¿cual creeis que es la ciudad mas afortunada? (meteorologicamente hablando)

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re:¿cual creeis que es la ciudad mas afortunada? (meteorologicamente hablando)
« Respuesta #72 en: Lunes 13 Septiembre 2004 19:06:48 pm »
personalmente el clima que más me gusta es el que tienen en la meseta castellana....tipo León, Avila, Soria, etc....inviernos muy frios todo el día, en verano de noche se puede dormir....que eso es algo que para un sureño es muy importante !
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado ander

  • Cb Incus
  • *****
  • 3193
  • Sexo: Masculino
  • Antiguo. Donostia
Re:¿cual creeis que es la ciudad mas afortunada? (meteorologicamente hablando)
« Respuesta #73 en: Lunes 13 Septiembre 2004 19:56:00 pm »



 ;D

 Vaya foto!!!!!!! Vaya foto!!!!!  :o :o :o

 Los dientes largossssss
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!
  
Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2749
  • Sexo: Masculino
Re:¿cual creeis que es la ciudad mas afortunada? (meteorologicamente hablando)
« Respuesta #74 en: Lunes 13 Septiembre 2004 22:31:12 pm »
Vitoria para el invierno me encaaaanta...(además tengo la suerte de vivir allí durante el curso  ;D ;D), por las nevadas , el frío y todo eso...pero durante el resto del año me quedo con el tiempo de San Sebastián, aquí el foehn es muuuucho más marcado que en Vitoria, y en pleno febrero podemos tener días de 25º, como el año pasado...en Vitoria hasta Abril sigue haciendo un frío de la leche y llega a cansar... además q allí por las noches en Verano refresca bastante y pocas veces se puede salir sin la chaquetita o el jersey...aquí en Verano muchos días se puede aguantar la noche en manga corta..:P
En verano con este mismo foehn podemos llegar a los 40º o no bajar de los 28º en una noche...también tenemos nuestras galernas, que recuerdo que en esta parte más oriental del Cantábrico es donde son más intensas...tormentones en verano impresionantes (que se dan casi todos los años...), temporales del NO con fuertes chubascos y granizadas , (cosa que en Vitoria se da pero de forma muuucho más débil)...... espectaculares olas en el Paseo Nuevo...
Además es la parte de costa de la península donde es más probable que nieve (todos los años nieva, otra cosas es que cuaje ) y también que hiele... ;D
Y en veranito un chapuzón en la Concha que se calienta lo suyo y suele estar a 23-24º, mucho más caliente que por el resto del Cantábrico...
Bueno, espero haberos vendido bien mi ciudad...jejeje

Saludos  ;)

No lo has podido expresar mejor   ;D ;D

En Donostia hay de todo!!! Eso si, hecho de menos algo mas de frio y de nieve, pero siempre, siempre, anda cerca.

El mar da un juego....... pero nos "fastidia" algo los inviernos porque templa el ambiente....


Agur!

Estoy de acuerdo con vosotros, San sebastian tiene de todo pero como dice ander le falta frio. Yo le quitaria 5-7ºC a todas las temperaturas de invierno y sería perfecto; con heladas y abundantes nieves ;D.

Agur

Desconectado Jose-pamplona

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1261
  • Sexo: Masculino
  • 16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Re:¿cual creeis que es la ciudad mas afortunada? (meteorologicamente hablando)
« Respuesta #75 en: Martes 14 Septiembre 2004 00:18:38 am »



 ;D
Hola cold,¿de donde es esa foto?

Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
Re:¿cual creeis que es la ciudad mas afortunada? (meteorologicamente hablando)
« Respuesta #76 en: Martes 14 Septiembre 2004 00:41:29 am »
Reinosa (15.000 hab.) puede dar muuuuuuucho juego en invierno:

Mas frío que en Burgos:



















Saludos


Esa foto es acojonante, es la mayor nevada que he visto nunca, de que año es???Yo también he comentado que la capital de campoo goza del clima de mis gustos. De ahí mi nick ;D ;D
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Desconectado Jose-pamplona

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1261
  • Sexo: Masculino
  • 16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Re:¿cual creeis que es la ciudad mas afortunada? (meteorologicamente hablando)
« Respuesta #77 en: Martes 14 Septiembre 2004 01:04:34 am »
Hola como veo que no hay mucha gente que vote por Pamplona voy a poner unas fotillas a ver si convencen a alguien ;)
Este febrero:
Asi empezaba



Asi seguia,los copos a veces eran como puños  ;D



Hubo unos momentos muy intensos



A la mañana siguiente parecia Siberia tras unas horas de nieve(fijaros en la antena y en la terraza de enfrente)




Aunque por la mañana no nevaba ,no tardo en volver a empezar,y asi hasta los mas de 40cm de nieve en el asfalto  :o
Espero que alguno tras ver esto se anime con Pamplona,jeje,no es como Reinosa,pero.... ;D

Pico Urbión

  • Visitante
Re:¿cual creeis que es la ciudad mas afortunada? (meteorologicamente hablando)
« Respuesta #78 en: Martes 14 Septiembre 2004 06:18:19 am »

Las de Reinosa, si me han soprendido, no por esperármelas, por su clima, pero si porque no las he visto nunca en fotografía en la capital del Campoo.

Las de Pamplona, son simplemente curiosas.

Un saludo.

Desconectado Aegis

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 3483
  • Sexo: Masculino
    • Noticias Arcera
Re:¿cual creeis que es la ciudad mas afortunada? (meteorologicamente hablando)
« Respuesta #79 en: Martes 14 Septiembre 2004 08:58:21 am »
Lo de la nevada de Reinosa está en la RAM Nº9. No especifica el año, pero supongo que será una de las grandes nevadas entre los años 1953 y 1956
Pamplona, 445 m.s.n.m

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:¿cual creeis que es la ciudad mas afortunada? (meteorologicamente hablando)
« Respuesta #80 en: Martes 14 Septiembre 2004 09:51:21 am »
POr ejemplo Moià:



Situado en un altiplano,..en esta zona hay lugares más júmedos cercanos a los 800mm/año,...la zona llega a tener 1100msnm. Y se trata de un altiplano a cavallo de las comarcas del Bages y Osona.

Jejeje.... Herman.... sobre gustos no hay disputas. Pero qué quieres que te diga, yo ahí en Moià veo muy poca precip. para los meses fríos. Puestos a elegir dentro de Cataluña sitios más favorables para buenas entradas frías de noreste, yo me quedaría más con la zona de Guilleries, Collsacabra, etc. Me da la impresión de que en Sant Hilari nieva bastante más que en Moià, por decir un ejemplo.

Y sobre mi gusto personal, si hablamos de ciudades (poblaciones de consideración, con buenos servicios y eso), dentro de España yo me quedaría con Vitoria, a tenor de lo que llevo viendo desde que estoy en el foro. Para mí el mejor de los fenómenos es la nieve y parece claro que en eso Vitoria va sobrada (véase reportajes de Xax y otros foreros :D).

Extendiéndome a Europa creo que Munich es una ciudad muy afortunada para los gustos de la mayoría de vosotros. Es una gran metrópolis que recibe unas cuantas nevadas de consideración cada año gracias a su ubicación en los Prealpes de Baviera y a su buena altitud (500 m). Las "Wintereinbruche" del este o del nordeste (irrupciones invernales) pueden llevar al termómetro por debajo de -20°C en más de una ocasión, alternando de cuando en vez con brutales barridas de föhn que descubren los Alpes nevados a más de 100 km en el horizonte y pueden acercar el mercurio hasta los +20°C en pleno invierno. Y en verano, para rematarlo, no escasean las tormentas.

A ver ya lo se que hay zonas más beneficiadas por la nieve,...era por poner un ejemplo. No he encontrado otro climograma y este lo ponía a modo de ejemplo. Pero ya sabes a que clima me refiero. Tu mismo lo has descrito bastante bien.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Change the way you think about everything

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:¿cual creeis que es la ciudad mas afortunada? (meteorologicamente hablando)
« Respuesta #82 en: Martes 14 Septiembre 2004 15:42:45 pm »
Lo de la nevada de Reinosa está en la RAM Nº9. No especifica el año, pero supongo que será una de las grandes nevadas entre los años 1953 y 1956

Cuando en Navidades venimos mis colegas y yo de equiar en el Alto Campoo paramos siempre en un bar-restaurante que hay en Reinosa de dos plantas que tiene toda la parte de abajo llena entera de fotos con envadas enormes. Tiene una foto de la calle donde está el bar y la nieve llegaba hasta la segunda planta !!

Una barbaridad vamos...
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado cota de nieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1213
  • Sexo: Masculino
  • Alameda de Osuna ( de momento ).
Re:¿cual creeis que es la ciudad mas afortunada? (meteorologicamente hablando)
« Respuesta #83 en: Martes 14 Septiembre 2004 17:08:37 pm »
Sin ninguna duda yo también metería a todas las capitales de la meseta castellana en el top 10, aunque también incluiría Madrid que si bien lleva unos años bastante floja, se ha empezado a atisbar un cambio respecto a años precedentes sobre todo en el volumen de precipitaciones. Aunque la temperatura sea actualmente más alta que en épocas anteriores creo lo que más daño nos hace es la ubicación del Sistema Central que revienta todas las borrascas que vienen del Norte. Por eso nevar, nieva, pero últimamente casi no cuaja. Las grandes nevadas históricas en Madrid vienen asociadas a temporales del Sur junto con aire frío del Norte, y como últimamente parece que cada vez hay más inviernos con frentes del Sur(gracias subsidencia tropical y anticiclón de las Azores por darnos tregua), y el frío sigue presente en los inviernos madrileños, el caldo de cultivo está listo para traernos una gran nevada que llevamos esperando muuuucho tiempo, al menos en Madrid capital, en la Sierra es otra cosa. Yo espero que este invierno, cuya bendita cuenta atrás ya ha comenzado, nos deje disfrutar un poco y olvidemos el pesimismo que al final de cada año nos hace exclamar esa frase tan culé que reza, ESTE AÑO TAMPOCO!!!
“Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos”. Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...