¿Cual se considera el umbral de temperatura para dormir bien?

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
¿Cual se considera el umbral de temperatura para dormir bien?
« en: Jueves 13 Julio 2006 21:05:59 pm »
Viendo estas noches tan tórridas del interior y sur peninsular de estos días me pregunto a partir de que temperatura puede descansar el cuerpo más correctamente o se puede conciliar el sueño con mayor facilidad.

Saludos.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado Jorge S

  • 2009, Año del Buen Rollo Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4130
  • Sevilla
Re: ¿Cual se considera el umbral de temperatura para dormir bien?
« Respuesta #1 en: Jueves 13 Julio 2006 21:41:51 pm »
Yo de siempre he oido que el umbral esta en 20º aproximadamente..... Particularmente pienso que es un limite variable mas en funcion del individuo y su capacidad de adaptarse al calor que de un valor termometrico determinado.

Saludos

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: ¿Cual se considera el umbral de temperatura para dormir bien?
« Respuesta #2 en: Jueves 13 Julio 2006 22:21:02 pm »
Estoy con Jorge S, a cada individuo, un umbral del sueño... sin embargo, dudo que 20 grados sea el umbral de alguien, es una temperatura bastante normal, en la que se puede conciliar el sueño y el cuerpo descansa mientras duerme...

He leido por varios sitios que la temperatura de 22 grados es la que afecta ya a un importante grupo de gente, y que los 24 grados son, para una amplisima mayoria, una temperatura a la que cuesta mucho trabajo conciliar el sueño y, sobre todo, y lo que es mas importante, es una temperatura a la que el cuerpo, aunque este dormido, no descansa...

 :yaung:
 ;D

Desconectado convectivo

  • Aprendiz de todo y maestro de nada.
  • Cb Incus
  • *****
  • 2579
  • Sexo: Masculino
  • La meteo nos une.
Re: ¿Cual se considera el umbral de temperatura para dormir bien?
« Respuesta #3 en: Jueves 13 Julio 2006 22:25:48 pm »
Estoy de acuerdo con Vigorro,por lo que sé el umbral está sobre los 21-22ºC.Por encima de ahí ya cuesta conciliar el sueño y no hablemos de descansar.
Lo que creo que explica que los últimos dias no tenga humor ni ganas de nada,porque no bajo de los 30ºC,pero esa es otra historia :P.
Saludos desde el barrio de Moratalaz(Madrid) a 700 msnm.
Antiguo vendaval.

Desconectado Onuba

  • Karma: -25603100098994
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7600
  • Sexo: Masculino
  • MeteoHuelva.es
    • MeteoHuelva.es
Re: ¿Cual se considera el umbral de temperatura para dormir bien?
« Respuesta #4 en: Jueves 13 Julio 2006 22:30:43 pm »
Mi caso particular es que si tengo sueño y estoy cansado, concilio perfectamente el sueño y duermo igualmente de bien con 30º que con 15º  :sonrisa:
   

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: ¿Cual se considera el umbral de temperatura para dormir bien?
« Respuesta #5 en: Jueves 13 Julio 2006 22:32:21 pm »
Mi caso particular es que si tengo sueño y estoy cansado, concilio perfectamente el sueño y duermo igualmente de bien con 30º que con 15º  :sonrisa:

Bueno, esto tambien es cierto, dile a un tio que lleva to el dia picando en una obra que no se duerme por el calor... se queda frito... ;D

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: ¿Cual se considera el umbral de temperatura para dormir bien?
« Respuesta #6 en: Viernes 14 Julio 2006 00:18:07 am »
Yo tambien he oido que el límite para conciliar el sueño es de 22ºC, pero como ya se ha dicho mas arriba cada uno tiene un límite diferente.

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re: ¿Cual se considera el umbral de temperatura para dormir bien?
« Respuesta #7 en: Viernes 14 Julio 2006 00:31:49 am »
No lo tengo claro... 22ºC hay que tener en la habitación para conciliar bien el sueño??  :confused:

Yo creo que ahora en verano (las personas nos adaptamos a cada estación del año) una habitación se puede considerar confortable a 25ºC o menos.... pero 22ºC? ¿Quién tiene la habitación a 22ºC en verano sin A/A?

Volviendo al hilo, siempre me he preguntado cómo pueden dormir y/o convatir el calor en ciudades como Sevilla o Córdoba en situaciones de ola de calor. Cuando voy a Zaragoza hay veces que ya no puedo dormir, así que Sevilla o Córdoba en plena ola de calor, con máximas de 40-42ºC y mínimas de 25ºC tiene que ser bestial...
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado Alexxx

  • The Linksman, The Iceman and The Mapman...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2058
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Benicalap, Valencia
    • Mapa de foreros de Meteored
Re: ¿Cual se considera el umbral de temperatura para dormir bien?
« Respuesta #8 en: Viernes 14 Julio 2006 00:40:16 am »
No lo tengo claro... 22ºC hay que tener en la habitación para conciliar bien el sueño??  :confused:
Lo que se esta debatiendo aqui es el limite de temperatura en el que podemos dormir
Yo creo que para mi seran unos 25º o por ahí aunque tambien depende de la ropa que lleves :P

La discusion era teorica, logicamente... yo me muevo en el terreno de la filosofia, de la idea, de lo abstracto, yo soy pensamiento puro, imaginacion pensada, pensamiento imaginado, sentimiento, razon, soy un ente mas que un entente, soy fluido mas que estatico, soy voluble, expansivo, diluido, me muevo etereamente, airosamente, soy como una mariposilla que ocupa todo el espacio...

De todos modos yo se lo que es currar, porque lo he visto...

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • Fotografía
  • Supercélula
  • *****
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: ¿Cual se considera el umbral de temperatura para dormir bien?
« Respuesta #9 en: Viernes 14 Julio 2006 00:45:40 am »
yo pongo el aire acondicionado a 23º y si acaso lo bajo...pero por que me encanta dormir arropada.  de mantas y sabanas , me gusta tener frio en la habitacion...en invierno para mi es un lujo..dejo la ventana (que es terraza) habierta y me pongo 3 mantas encima.
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: ¿Cual se considera el umbral de temperatura para dormir bien?
« Respuesta #10 en: Viernes 14 Julio 2006 00:47:33 am »
Puedo dormir bien por debajo de 24 incluso 25, pero digamos sin nada de ropa de cama, ni la sabana, y solo con el pantalón corto del pijama o en gayumbos. Por encima ya...buf...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re: ¿Cual se considera el umbral de temperatura para dormir bien?
« Respuesta #11 en: Viernes 14 Julio 2006 00:59:14 am »
No lo tengo claro... 22ºC hay que tener en la habitación para conciliar bien el sueño??  :confused:
Lo que se esta debatiendo aqui es el limite de temperatura en el que podemos dormir
Yo creo que para mi seran unos 25º o por ahí aunque tambien depende de la ropa que lleves :P

Pues sigo sin verlo.... o mi casa es un horno o aquí qué pasa...  :confused:

Estoy aprox. a 600 msnm, ahora mismo en la calle tengo 19ºC pero mi habitación está a 25,4ºC ¡Y porque hoy refresca más!

En serio no soleis dormir por encima de 25ºC?... yo ayer dormí con 26ºC  :confused:

¿Qué temperatura hay en vuestras habitaciones a estar horas?
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153