Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada

Desconectado fisicozgz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 538
  • Nevazo en Sallent de Gallego
Re: Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada
« Respuesta #84 en: Domingo 25 Diciembre 2005 17:28:20 pm »
Ostras pues yo tambien vivo por ahi. Yo tambien tengo una estacion orientada creo que hacia el este y cuando me he marchado de casa (13h)marcaba 1,0 si no recuerdo mal y yo le suelo kitar 2 grados o 1,5. Pero aki por Gomez Laguna hace mas frio seguro al estar mas abierto.

Por cierto ya veo q sube precipitacion por Andalucia, eso es buena señal aunque aun queda lejos. Esperemos que aguante esta niebla hasta mañana por lo menos.

Lo anecdotico que me puede pasar a mi el martes es que me suba a eskiar y no me nieve en pistas y de vuelta me nieve en Zaragoza :crazy: Seria de locos!! :mucharisa:

Ahora en el aeropuerto marca -3, parece que vuelve a bajar la temp otra vez, normal porque esta anocheciendo
Zaragoza, la ciudad de los contrastes meteorológicos.

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2249
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re: Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada
« Respuesta #85 en: Domingo 25 Diciembre 2005 18:19:48 pm »
Menudas imágnes del Mercadal y la Plaza del Ayuntamiento de Calahorra... y es que ayer la máxima en Calahorra fue de -5º y la mínima de -5.7º, una media de -5.4º, ningún punto en la península se le ha podido igualar, habría que irse muy al este en Europa para encontrarlo...
 :o :cold:

No estaría demás que hicieras un reportaje Coldhearth... vete al Paseo Valvanera, Eralta, Paseo del Cidacos, la zona de la ribera... te saldría muy bueno...
 :o


Reportaje en.....https://foro.tiempo.com/index.php/topic,37573.0.html  8)
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado fisicozgz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 538
  • Nevazo en Sallent de Gallego
Re: Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada
« Respuesta #86 en: Domingo 25 Diciembre 2005 18:23:29 pm »
 :o :o :o :o :o

Aki el efecto es parecido pero no tan brutal, aunke algunas zonas estan preciosas todo hay q decirlo ;D
Zaragoza, la ciudad de los contrastes meteorológicos.

Desconectado fisicozgz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 538
  • Nevazo en Sallent de Gallego
Re: Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada
« Respuesta #87 en: Domingo 25 Diciembre 2005 19:54:10 pm »
Esta desapareciendo la niebla o me lo parece??? Estoy viendo el satelite y ya no se ve tan clara la mancha de la niebla aunque mirando el cielo parece que sigue habiendo
Zaragoza, la ciudad de los contrastes meteorológicos.

Pedro_-

  • Visitante
Re: Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada
« Respuesta #88 en: Domingo 25 Diciembre 2005 20:00:01 pm »
Esta desapareciendo la niebla o me lo parece??? Estoy viendo el satelite y ya no se ve tan clara la mancha de la niebla aunque mirando el cielo parece que sigue habiendo

La presión esta bajando debido al acercamiento de una borrasca y eso puede ayudar a q la niebla desaparezca, pero de momento la niebla continua con nosotros, quizas no la veas por el satelite ya que se encuentra mas baja q ayer, eso es lo q pienso.

Temperatura DE MIS ESTACIONES: sur 0.1 norte -0.2

Mira el lado bueno, si desaparece la niebla la helada puede q sea bestial, pero no creo q desaparezca

Desconectado fisicozgz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 538
  • Nevazo en Sallent de Gallego
Re: Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada
« Respuesta #89 en: Domingo 25 Diciembre 2005 20:08:53 pm »
Seguro que si desaparece seria bestial? pero si tenemos una iso bastante alta no?

Estoy viendo el radar y la preci esta muy al sur aun, por andalucia.

Una pregunta, a los valores de tus estaciones les quitas algun valor para aproximar mejor la temp real? porque me parece que hace mas frio que -0,2 C no?

Acabo de comprobar que la niebla sigue con nosotros. ho y no creo que tengamos una minima tan baja como estos dias.
Zaragoza, la ciudad de los contrastes meteorológicos.

Desconectado Zan

  • Cb Incus
  • *****
  • 3226
  • Sexo: Masculino
  • Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
    • Natura xilocae
Re: Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada
« Respuesta #90 en: Domingo 25 Diciembre 2005 20:13:38 pm »
En mi opinión la niebla os va a ir desapareciendo a medida que entre más nubosidad y vientos del sur, en unas horas quizá. Esto quizá haga subir algo las temperaturas aunque el ambiente es muy frío por todo el interior peninsular.

Por cierto, en este link http://rapidfire.sci.gsfc.nasa.gov/subsets/?Spain/2005357/Spain.2005357.terra.250m.jpg teneís una preciosa foto satélite del pasado día 23 en la que se puede apreciar la niebla encajonada en el valle del Ebro (con su forma y todo) y grandes bancos de niebla también al sur de Francia e interior de Castilla la Mancha
« Última modificación: Domingo 25 Diciembre 2005 20:17:04 pm por ZanNTiciclóN »
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Pedro_-

  • Visitante
Re: Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada
« Respuesta #91 en: Domingo 25 Diciembre 2005 20:18:08 pm »
Seguro que si desaparece seria bestial? pero si tenemos una iso bastante alta no?

Estoy viendo el radar y la preci esta muy al sur aun, por andalucia.

Una pregunta, a los valores de tus estaciones les quitas algun valor para aproximar mejor la temp real? porque me parece que hace mas frio que -0,2 C no?

Acabo de comprobar que la niebla sigue con nosotros. ho y no creo que tengamos una minima tan baja como estos dias.

Actualmente la inversion termica es muy importante y las temperaturas nocturnas se desploman siempre que el cielo se encuentre despejado y sin viento, si por el contrario la niebla continua con nosotros tendremos una minima similar a la de ayer a las 7 horas.

En cuanto a la temperatura como te he dicho antes quitale un par de grados a las mencionadas.

Pedro_-

  • Visitante
Re: Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada
« Respuesta #92 en: Domingo 25 Diciembre 2005 20:29:59 pm »
Estacion del norte -0.6  :cold:, hoy cuando me he levantado a las 8 habia en mi estacion -1.7 , parece q empieza a bajar

Pedro_-

  • Visitante
Re: Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada
« Respuesta #93 en: Domingo 25 Diciembre 2005 20:35:05 pm »
- 0.8  :mucharisa: :mucharisa:

Desconectado fisicozgz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 538
  • Nevazo en Sallent de Gallego
Re: Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada
« Respuesta #94 en: Domingo 25 Diciembre 2005 20:38:48 pm »
Uf, que ganas tengo de llegar a casa ya y ver que marca mi estacion :cold:. Lastima que no podre poner datos ya que no tengo ordenador :'(

aeropuerto -3 creo
Zaragoza, la ciudad de los contrastes meteorológicos.

Pedro_-

  • Visitante
Re: Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada
« Respuesta #95 en: Domingo 25 Diciembre 2005 20:44:17 pm »
En cambio la estacion del sur se ha vuelto loca me marca en cuestion de 5 minutos 6 decimas mas y en 15 minutos 8 menos, en cambio con la del norte siempre a la baja, es algo q no entiendo, lo veo raro, muy raro, ah le he cambiado hace poco las pilas y me funciona bien
« Última modificación: Domingo 25 Diciembre 2005 20:45:49 pm por Pedro_- »