¿Cual ha sido la mayor nevada que recuerdas en tu ciudad?

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2621
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re: ¿Cual ha sido la mayor nevada que recuerdas en tu ciudad?
« Respuesta #24 en: Lunes 27 Febrero 2006 13:04:00 pm »
la mayor que recuerdo en Palencia es la de enero del 87, unos 20cm y hasta 40 en las zonas donde se acumulaba por el viento(orientadas al norte), pero lo mejor casi fue la tº. tendria 12 años y no recuerdo con detalle pero me parece que al anochecer nevaba con -7º, y las helads y temperaturas muy bajas de la semana siguiente me permitio ir al colegio patinando desde mi casa por las roderas del trafico todos los dias. desde luego los servicios de limpieza han mejorado mucho hoy en dia.
la de DIC-97 me la perdi por estar en Avila y alli llovio :(,
la de este finde pudo ser historica pero falto 2º. en el monte a 5km y 130m mas, tenemos 15-30cm
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado xavimeteotorres

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 509
  • Sexo: Masculino
  • Amunt Valencia CF
Re: ¿Cual ha sido la mayor nevada que recuerdas en tu ciudad?
« Respuesta #25 en: Lunes 27 Febrero 2006 13:07:22 pm »
Hombre en sagunto a 46msnm  no es que nieve mucho  ;D pero hace 70 años se acumulo medio metro de nieve.

La unica vez que e visto nevar en las montañas de alrededor de sagunto ,  todo estava nevado el 28 de Enero
« Última modificación: Lunes 27 Febrero 2006 13:08:42 pm por xavimeteotorres »

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: ¿Cual ha sido la mayor nevada que recuerdas en tu ciudad?
« Respuesta #26 en: Lunes 27 Febrero 2006 17:42:22 pm »
la mayor que recuerdo en Palencia es la de enero del 87, unos 20cm y hasta 40 en las zonas donde se acumulaba por el viento(orientadas al norte), pero lo mejor casi fue la tº. tendria 12 años y no recuerdo con detalle pero me parece que al anochecer nevaba con -7º, y las helads y temperaturas muy bajas de la semana siguiente me permitio ir al colegio patinando desde mi casa por las roderas del trafico todos los dias. desde luego los servicios de limpieza han mejorado mucho hoy en dia.
la de DIC-97 me la perdi por estar en Avila y alli llovio :(,
la de este finde pudo ser historica pero falto 2º. en el monte a 5km y 130m mas, tenemos 15-30cm

30 cm en el cerro San Cristobal de Valladolid,que es lo que se hubiera acumulado en las calles de la capital,si hubieran hecho dos grados menos.
Nos tuvimos que contentar con ver la nieve caer durante mas de 36 horas,y solo se llegaron a acumular 5 cms en las calles de Paquesol y 10 en los coches.
En mi barrio aguachirle embarrado en las calles y 5-6 cms de nieve calada en los coches y parques,una desgracia,en fin,otra vez sera.
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado K-Nario

  • La Eterna Promesa
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • Santa Cruz, Ciudad-Barranco
Re: ¿Cual ha sido la mayor nevada que recuerdas en tu ciudad?
« Respuesta #27 en: Lunes 27 Febrero 2006 19:45:02 pm »
Mmmmmmmmmmmmmmmmm

Nunca ha nevado en Santa Cruz!!!!!!!!!!!!!! :mucharisa:

Donde si recuerdo que nevara fue en la Esperanza (municipio de El Rosario) en Febrero o en Marzo de 1995 (tenía 6 años, no me acuerdo muy bien) Pero el caso es que nevó cerca de los 1000 m de altura que es una pasada aquí en Canarias, además, la nieve cuajó, seguramente se habrán alcanzado espesores de 10 cm aprox., porque la nieve duró una semana.

Otro caso insólito fue el año pasado, el día 12-13 de Febrero de 2005, donde llegó a nevar en el municipio de Granadilla (también rondando los 900-1000 m de altura), la nieve cuajó (5 cm o algo menos) y sólo cubrió las calles ese día
Foto: http://83.175.206.50/2005-02-13/

Saludos!

Chema72

  • Visitante
Re: ¿Cual ha sido la mayor nevada que recuerdas en tu ciudad?
« Respuesta #28 en: Martes 28 Febrero 2006 00:15:57 am »
En Albacete, en febrero del 83 o del 84, tenia 10 u 11 años, me acosté despues de ver el 1,2,3 y al día siguiente nunca olvidare, cuando me despertó mi madre y subió la persiana de mi habitación, todavía tengo grabada en la memoria la imagen de la gran nevada que había caído, y la cara de mi madre viendo como alucinaba, no recuerdo los centímetros, pero me acuerdo que en algunas partes me llegaba la nieve hasta la rodilla, los chuzos de hielo en las casas bajas, llegaban al suelo, el Domingo se heló la nieve, y el lunes cayó otro paquete alucinante, tuvimos nieve 15 días. Aunque a últimos de enero de este año, ha caído algo parecido, no se puede comparar....bonitos recuerdos de mi infancia, echo muchas veces mano de estos buenos recuerdos cuando en agosto estamos a 40 Cº y nos asfixiamos.

Bueno ya esta , que me estoy poniendo melancólico y muy pesao. ;)

Desconectado <Lluvia>

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2216
  • Sexo: Femenino
Re: ¿Cual ha sido la mayor nevada que recuerdas en tu ciudad?
« Respuesta #29 en: Martes 28 Febrero 2006 00:20:05 am »
Yo, al igual que Chema72, la mayor nevada que he vivido fue la de Febrero de 1983, aunque no la recuerdo tan bien como otras posteriores.

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: ¿Cual ha sido la mayor nevada que recuerdas en tu ciudad?
« Respuesta #30 en: Martes 28 Febrero 2006 00:21:54 am »
Yo recuerdo algunas nevadas bastante importanes en Valladolid, pero de tanta durancion como la de este fin de semana nunca en la vida (empezo la noche del viernes y no paro hasta el domingo hacia la 13:00). Ademas, como ejemplo de mayor nevada que recuerdo os puedo decir que en mi pueblo que esta muy cerca de Valladolid ayer habia unos 10-12 cm., cosa que nunca habia visto. Si tenemos en cuenta que en mi pueblo cuajo desde el primer momento que se puso a nevar y que en Valladolid no lo hizo hasta la 1:00 de la madrugada del domingo (ya llevaba 24 horas nevando), eso quiere decir que si hubiera cuajado desde el principio tambien se habrian acumulado esos mismo cm. Y yo en Valladolid nunca he vista tal cantidad de nieve...
En conclusion, esta es la nevada que mas recordare en mi vida. Eso, sino vuelve a caer otra mas grande  :mucharisa:, ojala ;D.

Pues 10 cms se han visto en Valladolid 3 veces ya,(en una de ellas 17,en 12 horas de nevada)solo que las 3 veces despues llovio y se deshicieron.
Yo la nevada mas intensa que he visto,ha sido una que dejo 10 cms redondos en tan solo una hora,y cuajando en todas partes,pero fue a las 2 de la mañana y luego se puso a llover el resto de la noche y amanecio todo deshecho.

Al dia siguiente subi al cerro San Cristobal,no habia nada de nieve alli tampoco ni en ningun cerro de los alrededores de la cisterniga,sin embargo,los cerros de Zaratan y de los torozos resplandecian de nieve que tenian,y por la mañana tubieron problemas en la caerretera de  Zaratan.
¿Porque nieve en unos cerros y en otros no?
¿Algun raro efecto foën?

Ah,y la nevada de este finde pasado no era de 10 cms,en Valladolid calleron 34 litros,lo cual se hubiera correspondido con unos 34 cms de nieve si llega a cuajar todo.
De hecho en el cerro habia unos 30 cms de nieve acumulada,casualmente los que deberian haber cuajado en la capital si hubieramos tenido 2 grados menos,o lo q es lo mismo,los 150 m de diferencia entre la ciudad y el cerro.
¿Seguro que tu pueblo esta tan cerca de Valladolid,o que cuajo toda la nieve?
Un poco mas al norte,cerca de Palencia,nevo mucho menos que hacia el sur.
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado HEIHACHI MISHIMA

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 639
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Cual ha sido la mayor nevada que recuerdas en tu ciudad?
« Respuesta #31 en: Martes 28 Febrero 2006 11:05:42 am »
Buuf!!, si hubieran caido eso 34 cm. habria sido la bomba. Una pena...,pero algun dia caera una de esas o mas grande por aqui, ya veras. Si, en mi pueblo (Traspinedo) empezo a cuajar en la madrugada del sabado y no dejo de nevar hasta las 13:00 del domingo. Fueron mas de 24 h. en la zona del valle habia unos 10-12 cm., pero arriba en el paramo seguro que habria el doble, porque yo por experiencia ya de muchos años se que siempre por ahi llueve mas (digo yo que sera por las corrientes de aire). Tengo muchas fotos, si quieres verlas ve a mi pagina:

http://spaces.msn.com/zapadores23/PersonalSpace.aspx?_c02_owner=1

Venga hasta otro rato. (si cuando entres no estan las fotos, esperate un momento que las estare cargando)
Sea éste el principio del fin. (Valladolid-Barrio de la Victoria)
26 años en las Delicias
Mi segunda tierra Palencia.
Y la tierra de mis amores Cantabria.

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: ¿Cual ha sido la mayor nevada que recuerdas en tu ciudad?
« Respuesta #32 en: Martes 28 Febrero 2006 11:20:16 am »
Yo de la que guardo mejor recuerdo, no sé si ha sido la mayor nevada que haya visto o no en Cáceres, pero por su relativa cercanía en el tiempo sí que me acuerdo fué la del día 31 de Diciembre de 1998.

Calculo alrededor de entre 5/10 cm de nieve en el suelo, con el agravante que horas antes había estado lloviendo con persistencia e intensidad, con lo cual cuando empezó a nevar pensé que no podría cuajar por la gran cantidad de lluvia caida horas antes. Pero, no fué así.

Cogió mi padre el coche para ir a despedir el año a varios familiares y el coche (Peugeot 505) patinaba por las calles. Incluso, se veían coches circulando con cadenas por plena vía pública.

Todo blanco y precioso  :sonrisa:     
« Última modificación: Martes 28 Febrero 2006 11:22:17 am por West.- »
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2621
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re: ¿Cual ha sido la mayor nevada que recuerdas en tu ciudad?
« Respuesta #33 en: Martes 28 Febrero 2006 11:27:30 am »
preciosas las fotos de la cencellada de enero del 2005 DUNCAN ;D. pregunta para IVAN26 ¿que dia fue esa nevada de 10cm en una hora?
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado HEIHACHI MISHIMA

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 639
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Cual ha sido la mayor nevada que recuerdas en tu ciudad?
« Respuesta #34 en: Martes 28 Febrero 2006 12:28:24 pm »
Jejeje! ;D Esas fotos de la cencellada de enero del 2005 las cogi de un compañero forero de pucela, son una pasada verdad?
Sea éste el principio del fin. (Valladolid-Barrio de la Victoria)
26 años en las Delicias
Mi segunda tierra Palencia.
Y la tierra de mis amores Cantabria.

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2621
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re: ¿Cual ha sido la mayor nevada que recuerdas en tu ciudad?
« Respuesta #35 en: Martes 28 Febrero 2006 12:48:48 pm »
cierto, muy bonitas ;D. aqui en Palencia tambien se produjo entonces una gran cencellada+niebla escarchada como no habia visto en unos 15-17 años (no tan densa como la de Valladolid), pero no tenia camara de fotos por entonces, que pena :'(
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"