¿Cual considerais el clima más inhospito para la vida de nuestro pais?

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: ¿Cual considerais el clima más inhospito para la vida de nuestro pais?
« Respuesta #36 en: Martes 06 Junio 2006 15:42:29 pm »
Bueno... :mucharisa: :mucharisa: pek, menuda clasificacion de estaciones, fechas de apertura y cierre, altitudes... ::)

El topic va de lugares inhospitos, con que me hubierais dicho "no es cierto que Sierra Nevada sea la primera en abrir y cerrar siempre" yo me lo hubiera creido y punto, no hace falta publicar la Espasa... no pasa nada, ya sabemos todos que las estaciones de esqui pirenaicas son las mejores del mundo y que el Pirineo no tiene comparacion en belleza con Sierra Nevada, tranquilidad... ::) ::) ::) ::)

Veo cierto aroma a topic "yo soy el mejor" por parte de algunos... ::)

Ya no posteo mas... :P

pd: se puede hablar perfectamente de la tierra de uno, pero a veces algunos parece que lo hagan en pan competicion... yo si he hablado del desierto y de Sierra Nevada lo he hecho porque es lo que conozco, pero no me cierro a aceptar que en otros lugares el tema que tratamos sea peor... ::)

De hecho, reconozco que la dureza del desierto de Tabernas, de este, porque en otros como el Sahara no es asi, el invierno no seria muy duro de sobrellevar... y reconozco tambien porque antes no lo habia pensado, que Sierra Nevada esta a mucha mas altitud que las estaciones restantes de España... y reconozco que en el Aneto se debe pasar mucho frio... tranquilos, yo no tendria comision alguna si fuera Sierra Nevada el lugar mas inhospito de España... ::)

Y en el Pirineo se puede ver además como los pueblos más elevados han ido siendo abandonados a lo largo del tiempo....

Claro, y por eso en Sierra Nevada sigue habiendo pueblos de 3.000 habitantes a 2.000 metros de altura... :P ::) ;)

Que nadie se enfade, eh...

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: ¿Cual considerais el clima más inhospito para la vida de nuestro pais?
« Respuesta #37 en: Martes 06 Junio 2006 15:58:03 pm »
Bueno... :mucharisa: :mucharisa: pek, menuda clasificacion de estaciones, fechas de apertura y cierre, altitudes... ::)

El topic va de lugares inhospitos, con que me hubierais dicho "no es cierto que Sierra Nevada sea la primera en abrir y cerrar siempre" yo me lo hubiera creido y punto, no hace falta publicar la Espasa... no pasa nada, ya sabemos todos que las estaciones de esqui pirenaicas son las mejores del mundo y que el Pirineo no tiene comparacion en belleza con Sierra Nevada, tranquilidad... ::) ::) ::) ::)

Veo cierto aroma a topic "yo soy el mejor" por parte de algunos... ::)

Ya no posteo mas... :P

pd: se puede hablar perfectamente de la tierra de uno, pero a veces algunos parece que lo hagan en pan competicion... yo si he hablado del desierto y de Sierra Nevada lo he hecho porque es lo que conozco, pero no me cierro a aceptar que en otros lugares el tema que tratamos sea peor... ::)

De hecho, reconozco que la dureza del desierto de Tabernas, de este, porque en otros como el Sahara no es asi, el invierno no seria muy duro de sobrellevar... y reconozco tambien porque antes no lo habia pensado, que Sierra Nevada esta a mucha mas altitud que las estaciones restantes de España... y reconozco que en el Aneto se debe pasar mucho frio... tranquilos, yo no tendria comision alguna si fuera Sierra Nevada el lugar mas inhospito de España... ::)

Y en el Pirineo se puede ver además como los pueblos más elevados han ido siendo abandonados a lo largo del tiempo....

Claro, y por eso en Sierra Nevada sigue habiendo pueblos de 3.000 habitantes a 2.000 metros de altura... :P ::) ;)

Que nadie se enfade, eh...

Pues yo ahora voy y me enfado >:( :baeh3:

Si lo dices por mi, veras como en todos los post que he puesto decia que los Montes vascos NO son el lugar mas inhospito de España, lo mio empezo con un tema entre SSun y Papahaydn que si los montes vascos eran frios, humedos y nose que mas, y yo decia que si, y punto. Luego la gente leyó lo que quiso leer y empezo que si noseque, nose cual, que se yo, catapun chispun...
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: ¿Cual considerais el clima más inhospito para la vida de nuestro pais?
« Respuesta #38 en: Martes 06 Junio 2006 16:30:58 pm »
vivir en la cumbre del aneto tiene que ser durisimo, pero no por el clima si no porque a ver donde te metes, seguro que ai cumbres mas duros que el aneto. En cuanto a los montes vascos.... en fin  :mucharisa: :mucharisa:, para mi la zona mas dura para vivir en verano sera algún lugar del sur, andalucia, la llamada sartén de andalucia, "me refiero a zonas habitadas" y en invierno supongo que algún pueblo del pirineo navarro o de la cordillera cantábrica, algún pueblo de Asturias.
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado Pyrene

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2317
  • Sexo: Femenino
Re: ¿Cual considerais el clima más inhospito para la vida de nuestro pais?
« Respuesta #39 en: Martes 06 Junio 2006 20:05:29 pm »
Bueno... :mucharisa: :mucharisa: pek, menuda clasificacion de estaciones, fechas de apertura y cierre, altitudes... ::)

El topic va de lugares inhospitos, con que me hubierais dicho "no es cierto que Sierra Nevada sea la primera en abrir y cerrar siempre" yo me lo hubiera creido y punto, no hace falta publicar la Espasa... no pasa nada, ya sabemos todos que las estaciones de esqui pirenaicas son las mejores del mundo y que el Pirineo no tiene comparacion en belleza con Sierra Nevada, tranquilidad... ::) ::) ::) ::)

Veo cierto aroma a topic "yo soy el mejor" por parte de algunos... ::)

Ya no posteo mas... :P

pd: se puede hablar perfectamente de la tierra de uno, pero a veces algunos parece que lo hagan en pan competicion... yo si he hablado del desierto y de Sierra Nevada lo he hecho porque es lo que conozco, pero no me cierro a aceptar que en otros lugares el tema que tratamos sea peor... ::)

De hecho, reconozco que la dureza del desierto de Tabernas, de este, porque en otros como el Sahara no es asi, el invierno no seria muy duro de sobrellevar... y reconozco tambien porque antes no lo habia pensado, que Sierra Nevada esta a mucha mas altitud que las estaciones restantes de España... y reconozco que en el Aneto se debe pasar mucho frio... tranquilos, yo no tendria comision alguna si fuera Sierra Nevada el lugar mas inhospito de España... ::)

Y en el Pirineo se puede ver además como los pueblos más elevados han ido siendo abandonados a lo largo del tiempo....

Claro, y por eso en Sierra Nevada sigue habiendo pueblos de 3.000 habitantes a 2.000 metros de altura... :P ::) ;)

Que nadie se enfade, eh...

Bueno Vigorro te noto algo irritado y la verdad no sé porque... :confused:

No pienso ni discutir ni competir con nadie, ni lo he hecho nunca ni voy a hacerlo ahora, si tu mensaje va por lo que yo he escrito, tan solo he realizado un apunte que mucha gente al igual desconoce,(el cierre de las estaciones) ni digo que el Pirineo sea lo mejor del mundo mundial, aunque a mi me guste mucho,  ni hago competiciones de ningún tipo con nadie, cada uno habla de lo que conoce.

Ahh, por cierto, no tengo ninguna comisión, y también he estado en Sierra Nevada ....como ves, me da igual cual sea el lugar más inhóspito..... :P :P :P  ...pero si tengo algo que aportar sobre algo que conozca pues lo pongo(faltaría más) y te sobra ese comentario que has hecho sobre los pueblos de altura ...... Páseate un dia por el Pirineo y lo verás con tus ojos, pueblos que antaño tuvieron vida a bastante altitud han ido siendo abandonados por muchas razones pero entre ellas el rigor del clima.

Saludos.

Desconectado Hispano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1138
  • Sexo: Masculino
  • Muevete, hay muchas maravillas ahi fuera.
Re: ¿Cual considerais el clima más inhospito para la vida de nuestro pais?
« Respuesta #40 en: Martes 06 Junio 2006 20:39:26 pm »
Aunque Sierra Nevada tenga cumbres algo mas altas que las grandes del Pirineo....no le hace sombra a este ni mucho menos. En el Pirineo es el clima mas riguroso que en Sierra Nevada...
Reportando desde Avilés, ciudad costera de Asturias, a unos 5-10msnm. Oregon BAR122HGN y pluviometro manual con capacidad para 35l. 


Pluviometría año hidrológico 2005-06

Desconectado Pek

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1289
  • Sexo: Masculino
  • Maó
Re: ¿Cual considerais el clima más inhospito para la vida de nuestro pais?
« Respuesta #41 en: Martes 06 Junio 2006 22:07:29 pm »
Bueno... :mucharisa: :mucharisa: pek, menuda clasificacion de estaciones, fechas de apertura y cierre, altitudes... ::)

El topic va de lugares inhospitos, con que me hubierais dicho "no es cierto que Sierra Nevada sea la primera en abrir y cerrar siempre" yo me lo hubiera creido y punto, no hace falta publicar la Espasa... no pasa nada, ya sabemos todos que las estaciones de esqui pirenaicas son las mejores del mundo y que el Pirineo no tiene comparacion en belleza con Sierra Nevada, tranquilidad... ::) ::) ::) ::)

Veo cierto aroma a topic "yo soy el mejor" por parte de algunos... ::)

Ya no posteo mas... :P

pd: se puede hablar perfectamente de la tierra de uno, pero a veces algunos parece que lo hagan en pan competicion... yo si he hablado del desierto y de Sierra Nevada lo he hecho porque es lo que conozco, pero no me cierro a aceptar que en otros lugares el tema que tratamos sea peor... ::)

De hecho, reconozco que la dureza del desierto de Tabernas, de este, porque en otros como el Sahara no es asi, el invierno no seria muy duro de sobrellevar... y reconozco tambien porque antes no lo habia pensado, que Sierra Nevada esta a mucha mas altitud que las estaciones restantes de España... y reconozco que en el Aneto se debe pasar mucho frio... tranquilos, yo no tendria comision alguna si fuera Sierra Nevada el lugar mas inhospito de España... ::)

Y en el Pirineo se puede ver además como los pueblos más elevados han ido siendo abandonados a lo largo del tiempo....

Claro, y por eso en Sierra Nevada sigue habiendo pueblos de 3.000 habitantes a 2.000 metros de altura... :P ::) ;)

Que nadie se enfade, eh...

Yo también me enfado  >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Vaya por Dios, es decir, ahora el aportar información es negativo. Lo que me quedaba por leer. Me parece más serio y riguroso decir no es como tú dices por tal y cual que decir no a secas. Digo yo, vamos. Además, aunque a ti no te importe quizás sí hay gente a la que le interese. Todo esto me choca todavía más viniendo de ti, que no te caracterizas por intervenciones cortas sin razonar adecuadamente lo que dices, lo cual es encomiable. Y ahora vienes con estas... No te entiendo  :confused:

Nadie ha dicho nada de que las estaciones pirenaicas sean las mejores del mundo ni más bonitas ni leches en vinagre  >:( >:( No te lo inventes. Ni siquiera he dicho que sean mejores que Sierra Nevada ni más bonitas. Me es igual realmente. ¿Y quien ha dicho nada de belleza pirenaica?  :confused: :confused: :confused: ¿Acaso sabes tú si Sierra Nevada me parece feo?  ::)

Me temo que en este post "has meado fuera del tiesto" y, ciertamente, veo en alguno un cierto aroma a "yo soy el mejor" nada saludable. Un apunte, yo no tengo ninguna raiz familiar pirenaica ni siquiera por aproximación y, probablemente, haya estado más veces en Sierra Nevada que en los Pirineos.

Creo que aquí nadie lleva comisión. Relájate y no abandones el topic que todas las opiniones son bienvenidas ;)

P.D.1:Te prometo que tu post me ha parecido en el primer momento la rabieta de un niño pequeño. Me extraña eso de ti. :-*

P.D.2: Me autocito:

Citar
Estoy contigo en que las cumbres de Sierra Nevada tampoco deben ser nada acogedoras

 Es decir, yo también reconozco las cosas, aunque luego dé razones por las que otros lugares pueden ser algo más inhóspitos.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: ¿Cual considerais el clima más inhospito para la vida de nuestro pais?
« Respuesta #42 en: Martes 06 Junio 2006 23:14:50 pm »
Perdon a pyrenne y pek por haberme expresado una miaja mal... :'( :'( :'(

Hacia unos minutejos que habia tenido un encontronazo con otro forero y estaba cabreao... :'( :'( :'(

Gracias a ambos por vuestras intervenciones, con las cuales estoy muy de acuerdo... :-* :-*

Py, sorry, no habia mala intencion en mis ultimas palabras, pero me exprese mal... queria decir que tambien aqui en Sierra Nevada muchos enclaves donde vivian de cenas de personas, pequeñas aldeas vamos, han ido quedando abandonadas a lo largo de los ultimos años... queria decir que al igal que lo que yo he dicho de la apertura/cierre de las estaciones no es un dato concluyente, el de los nucleos de poblacion que se han ido deshabitando tampoco lo es... ;)

un ejemplillo de que en Sierra Nevada la vida es dura en el sentido de que sigue habiendo pueblos muy atrasados es Tocon de Quentar, a donde llego la television el año pasado... :o

PD: SORRY A LOS DOS, UN MAL MOMENTO LO TIENE CUALQUIERA... :'( :'( :'(

Desconectado Ermuleto

  • Bokerón
  • Supercélula
  • ******
  • 6695
  • Sexo: Masculino
    • Seguimiento de Huracanes
Re: ¿Cual considerais el clima más inhospito para la vida de nuestro pais?
« Respuesta #43 en: Martes 06 Junio 2006 23:31:04 pm »
El de Canovelles (Barcelona), el clima de aquí es inhóspito a más no poder.
Canovelles, Barcelona, España.

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re: ¿Cual considerais el clima más inhospito para la vida de nuestro pais?
« Respuesta #44 en: Martes 06 Junio 2006 23:42:06 pm »
El clima más inhóspito de España es el del Aneto.

Las zonas montañosas del País Vasco. Terrible humedad, siempre con viento, mucho frío, nieblas...

Hombre... ahí sobrevive la vegetación, en los "tresmiles" no, por tanto tienen un clima más inhóspito.

Pero hablando de zonas extensas y refiriéndonos a clima inhóspito para las personas... puede que sea la parte central de Los Monegros (inmediaciones de Bujaraloz), en los límites de las provincias de Huesca y Zaragoza.

¿Por qué? Invierno con nieblas persistentes, viento persistente, heladas, en fin, invierno frío.
Verano muy duro, solo suavizado por alguna tormenta y algún día de Cierzo. Hay en España zonas con veranos más duros, pero es difícil que a la vez en esas zonas, el invierno sea invierno.
Sequedad durante todo el año, escasas precipitaciones.

De hecho, Bujaraloz apenas tiene pueblos a 30 km a la redonda.
« Última modificación: Martes 06 Junio 2006 23:43:09 pm por Uldemó »
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado Pek

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1289
  • Sexo: Masculino
  • Maó
Re: ¿Cual considerais el clima más inhospito para la vida de nuestro pais?
« Respuesta #45 en: Martes 06 Junio 2006 23:54:52 pm »
Perdon a pyrenne y pek por haberme expresado una miaja mal... :'( :'( :'(

Hacia unos minutejos que habia tenido un encontronazo con otro forero y estaba cabreao... :'( :'( :'(

Gracias a ambos por vuestras intervenciones, con las cuales estoy muy de acuerdo... :-* :-*

Py, sorry, no habia mala intencion en mis ultimas palabras, pero me exprese mal... queria decir que tambien aqui en Sierra Nevada muchos enclaves donde vivian de cenas de personas, pequeñas aldeas vamos, han ido quedando abandonadas a lo largo de los ultimos años... queria decir que al igal que lo que yo he dicho de la apertura/cierre de las estaciones no es un dato concluyente, el de los nucleos de poblacion que se han ido deshabitando tampoco lo es... ;)

un ejemplillo de que en Sierra Nevada la vida es dura en el sentido de que sigue habiendo pueblos muy atrasados es Tocon de Quentar, a donde llego la television el año pasado... :o

PD: SORRY A LOS DOS, UN MAL MOMENTO LO TIENE CUALQUIERA... :'( :'( :'(

 No pasa nada Vigorrix  :-* ,disculpas aceptadas. Rectificar es de sabios y caballeros, y tú has demostrado que eres ambas cosas  :sonrisa:
« Última modificación: Martes 06 Junio 2006 23:55:28 pm por Pek »

Desconectado Pyrene

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2317
  • Sexo: Femenino
Re: ¿Cual considerais el clima más inhospito para la vida de nuestro pais?
« Respuesta #46 en: Martes 06 Junio 2006 23:56:58 pm »
Perdon a pyrenne y pek por haberme expresado una miaja mal... :'( :'( :'(

Hacia unos minutejos que habia tenido un encontronazo con otro forero y estaba cabreao... :'( :'( :'(

Gracias a ambos por vuestras intervenciones, con las cuales estoy muy de acuerdo... :-* :-*

Py, sorry, no habia mala intencion en mis ultimas palabras, pero me exprese mal... queria decir que tambien aqui en Sierra Nevada muchos enclaves donde vivian de cenas de personas, pequeñas aldeas vamos, han ido quedando abandonadas a lo largo de los ultimos años... queria decir que al igal que lo que yo he dicho de la apertura/cierre de las estaciones no es un dato concluyente, el de los nucleos de poblacion que se han ido deshabitando tampoco lo es... ;)

un ejemplillo de que en Sierra Nevada la vida es dura en el sentido de que sigue habiendo pueblos muy atrasados es Tocon de Quentar, a donde llego la television el año pasado... :o

PD: SORRY A LOS DOS, UN MAL MOMENTO LO TIENE CUALQUIERA... :'( :'( :'(

No pasa nada Vigorro, me había extrañado esta reacción viniendo de tí precisamente. :sonrisa:

Aclarado está ;), lo de los pueblos lo he puesto como referencia a que el clima determina que la gente se vaya a lugares menos inhóspitos y con menos dificultades, con ello no pretendía concluir nada. Me parece muy interesante conocer las dificultades que tienen algunos lugares para sobrevivir... y que parecen dejados de la mano de Dios, en el Pirineo sucede que muchas veces es por razón de la altitud a la que se encuentran y todos los problemas que ello trae consigo lo que haya sido un hecho determinante para abandonarlos.

Saludos. :sonrisa:


Desconectado <Lluvia>

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2216
  • Sexo: Femenino
Re: ¿Cual considerais el clima más inhospito para la vida de nuestro pais?
« Respuesta #47 en: Miércoles 07 Junio 2006 10:45:38 am »
Yo apostaría por Avila, aunque no tengamos suficientes estaciones meteorologicas para comprobarlo.... :mucharisa:

PD: Los 18.8º de minima de hoy tambien me hacen dudar..
« Última modificación: Miércoles 07 Junio 2006 10:52:44 am por Lady Alba »