¿Cual ha sido la mayor nevada que recuerdas en tu ciudad?

Desconectado Don Gentile

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1939
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Cual ha sido la mayor nevada que recuerdas en tu ciudad?
« Respuesta #48 en: Viernes 03 Marzo 2006 20:28:43 pm »
De todas, la de altocampoo, entre 300 cm y 600 cm  ;D


Vividas como caen

Burgos:

1993: 40 cm (aprox, era yo pequeño)
2003: 40 cm
2004: 60/100 cm (donde mas nieve había es en la quinta)

Renuncio:

2003: 220 cm (megaventisquero en mi casa XD)
2004: 180 cm (megaventisquero en mi casa XD)

Yo recuerdo mas años de 40 cm, claro esta que soy mas viejo que cascorro, pero recuerdo con 7 u 8 años unas cuantas de 30 cm :sonrisa:

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re: ¿Cual ha sido la mayor nevada que recuerdas en tu ciudad?
« Respuesta #49 en: Viernes 03 Marzo 2006 21:11:25 pm »
La de febrero del 96 también tuvo más de 30 cm y la del 23 de marzo de 1991 también 30 cm.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado butanita

  • Nubecilla
  • *
  • 81
  • Sexo: Femenino
  • Almería entre el mar, la sierra y la mina.Olé
Re: ¿Cual ha sido la mayor nevada que recuerdas en tu ciudad?
« Respuesta #50 en: Sábado 04 Marzo 2006 02:11:25 am »
Hace 6 años yo recuerdo una nevada por el mes de diciembre - enero coincidiendo con la fiesta de reyes.
Fue esn San blas , Madrid. No se el espesor la verdad, pero entre la nieve y el hielo que se formo tanto ha la entrada de mi trabajo como en la carretera, nos lo, ponia dificil para entrar a trabajar.
saludos :cold:
(San Blas) Madrid Capital de España.

Desconectado Orache

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1166
  • Sexo: Masculino
  • Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
Re: ¿Cual ha sido la mayor nevada que recuerdas en tu ciudad?
« Respuesta #51 en: Sábado 04 Marzo 2006 11:26:26 am »
Yo la mayor que recuerdo fue la madrugada de reyes de 1995,me acuerdo porque no pude ir a ver la cabalgata de los reyes,lo que ya no se decir es cuanto cayo pero mas de 30 cm seguro.un saludo
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: ¿Cual ha sido la mayor nevada que recuerdas en tu ciudad?
« Respuesta #52 en: Lunes 06 Marzo 2006 19:37:01 pm »
Algo de aguanieve el pasado 29 de Enero... :mucharisa:



Desconectado thomas

  • Nubecilla
  • *
  • 75
  • Sexo: Masculino
  • ABARAN,8-01-21,bonita nevada.
Re: ¿Cual ha sido la mayor nevada que recuerdas en tu ciudad?
« Respuesta #53 en: Martes 07 Marzo 2006 22:07:17 pm »
Aqui en mi pueblo,la del 12 de febrero del 83 fue muy grande,era crio,11 añitos,pero como nos divertimos mis amiguetes y yo,recuerdo era sabado y por la noche el telediario abrio diciendo,España bajo cero,al dia siguiente la helada destrozo muchos arboles,los citricos hubieron que arrancarlos casi todos en fin que tiempos aquellos,meteorologicamente hablando :sonrisa:
Abaran (Murcia)...

vegetta84

  • Visitante
Re: ¿Cual ha sido la mayor nevada que recuerdas en tu ciudad?
« Respuesta #54 en: Martes 07 Marzo 2006 22:58:15 pm »

Recuerdo los 25 cm de Enero del 1997, con 12 años me lo pase en grande.....

Tambien hay otra de Enero del 1987 de casi 40 cm, pero con 3 años pues como que ya no la recuerdo....

Desconectado Jose_Arganda

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2376
  • Sexo: Masculino
  • Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Re: ¿Cual ha sido la mayor nevada que recuerdas en tu ciudad?
« Respuesta #55 en: Martes 07 Marzo 2006 23:12:00 pm »
En Bragança la mayor nevada que recuerdo ha sido en Enero de 1997, segun el periodico se acumularon mas de medio metro y la nieve permanecio unas 3 semanas sobre el suelo. Yo estube sin classes 2 semanas.





Ese dia en el centro peninsular, cayeron en arganda unos 7cm. Y es el ultimo partido que recuerdo con nieve en el bernabeu. Un madrid-bilbao, tiraban bolas de nieve a guerrero.

En cuanto a la nevada mas intensa que recuerdo, la del pasado dia 23 de febrero unos 12 cm. En zonas a poco mas de 10km al este cayeron practicamente 25 cm. Muchos años hace que no se veia.

Pero la del 4 diciembre del 1997, fue mas espectacular con ventisca incluida y temperatura mas baja. Pero no se superaron los 10 cm.

El 23 de febrero del 2005 tambien llegamos a los 10 cm.Ultimamente llevamos una buena racha de nevadas por aqui.
« Última modificación: Martes 07 Marzo 2006 23:13:18 pm por Jose_Arganda »
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re: ¿Cual ha sido la mayor nevada que recuerdas en tu ciudad?
« Respuesta #56 en: Miércoles 08 Marzo 2006 11:22:11 am »
Luxembourg-ville

En el período 1999-2006 (mis años de estancia por estos lares) la mayor nevada fue sin duda la del 13.02.2005, con 18-20 cm en el casco urbano.

No se trata de un espesor brutal, ciertamente, pero se acumuló en apenas 2 horas, algo muy inhabitual en este clima. Un clásico expreso de Groenlandia (N-NW) pero con convectividad y por tanto gran intensidad de precipitación. Sorprendió a los propios servicios de limpieza del ayuntamiento, que por lo habitual son insultantemente eficaces, y paralizó por unas horas la ciudad.

Me autocito (por una vez y sin que sirva de precedente) ya que esta información ha quedado por completo desactualizada por culpa de (o más bien, gracias a) la gran nevada del pasado viernes 3 de marzo: una nevada reciente que pulveriza todos mis records personales, con 24 cm medidos en el casco urbano y 32 cm en el parque municipal. Y no solo personales ya que, si mi medición es correcta, con estos 32 cm se batiría el record absoluto de espesor en marzo para Luxemburgo-ciudad, que es de 30 cm y data de 1955.

La nevada cayó con gran intensidad y de manera casi ininterrumpida durante unas cinco horas, depositando en ese lapso de tiempo unos 25 cm que se añadieron a los 6-8 cm compactados que quedaban de la nevada de dos días antes.

El responsable: un frente cálido (asociado a una depresión centrada en el Golfo de Vizcaya / oeste de Francia) progresando muy lentamente (casi estacionario) sobre la masa muy fría que se había asentado sobre la región en los días previos.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Dani Garcia

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1163
  • Sexo: Masculino
  • Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien
Re: ¿Cual ha sido la mayor nevada que recuerdas en tu ciudad?
« Respuesta #57 en: Jueves 09 Marzo 2006 22:34:04 pm »
yo en Madrid no lo se, pero en mi pueblo al norte de la provincia de Segovia, el 24-25 de febrero de este año, se acumilaron 40 cm, no se si habra otras mayores, pero que yo haya visto no.
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: ¿Cual ha sido la mayor nevada que recuerdas en tu ciudad?
« Respuesta #58 en: Jueves 09 Marzo 2006 23:35:11 pm »
Yo creo que la nevada del 24 al 26 de febrero es la mas larga en duracion que se recuerda,y en muchos pueblos de la provincia de Valladolid,la que mayores expesores de nieve ha dejado.
Una lastima que en la capital solo cuajaran 10 o 12 cms en las zonas mas altas,por lo que ya no se puede hablar de record en ese sentido.
Ha habido nevadas con espesores mas importantes en las calles,en situaciones con mas frio.
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado zurizuri

  • Nubecilla
  • *
  • 55
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: ¿Cual ha sido la mayor nevada que recuerdas en tu ciudad?
« Respuesta #59 en: Sábado 11 Marzo 2006 17:22:48 pm »
Enero del 85 dejó sin duda en Bilbao la mayor nevada que yo he conocido en esta ciudad.
¡Que añoranza al recordar aquellos tiempos!
zuria hotza ta biguna;elurra bezain liluragarria.