Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada

Pedro_-

  • Visitante
Re: Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada
« Respuesta #48 en: Sábado 24 Diciembre 2005 11:32:26 am »
Los alrededores del parque tio jorge parece siberia todo blanco y el lago de patos esta helado incluso se ve nieve en medio del lago y todavia no se han recuperado las temperatuas quizas unas decimas, es impresionante  :cold: :cold: :cold:

Desconectado vallacopito

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1977
  • Sexo: Masculino
Re: Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada
« Respuesta #49 en: Sábado 24 Diciembre 2005 11:47:21 am »
no me habia fijado pero debe de ser que tambien aqui ha caido una cencellada, pues hay una finafinisima capa >:( de "nieve helada" en el suelo.estan heladas las piscinas.saludos
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

Desconectado FTorres

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 856
  • Sexo: Masculino
Re: Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada
« Respuesta #50 en: Sábado 24 Diciembre 2005 13:00:29 pm »
es posible que ayer fuese el dia con mayor diferencia de maxima entre Teruel y Zaragoza (12 y -2.2) casi 14º
ALBACETE (BASE AEREA) 702m
T: 14.3º, TM: 20.7º, tm: 7.8º, MAX: 43.3º, min: -24.0º

ALBACETE (OBS.CIUDAD) 681m
T: 15.0º, TM: 21.5º, tm: 8.6º, MAX: 42.7º,  min:-19.0º

Desconectado Lleido

  • Sol
  • *
  • 13
Re: Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada
« Respuesta #51 en: Sábado 24 Diciembre 2005 13:27:49 pm »
En Lleida ahora mismo a las 13,26 nos siguen cayendo copos desde ayer por la noche sin parar... Si, cencellada debe ser, pero ayer a las 3 de la mañana esos copos eran como 3 veces mas grande que lo que estaba cayendo estos dias y ahora... Aquí se está empezando a jugar con la "nieve" xDDD. Toda Lleida blanca, y esto parece un congelador ya que no subimos de -1 en todo el día.

Desconectado Lleido

  • Sol
  • *
  • 13
Re: Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada
« Respuesta #52 en: Sábado 24 Diciembre 2005 13:36:23 pm »
Una noticia de un diario local:

"La plana de Lleida s'ha llevat amb un paisatge emblanquinat, fruit de la boira gebradora i d'algunes febles nevades. A la capital del Segrià, han caigut alguns centímetres que han quallat sobre teulades i vehicles. A Mollerussa ha nevat durant algunes hores. Les precipitacions han deixat uns dos centímetres de neu que han emblanquinat els carrers. A Cervera no ha nevat, però el panorama és igualment emblanquinat a causa de les gelades i la boira gebradora.
L'altra característica del temps és el fred. Els termòmetres marquen registres força baixos. Per exemple, a la ciutat de Lleida i Tàrrega la màxima ha estat de dos graus negatius."

TRADUCCIÓN:
Lleida se ha levantado con un paisaje emblanquecido, fruto de la niebla "gebradora" i de algunas nevadas debiles. En la capital del Segrià, han caido algunos centimetros que han cuajado sobre tejados y vehiculos. En Mollerusa ha nevado durante algunas horas. Las precipitaciones han dejado unos dos centimetros de nieve que han emblanquecido las calles. En Cervera no ha nevado, pero el panorama es igualmente blanco a causa de las heladas y la niebla "gebradora". La otra característica del tiempo es el frio. Los termometros marcan registros bastante bajos. Por ejemplo, en la ciudad de lleida y tarrega, la maxima ha sido de DOS GRADOS NEGATIVOS.

Pedro_-

  • Visitante
Re: Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada
« Respuesta #53 en: Sábado 24 Diciembre 2005 16:12:38 pm »
Cuidado con el LUNES, es una previsión muy dificil de pronosticar por los meteorologos, con lo que me arriesgo a decir que como coincida la niebla heladora con la llegada del frente podria originar en Zaragoza y otras ciudades afectadas por la niebla LLUVIA HELADORA O NIEVE,  a pesar q la cota ese dia este por encima de 1000, pero las condiciones en la q nos encontramos podia dar lugar a ese fenomeno

Desconectado Baturro

  • Sol
  • *
  • 21
  • Zaragoza Inmortal
Re: Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada
« Respuesta #54 en: Sábado 24 Diciembre 2005 16:27:52 pm »
Cuidado con el LUNES, es una previsión muy dificil de pronosticar por los meteorologos, con lo que me arriesgo a decir que como coincida la niebla heladora con la llegada del frente podria originar en Zaragoza y otras ciudades afectadas por la niebla LLUVIA HELADORA O NIEVE,  a pesar q la cota ese dia este por encima de 1000, pero las condiciones en la q nos encontramos podia dar lugar a ese fenomeno

Muy buenas, ante todo presentarme,pue soy nuevo en el foro,y lo he encontrado ya que me puesto a buscar noticias relacionadas con el fenomeno de la cencellada,por aragon tambien conocido como dorondon, ante estos dias tan singulares que estamos teniendo por zaragoza y varios puntos de aragon.yo no recuerdo algo parecido,si similar,como por ahi nombran lo del año 2001.pero no tan intenso como estos tres dias.pues bien cito  a este forero ya que me gustaria saber q es eso de lluvia helada,pues no encuentro foto alguna para hacerme una idea.por cierto a esta hora   -3 grados en Zaragoza
un saludo
y FELIZ NAVIDAD
« Última modificación: Sábado 24 Diciembre 2005 16:33:30 pm por fenix32 »

Pedro_-

  • Visitante
Re: Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada
« Respuesta #55 en: Sábado 24 Diciembre 2005 16:38:33 pm »
Cuidado con el LUNES, es una previsión muy dificil de pronosticar por los meteorologos, con lo que me arriesgo a decir que como coincida la niebla heladora con la llegada del frente podria originar en Zaragoza y otras ciudades afectadas por la niebla LLUVIA HELADORA O NIEVE,  a pesar q la cota ese dia este por encima de 1000, pero las condiciones en la q nos encontramos podia dar lugar a ese fenomeno

Muy buenas, ante todo presentarme,pue soy nuevo en el foro,y lo he encontrado ya que me puesto a buscar noticias relacionadas con el fenomeno de la cencellada,por aragon tambien conocido como dorondon, ante estos dias tan singulares que estamos teniendo por zaragoza y varios puntos de aragon.yo no recuerdo algo parecido,si similar,como por ahi nombran lo del año 2001.pero no tan intenso como estos tres dias.pues bien cito  a este forero ya que me gustaria saber q es eso de lluvia helada,pues no encuentro foto alguna para hacerme una idea.por cierto a esta hora   -3 grados en Zaragoza
un saludo
y FELIZ NAVIDAD

La lluvia helada es cuando la iso de cero grados esta muy alta para que precipite nieve y al encontrarse la ciudad bajo cero la lluvia que cae se hiela al tocar el suelo, es un fenómeno muy peligroso

Desconectado Baturro

  • Sol
  • *
  • 21
  • Zaragoza Inmortal
Re: Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada
« Respuesta #56 en: Sábado 24 Diciembre 2005 16:41:12 pm »
Cuidado con el LUNES, es una previsión muy dificil de pronosticar por los meteorologos, con lo que me arriesgo a decir que como coincida la niebla heladora con la llegada del frente podria originar en Zaragoza y otras ciudades afectadas por la niebla LLUVIA HELADORA O NIEVE,  a pesar q la cota ese dia este por encima de 1000, pero las condiciones en la q nos encontramos podia dar lugar a ese fenomeno

Muy buenas, ante todo presentarme,pue soy nuevo en el foro,y lo he encontrado ya que me puesto a buscar noticias relacionadas con el fenomeno de la cencellada,por aragon tambien conocido como dorondon, ante estos dias tan singulares que estamos teniendo por zaragoza y varios puntos de aragon.yo no recuerdo algo parecido,si similar,como por ahi nombran lo del año 2001.pero no tan intenso como estos tres dias.pues bien cito  a este forero ya que me gustaria saber q es eso de lluvia helada,pues no encuentro foto alguna para hacerme una idea.por cierto a esta hora   -3 grados en Zaragoza
un saludo
y FELIZ NAVIDAD

La lluvia helada es cuando la iso de cero grados esta muy alta para que precipite nieve y al encontrarse la ciudad bajo cero la lluvia que cae se hiela al tocar el suelo, es un fenómeno muy peligroso

entonces cae liquida,en forma de gota,y nada mas tocar superficie congela? entonces se puede crear varios cm de espesor no? y arboles y tendido electrico ceder ante el peso de acumulacion,verdad?
gracias

Pedro_-

  • Visitante
Re: Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada
« Respuesta #57 en: Sábado 24 Diciembre 2005 16:46:25 pm »
Este fenómeno sucede en la parte central y oriental de EUROPA, y efectivamente según la cantidad que caiga puede provocar un caos en la ciudad, provocando la caida de ramas de gran tamaño debido al peso del hielo, honestamente prefiero la nieve, y es una putada para todos ya que la ciudad se convertiria en una pista de patinaje

Desconectado fisicozgz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 538
  • Nevazo en Sallent de Gallego
Re: Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada
« Respuesta #58 en: Sábado 24 Diciembre 2005 16:52:25 pm »
Hola a todos los foreros. Hace mucho que no me metia en el foro pero creo que un maño como yo, en estos dias hay q comentar la jugada...

Estoy ahora por la zona de gomez laguna y el espectaculo es tremendo. Ayer cuando sali de currar a eso de las 23h esta literalmente nevando aunque ya se que no es nieve lo que cae.

Ahora esta todo blanco y esta precioso. Mi cuestión es si para el miercoles veremos la nieve de verdad por Zaragoza porque viendo los modelos y el congelador que seguirá debido a estos días... a lo mejor se monta aquí o que?

Que opinas, Pedro?

Saludos
Zaragoza, la ciudad de los contrastes meteorológicos.

Pedro_-

  • Visitante
Re: Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada
« Respuesta #59 en: Sábado 24 Diciembre 2005 17:01:32 pm »
Esta muy dificil pronosticar ya que si se levanta cierzo adios a la precipitación, pero es posible que no haga viento, y aunque situen la cota ese día a 500 metros , yo diria que aunque estemos a 200 podria nevar, pero ya te digo depende del cierzo, pero dudo mucho que sea fuerte, lo más debil-moderado. Mi apuesta personal es que si precipita el miercoles seria nieve a partir de las 20 horas