¿Cual ha sido la mayor nevada que recuerdas en tu ciudad?

Desconectado Lorena

  • Sol
  • *
  • 6
  • Sexo: Femenino
  • Valladolid,lluvia a manta
¿Cual ha sido la mayor nevada que recuerdas en tu ciudad?
« en: Viernes 24 Febrero 2006 09:22:24 am »
Como esta noche se producira una nevada record en mi ciudad,aprovecho para recordar cual ha sido la nevada que mas cms se han acumulado en Valladolid de todas las que recuerdo (tengo 27 años).
A su vez os animo a que vosotros tambien recordeis aquella nevada que tanto os asombro,la mas grande,la mas impresionante,y si puede ser,adjunteis mapas de la situacion sinoptica que la produjo a 500 y 850 hPa.

Yo recuerdo la mayor como la del 16 de diciembre de 1997,donde se acumularon mas de 17 cms,tras mas de 12 horas ininterrumpidas de nevada moderada.
Lastima que a las 9 de la noche la nieve paso a agua y al dia siguiente amanecio toda la nieve deshecha.
Al dia siguiente se recogieron 101 l/m2 y se desbordo el rio Esgueva,creo que esa cifra tambien supone todo un record para esta ciudad.
Adjunto los mapas de la situacion,y a ver si esta noche se supera esa cifra.
Por fin nevo en Valladolid :)

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re: ¿Cual ha sido la mayor nevada que recuerdas en tu ciudad?
« Respuesta #1 en: Viernes 24 Febrero 2006 11:06:31 am »
En Errenteria.
21 de febrero de 1996 (unos 20-25 cms.):





Por supuesto, enero de 1985 (20-30 cms., que duraron una semana; tenía 7 años, no sabría elegir un día exacto, pongamos el día 7):




Y el 21-22 de febrero del pasado 2005 tampoco estuvo mal del todo, la mayor nevada cuajando (unos 5-10 cms.) desde 1996.


« Última modificación: Viernes 24 Febrero 2006 13:21:33 pm por diablo »

Desconectado deibid

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 953
  • Sexo: Masculino
  • Yo viví la del 85!
Re: ¿Cual ha sido la mayor nevada que recuerdas en tu ciudad?
« Respuesta #2 en: Viernes 24 Febrero 2006 11:07:11 am »
San enero de 1985, el recuerdo imborrable que no me permite disfrutar de ninguna nevada ocurrida despues como me hubiera gustado. :'(
--------------------------------------
Estepona
Que fue del sirimiri?

Desconectado SSun

  • Cb Incus
  • *****
  • 4041
  • Sexo: Masculino
  • San Sebastián (Amara)
Re: ¿Cual ha sido la mayor nevada que recuerdas en tu ciudad?
« Respuesta #3 en: Viernes 24 Febrero 2006 13:15:42 pm »

En Errenteria.
22 de febrero de 1996 (unos 20-25 cms.):


Cómo olvidar la del 96, para mí la más gorda vivida, ya que de la del 85 no me acuerdo, pero fue el día 21 no el 22...unos 20-25 cm según la zona....una foto de Donosti...


Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re: ¿Cual ha sido la mayor nevada que recuerdas en tu ciudad?
« Respuesta #4 en: Viernes 24 Febrero 2006 13:19:53 pm »

En Errenteria.
22 de febrero de 1996 (unos 20-25 cms.):


Cómo olvidar la del 96, para mí la más gorda vivida, ya que de la del 85 no me acuerdo, pero fue el día 21 no el 22...unos 20-25 cm según la zona....una foto de Donosti...


Cierto! Día 21, se me ha ido la olla. Corrijo mapas.
Saludos! Y buena foto ;D

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re: ¿Cual ha sido la mayor nevada que recuerdas en tu ciudad?
« Respuesta #5 en: Viernes 24 Febrero 2006 16:57:26 pm »
Burgos no hay que irse muy lejos, 26-27 diciembre de 2004 entre 60-80 cms en centro de ciudad.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado vallacopito

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1977
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Cual ha sido la mayor nevada que recuerdas en tu ciudad?
« Respuesta #6 en: Viernes 24 Febrero 2006 17:00:09 pm »
Como esta noche se producira una nevada record en mi ciudad,aprovecho para recordar cual ha sido la nevada que mas cms se han acumulado en Valladolid de todas las que recuerdo (tengo 27 años).
A su vez os animo a que vosotros tambien recordeis aquella nevada que tanto os asombro,la mas grande,la mas impresionante,y si puede ser,adjunteis mapas de la situacion sinoptica que la produjo a 500 y 850 hPa.

Yo recuerdo la mayor como la del 16 de diciembre de 1997,donde se acumularon mas de 17 cms,tras mas de 12 horas ininterrumpidas de nevada moderada.
Lastima que a las 9 de la noche la nieve paso a agua y al dia siguiente amanecio toda la nieve deshecha.
Al dia siguiente se recogieron 101 l/m2 y se desbordo el rio Esgueva,creo que esa cifra tambien supone todo un record para esta ciudad.
Adjunto los mapas de la situacion,y a ver si esta noche se supera esa cifra.

creo que hubo otra hacia el 2000 que dejo tambien 17 cm ;)bienvenida al foro
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

Desconectado jhuguet

  • Sol
  • *
  • 28
Re: ¿Cual ha sido la mayor nevada que recuerdas en tu ciudad?
« Respuesta #7 en: Viernes 24 Febrero 2006 19:16:08 pm »
Recuerdo una nevada el 20 de diciembre de 1978 en Zaragoza, donde estuvo nevando desde las 8 de la mañana hasta las 14h. Creo recordar mas de 15 cms, que duraron todo ese día , el siguiente y hasta mediodía del otro. Intensa fue la del 15 de diciembre de 1995 y sobretodo, la del 22 de febrero del 2005, donde el transporte urbano (autobuses) tuvieron serias dificultades en acceder a algunos barrios de la ciudad

Desconectado pedropasc

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1787
Re: ¿Cual ha sido la mayor nevada que recuerdas en tu ciudad?
« Respuesta #8 en: Viernes 24 Febrero 2006 20:38:27 pm »
La verdad esque en Valencia no ha nevado nunca cuajando en mis 13 años de vida, pero quizas  en 2001 nevo .
Luego en iniesta, el pasado 27-28 de enero

Desconectado Fil

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 813
  • Sexo: Masculino
  • Bragança (740 m), Portugal
Re: ¿Cual ha sido la mayor nevada que recuerdas en tu ciudad?
« Respuesta #9 en: Sábado 25 Febrero 2006 02:25:00 am »
En Bragança la mayor nevada que recuerdo ha sido en Enero de 1997, segun el periodico se acumularon mas de medio metro y la nieve permanecio unas 3 semanas sobre el suelo. Yo estube sin classes 2 semanas.



A 15 Km de la frontera española.

Wunderground | MeteoPT.com

Desconectado ipj

  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: ¿Cual ha sido la mayor nevada que recuerdas en tu ciudad?
« Respuesta #10 en: Sábado 25 Febrero 2006 08:25:22 am »
Sin ir más lejos, la del año pasado en Madrid, creo recordar que fue en Febrero. La ciudad se tiñó TODA de blanco. Aquel día, por supuesto, me llevé la cámara de fotos, como media ciudad  :P :P
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

Desconectado Minoco

  • La -10 is coming...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1154
  • Bilbao
Re: ¿Cual ha sido la mayor nevada que recuerdas en tu ciudad?
« Respuesta #11 en: Sábado 25 Febrero 2006 13:30:24 pm »
en Bilbao enero del 85, mitica, en el 96 hubo una gorda en San Sebastian pero en Bilbao ni nos enteramos, que caprichoso es el clima