¿Cual es el pueblo con la temperatura media anual mas baja de España?

Desconectado Navarrameteo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 792
  • Sexo: Masculino
  • Aspe (2640m)
Re: ¿Cual es el pueblo con la temperatura media anual mas baja de España?
« Respuesta #96 en: Sábado 09 Julio 2011 00:57:27 am »
Bueno, para mi un pueblo es cualquier lugar que tenga habitantes fijos durante todo el año, pero en el caso de los pueblos en los que solo vive una persona, o una familia, devido al exodo rural o a cualquier otra cosa, seguiria siendo un pueblo hasta la mudanza o muerte del ultimo habitante, asi que en Montgarri mientras siga el Refugi Juli Arnalot con sus cuatro habitantes fijos, seguira siendo el indiscutible pueblo mas frio de España.

Las urbanizaciones de estaciones de esqui no son pueblos, a no ser que ya existiera un pueblo antes de la estacion de esqui, otras urbanizaciones, solo es cuestion de tiempo que se combiertan en pueblos devido al crecimiento de las mismas.

Saludos
Urkojalle
Pamplona 405-495m
-10/-14ºC (según zonas de la ciudad) 25/12/2001
-9/-13ºC (según zonas de la ciudad) 1/3/2005

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2998
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re: ¿Cual es el pueblo con la temperatura media anual mas baja de España?
« Respuesta #97 en: Sábado 09 Julio 2011 01:31:11 am »
asi que en Montgarri mientras siga el Refugi Juli Arnalot con sus cuatro habitantes fijos, seguira siendo el indiscutible pueblo mas frio de España.

¿En que te basas para hacer tal afirmacion? :rcain: parece que despues de 9 paginas volvemos a lo mismo....

Pd: Apoyo lo que comentaba Buho paginas atras, de hacer dos listas.
« Última modificación: Sábado 09 Julio 2011 01:34:26 am por Vigo de Sanabria »
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Desconectado benig

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2220
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Cual es el pueblo con la temperatura media anual mas baja de España?
« Respuesta #98 en: Sábado 09 Julio 2011 10:00:43 am »
Pues no se hable más, Montgarri es el pueblo más frio de España...Por publicidad que se le ha hecho que no sea.
Pontevedra 27 mts,
Urbanización Monteporreiro 65mts

Desconectado Navarrameteo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 792
  • Sexo: Masculino
  • Aspe (2640m)
Re: ¿Cual es el pueblo con la temperatura media anual mas baja de España?
« Respuesta #99 en: Sábado 09 Julio 2011 19:27:17 pm »
Bueno, a estas alturas deberia de estar claro que Montgarri es el pueblo mas frio del Pirineo español y aparentemente el mas frio de España, digo aparentemente, porque tengo dudas de si es mas frio que Leitariegos y algun pueblo de Leon.

Saludos
Urkojalle
Pamplona 405-495m
-10/-14ºC (según zonas de la ciudad) 25/12/2001
-9/-13ºC (según zonas de la ciudad) 1/3/2005

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9071
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: ¿Cual es el pueblo con la temperatura media anual mas baja de España?
« Respuesta #100 en: Jueves 14 Julio 2011 02:28:20 am »
Joder menuda rayada de topic, no me he enterado de absolutamente nada, es todo como un jodido bucle, ya ni me acuerdo de como se llama el pueblo, o lo que sea.

En Avila tenemos el pueblo mas frio de la provincia, que es Riofrio, bueno en minimas y brutal en maximas, creo que rondaba los 6.5'C, lo lei hace algun tiempo, no recuerdo donde, lo siento.

Y por aqui poquito mas, la zona del Alberche tiene la debilidad de marcar unas maximas muy burras, Navvarredonda y aledaños no estan a la altura de las bestias en invierno, la zona de La Cañada en minimas no responde mucho, y en maximas en verano se dispara, y la zona de Peguerinos......podria ser que anduviera cerca de Riofrio, pero es que ese paraje es el mejor de todos los que hay por aqui.

Desconectado Navarrameteo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 792
  • Sexo: Masculino
  • Aspe (2640m)
Re: ¿Cual es el pueblo con la temperatura media anual mas baja de España?
« Respuesta #101 en: Jueves 14 Julio 2011 17:13:10 pm »
Bueno, para las que aun no se aclaran:

En principio Montgarri (1620-1670m) en Naut Aran, Lleida es el pueblo con la temperatura media anual mas fria de España, que ronda los 5°C de temperatura media anual.

Los unicos rivales que se le pueden presentar son:
Leitariegos y algun pueblo elevado de la cantabrica, pero hasrta que no se demuestre con datos, Montgarri no tiene rival

saludos
Urkojalle
Pamplona 405-495m
-10/-14ºC (según zonas de la ciudad) 25/12/2001
-9/-13ºC (según zonas de la ciudad) 1/3/2005

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2998
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re: ¿Cual es el pueblo con la temperatura media anual mas baja de España?
« Respuesta #102 en: Jueves 14 Julio 2011 21:45:45 pm »
Bueno, para las que aun no se aclaran:

En principio Montgarri (1620-1670m) en Naut Aran, Lleida es el pueblo con la temperatura media anual mas fria de España, que ronda los 5°C de temperatura media anual.

Los unicos rivales que se le pueden presentar son:
Leitariegos y algun pueblo elevado de la cantabrica, pero hasrta que no se demuestre con datos, Montgarri no tiene rival

saludos
Urkojalle

Y dale, mas bien sera al reves compañero. ¿Te has leido el topic?, parece que existe un exceso de regionalismo por tu parte.

Leitariegos tiene una serie de 25 años en los que la media anual es de 5.0ºC, esto es impepinable, Montgarri tiene una serie de ¿3 años? en los que la media es superior, asi que mientras "no se demuestre lo contrario" seria Leita (por tener una serie mucho mayor, y mas baja), ¿no?... :rcain:. Todo lo demas son interpolaciones o cabalas que se hacen.

PD: Que expresion mas fea esa de..."mientras no se demuestre lo contrario"... ;D ;D

Saludoss
« Última modificación: Jueves 14 Julio 2011 23:00:05 pm por Vigo de Sanabria »
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: ¿Cual es el pueblo con la temperatura media anual mas baja de España?
« Respuesta #103 en: Jueves 14 Julio 2011 22:34:01 pm »
¿Te repites mas que el ajo o es antojo mio?... ???

clarisimamente el pueblo mas frio de Espana es:

Montgarri, situado en el municipio de Naut Aran, Lleida

NO HAY NINGUN PUEBLO MAS FRIO QUE MONTGARRI EN TODA ESPANA, NI NINGUN PUEBLO CON MAS DIAS DE SUELO NEVADO

Montgarri mientras siga el Refugi Juli Arnalot con sus cuatro habitantes fijos, seguira siendo el indiscutible pueblo mas frio de España.

Bueno, a estas alturas deberia de estar claro que Montgarri es el pueblo mas frio del Pirineo español y aparentemente el mas frio de España

En principio Montgarri (1620-1670m) en Naut Aran, Lleida es el pueblo con la temperatura media anual mas fria de España, que ronda los 5°C de temperatura media anual.

Montgarri no tiene rival

Y si, yo tambien, aun teniendo por fiables los datos de Montgarri, me quedo con Leitariegos... aunque solo sea por cansino que te has puesto...

Desconectado Patagon

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1035
Re: ¿Cual es el pueblo con la temperatura media anual mas baja de España?
« Respuesta #104 en: Viernes 15 Julio 2011 11:17:40 am »
No me extraña que haga frío en Leitariegos.  Lo he buscado en google por casualidad, y me sale http://www.leitariegos.net/ donde se ve que tiene al mismísimo glaciar perito Moreno en el pueblo, así claro


s'an pasao!



Por cierto donde se pueden ver las seres esas de 25 años de temperaturas?

Desconectado Cebrián

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1340
  • Sexo: Masculino
  • Informando desde Valencia, Extramuros
Re: ¿Cual es el pueblo con la temperatura media anual mas baja de España?
« Respuesta #105 en: Jueves 04 Agosto 2011 22:41:46 pm »
Urkojalle, mal no me caes, pero por favor, deja de reiterar en 10 mensajes del mismo post cosas en defensa de Montgarri.

Pongo en duda que sea el pueblo más frío. Isoba en León, cerca de San Isidro, tiene una media de algo más de 5 grados, y está a casi 300 metros de altitud menos que Montgarri, y los hay más fríos, Leitariegos también es un pueblo, y no entran Candanchú ni Astún ni demás.

Leitariegos es pueblo de toda la vida. San Isidro, no pistas, sino pueblo, a casi 1480 metros. Sino, tenemos a  La Cueta de Cabrillanes, 1450 metros, también puliría a Montgarri. Frío por antonomasia.


Así al bote pronto, se me ocurren Isoba, La Cueta, San Isidro y algún otro pueblo más de la zona aquella, y del pirineo. Por cierto, si contamos Montgarri, decir que no es pueblo, es aldea, y por cierto, los habitantes son de un refugio no pueblerinos como los demás. Que son pueblos ampliamente habitados.

Como núcleos de población similares a Montgarri, y a su misma altitud, si hay alguno por León, debe marcar una media de 4 - 4,5 grados. En serio, Montgarri es gélido pero algo sobrevalorado.

Desconectado Cebrián

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1340
  • Sexo: Masculino
  • Informando desde Valencia, Extramuros
Re: ¿Cual es el pueblo con la temperatura media anual mas baja de España?
« Respuesta #106 en: Jueves 04 Agosto 2011 22:48:36 pm »
Y puedo seguir citando pueblos leoneses-asturianos, como El Puerto, Lumiajo, La Peral y demás.Que sumados a los de antes... me daría que Montgarri no se come ni el top 10. Por cierto, a 1490 metros, La Chaparrilla de Orea (Villanueva de las Tres Fuentes), me han llegado a decir entendidos que antes de que don Drakis pusiera su estación, en fríos períodos se bajaba de 6 grados de media anual, mientras que de 2009 a 2011 es de 6,7.

Y nos remontamos al <cálido> Sistema Ibérico.

Desconectado Navarrameteo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 792
  • Sexo: Masculino
  • Aspe (2640m)
Re: ¿Cual es el pueblo con la temperatura media anual mas baja de España?
« Respuesta #107 en: Sábado 06 Agosto 2011 16:12:41 pm »
Y puedo seguir citando pueblos leoneses-asturianos, como El Puerto, Lumiajo, La Peral y demás.Que sumados a los de antes... me daría que Montgarri no se come ni el top 10. Por cierto, a 1490 metros, La Chaparrilla de Orea (Villanueva de las Tres Fuentes), me han llegado a decir entendidos que antes de que don Drakis pusiera su estación, en fríos períodos se bajaba de 6 grados de media anual, mientras que de 2009 a 2011 es de 6,7.

Y nos remontamos al <cálido> Sistema Ibérico.


Ya se que hay algunos pueblos en Leon, Asturias e incluso en Cantabria y Palencia que pueden ser mas frios que Montgarri, pero no tienen ninguna serie de temperatura de manual de AEMET, ni hobbo, ni estacion particular que lo demuestren.

Seguramente algun pueblo de la cantabrica como los que has nombrado son mas frios que Montgarri, pero lo que pasa es que no hay datos que lo demuestren.

Respecto a Leitariegos, yo creo que hay pueblos mas frios en la cantabrica, Leitariegos es frio en maximas, pero no esque sea muy espectacular en minimas.

En resumen, yo personalmente creo que el pueblo mas frio de España esta en la cantabrica, pero el problema es que no hay datos de estos pueblos, por eso defiendo a la aldea de Montgarri como mas frio.

En serio, ¿Porque no pone alguien de Leon o Asturias un hobbo en alguno de estos pueblos? y salimos de dudas.

Saludos
Urkojalle

Pamplona 405-495m
-10/-14ºC (según zonas de la ciudad) 25/12/2001
-9/-13ºC (según zonas de la ciudad) 1/3/2005