¿Cual es la ciudad de España con mas días de nieve al año?

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re: ¿Cual es la ciudad de España con mas días de nieve al año?
« Respuesta #96 en: Sábado 03 Septiembre 2005 17:27:02 pm »
Gracias. Cayeron entre 60-100 cm en 24 horas exactas.
Ahora no se donde está a la noche te lo busco, el reportaje que hice de todo el invierno, con todas las nevadas.

Desconectado <Lluvia>

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2216
  • Sexo: Femenino
Re: ¿Cual es la ciudad de España con mas días de nieve al año?
« Respuesta #97 en: Sábado 03 Septiembre 2005 17:43:59 pm »
Citar
Pues tampoco es una cosa tan rara, no es el unico sitio donde ha nevado en Junio, ni mucho menos, sobretodo teniendo en cuenta q supera la cota 1000m.

Bueno, que nieva todos los años a 1.000/1200 m en junio. Pues que curioso, porque sólo lo he visto ese año, que tiene razón Tartessos, fue en 1984. Y como nevaba por cierto, espectacular. Creo que en una situación del oeste/noroeste.
Cuajando tanto en estos pueblos como en la capital.

En mayo casi todos los años nieva aquí, pero en junio ...

Y a mi particularmente me dicen tanto los días de nieve como el espesor de la misma.
Y si alguién tuviera datos de los espesores medios de las distintas capitales de provincia, saldríamos de duda. Y no se si Soria sería la primera, pero entre las 3 ó 4 sin duda.

Que no estoy diciendo q eso tenga q pasar todos los años, lo q digo q estando a tan elevada altitud no debiera ser algo tan extraño; q por otra parte con temperaturas superiores a los 10º en superficie puede nevar facilmente; asi q no veo nada extraordinario q haya nevado ocasionalmente a primeros de Junio...Ademas, en esa situacion del 84 no solo nevo en Soria, creo q tb en Salamanca (200-300 m menos sobre el nivel del mar).
Por otra parte q nieve en Mayo, un par de semanas antes de junio, a 500m con espesores de 5cm, y 10cm a 800m me parece a mi igual de destacable q esa nevada del 84.

Pero en fin lo importante son los espesores; y a mi particularmente no m dice lo mismo el espesor q los dias de nieve, pq q cuente igual un dia en el q cae un copo y medio q un dia donde se alcanza un espesor de 60cm...pues vaya yo veo diferencias.

Desconectado <Lluvia>

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2216
  • Sexo: Femenino
Re: ¿Cual es la ciudad de España con mas días de nieve al año?
« Respuesta #98 en: Sábado 03 Septiembre 2005 17:49:27 pm »
Y si nos ponemos a hablar de nevadas excepcionales como la de Junio,...pues q nieve en Abril no es nada del otro mundo, pero no se si sera tan normal 40cm de espesor en cota 600-700m,...en fin q yo particularmente m quedo con los espesores.

Saludos

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re: ¿Cual es la ciudad de España con mas días de nieve al año?
« Respuesta #99 en: Sábado 03 Septiembre 2005 17:53:40 pm »
Y si nos ponemos a hablar de nevadas excepcionales como la de Junio,...pues q nieve en Abril no es nada del otro mundo, pero no se si sera tan normal 40cm de espesor en cota 600-700m,...en fin q yo particularmente m quedo con los espesores.

Saludos

No, no es nada normal.... tampoco a 520m ;D
« Última modificación: Sábado 03 Septiembre 2005 17:58:47 pm por Cold™ »
Change the way you think about everything

Desconectado <Lluvia>

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2216
  • Sexo: Femenino
Re: ¿Cual es la ciudad de España con mas días de nieve al año?
« Respuesta #100 en: Sábado 03 Septiembre 2005 17:58:56 pm »
520m??....sera la altitud de Vitoria??  ;D ;D ;D ;D

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re: ¿Cual es la ciudad de España con mas días de nieve al año?
« Respuesta #101 en: Sábado 03 Septiembre 2005 18:01:16 pm »
520m??....sera la altitud de Vitoria??  ;D ;D ;D ;D

 ::) ;D

Change the way you think about everything

Desconectado Nabucodonosor

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
  • Sexo: Masculino
  • WIC
Re: ¿Cual es la ciudad de España con mas días de nieve al año?
« Respuesta #102 en: Sábado 03 Septiembre 2005 21:27:03 pm »
Pues yo me kedo con mis 12 nevadas de este año k de ellas 6 han sido con espesores de más de 15cms por toda la ciudad y 30cms en la zona más alta eso es nevar como hace años que no lo hacía
Zona Sevilla, a 210 metros del km 0, Madrid

Desconectado .Cañetero.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
  • Sexo: Masculino
  • Desde Cañete, a 1075 m. en la Serranía de Cuenca.
Re: ¿Cual es la ciudad de España con mas días de nieve al año?
« Respuesta #103 en: Domingo 04 Septiembre 2005 22:21:37 pm »
Según el gran climatólogo andaluz Capel Molina, estos son algunos de los observatorios con más días de nieve de la península Ibérica.

Vitoria 521 m: 19
León 813 m: 17.8
Burgos 881 m: 26.5
Montseny 1708 m: 51
Soria 1080 m: 27.5
Ávila 1130 m: 23.6
Molina de Aragón 1063 m: 20
Penhas Douradas 1380 m: 33
Teruel 916 m: 13

Desconozco la serie a la que pertenecen estos datos, pero a grandes rasgos coinciden con los datos del INM, sólo que con algunos días más de nieve.
Por cierto no sé quien ha dicho que en Teruel no caen grandes espesores, pues que vaya a la ciudad en cualquier temporal de NE a ver si no nieva con ganas. Y de todas formas con una buena situación del norte perfectamente se pueden acumular cantidades nada despreciables como los dos palmos que cayeron este invierno (en uno de los más secos que se recuerda), lógicamente nada comparable a lo caído en Burgos o Vitoria, pero es que el invierno no fue nada favorable a las nevadas por aquí.
Villa de Cañete (750 habitantes).
580 mm y 10ºC de temperaura media anual.

Desconectado Adrian.e

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 260
  • Sexo: Masculino
  • Logroño 400msnm Foto: Sergio Espinosa
    • larioja.tk
Re: ¿Cual es la ciudad de España con mas días de nieve al año?
« Respuesta #104 en: Lunes 05 Septiembre 2005 00:36:00 am »
SIEMPRE QUE HAY TEMPORAL DE NIEVE EN ESPAÑA EL 90% DE LAS OCASIONES HABLAN DE BURGOS Y SORIA COMO LAS MAS PERJUDICADAS. No discutais por una cosa que está clara Soría es la Capital autonómica que más dias de nieve y más expesores de nieve tiene en cada invierno. Soría con 25 días de media, y despues burgos con 20 días de media. SOLO HAY QUE VER LOS DATOS....
SALUDOS
« Última modificación: Lunes 05 Septiembre 2005 15:57:44 pm por Adrian.e »
Estaba descubriendo un Logroño con sentimientos. Una ciudad que como el vino, es un ser vivo, que con los años mejora. Un núcleo urbano dual, que a la vez que histórico es moderno, a la vez que es práctico es acogedor y que siendo añejo está vivo. Martín Torres Gaviría.
En Logroño viejo, visto desde arriba, nada cambia nunca. Si no fuera por las nubes o por los bailes de luz, uno podría pensar que Logroño vive en un sueño de agua, una prolongación del ansia marítima del Ebro. Fernando Benito.

Desconectado COUTINHO

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 319
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: ¿Cual es la ciudad de España con mas días de nieve al año?
« Respuesta #105 en: Lunes 05 Septiembre 2005 14:49:41 pm »
Tem algum local da espanha em que não neve? Ou que seja muito rara a ocorrência?

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re: ¿Cual es la ciudad de España con mas días de nieve al año?
« Respuesta #106 en: Lunes 05 Septiembre 2005 14:54:29 pm »
SIEMPRE QUE HAY TEMPORAL DE NIEVE EN ESPAÑA EL 90% DE LAS OCASIONES HABLAN DE BURGOS Y SORIA COMO LAS MAS PERJUDICADAS. No discutais por una cosa que está clara Soría es la Capital autonómica que más dias de nieve y más expesores de nieve tiene en cada invierno. Soría con 25 días de media, y despues burgos con 20 días de media. SOLO HAY QUE VER LOS DATOS....
SALUDOS

Si, eso ha quedado claro desde el principio.... pero podemos seguir hablando de otras cosas no? -_-
Change the way you think about everything

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Cual es la ciudad de España con mas días de nieve al año?
« Respuesta #107 en: Lunes 05 Septiembre 2005 15:17:30 pm »
Según el gran climatólogo andaluz Capel Molina, estos son algunos de los observatorios con más días de nieve de la península Ibérica.

Vitoria 521 m: 19
León 813 m: 17.8
Burgos 881 m: 26.5
Montseny 1708 m: 51
Soria 1080 m: 27.5
Ávila 1130 m: 23.6
Molina de Aragón 1063 m: 20
Penhas Douradas 1380 m: 33
Teruel 916 m: 13

Desconozco la serie a la que pertenecen estos datos, pero a grandes rasgos coinciden con los datos del INM, sólo que con algunos días más de nieve.
Por cierto no sé quien ha dicho que en Teruel no caen grandes espesores, pues que vaya a la ciudad en cualquier temporal de NE a ver si no nieva con ganas. Y de todas formas con una buena situación del norte perfectamente se pueden acumular cantidades nada despreciables como los dos palmos que cayeron este invierno (en uno de los más secos que se recuerda), lógicamente nada comparable a lo caído en Burgos o Vitoria, pero es que el invierno no fue nada favorable a las nevadas por aquí.

Puedo parecer muy pelma con Pamplona pero no se que coño pasa que parece que es la ciudad donde nunca nieva, nunca llueve, nunca hay tormentas, parece una  ciudad fuera del mapa >:( Nunca se incluye en ningún sitio parece que ni existe, y tenemos el clima de lo mejorcito de españa en cuanto a fenómenos meteorológicos. Nieve la que te de la gana, pero como este invierno no hemos tenido suerte por los putos NE, ahroa no nieva ningun año... en fin :-X
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.