¿ciudad o pueblo mas caluroso de España?

Virenque_VireD

  • Visitante
Re:¿ciudad o pueblo mas caluroso de España?
« Respuesta #12 en: Viernes 04 Abril 2003 01:34:39 am »
     La media anual de Ecija es de 18.9ºC, con 25.2ºC en Junio, 28.5ºC en Julio, 28.5ºC otra vez en Agosto, y 25.3ºC en Septiembre.

     Media anual de Sevilla, 18.8ºC, 24.8ºC en Junio, 27.9ºC en Julio, 27.8ºC en Agosto, y 24.8ºC Septiembre.

     Córdoba, anual 17.9ºC, Junio 24.4ºC, Julio 27.9ºC, Agosto 27.6ºC, y Septiembre 24.3ºC.
« Última modificación: Viernes 04 Abril 2003 01:35:45 am por Virenque_VireD »

anheso

  • Visitante
Re:¿ciudad o pueblo mas caluroso de España?
« Respuesta #13 en: Viernes 04 Abril 2003 11:10:02 am »
Cifras no os se decir, ni años, pero a finales de los 80, en salamanca en las arribes se que tuvieron que echar agua a las presas para evitar que la dilatacion producida por el  calor rajase asfalto que las recubria y por la cual hay acceso a portugal, embalse de aldeadavila, la gente habla de temperaturas cercanas a los 50ºC, algo similar me contaron de la ria de bilbao a principios de los 70

Desconectado miguel zaragoza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1864
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza (Ranillas, 198 m)
    • Asociación Aragonesa de Meteorología
Re:¿ciudad o pueblo mas caluroso de España?
« Respuesta #14 en: Viernes 04 Abril 2003 13:23:55 pm »
Lo de los Arribes no sé, pero lo de la ría de Bilbao no me lo creo:la máxima de las últimas décadas en el aeropuerto es 41.7º en septiembre de 1988.

Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
Re:¿ciudad o pueblo mas caluroso de España?
« Respuesta #15 en: Viernes 04 Abril 2003 19:18:07 pm »
Por mucho chicarrón del norte que haya en Bilbo, me parece que 50ºC no lo hubieran soportado.Por estos lares con 30ºC yo ya ando con la botella de oxígeno en la mano, con 50ºC estaría con la botella de whisky y ya vacia jejeje.
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re:¿ciudad o pueblo mas caluroso de España?
« Respuesta #16 en: Viernes 04 Abril 2003 19:22:37 pm »
Lo que pasa es que en Bilbao son tan exagerados  :P :P que a saber ..................

Y CAMPOO ya somos dos, yo no podría vivir en Andalucia.....(solo por el calor eeeh, las Sevillanas me ponen jijijijiji)
También me parece muy raro que en BIlbao se acercaran a los 50º.................. vamos....................que no!! eso significarían unos 45º en Vitoria..............y eso es imposibleee
« Última modificación: Viernes 04 Abril 2003 19:24:27 pm por Cold »
Change the way you think about everything

Desconectado Twin

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 879
  • Sexo: Masculino
Re:¿ciudad o pueblo mas caluroso de España?
« Respuesta #17 en: Viernes 04 Abril 2003 19:23:59 pm »
Por Mallorca hace calor, pero tampoco tanto, ahora veo que me quejo de vicio. Yo que con 40º parece que me voy al otro barrio, no me imagino lo que haría con 50º.
Por cierto, tengo entendido que allá por los años 1982-84 hubo una ola de calor bastante importante en las Baleares, sabeis de algun sitio donde pueda encontrar los datos?
Porreres, 120msnm al S de Mallorca
Qui estima Mallorca no la destrueix!!

Nubesiclaros

  • Visitante
Re:¿ciudad o pueblo mas caluroso de España?
« Respuesta #18 en: Viernes 04 Abril 2003 19:50:40 pm »
Hola:

 :P, joer, que angustia tiene que ser vivir en esos sitios en verano :-X. Yo que a 37º me muero de calor, ni os cuento a 45º, o peor aún, a 50º y a pleno sol: A esta temperatura se tiene que derretir hasta las baldosas de las calles.

Por aqui, desde 1999 no hemos pasado de 39.8º (afortunadamente).

Saludos

aleman

  • Visitante
Re:¿ciudad o pueblo mas caluroso de España?
« Respuesta #19 en: Viernes 04 Abril 2003 21:09:51 pm »
Yo no estoy de acuerdo con los datos que hablan de mas de 50ºC en España. Igual que tampoco estoy de acuerdo con los 49ºC que se atribuyen a mi región en Moratalla.
Me he estado siempre peleando y "revelando" por ejemplo con publicaciones sobre los datos meteorologicos de Lorca (Murcia), donde se atribuyen unas temperaturas mas altas de las que se registran (seguro que por una mala situacion de los aparatos de medida o por los observadores a la hora de consultar...)

Desconectado miguel zaragoza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1864
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza (Ranillas, 198 m)
    • Asociación Aragonesa de Meteorología
Re:¿ciudad o pueblo mas caluroso de España?
« Respuesta #20 en: Viernes 04 Abril 2003 23:47:58 pm »
Twin: el record de las últimas décadas en Palma de Mallorca es de 40.6º el 30-7-86 en el aeropuerto.

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:¿ciudad o pueblo mas caluroso de España?
« Respuesta #21 en: Viernes 04 Abril 2003 23:53:04 pm »
Diosss que temperaturas!!! Por cierto yo diría que temperaturas altísimas tb se deben haber egistrado en el Valle del Ebro!! En la zona de Fraga, o incluso bajando algo más en la provincia de teruel y al norte de la provincia de Tarragona,..se que por allí se dan las temperaturas más altas de Catalunya. Otra zona a tener en cuenta es por el interior del país valenciano,...en Xátiva, pq me suena de que registra tb temperaturas elevadísimas.

En mi zona las medias de Julio y Agosto son de 23ºC,...ni soñar con medias de 28ºC !!!!! DIOSSS
Me acuerdo de mis veranos en Murcia con mis abuelos,..y pufff en las zonas algo cercanas a la costa, con esa humedad, es asfixiante!!!
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

josillo

  • Visitante
Re:¿ciudad o pueblo mas caluroso de España?
« Respuesta #22 en: Sábado 05 Abril 2003 00:42:36 am »
Pues algo de razón tienes Herman, en Xàtiva se producen temperaturas máximas bastante altas, yo no le llamaría el interior propiamente dicho, sino más bien la zona intermedia, ya que está a poca altura y relativamente cerca del mar.

Está en un valle orientado de Noreste a Suroeste, tiene bastante continentalidad y amplitud térmica, hoy por ejemplo han tenido 19.3º de máxima y 0.7º de mínima, yo cuando visité Manresa y conocí algo de su clima, por lo que me contaron me imaginé que en Valencia un sitio parecido sería Xàtiva, un valle interior no muy lejano de la costa.

Allí en invierno se producen nevadas y heladas, cuando nieva por aquí, claro (en el 2001 la vieron un par de veces y en este 2003 no estoy seguro), está digamos en el límite entre el secano y la huerta (cómo cantaba Raimón) y cerca del pueblo hay sierras en las que habían "pous de neu" para recoger la nieve y comerciar con ella en el verano.

Las máximas casi todos los veranos llegan a los 40º, pero sólo en episodios de calor importantes, y no creo que hayan superado los 45º C en muchas veces en la historia.

« Última modificación: Sábado 05 Abril 2003 00:43:58 am por josillo_nbch »

fototrombo

  • Visitante
Re:¿ciudad o pueblo mas caluroso de España?
« Respuesta #23 en: Sábado 05 Abril 2003 03:38:26 am »
Aleman, lo de los 49 de moratalla en 1978 no se si es verdad o mentira, ya que yo no estaba alli, pero es lo que pone mi atlas de geografia murciana.

Lo que si es cierto es que el 4 de julio de 1994 en muchas zonas de Murcia se paso de 50, eso te lo puedo asegurar.
Ese dia la maxima oficial fue de 47, e hice un recorrido por la zona sur del municipio de murcia y habia zonas en que, ese dia, el calor era un bastante mas fuerte que en Murcia capital.

Saludos.