¿Cual ha sido la mayor nevada que recuerdas en tu ciudad?

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Cual ha sido la mayor nevada que recuerdas en tu ciudad?
« Respuesta #36 en: Martes 28 Febrero 2006 16:13:53 pm »
la mayor que recuerdo en Palencia es la de enero del 87, unos 20cm y hasta 40 en las zonas donde se acumulaba por el viento(orientadas al norte), pero lo mejor casi fue la tº. tendria 12 años y no recuerdo con detalle pero me parece que al anochecer nevaba con -7º, y las helads y temperaturas muy bajas de la semana siguiente me permitio ir al colegio patinando desde mi casa por las roderas del trafico todos los dias. desde luego los servicios de limpieza han mejorado mucho hoy en dia.
la de DIC-97 me la perdi por estar en Avila y alli llovio :(,
la de este finde pudo ser historica pero falto 2º. en el monte a 5km y 130m mas, tenemos 15-30cm

30 cm en el cerro San Cristobal de Valladolid,que es lo que se hubiera acumulado en las calles de la capital,si hubieran hecho dos grados menos.
Nos tuvimos que contentar con ver la nieve caer durante mas de 36 horas,y solo se llegaron a acumular 5 cms en las calles de Paquesol y 10 en los coches.
En mi barrio aguachirle embarrado en las calles y 5-6 cms de nieve calada en los coches y parques,una desgracia,en fin,otra vez sera.

En Parquesol se acumularon en el suelo 10-12 cm y habían ventisqueros de hasta 25-30 cm:


Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: ¿Cual ha sido la mayor nevada que recuerdas en tu ciudad?
« Respuesta #37 en: Martes 28 Febrero 2006 18:26:22 pm »
Ays,es que yo me fui al cerro en plena ventisca,no veas que experiencia,como en la montaña,sin visibilidad,niebla,20-25 cms en toda la ascension,un ventisquero de mas de 40 y arriba entre 25 y 35 cms de nieve.
En parquesol me pasee por la tarde y ya se habia deshecho bastante,y solo habia 6-7 cms en algunas calles y 8-10 en los parques,pero en muy mal estado,ya no era lo mismo.
En el resto de la ciudad cuajo bastante mal en las calles,ni 3 o 4 cms como mucho,y en algunas solo habia agua-hielo-barro.
En la cisterniga habia en la plaza y coches entre 15 y 17 cms.
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Quirós

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Oviedo-296msnm
Re: ¿Cual ha sido la mayor nevada que recuerdas en tu ciudad?
« Respuesta #38 en: Martes 28 Febrero 2006 18:31:10 pm »
En oviedo las que cayeron en los 80s especialemente la de 1985, pero yo era apenas un niño de preescolar asi que solo guardo vagos recuerdos.

De las que recuerdo nitidamente la mayor fue sin duda la del 1 de marzo de 1993 con 30 cm en el cristo y 25 cm en mi zona, la parte baja de oviedo y zona centro.

Otros temporales importantes fue el del 96 que pase en quiros(barzana 456msnm) y alli medi mas de 60 cm ( a 435msnm).

Un saludo

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: ¿Cual ha sido la mayor nevada que recuerdas en tu ciudad?
« Respuesta #39 en: Martes 28 Febrero 2006 18:31:38 pm »
Ahora me doy cuenta que yo por la mañana estuve en el cerro y tu en parquesol y por la tarde yo en parquesol y tu en el cerro.
Yo es que soy mas ansioso y queria ver el cerro en plena ventisca y con toda su nieve,jajajaja,pero me perdi ver Valladolid en plena ventisca cuajando,pq en mi barrio se desahcia lo que iba callendo.
De todas maneras,las experiencia del cerro en la ventisca fue inolvidable,aunq tuve un instante que me llegue a desorientar,pq se echo la niebla encima.
¿Esperiencia de montañismo en Valladolid? :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado HEIHACHI MISHIMA

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 639
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Cual ha sido la mayor nevada que recuerdas en tu ciudad?
« Respuesta #40 en: Martes 28 Febrero 2006 18:34:47 pm »
Tioooo!!!, me tenias que haber avisado para ir contigo al cerro en plena ventisca... :mucharisa:, con lo que me molan a mi esas aventuras al limite ;D. Ahora en serio, tuvo que ser una pasada. Yo me pase la tarde entera en mi pueblo de regalo me lleve un resfriado tonto de estos que te caen chupiteles de la nariz :mucharisa:. Que le vamos a hacer. :sonrisa:
Sea éste el principio del fin. (Valladolid-Barrio de la Victoria)
26 años en las Delicias
Mi segunda tierra Palencia.
Y la tierra de mis amores Cantabria.

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Cual ha sido la mayor nevada que recuerdas en tu ciudad?
« Respuesta #41 en: Martes 28 Febrero 2006 19:32:24 pm »
Ahora me doy cuenta que yo por la mañana estuve en el cerro y tu en parquesol y por la tarde yo en parquesol y tu en el cerro.
Yo es que soy mas ansioso y queria ver el cerro en plena ventisca y con toda su nieve,jajajaja,pero me perdi ver Valladolid en plena ventisca cuajando,pq en mi barrio se desahcia lo que iba callendo.
De todas maneras,las experiencia del cerro en la ventisca fue inolvidable,aunq tuve un instante que me llegue a desorientar,pq se echo la niebla encima.

Lo dudé mucho, pero me decanté por Parquesol. Lo tuyo desde luego es amor por la nieve... porque las condiciones esa mañana eran infernales.

En PArquesol, el vendabal arrancaba placas enormes de hielo de las azoteas de los edificios y se estrellaban  contra el edificio de enfrente...
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Gonza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1380
  • Sexo: Masculino
  • La Algaba (12 msnm)
Re: ¿Cual ha sido la mayor nevada que recuerdas en tu ciudad?
« Respuesta #42 en: Miércoles 01 Marzo 2006 12:33:06 pm »
En mi pueblo es que la última vez que nevó yo no había nacido  :(
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Cual ha sido la mayor nevada que recuerdas en tu ciudad?
« Respuesta #43 en: Miércoles 01 Marzo 2006 12:55:07 pm »
Ninguna, soy de pueblo ;D
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado CID

  • Sol
  • *
  • 40
  • vive y deja vivir.
Re: ¿Cual ha sido la mayor nevada que recuerdas en tu ciudad?
« Respuesta #44 en: Jueves 02 Marzo 2006 16:55:57 pm »
como han dicho ya, Burgos, 26 y 27 diciembre 2004. 60-80 cms en el centro de la ciudad. Incomunicados varios días algunos barrios de la ciudad. Saludossssssss
Burgos, cabeza de Castilla, tierras del Cid.

Desconectado alb_Ronda

  • El RØnÐeÑØ •·.·´¯`·.·• •·.·´¯`·.·•
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1331
  • Sexo: Masculino
  • Entre Ronda y Barcelona
Re: ¿Cual ha sido la mayor nevada que recuerdas en tu ciudad?
« Respuesta #45 en: Viernes 03 Marzo 2006 19:46:30 pm »
Yo este año dos dias seguidos calleron una 5-10 cm. Pero creo que antes de yo nacer a nevado mas.
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re: ¿Cual ha sido la mayor nevada que recuerdas en tu ciudad?
« Respuesta #46 en: Viernes 03 Marzo 2006 20:05:02 pm »
De todas, la de altocampoo, entre 300 cm y 600 cm  ;D


Vividas como caen

Burgos:

1993: 40 cm (aprox, era yo pequeño)
2003: 40 cm
2004: 60/100 cm (donde mas nieve había es en la quinta)

Renuncio:

2003: 220 cm (megaventisquero en mi casa XD)
2004: 180 cm (megaventisquero en mi casa XD)

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: ¿Cual ha sido la mayor nevada que recuerdas en tu ciudad?
« Respuesta #47 en: Viernes 03 Marzo 2006 20:15:36 pm »
En Córdoba: 5 cm, este invierno.

En Arenillas de San Pelayo (Palencia): unos 60 cm. Enero 1997.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005