lástima que cuando subimos a fines de julio al Pico 3 Provincias no vimos los neveros que hace no tanto dicen eran permanentes en la Fuente Carriona (el nacimiento del Río Carrión), el pico de la derecha es el Curavacas 2525 msnm.





La última vez que estuve en Fuentes Carrionas, hará unos 10 años, os puedo asergurar que habia neveros al pie de la laguna superior en la cara norte de mas de 12  metros de altura, comparables a un edificio de 4 pisos.

Pensaba que aún quedaban neveros perennes en esta zona  :'(

Junio 1995, Laguna de Fuentes Carrionas




Magnificas fotos!!
« Última modificación: Miércoles 26 Septiembre 2007 17:54:42 pm por corisa »
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: ¿ Cuál es la provincia española mas nivosa?
« Respuesta #195 en: Miércoles 26 Septiembre 2007 20:18:20 pm »
¡Qué putas (con perdón) las he pasado yo en ese monte!.
Aún así, es uno de mis preferidos... y qué interesante sería tener una estación meteo en Pineda: el Pirineo iba a ver lo que es bueno.
« Última modificación: Miércoles 26 Septiembre 2007 20:20:24 pm por lapoveda »
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado Rub-Logroño

  • Nauta et labora
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1835
  • Sexo: Masculino
  • Hey
    • Hotel Rey Sancho, Navarrete, La Rioja
Re: ¿ Cuál es la provincia española mas nivosa?
« Respuesta #196 en: Miércoles 26 Septiembre 2007 20:34:07 pm »
Yo pasé en esa zona (Curavacas) más frío que en toda mi vida (incluyendo cualquier país y estación del año)... ¡¡a finales de Julio del año 1991!!

Estábamos acampados en Vidrieros, un pueblo al pie del Curavacas. No llevábamos ropa de invierno, aunque sí ropa de abrigo, pero dormíamos casi al raso sólo con los dobletechos de las tiendas. ¡Qué heladas (heladas de hielo, de varios grados bajo cero)! ¡Qué amaneceres todo blanco! ¡Y nosostros, unos niñatos, aguantando el frío con calcetines en las manos! ¡Qué tiempos!  ::)

Pero qué subida más bonita la de Curavacas. Qué canchal. Y también estuve en las Fuentes Carrionas donde, efectivamente había grandes neveros.

Siento desviar la temática del topic, pero sí, ahí nievan enormes cantidades. Y sí, un polo del frío de primera.

Saludos!!


Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re: ¿ Cuál es la provincia española mas nivosa?
« Respuesta #197 en: Miércoles 26 Septiembre 2007 21:38:06 pm »
Siento desilusionaros pero lo único que vimos en las Fuentes Carrionas a fines de julio es un nevero pequeño que seguramente no ha aguantado el agosto  :(, a ver si nieva  bien en esa zona con este episodio de frío.





San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: ¿ Cuál es la provincia española mas nivosa?
« Respuesta #198 en: Jueves 27 Septiembre 2007 00:10:17 am »
Joer... que fotos de la montaña palentina... yo estuve también a mediados de Julio pero si quedaban algunos neveros, aunque no fuesen demasiados.  :o
Somahoz, Cantabria

Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
Re: ¿ Cuál es la provincia española mas nivosa?
« Respuesta #199 en: Viernes 28 Septiembre 2007 00:16:00 am »
Si que son frecuentes neveros todo el año en esa zona, yo he subido varios años en Junio, Julio, Agosto y Septiembre y siempre he visto algún nevero, de echo en estas fotos no se ven pero hay zonas donde siempre aguantan neveros, como en la zona sombria del Curavacas. Aun así, los Picos de Europa mantienen muchos más neveros que esa zona.
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Desconectado Un tipo normal

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Desde Rusia con amor
Re: ¿ Cuál es la provincia española mas nivosa?
« Respuesta #200 en: Viernes 28 Septiembre 2007 00:43:44 am »
Pues yo apostaria que son las provincias de Huesca y Lleida, más que nada porque entre ambas concentran el 80% de las estaciones de esqui españolas.

Y que yo sepa, para esquiar solo hace falta una cosa: nieve
Entre l'Eixample de Barcelona y Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.
Por favor, no comprar productos de paises que destruyen selvas y bosques.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: ¿ Cuál es la provincia española mas nivosa?
« Respuesta #201 en: Viernes 28 Septiembre 2007 12:53:01 pm »
Pues yo apostaria que son las provincias de Huesca y Lleida, más que nada porque entre ambas concentran el 80% de las estaciones de esqui españolas.

Y que yo sepa, para esquiar solo hace falta una cosa: nieve

si, pero..... ¿¿ y LLeida capital y toda la zona sur de la provincia??

¿¿ Y Huesca y toda la zona central y sur de la provincia??

Huesca o Lerida no creo que tengan mas de 2 dias de nieve al año, y algunos inviernos ni siquiera llega no solo a cuajar la nieve, sino que ni siquiera lelga a nevar..

Por mucha nieve que haya en Pirineos, si el 80% de la provincia es un llano donde no caen ni 300 mm anuales y hay 2 dias de nieve, dudo pero muchisimo que sean las provincias mas nivosas de España, ya que hay provincias, que el 70 ó 80% de todo su territoro tiene de 20 a 30 dias de nieve al año, y zonas con mas.

Desconectado Un tipo normal

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Desde Rusia con amor
Re: ¿ Cuál es la provincia española mas nivosa?
« Respuesta #202 en: Viernes 28 Septiembre 2007 16:57:37 pm »
Ya, pero aunque sea solo en un 30% de su territorio, el numero de  dias de nieve en ese 30% de Huesca y Lleida, superan ampliamente a cualquier otra provincia

Es decir, aunque no sea en la totalidad del territorio de esas provincias, lo cierto es que un 30 % de la provincia es ya representativo, y en ese 30% nieva más dias y con mayor abundancia que en cualquier otra provincia de españa.
Entre l'Eixample de Barcelona y Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.
Por favor, no comprar productos de paises que destruyen selvas y bosques.

Desconectado hectorlugán

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
  • Sexo: Masculino
  • León agosto de 2014
Re: ¿ Cuál es la provincia española mas nivosa?
« Respuesta #203 en: Viernes 28 Septiembre 2007 17:26:08 pm »

 en ese 30% nieva más dias y con mayor abundancia que en cualquier otra provincia de españa.
Eso yo creo que es un poco discutible....Otra cosa es la permanencia de la nieve en cotas altas por el frio
Desde Condado de Devon (22 m.), South West England, United Kingdom.

De Lugán, León (910 m.) Montaña Oriental Leonesa, a orillas del río Porma.

Distancias en linea recta (km): Boñar 9; Embalse Porma 17; León 30; Puerto San Isidro 33.