Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada

Iniciado por miguel zaragoza, Jueves 22 Diciembre 2005 23:05:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
Acabo de enviar un email de queja/información al INM diciéndoles que o arreglen la estación del botánico del Parque Grande o que, en su defecto, prescindan de sus datos y los cojan de cualquier otra estación.

Para poner esos datos en "últimos datos" es preferible que no pongan nada.

Aunque estoy pensando otra cosa.........

Creo que esa máxima de +8ºC es la de ANTEAYER. Lo digo porque hoy en "datos últimas 24 horas" sale la máxima de ayer según el aeropuerto, es decir, -1,0ºC y anteayer la máxima fué de +8ºC...

Todo concuerda.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Jkarlos

Cb Incus
MURCIA (Barrio del Carmen)
guapas la fotos, no pillo mucho pero parece una nevada en toda regla vamos... :cold:

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Para recordar algo similar en Zaragoza y proximidades inmediatas tendríamos que remontarnos al 2001. En aquel recordado invierno, hubo un día en que la niebla vino acompañada de -4ºC a las 11:00 de la mañana y a mí sólo se me ocurrió la fantástica idea de salir a entrenar (correr)... :crazy: El aire parecía un cuchillo entrando por mi nariz............................... Y estaba todo cubierto de lo que sí era cencellada, por los cristales de hielo se veían crecer sobre todas las superficies, sobre todo ramas de árboles, hierba y tendido eléctrico. Era impresionante porque la formación de hielo se veía crecer por minutos. El grosor que llegó a alcanzar este hielo en algunos sitios fue como el de una nevada débil, y parece que en algunos casos como en el Actur por ejemplo, sí que lo fue porque era impresionante. Lo recuerdo como si fuera ayer.

Lo de ayer, si se ha visto la precipitación caer, y por las fotos que puso Pip, en algunos casos fue cencellada y en otros casos una ligera precipitación de pequeños copos de nieve (nevada). Precioso en cualquier caso.

www.cazatormentas.net/foro

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
En cuanto a las máximas de ayer, adjunto recorte del mapa de la Institut für Geophysik und Meteorologie Köln.

(c) Institut für Geophysik und Meteorologie Köln.

www.cazatormentas.net/foro

miguel zaragoza

Cb Calvus
Zaragoza (Ranillas, 198 m)
Lo que no sé de dónde ha salido ese +8º. Yo creo que alguien la ha confundido con la máxima de antesdeayer, que fue justamente esa.

Hoy en Zaragoza-Ranillas, mínima -5.4º
Miguel Angel
http://www.aramet.es

miguel zaragoza

Cb Calvus
BUJARALOZ (Zaragoza), a 67 kms de Zaragoza, en los Monegros; 357 m.

Máxima ayer -2.3º
Mínima hoy   -9.9º

y -6.3º hoy a las 12, a mediodía.
Miguel Angel

Pedro_-

Visitante
Creo q este episodio de nieblas heladoras es un serio aviso a las siguientes y con temperaturas muy por debajo de los -10 grados , foreros de Zaragoza creo q nadie es consciente de lo q nos viene encima y como caiga alguna nevada y luego venga la niebla ya ni hablo de lo q puede suceder, este invierno sera tremendo

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
sera cencellada, pero pude ser nieve al formarse estratos de niebla
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

Pedro_-

Visitante
Creo q se deberia activar la alerta en Zaragoza, las temperaturas empiezan a descender bruscamente y estoy casi seguro q la niebla sera muy densa provocando precipitación.

Moderadores, al menos deje 12 horas este topics, luego lo puede borrar sin ningún problema

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
espero que acepten esta peticion porque es muy interesante lo que esta ocurriendo alli y podria servir para cuando ocurra en otros lugares
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

Pedro_-

Visitante
Tiene todos los ingredientes para que esta tarde-noche pase algo gordo, media ciudad esta con hielo, niebla cada vez mas densa, temperaturas mas bajas que ayer,y mis estaciones marca precipitacion desde hace varias horas , quizas sea una ligera nevada CONTINUA, pero muy por debajo de cero grados.

Es una posibilidad esta previsión, pero q la veo muy realista

miguel zaragoza

Cb Calvus
En la observación de las 5:15, hasta ese momento:

Máxima: -1.9º

Actual: -3.0º

No creo que vaya a subir más la temperatura.

Teniendo en cuenta que la mínima ha sido -5.4º, la media del día sería -3.65º !!!!

He buscado datos, y sólo he encontrado un día más frío en media en las últimas décadas: el 17 de diciembre de 2001 (mx -1º, mín -9º, md -5º)
Miguel Angel