Records observados por los foreros en el 2003.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Records observados por los foreros en el 2003.
« Respuesta #24 en: Viernes 18 Abril 2003 19:11:50 pm »
jE,JE,JE tomeuuuuu. Veo que lo pasaste bien, eh???   :P

Yo también tengo que experimentar ese frío. Tiene que ser algo realmente espectacular ver que a mediodía no se pasa de -8º, y legar a -23º por la nohe......
Uffffff. al lado de la calefaccion se debe estar de muerte.....ji,ji,ji,ji.

Saludos

cumulo

  • Visitante
Re:Records observados por los foreros en el 2003.
« Respuesta #25 en: Viernes 18 Abril 2003 19:59:47 pm »
Mi localidad/capital es Santa Cruz de Tenerife y creo que la mayor precipitación fue recogda el año pasado(2002) no se si lo recuerdan que me parece que cayeron 250l por metro cuadrado en tres horas :o :o :o :o

Saludos.

Almansa

  • Visitante
Re:Records observados por los foreros en el 2003.
« Respuesta #26 en: Viernes 18 Abril 2003 20:14:52 pm »
Si Sudamericano, no es raro tener una media de 32 km/h sobre todo en los días ventosos en los que no para de soplar el viento con rachas fuertes.
 Ademas el Este de mi provincia (Albacete) es un lugar especialmente ventoso , de ahí que hayan instalado un monton de parque eólicos.

Este año recuerdo la mañana fria del 31 de Diciembre tras una pequeña nevada durante la noche en la que mi termometro llegó a marcar -4ºC (-2ºC segun estos datos del SIAR) y en las que las fuertes rachas de viento llegaban en zonas cercanas como Villena a 80 Km/h.
La velocidad media del viento aquel día en Almansa fue de 8.4 m/s (30,2 Km/h)


Aquella mañana  si que había un frio helador  ;D :P , aunque nada en comparacion con los datos de Tomeu de Polonia, vaya pasada  ;)

Otros días ventosos de este año son:

6 de Enero del 2003 : 9.0 m/s (32 km/h)
Puedes ver el video del viento de ese día (440 kb) en http://galeon.com/videosmeteo/viento2.avi



21 Enero del 2003 : 8.1 m/s (29 Km/h)
Video del viento que hacía en un parque ese dia (800Kb) en:

http://galeon.com/videosmeteo/21e.avi


Espero que puedas ver los videos.

Saludos.

« Última modificación: Viernes 18 Abril 2003 20:21:39 pm por Almansa »

Desconectado watchstorm

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 386
  • Sexo: Masculino
  • Madrid-Bº de Las Rosas (aquí desde 2009)
Re:Records observados por los foreros en el 2003.
« Respuesta #27 en: Sábado 19 Abril 2003 00:47:42 am »
Yo destaco dos récords de mi mini-observatorio de la zona norte de Madrid (Cuzco).

Uno es la temperatura máxima del 13 de marzo, 25.1°, que es significativa porque nunca se habían alcanzado los 25° tan pronto; en marzo si, pero a finales de mes. Parece que va en serio lo de que cada vez hace mas calor.

El otro fenómeno no es propiamente un récord, sino algo francamente raro: fue la noche del 30 al 31 de enero; una nevada intensa pero de corta duración, acompañada de tormenta, cosa muy rara de ver en Madrid. Además cubrió todas las calles de blanco en pocos minutos, cosa también rara de ver.

Saludos.

2015-2016, el primer invierno sin invierno.

Desconectado Sudamericano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1744
  • Sexo: Masculino
Re:Records observados por los foreros en el 2003.
« Respuesta #28 en: Sábado 19 Abril 2003 04:21:00 am »
Almansa no he podido ver los videos. Apenas en el segundo se oye unos segundos el fragor del viento, que suena muy fuerte.
Me sigo asombrando del viento  :o   :o
Saludos venezolanos desde las cercanías de Rubio, Edo. Táchira al extremo suroccidental del país y a 825 msnm

Desconectado Nambroque

  • Fotografía
  • Cb Incus
  • *****
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re:Records observados por los foreros en el 2003.
« Respuesta #29 en: Sábado 19 Abril 2003 09:52:42 am »
Sin duda en La Palma de récord fueron aquellos 256 mm (dato oficial) que se midieron en la Reserva de la Biosfera de Los Tilos en 36 horas con tiempo anticiclónico y nubes cuyos topes estaban a unos 3000 m, restos de un frente que quedó enganchado con el relieve...
Pero también es de récord que ayer medí 3,3 mm en el Aeropuerto y es lo máximo en 24 horas desde el 3 de Febrero :-\...
Nambroque

Almansa

  • Visitante
Re:Records observados por los foreros en el 2003.
« Respuesta #30 en: Sábado 19 Abril 2003 11:30:48 am »
Sudamericano, no puedes ver los videos porque nos tienes los codecs instalados. Una forma de solucionarlo creo que puede ser instalandote el Divx de ls pagina:

http://www.divx.com/divx/

Por ejemplo te descargas el Divx pro (download) te lo instalas y quizas ya se te vea.

Un Saludo.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Records observados por los foreros en el 2003.
« Respuesta #31 en: Sábado 19 Abril 2003 16:50:29 pm »
Una curiosidad, Almansa. ¿Esos videos están grabados con la secuencia de video de las cámaras de fotos digitales?.

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re:Records observados por los foreros en el 2003.
« Respuesta #32 en: Sábado 19 Abril 2003 17:25:10 pm »
Yo tambien destaco para mi zona (Vallecas) dos aspectos que ya se han comentado:

*- Record absoluto de temperatura máxima mas alta para Enero[/u]:

- 27 de Enero de 2003:   21.2ºC[/color]

*- Ventisca de nieve acompañada de tormenta[/u] sorprende de madrugada a Madrid capital y a alrededores el dia 31 de Enero de 2003 llegandose a acumular 1-2cm, en cuestión de 5 minutos en los que la temperatura descendió en 2-3 minutos de 5ºC a 0ºC.


Salu2,
Pedro.
« Última modificación: Sábado 19 Abril 2003 17:27:13 pm por Pedromad »
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Almansa

  • Visitante
Re:Records observados por los foreros en el 2003.
« Respuesta #33 en: Sábado 19 Abril 2003 17:25:33 pm »
Si Alberto, los videos los grabo con mi camara digital Creative PC Cam 600 que te permite grabar solo unos segundos porque la memoria de la camara es muy limitada (no son de muy buena calidad porque esta comprimido, aunque no se que codec usa , a lo mejor el divx).

¿Los has podido ver bien?

Saludos.
« Última modificación: Sábado 19 Abril 2003 17:50:02 pm por Almansa »