¿Donde es más fácil que nieve, en Barcelona o La Coruña?

Desconectado chuache

  • VALENCIA//REQUENA
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 356
  • Sexo: Masculino
  • REQUENA 700 MSNM
Re: ¿Donde es más fácil que nieve, en Barcelona o La Coruña?
« Respuesta #60 en: Jueves 03 Enero 2008 17:01:11 pm »
Citar
Y a los de Donosti,ya os gustaría tener las nevadas de burgos o soria,o cualquier otra capital de interior   . (lo digo por los que presumen de frio,ni que Donosti estubiera en siberia.......) Ya que el clima de Donosti(lo podeis mirar en cualquier enciclopedia,en internet etc......)tiene temperaturas muchisimo más suabes que las capis del interior.

Saludos y sin acritud.

Si? en San Sebastián hace menos frío que en Burgos? no me  había dado cuenta...nadie ha dicho que lo hiciera ,eh....que no somos tan tontos...lo que se quiso decir es que en número de días que nieva al año (al ser de los más altos de capitales costeras) podría competir con alguna del interior, pero en tono de broma...(al menos yo)

Je,je ;),igual me he cebado un poquito...sorry,pero salvo alguna escepción ninguna ciudad costera puede compararse con ciudades del interior,hablando en España,quizas pueda ser si comparas Donosti con alguna ciudad del interior del sur,pero ya esta.

Saludos amigos,no discutamos,intrercambiemos opiniones  :-* .
« Última modificación: Jueves 03 Enero 2008 17:01:58 pm por chuache »
-VALENCIA 810.000 HAB.
               1.800.000 HAB area metropolitana // 20MSNM
-REQUENA 21.000 HAB // de650 a 741MSNM
---VALENCIA: min= -8 ;max= 38 ; Enero:10;Julio:24,5;media: 17 ; 440 mm(1dia de nieve cada 2años)(clima mediterraneo humedo)
---REQUENA: min= -20 ; max= 39 ;Enero:4;Julio:23;media: 11 ; 550 mm(5dias de nieve al año)(clima continental acusado)
Requena(21.000),Valencia(810.000capital/1.800.000area metropolitana/2.600.000provincia),España(46.100.000),Unión Europea(499.562.41)

Desconectado <Lluvia>

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2216
  • Sexo: Femenino
Re: ¿Donde es más fácil que nieve, en Barcelona o La Coruña?
« Respuesta #61 en: Jueves 03 Enero 2008 17:19:34 pm »
También en febrero del año siguiente, en una semana, el Tibidabo registró 5 nevadas, entre las que destaca la del día 28, con 20 centímetros en el Collserola y 10 en Montjuïc y la última fue el 28 de enero del 2006, con 20 centímetros en el Collserola. Y ahora tenemos que estar pendientes de lo que pueda ocurrir esta semana-

Esa zona de Barcelona esta lejos de considerarse costera, y poco representativa de la mayor parte de la ciudad. De hecho en esas nevadas que comentas no cayo ni un copo en la parte alta urbana de la ciudad.

Yo creo que el mejor referente para contar los dias de nieve en Barcelona es su aeropuerto, ya con una considerable menor isla de calor y a una altitud representativa de la ciudad...el termino municipal ya es otro tema.

PD: Todos los años copos en Valencia¿?....si en años de sequia cuesta en el interior, que no sera en el prelitoral del Mediterraneo.

Desconectado SSun

  • Cb Incus
  • *****
  • 4041
  • Sexo: Masculino
  • San Sebastián (Amara)
Re: ¿Donde es más fácil que nieve, en Barcelona o La Coruña?
« Respuesta #62 en: Jueves 03 Enero 2008 18:14:34 pm »
Citar
Y a los de Donosti,ya os gustaría tener las nevadas de burgos o soria,o cualquier otra capital de interior   . (lo digo por los que presumen de frio,ni que Donosti estubiera en siberia.......) Ya que el clima de Donosti(lo podeis mirar en cualquier enciclopedia,en internet etc......)tiene temperaturas muchisimo más suabes que las capis del interior.

Saludos y sin acritud.

Si? en San Sebastián hace menos frío que en Burgos? no me  había dado cuenta...nadie ha dicho que lo hiciera ,eh....que no somos tan tontos...lo que se quiso decir es que en número de días que nieva al año (al ser de los más altos de capitales costeras) podría competir con alguna del interior, pero en tono de broma...(al menos yo)

Je,je ;),igual me he cebado un poquito...sorry,pero salvo alguna escepción ninguna ciudad costera puede compararse con ciudades del interior,hablando en España,quizas pueda ser si comparas Donosti con alguna ciudad del interior del sur,pero ya esta.

Saludos amigos,no discutamos,intrercambiemos opiniones  :-* .

Pues fíjate, SS (Igueldo) tiene 4 días de nieve al año más que Zaragoza (1), Lleida (1), Girona (1), Orense(1), Madrid, Getafe (2), Madrid , Torrejón (2), Toledo (2)...
Vale, ya sé, me diréis que Igueldo está a 200 msnm , quítale un día al año como mucho...ya que siempre o casi siempre que nieva en Igueldo nieva en el centro de la ciudad...

Desconectado chuache

  • VALENCIA//REQUENA
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 356
  • Sexo: Masculino
  • REQUENA 700 MSNM
Re: ¿Donde es más fácil que nieve, en Barcelona o La Coruña?
« Respuesta #63 en: Jueves 03 Enero 2008 20:01:00 pm »
Tengo un problema chicos,estoy intentando adjuntar unas fotos y son demasiado pesadas(más 120k),¿alguien me puede explicar como postearlas o reducir el peso?

Gracias chicos,son fotos de valencia con nievecilla en enero del 2007.
-VALENCIA 810.000 HAB.
               1.800.000 HAB area metropolitana // 20MSNM
-REQUENA 21.000 HAB // de650 a 741MSNM
---VALENCIA: min= -8 ;max= 38 ; Enero:10;Julio:24,5;media: 17 ; 440 mm(1dia de nieve cada 2años)(clima mediterraneo humedo)
---REQUENA: min= -20 ; max= 39 ;Enero:4;Julio:23;media: 11 ; 550 mm(5dias de nieve al año)(clima continental acusado)
Requena(21.000),Valencia(810.000capital/1.800.000area metropolitana/2.600.000provincia),España(46.100.000),Unión Europea(499.562.41)

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re: ¿Donde es más fácil que nieve, en Barcelona o La Coruña?
« Respuesta #64 en: Jueves 03 Enero 2008 20:50:31 pm »
Que alguien me rectifique porque seguro que no acierto pero...

...Collserola no ronda los 400 m. de altitud?
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado Nevón

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 120
  • Sexo: Masculino
  • A ver si pasa algún día...
Re: ¿Donde es más fácil que nieve, en Barcelona o La Coruña?
« Respuesta #65 en: Jueves 03 Enero 2008 21:08:10 pm »
El pico más alto de Collserola es el Tibidabo con 512 msnm y está justo detrás de la ciudad es decir se ve desde muchos puntos de esta, pero yo no consideraría nevada en Barcelona si tan solo nieva en Collserola.

Saludos.
« Última modificación: Jueves 03 Enero 2008 21:08:41 pm por Nevón »
Barcelona - barrio de Sant Martí 35 msnm.

Desconectado chuache

  • VALENCIA//REQUENA
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 356
  • Sexo: Masculino
  • REQUENA 700 MSNM
Re: ¿Donde es más fácil que nieve, en Barcelona o La Coruña?
« Respuesta #66 en: Jueves 03 Enero 2008 21:13:21 pm »
¡¡¡Acabaramos!!!no sabía yo lo que dicen Nevón y Uldemó,si nos ponemos así,aquí en Valencia también nieva y bién nevado en Buñol o Siete aguas.

Joooooooooooo,¡¡¡¡Poorfavor que alguien me explique como se suben las fotos!!!!


¡¡¡¡No me aclaro!!!!!llevo ya 1,5 horas,¡¡¡que torpe soy!!!!

¡¡¡ayuda porfavor!!!!
-VALENCIA 810.000 HAB.
               1.800.000 HAB area metropolitana // 20MSNM
-REQUENA 21.000 HAB // de650 a 741MSNM
---VALENCIA: min= -8 ;max= 38 ; Enero:10;Julio:24,5;media: 17 ; 440 mm(1dia de nieve cada 2años)(clima mediterraneo humedo)
---REQUENA: min= -20 ; max= 39 ;Enero:4;Julio:23;media: 11 ; 550 mm(5dias de nieve al año)(clima continental acusado)
Requena(21.000),Valencia(810.000capital/1.800.000area metropolitana/2.600.000provincia),España(46.100.000),Unión Europea(499.562.41)

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re: ¿Donde es más fácil que nieve, en Barcelona o La Coruña?
« Respuesta #67 en: Jueves 03 Enero 2008 21:18:10 pm »
El pico más alto de Collserola es el Tibidabo con 512 msnm y está justo detrás de la ciudad es decir se ve desde muchos puntos de esta, pero yo no consideraría nevada en Barcelona si tan solo nieva en Collserola.

Hombre pues no  ::). Son 500 m de diferencia... 3ºC menos, ya me dirás tú! Es como si yo (que estoy a 580 m de altitud) en lugar de dar datos desde donde los doy, instalara una estación a 1100 m de altura y los hiciera pasar por datos tomados en mi casa...
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado Sándor

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 818
  • Barcelona-Lesseps
Re: ¿Donde es más fácil que nieve, en Barcelona o La Coruña?
« Respuesta #68 en: Viernes 04 Enero 2008 11:05:41 am »
El Tibidabo es el término municipal de Barcelona  ;D así que para estadísticas, sí que vale como nevada en Barcelona, y barremos a muchas ciudades del norte. ;D ;)
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re: ¿Donde es más fácil que nieve, en Barcelona o La Coruña?
« Respuesta #69 en: Viernes 04 Enero 2008 12:04:40 pm »
El Tibidabo es el término municipal de Barcelona  ;D así que para estadísticas, sí que vale como nevada en Barcelona, y barremos a muchas ciudades del norte. ;D ;)

Supongo que será ironía  ;D porque eso es una barbaridad.

O vamos a ser más bestias, en Benasque la media supera los 100 días de nieve y la innivación es de 365 días. ¡Claro! En el punto más alto de su término municipal, que es el Aneto a 3404 m.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re: ¿Donde es más fácil que nieve, en Barcelona o La Coruña?
« Respuesta #70 en: Viernes 04 Enero 2008 12:25:40 pm »
El Tibidabo es el término municipal de Barcelona  ;D así que para estadísticas, sí que vale como nevada en Barcelona, y barremos a muchas ciudades del norte. ;D ;)

Espero que lo digas en broma. En la cima del Tibidabo vive apenas gente de manera permanente (imagino que como máximo los vigilantes del parque de atracciones o la peña de los retiros espirituales de la basílica ;D).

Sí pueden considerarse Barcelona barrios como Les Planes o Vallvidrera (que rondan la cota 300 en sus sectores urbanizados más elevados), puesto que realmente son "entramado urbano", pero apenas supondrán un 0,01% de la población del municipio, con lo que difícilmente pueden ser representantivos del conjunto del clima de Barcelona.

Dicho esto, me parece también evidente que si comparamos Coruña con Barcelona, dentro de la excepcionalidad de la nieve en ambas sale ganando claramente Barcelona.
« Última modificación: Viernes 04 Enero 2008 12:51:05 pm por Klipsus »
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Sándor

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 818
  • Barcelona-Lesseps
Re: ¿Donde es más fácil que nieve, en Barcelona o La Coruña?
« Respuesta #71 en: Viernes 04 Enero 2008 12:33:38 pm »
El Tibidabo es el término municipal de Barcelona  ;D así que para estadísticas, sí que vale como nevada en Barcelona, y barremos a muchas ciudades del norte. ;D ;)

Espero que lo digas en broma. En la cima del Tibidabo vive apenas gente de manera permanente (imagino que como máximo los vigilantes del parque de atracciones o la peña de los retiros espirituales de la basílica ;D).

Si pueden considerarse Barcelona barrios como Les Planes o Vallvidrera (que rondan la cota 300 en sus sectores urbanizados más elevados), puesto que realmente son "entramado urbano", pero apenas supondrán un 0,01% de la población del municipio, con lo que difícilmente pueden ser representantivos del conjunto del clima de Barcelona.

Dicho esto, me parece también evidente que si comparamos Coruña con Barcelona, dentro de la excepcionalidad de la nieve en ambas sale ganando claramente Barcelona.

El Tibidabo es el término municipal de Barcelona  ;D así que para estadísticas, sí que vale como nevada en Barcelona, y barremos a muchas ciudades del norte. ;D ;)

Supongo que será ironía ;D porque eso es una barbaridad.

O vamos a ser más bestias, en Benasque la media supera los 100 días de nieve y la innivación es de 365 días. ¡Claro! En el punto más alto de su término municipal, que es el Aneto a 3404 m.


Evidentemente, habéis captado mi ironía, y eso me alegra, era para picar un poquito a alguno que otro  ;D ;D ;)

Es curioso, pues sí que es cierto que Barcelona tiene un término municipal bastante particular para ser una gran ciudad... desde 0 a 500 y pico metros, con barrios aislados, incluso zonas en las que hiela mucho (Bastante) en invierno, al otro lado de la sierra de Collserola. Es bastante complejo.

Yo consideraría nevada en Barcelona si nieva en algún punto entre las dos Rondas, la de Dalt y la del Litoral  :P
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro