¿ OBSESIÓN ?

Desconectado FX2000

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1507
  • Sexo: Masculino
  • San Fernando (Cádiz)
    • Canal de Youtube temático sobre astronomía. Hallarás documentales de todas las vertientes de la astronomía.
Re: ¿ OBSESIÓN ?
« Respuesta #24 en: Domingo 15 Mayo 2005 13:15:59 pm »
Muy buenas...

Ufff.. la verdad que es un dilema, jejejejee, como la situación de Rachel, la verdad que "nos enamora" la belleza que se torna el cielo bajo nubes "suculenta" y nuestros perceptos se concentra sólo y sólo en eso, en el cielo... y decimos "Qué bonita es la naturaleza "de la atmósfera".

A mi me dice una novia eso que le dijo a Rachel, y le diría... observa calay conmigo esto, esto sí que es más sublime que cualquier otra cosa, y me responde: "Qué chalao estás", y yo, pues te lo pierdes zo tonta :P

Ya en serio, para mí eso es principal, en una relación en el que "este gusto" a la meteo sea respetada y nos entienda cuando nos ponemos autista bajo fenómenos bellos de la amósfera.

En mi familia he teido roce por este tema, en la que miraba paralizado por la ventana durante una hora, y me dejaba llevar por las emociones de ver pasar las nubes bajas, acompañado de fuerte viento, cuando había un tiempo revuelto... Me fascinaba las nubes color azufre, en la que en su mayoría traía granizo,  yo "embobao" mirando en la entana durante una hora o más :P en la que veía precipitar... en ese sentido no me han entendido mi familia esa paralizante devoción, en la que pensaba ya de otras cosas de mí, a pesar de ello se acostumbraron, y me iba a la azotea para ver la evolución de las nubes... ojalá os pudiera mostrar un vídeo que creé con la videocámara, en la que estuve más de 3 horas, en la que lo hacía fotograma a fotograma de intervalos de 20 segubndos así hasta 3 horas al paso de nubes en ciclogénesis, es decir giraban en la zona donde lo filmaba y era preciosa esa nubes bajas entrecruzadas con las nubes altas que tomaban otra dirección, el montaje luego le metí una música de fondo de Jan Hammer "Crockett's Theme", y quedó precioso. Lo tengo en formato vídeo.

En fin, sea obsesión o amaravillamiento en sí, pero nos fascina las pinceradas de la propia naturaleza que trascribe en el cielo, en la que nuestros sentimientos se deja llevar agasajados.

Desconectado Rachel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 414
  • Sexo: Femenino
Re: ¿ OBSESIÓN ?
« Respuesta #25 en: Domingo 15 Mayo 2005 17:29:19 pm »
Estoy de acuerdo Fx.....Yo a veces me pongo a pensar si consultarlo con un sicologo ::) porque el lado más racionalista de mi mente me dice que esa fascinación por los cielos caóticos tiene que tener alguna explicación sicológica.
No es normal que tú y yo y todos los que entramos en este y otros foros de meteo, nos pasemos horas mirando por l ventana el movimiento de las nubes, pero te lo digo sin remordimiento de ninguna clase, porque me da exactamante igual que sea o no normal, ¿entiendes?
Es un placer gratis.....Aunque muy mal repartido :P
Murcia capital


isotacas

  • Visitante
Re: ¿ OBSESIÓN ?
« Respuesta #26 en: Domingo 15 Mayo 2005 17:49:00 pm »
Uno de los ataques de celos de mi pareja más acohonantes fue en una fiesta que dio una amiga en su casa; un 7º piso.

No cayó nada de agua pero el cielo estaba muy lindo con incipientes wall clouds y retículos tormentosos; la gente se afanaba en ligar ;D, fumar, beber y hablar por los codos.
Yo me paraba delante de uno de los ventanales y me quedaba allí un buen rato, hasta que Jose se me acercó muy "chamuscado" y me dijo que si él no era más importante que "eso" que centraba mi atención, que se iba de la fiesta.

¡Joderrrrr, que cabreo más impresionante cogió! ;D
Aún hoy se lo recuerdo y me pone cara de pocos amigos 8)

Yo tengo la inmensa suerte que a mi novia le gusta tanto como a mí esto. Así que en ese sentido no tengo problema alguno. Con la familia y los amigos ya es otra cosa.......

Con la family poco a poco los he ido normalizando, porque bicho raro era lo menos que te solían decir  ::)..........con los amigos me corto más y disimulo, porque paso de aguantarles sus insufribles coñas  :P............aunque luego bien que te preguntan cómo lo ves  >:(

Así que no sé si será de psicólogo o no..........pero amos, he aprendido que me importa un carajo la opinión de los demás en ese sentido.

Y ahí andamos........ :D

Desconectado Rachel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 414
  • Sexo: Femenino
Re: ¿ OBSESIÓN ?
« Respuesta #27 en: Domingo 15 Mayo 2005 18:31:55 pm »
Yo no llego a entender cómo puede haber gente que no se siente fascinada cuando ve estas cosas:
Americanos en el paraíso Meteo

Si sabéis algo de inglés y trasteais en esa web (visitad todas las "cazas" de este año y anteriores) sabréis lo que es una "obsesión" :P
Murcia capital


Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: ¿ OBSESIÓN ?
« Respuesta #28 en: Domingo 15 Mayo 2005 19:32:00 pm »
Veo que no soy el unico obseso con al meteorologia.... ::)

A mi me pasa sobre todo en invierno cuando se anuncian temporales de nieve, y con las tormentas. Hay noches que me despierto innumerables veces a mirar por la venta,a, estoy trabajando y pienso en los modelos, hablo con la gente y siempre saco el mismo tema.......

La verdad es que llega a convertirse en pasión. A mi me encanta!! :D

Desconectado Karakate

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2036
  • Sexo: Masculino
Re: ¿ OBSESIÓN ?
« Respuesta #29 en: Domingo 15 Mayo 2005 21:45:35 pm »


 idem...
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

Desconectado Seldepajo

  • Sol
  • *
  • 16
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: ¿ OBSESIÓN ?
« Respuesta #30 en: Lunes 16 Mayo 2005 00:01:19 am »
Y yo que pensaba, que eso de la meteorologia, me afectaba a mi y algunas pocas personas más, entro en Meteored, y me he quedado atonito de la multitud de hinchas con que cuenta el club de los aficionados y forofos de la meteorologia, vamos más que los del REAL MADRID, el Barça o el Aleti.
¿Como se pueden mandar fotos?

Desconectado FX2000

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1507
  • Sexo: Masculino
  • San Fernando (Cádiz)
    • Canal de Youtube temático sobre astronomía. Hallarás documentales de todas las vertientes de la astronomía.
Re: ¿ OBSESIÓN ?
« Respuesta #31 en: Lunes 16 Mayo 2005 00:08:03 am »
Estoy de acuerdo Fx.....Yo a veces me pongo a pensar si consultarlo con un sicologo ::) porque el lado más racionalista de mi mente me dice que esa fascinación por los cielos caóticos tiene que tener alguna explicación sicológica.
No es normal que tú y yo y todos los que entramos en este y otros foros de meteo, nos pasemos horas mirando por l ventana el movimiento de las nubes, pero te lo digo sin remordimiento de ninguna clase, porque me da exactamante igual que sea o no normal, ¿entiendes?
Es un placer gratis.....Aunque muy mal repartido :P

Yo no llego a entender cómo puede haber gente que no se siente fascinada cuando ve estas cosas:
Americanos en el paraíso Meteo

Si sabéis algo de inglés y trasteais en esa web (visitad todas las "cazas" de este año y anteriores) sabréis lo que es una "obsesión" :P

Muy buenas...

Pienso, que somos más sanos que nadie, en la que nos deleitamos de la sublime belleza que nos blinda la naturaleza, y los que no le llaman la atención semejante belleza natural son los que sí necesitarían un psicólogo :P

Tenemos un "sexto sentido" y es la de paladear esos momentos maravillosos que la atmósfera nos da... como decías, mientras que mirabas esas nubes reticulares y los demás intentando ligar, fumar... sin fijarse del evento maravilloso que se acontecía afuera.... pues mira, tienes la suerte que tus sentidos se concentrara en algo tan sublime  ;) ¿Y eso es para ir a un psicólogo?  :P

Somos más sanos de lo que pensamos  :D

Y os cuento esto como anécdota, uno de esos días que había chubascos con granizo, estaba en la calle, cuando había una mejoría transitoria, y como eran especies de chubascos pues en pocos minutos se oscurecía y granizaba, pues me resguardé en unos tubos de cañerías que aún estaba sin utilizar y que iban ser enterrado, pues, aproveché la ocasión en meterme dentro de uno de ellos, y contemplar lo extraordinario del fenómeno del granizo, en el camino a mi casa me mojé, y cuando me vió mi madre me riñió mucho  :'( eso sería con sólo 9 años. Aún así no me arrepentía de haber disfrutado de tal experiencia...

Además en el colegio, en los primeros años, aún tenía ese autismo que me impedía interaccionar con la gente, nisiquiera hablaba en el colegio, del tremendo corte que me daba interaccionar con la gente desconocida, pero lo único que ellos sabían que me apasionaba la Meteo, y me hicieron una propuesta, los profesores querían regalarme un libro sobre meteorología pero a condición que hablara con los demás... y ni así, hablé...

Menos mal que en 3ºEGB empecé a quitarme ese "corte" de encima, y dialogar con la gente... y de ahí me preguntaba todo el mundo del colegio que tiempo iba hacer, y cuando lo acertaba, me preguntaba... ¿Félix, como sabes tanto del tiempo? invcluso hacía unos pronósticos en semanas, es decir, decía... y esto en 4ºEGB... el Lunes habrá sol, el martes también, pero el Miércoles, Jueves y Viernes estará muy revuelto... y a la semana siguiente...  ;D me daban la tabarra, ¿cómo lo sabías?  ;D

Me acuerdo que había un superdotado en el colegio, lo conocí en 6ºEGB y fue mi amigo... y me preguntaba, ¿cómo aciertas tantas veces? y le decía de cachondeo (él se lo tragó jejejee), pues mira... mirando los meteosat que ofrece la TV... como sabes el televisor tienem unas 525 líneas horizontales, pues desde la mancha de nubes hasta la costa gaditana cuento las líneas y la velocidad que vaya por línea pues sé cuando llegan las nubes  ;D ¡qué guasa tenía yo!  ;D

Además del colegio, de siempre me han preguntado, qué tiempo iba hacer, familiares, vecinos y amistades, y mira, éstos que a veces me llamaban bicho raro, pues más accedían a mí para preguntarme sobre qué tiempo iba hacer :P

Y como os hablé del montaje de las nubes fotograma a fotograma en intervalo de 20 segundos, también tengo una joya de video que también lo hice con la video cámara de infinidad de rayos que tomé con ella, a cual mejor  :D y mis amigos que han visto el vídeo alucinanban en colores, fue en 1998, 20 Noviembre si no me equivoco.

Y gracias Rachel, por el enlace  ;)
« Última modificación: Lunes 16 Mayo 2005 00:13:40 am por FX2000 »

Desconectado Torquixote

  • Cb Incus
  • *****
  • 2595
  • Sexo: Masculino
  • CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
Re: ¿ OBSESIÓN ?
« Respuesta #32 en: Lunes 16 Mayo 2005 00:29:54 am »
Yo tengo esta obsesión desde que tenia 4 años. con esta edad mi Madre me cuenta que, cuando salían los mapas del tiempo en televisión no paraba de preguntarle.
Con 7 ú 8 años, tanto cansaba a mi padre con el tema de la nieve, que me prometió que me sacaría a la calle cuando nevara, a la hora que fuese, una noche me sacó en calzoncillos, ya que estaba durmiendo.
Quiero decir con esto, que me siento totalmente identificado con la obsesión Meteorológica que padecemos muchos.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Desconectado solana

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 172
  • Sexo: Masculino
  • Mañana será mejor, ¿o no?
Re: ¿ OBSESIÓN ?
« Respuesta #33 en: Lunes 16 Mayo 2005 13:18:02 pm »
Yo tambien soy un obseso... lo reconozco.  :-\

 ;D ;D :D :D ;) ;) ;)

febrero 1956

  • Visitante
Re: ¿ OBSESIÓN ?
« Respuesta #34 en: Lunes 16 Mayo 2005 14:02:13 pm »
Yo también me acuerdo de ese Topic y sigo pensando lo mismo: ojalá todas las obsesiones fuesen como la nuestra ;)

Saludos

Desconectado Deily

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 493
  • Sexo: Masculino
  • Málaga
    • www.cazatormentas.net
Re: ¿ OBSESIÓN ?
« Respuesta #35 en: Martes 17 Mayo 2005 10:32:52 am »
Creo que nos pasa a todos los meteoloc@s  ;D yo voy a tener que cambiar la cortina del Salón la tengo desgastada por la parte central de tanto abrirla y cerrarla para mirar al cielo  ;)
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"