¿Cual considerais el clima más inhospito para la vida de nuestro pais?

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: ¿Cual considerais el clima más inhospito para la vida de nuestro pais?
« Respuesta #48 en: Miércoles 07 Junio 2006 14:54:35 pm »
Yo apostaría por Avila, aunque no tengamos suficientes estaciones meteorologicas para comprobarlo.... :mucharisa:

PD: Los 18.8º de minima de hoy tambien me hacen dudar..

Mantente lejos de la ironía... ::) ;D
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Desconectado chaparron-2500

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 543
Re: ¿Cual considerais el clima más inhospito para la vida de nuestro pais?
« Respuesta #49 en: Miércoles 07 Junio 2006 16:12:08 pm »
Pues algunos lugares de Lanzarote y Fuerteventura tambien deben de tener bastante difilcutad vivir en ellos, ademas hay que sumar el aislamiento, alguna zona volcanica de reciente erupcion en donde no hay plantas ni  animales, no llueve casi nada, aunque tienen el mar cercano, el viento que sopla bastante y es un lugar bonito pero duro

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13485
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: ¿Cual considerais el clima más inhospito para la vida de nuestro pais?
« Respuesta #50 en: Miércoles 07 Junio 2006 16:14:49 pm »
Clima inhóspito es aquel que más trabas pone para la vida no solo natural, sino humana (desarrollo de la agricultura y ganadería).

No solo un calor o un frío extremo son factores importantes, sino la sequía, la aridez, el viento, las nieblas, la humedad, las precipitaciones torrenciales, granizadas, heladas tempranas o tardías, etc...

Y creo que en ese sentido lo más inhóspito en sentido general, es la media luna que forma el Sistema Ibérico y zonas próximas, es decir, extremo este de Castilla y León, mitad sur de Aragón, interior de la Comunidad Valenciana, este y sureste de Castilla La Mancha, e interior de Murcia. Evidentemente a nivel local, en la Península hay muchas más zonas.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: ¿Cual considerais el clima más inhospito para la vida de nuestro pais?
« Respuesta #51 en: Miércoles 07 Junio 2006 21:50:09 pm »
Clima inhóspito es aquel que más trabas pone para la vida no solo natural, sino humana (desarrollo de la agricultura y ganadería).

No solo un calor o un frío extremo son factores importantes, sino la sequía, la aridez, el viento, las nieblas, la humedad, las precipitaciones torrenciales, granizadas, heladas tempranas o tardías, etc...

Y creo que en ese sentido lo más inhóspito en sentido general, es la media luna que forma el Sistema Ibérico y zonas próximas, es decir, extremo este de Castilla y León, mitad sur de Aragón, interior de la Comunidad Valenciana, este y sureste de Castilla La Mancha, e interior de Murcia. Evidentemente a nivel local, en la Península hay muchas más zonas.
Estoy contigo, aqui en Murcia llueve muy poco pero cuando lo hace....En fin. Vosotros venid aqui un dia de verano, y que el viento esté en calma o con que sople de poniente, no salis vivos, aqui ya estamos acostumbrados a ver 50ºc en un termometro callejero algunos dias en verano ::) ::) ::)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13485
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: ¿Cual considerais el clima más inhospito para la vida de nuestro pais?
« Respuesta #52 en: Jueves 08 Junio 2006 20:28:31 pm »
Respecto a la discusión sobre la inhabitabilidad de las cimas de Los Pirineos... me parece una tontería brutal.

Si no están habitadas las cimas de los Pirineos es porque no hay huevos a hacer un asentamiento humano con todos los servicios mínimos y con suficiente comunicación, transporte público incluido. Y no hay cojones porque es una idiotez ponerse a hacer explanaciones a 3000 metros.

Pero más inhóspito es el clima de cualquier ciudad siberiana, y las hay de varios millones de habitantes. Porque está llano y se puede construir.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Hispano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1138
  • Sexo: Masculino
  • Muevete, hay muchas maravillas ahi fuera.
Re: ¿Cual considerais el clima más inhospito para la vida de nuestro pais?
« Respuesta #53 en: Jueves 08 Junio 2006 22:32:11 pm »
Citar
Pero más inhóspito es el clima de cualquier ciudad siberiana, y las hay de varios millones de habitantes. Porque está llano y se puede construir.

El topic va sobre España solamente. Y si te parece a ti que para un asentamiento convencional la cima de cualquier tresmil del  pirineo es mas agradable que la de cualquier llanura española....
Reportando desde Avilés, ciudad costera de Asturias, a unos 5-10msnm. Oregon BAR122HGN y pluviometro manual con capacidad para 35l. 


Pluviometría año hidrológico 2005-06

Desconectado Pek

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1289
  • Sexo: Masculino
  • Maó
Re: ¿Cual considerais el clima más inhospito para la vida de nuestro pais?
« Respuesta #54 en: Jueves 08 Junio 2006 22:44:55 pm »
Respecto a la discusión sobre la inhabitabilidad de las cimas de Los Pirineos... me parece una tontería brutal.

Si no están habitadas las cimas de los Pirineos es porque no hay huevos a hacer un asentamiento humano con todos los servicios mínimos y con suficiente comunicación, transporte público incluido. Y no hay cojones porque es una idiotez ponerse a hacer explanaciones a 3000 metros.

Pero más inhóspito es el clima de cualquier ciudad siberiana, y las hay de varios millones de habitantes. Porque está llano y se puede construir.


Mmmmmmm, no estoy de acuerdo. Lo inhóspito de las cimas pirenaicas (o alpinas, o...) no lo da el que estén "en cuesta" sino el hecho de que todo el año tienen un clima francamente cruel con nieve y hielo. Recuerdo que en el Aneto hay glaciares. En las ciudades siberianas eso no sucede. Las ciudades siberianas son más frías en invierno que cualquier pico montañoso alpino o pirenaico, pero no en verano. Además el frio invernal siberiano suele darse en condiciones estables sin apenas precipitación y vientos. En las cimas montañosas eso está a la orden del día. Es decir, más frias las ciudades siberianas en invierno sí (mucho más) pero no más inhóspitas (en mi opinión. Nunca he vivido allí, ni en el Aneto  ;D ) y desde luego, más cálidas en verano. Fíjate que según vamos subiendo a la tundra siberiana las ciudades desaparecen y eso que tienen un invierno más benigno que las del interior, pero un verano más frío con cubierta de nieve, en algunas partes, continuada a lo largo del año. Inhóspito siempre, no sólo en invierno.

 P.D.: Eso sí, en Siberia en verano hay unos mosquitos como ñues de grandes :P

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13485
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: ¿Cual considerais el clima más inhospito para la vida de nuestro pais?
« Respuesta #55 en: Viernes 09 Junio 2006 21:08:36 pm »
Citar
Pero más inhóspito es el clima de cualquier ciudad siberiana, y las hay de varios millones de habitantes. Porque está llano y se puede construir.

El topic va sobre España solamente. Y si te parece a ti que para un asentamiento convencional la cima de cualquier tresmil del  pirineo es mas agradable que la de cualquier llanura española....

Ya sé que va de España, pero era para la comparación. Como cerca del Aneto encontraran la mina más importante de oro, y hubiera suficiente sitio llano para construir, te aseguro que aunque soplara el viento a 200 km/h y hubiera una intensa nevada, iba a llegar antes el marisco de calidad a cualquier bareto de allí, que al hotel de mayor lujo que haya en Albacete.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

copito blanco

  • Visitante
Re: ¿Cual considerais el clima más inhospito para la vida de nuestro pais?
« Respuesta #56 en: Viernes 09 Junio 2006 23:36:44 pm »
Citar
¿Cual considerais el clima más inhospito para la vida de nuestro pais?

1.Estaca de Bares

2.Grazalema

3.La casa de basobaltz.

4.Ávila y Albacete,a partes iguales.

Desconectado butanita

  • Nubecilla
  • *
  • 81
  • Sexo: Femenino
  • Almería entre el mar, la sierra y la mina.Olé
Re: ¿Cual considerais el clima más inhospito para la vida de nuestro pais?
« Respuesta #57 en: Domingo 11 Junio 2006 14:01:02 pm »
8)hola ha todos.
yo pienso que el peor clima del país son las grandes ciudades.
ha mi me gusta mucho el campo y los pueblos y reconozco que en las ciudades no solo hay contaminación sino mucho estrex, la gente no disfruta de su tiempo y no cambia hasta el carácter.
(San Blas) Madrid Capital de España.

Desconectado ivanovitx

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2292
  • Sexo: Masculino
    • Amillena
Re: ¿Cual considerais el clima más inhospito para la vida de nuestro pais?
« Respuesta #58 en: Domingo 11 Junio 2006 20:57:39 pm »
Pues nada. Yo creo que para comprobar la cuestion planteada en este topic podemos buscar algún voluntario y lo mandamos a los siguientes sitios para que se pase unas semanitas en cada uno de ellos:

- La punta de Sierra Nevada en algún mes de invierno.

- La punta del Aneto (también en invierno) para degustar las peculiaridades climatológicas del Pirineo.

- Un buen veranito en los Monegros que eso tiene que ser cosa fina.

Bueeenooo... y si a alguien le apetece, le llevamos también al Gorbea para ver si los caballos la palman.  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13485
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: ¿Cual considerais el clima más inhospito para la vida de nuestro pais?
« Respuesta #59 en: Domingo 11 Junio 2006 22:25:52 pm »
Yo apostaría por Avila, aunque no tengamos suficientes estaciones meteorologicas para comprobarlo.... :mucharisa:

PD: Los 18.8º de minima de hoy tambien me hacen dudar..

Metiendo cizaña como siempre.

Deberían echar del foro a este personaje.

Lee el tema entero...  ;)

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,48392.msg1029140.html#msg1029140
« Última modificación: Domingo 11 Junio 2006 22:28:54 pm por ReuNímacles »
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer: