¿ Llueve menos y hace mas calor?

Desconectado edufol

  • Sol
  • *
  • 25
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: ¿ Llueve menos y hace mas calor?
« Respuesta #24 en: Miércoles 06 Julio 2005 02:36:41 am »
A veces se me pasan las ganas de leer los topics porque algunas personas van con unos humos que ni el del coche del vecino, ¡oiga!

Pero vamos a ver... ¿a la comunidad científica le interesa hacer sensacionalismo? ¿Con que finalidad? porque claro... mira que intento buscarle razones pero no las encuentro.

Llueve menos y hace más calor, mucho calor. Las fuentes que siempre rajaban se secan, las montañas presentan un verde asqueroso y la agricultura está sufriendo. Hay incendios forestales y nubes negras que no dejan caer ni una gota de agua. Todo esto lo aprecio yo con mis ojos y me lo cuentan los más viejos, que si me dicen que un río siempre ha llevado agua y que es la primera vez que se seca, me los creo.

¿Que son ciclos? Pues no lo sé. ¿Pero como sabes que són ciclos? ¿Porque a lo largo de la historia siempre hubo sequías? Con lo que voy leyendo y observando la cosa está mal, muy mal a escala global, y por supuesto en España no vamos a ser especiales. La sequía esta és histórica porque desde que hay registros nunca hubo una igual...

Saludos...

Desconectado Nombre

  • Sol
  • *
  • 36
  • Sexo: Masculino
Re: ¿ Llueve menos y hace mas calor?
« Respuesta #25 en: Miércoles 06 Julio 2005 10:28:19 am »
...
Pero vamos a ver... ¿a la comunidad científica le interesa hacer sensacionalismo? ¿Con que finalidad? porque claro... mira que intento buscarle razones pero no las encuentro.
...

A ver qué tal...

No es a la comunidad científica la que transmite el sensacionalismo, aunque sí que le interesa. El sensacionalismo es transmitido por los medios de comunicación, sesgando, por costumbre, los trabajos ya de por sí parciales (en función de quién pague) de los investigadores. Suma que a los medios de comunicación les influyen más las falsas verdades de organizaciones sandía que las pruebas científicas.

Los investigadores necesitan que se publiquen sus investigaciones para poder seguir cobrando por ello.

¿Te valen los cabos sueltos ahí arriba para seguir tirando?
Razones sobran.

En ciencia no vale hablar de consenso. La demostración es lo que define a la ciencia.

El discurso de que la cosa va mal no es nada objetivo y es falso. La realidad es que vamos a mejor, y se puede seguir mejorando.

Saludos

Desconectado HEIHACHI MISHIMA

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 639
  • Sexo: Masculino
Re: ¿ Llueve menos y hace mas calor?
« Respuesta #26 en: Miércoles 06 Julio 2005 18:44:45 pm »
Bien...yo no soy meteorologo, ni cientifico, ni nada que se le parezca. Soy un ciudadano normal. Y mi opinion sobre este tema es que el hombre todavia no ha conseguido comprender totalmente los mecanismos de la naturaleza y seguramente nunca les llegue a comprender plenamente. Por lo tanto, los acontecimientos climatologicos que estamos sufriendo actualmente nunca llegaremos a descifrarlos y por lo tanto, las discusiones que aqui se puedan tener son en cierto sentido un tanto alocadas. Eso si, un fin tienen, ya nos animan a seguir adelante para demostrarnos dia a dia quien es mas listo o mas avispado a la hora de creer descifrar algo que nunca llegaremos a comprender totalmente.
Pero asi avanza la humanidad, dando trompicones y sufriendos en sus carnes nuestros propios errores.
No comprendemos el clima..., no comprendemos como las cosas interractuan entre si para dar lugar a todos esos fenomenos que sufrimos, como sequias, aumentos o bajadas de temperatura, inundaciones, glaciaciones y todas aquellas cosas que ocurren en un momento que nadie ha llegado a predecir.
Quien me puede decir si esta sequia tan fuerte se ha predecido?, alguien comprende porque ocurre?. Es debido a una corriente cambiante del oceano atlantico?, si asi fuera, por que ha cambiado esta corriente?. Es debido a la fusion de los polos?, al tan misterioso efecto de oscurecimiento global?.
Sea o no sea un ciclo tendremos que esperar a que termine este periodo pluviometrico anual y si luego sigue sin llover, esperare entusiasmado una explicacion a dicho fenomeno, que tal vez se convierta en un cumulo de explicaciones sin ninguna relacion entre ellas...es decir, comienza otra vez el circulo vicioso.
Sea éste el principio del fin. (Valladolid-Barrio de la Victoria)
26 años en las Delicias
Mi segunda tierra Palencia.
Y la tierra de mis amores Cantabria.

Desconectado valverde

  • Sol
  • *
  • 32
Re: ¿ Llueve menos y hace mas calor?
« Respuesta #27 en: Miércoles 27 Julio 2005 08:56:18 am »
Llueve menos y hace más calor " esto ocurre en todo país de garbanzos, es así  la lluvia a parte de alimenta las plantas aportahumedad y frescura al clima..LO QUE HEMOS DE DETERMINAR ES PORQUE NO LLUEVE..cambio climático?...de un año para otro ,porque el verano pasado fue bastante mejor,en cuanto a lluvias se refiere....sin embargo en la RIOJA los viñedos se perdió la uva por exceso de agua (riego por goteo más lluvia ...malo y más ahora que la fotosintesis ya no es lo que era ,cuando estudiábamos ciencias naturales,antes las plantas recibían el agua por las hojas y la transformaban ,ahora eso es malo crea hongos,lo bueno es que la reciban por las raíces.....las cosas cambian.
Otra reflexión en Gibraltar llueve ,en Cadiz no ...porque?...estando parez con parez....no será porque en Gibraltar no se puede sobrevolar el espacio aéreo...existen cosas muy raras...como las AVANSI.
Otra reflexión ...días 25 y 26 de julio ,los señores del tiempo nos anuncian que en Zaragoza habrá tormentas con lluvia.....
los dos días hubo nublados suficientemente consistente ,para que así hubiese sido,pero no ...los del tiempo por un milagro
fatal que yo personalmente adjudico a las AVANSI ,todo se quedo en agua de borrajas.
Mas reflexiones :a finales de Septiembre y octubre veremos los
resultados de todas estas macabras actuaciones de las AVANSIS.....podemos recordar ....EL CAMPING DE BIescas...etc.etc.
La climatología no cambia tan drásticamente ,en una década podemos ver una tendencia a mas seco o más húmedo ,pero no de la noche a la mañana,seamos sensatos y no nos creamos todas esas  tonterías y sandeces que de vez en cuando nos cuentan estos políticos ,que no deben tener otra cosa que hacer sino entretenernos con estas majaderías.

OTRA REFLEXIÓN : te toca .......ya he hecho bastantes.
ACLARACIÓN : AVANSI-aviones antigranizo sin identificar.

Desconectado HEIHACHI MISHIMA

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 639
  • Sexo: Masculino
Re: ¿ Llueve menos y hace mas calor?
« Respuesta #28 en: Miércoles 27 Julio 2005 12:13:49 pm »
Bueno, pero no llego a comprender totalmente lo que quieres decir con eso. ¿Me estas diciendo que los Avansis esos son los responsables de que en España llueva menos este año?, ¿desde cuando llevan haciendo su actividad los citados aviones?.
Tengo curiosidad...espero que me saques de la duda.
Sea éste el principio del fin. (Valladolid-Barrio de la Victoria)
26 años en las Delicias
Mi segunda tierra Palencia.
Y la tierra de mis amores Cantabria.

Desconectado tro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • Que sais-je? ( M.d.M.)
    • Amazing snow
Re: ¿ Llueve menos y hace mas calor?
« Respuesta #29 en: Miércoles 27 Julio 2005 13:38:27 pm »

Sea o no sea un ciclo tendremos que esperar a que termine este periodo pluviometrico anual y si luego sigue sin llover, esperare entusiasmado una explicacion a dicho fenomeno, que tal vez se convierta en un cumulo de explicaciones sin ninguna relacion entre ellas...es decir, comienza otra vez el circulo vicioso.


Muy buena síntesi Duncan23, yo también lo veo así. Y así ocurre en todo el tema climático, variables y causas-efectos infinitos,.... Entonces, teorias y estudios científicos, ¿aproximaciones a la "realidad presente"? puede ser, pero aproximaciones. La ciencia en su justa medida, en sus límites, la ciencia no explica todo y en la base de la ciencia hay el misterio, que como misterio, es insondable. ¿Quantas piezas tiene el rompecabezas? ¿las tenemos todas? ....



Quien me puede decir si esta sequia tan fuerte se ha predecido?, alguien comprende porque ocurre?.


Está claro que a niveles locales, mas o menos amplios, se podrá "jugar" con variables climáticas (no hace falta hablar de armas-inventos climáticos ni de las paranoias de ciertos organismos para manejar a su gusto la atmósfera) pero a nivel amplio la comprensión total es, según mi punto de vista, dificililla, sinó imposible.

Siempre habrá alguién que crea que comprende, en el fondo es cuestión de creer, y a este nivel, no soy yo ni nadie, quién tenga que contradecir creencias.

« Última modificación: Miércoles 27 Julio 2005 13:40:07 pm por one »
https://twitter.com/tromarqui



                                        “la ciencia es la religión de los barrios residenciales” (William Butler Yeats)

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: ¿ Llueve menos y hace mas calor?
« Respuesta #30 en: Viernes 29 Julio 2005 14:14:11 pm »
Bueno, pero no llego a comprender totalmente lo que quieres decir con eso. ¿Me estas diciendo que los Avansis esos son los responsables de que en España llueva menos este año?, ¿desde cuando llevan haciendo su actividad los citados aviones?.
Tengo curiosidad...espero que me saques de la duda.

Pues yo tampoco me he enterado la verdad.  ???

Me parece un cumulo de congeturas sin sentido.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.