¿Donde esta el MEJOR CLIMA de España (península)?

Desconectado Josejulio

  • Cb Incus
  • *****
  • 4207
  • Sexo: Masculino
    • Fotografía
Re:¿Donde esta el MEJOR CLIMA de España (península)?
« Respuesta #156 en: Viernes 08 Marzo 2024 13:32:47 pm »
Si, el mejor sitio para vivir es una autocaravana.

Completamente de acuerdo!! Firmo tu frase. Según de donde venga el fenómeno uno enfocaría el morro y a correr. Todo lo peor sería que si viniera una ventolera que espatarra siempre se podría meter uno en un lugar seguro. Y si no: aventura a canto! Con las tormentas y los rayos; lo mismo. Apoyo tu idea al 100%.
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Desconectado meteosat71

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2394
  • Sexo: Masculino
  • Salt. Temperatura: 16,3ºC. Precipitación 704 mm.
    • Meteorologia avui
Re:¿Donde esta el MEJOR CLIMA de España (península)?
« Respuesta #157 en: Viernes 12 Abril 2024 16:08:35 pm »
En sitios fríos de cada estación del año, el calor me mata.
Vivo en Salt. 3 km al oeste de Girona. Temperatura media anual de 16,3º en Salt-centro (1999-2022), 14,1º (2001-22) en las Deveses de Salt. Precipitación 704 mm. Extremas de 43,5ºC y -7,8ºC. En Salt hay una media de 25,7 días de helada anuales, 83.4 días en las Deveses de Salt. Máxima de 43,5ºC el 28-6-2019.Mínima absoluta 25-12-2001 en las Deveses de Salt, -12,8ºC y el 27-1-2005 -7,8ºC en Salt. 10,4ºC media temperaturas mínimas en Salt y 6,1º en las Deveses.

Desconectado foen

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1096
  • Sexo: Masculino
  • En Logroño y por la Rioja baja
Re:¿Donde esta el MEJOR CLIMA de España (península)?
« Respuesta #158 en: Sábado 13 Abril 2024 14:46:26 pm »
Pues yo soy Logroñés, y creo que tenemos un clima super interesante. No digo que sea el mejor,pero de los mejores, suele haber de todo a lo largo del año .

Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk


Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:¿Donde esta el MEJOR CLIMA de España (península)?
« Respuesta #159 en: Sábado 13 Abril 2024 19:50:12 pm »
Pues yo soy Logroñés, y creo que tenemos un clima super interesante. No digo que sea el mejor,pero de los mejores, suele haber de todo a lo largo del año .

Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk
Nieve poquita, ya casi no nieva ni en Pamplona.

Desconectado foen

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1096
  • Sexo: Masculino
  • En Logroño y por la Rioja baja
Re:¿Donde esta el MEJOR CLIMA de España (península)?
« Respuesta #160 en: Domingo 14 Abril 2024 08:52:38 am »
Pues yo soy Logroñés, y creo que tenemos un clima super interesante. No digo que sea el mejor,pero de los mejores, suele haber de todo a lo largo del año .

Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk
Nieve poquita, ya casi no nieva ni en Pamplona.
Desde luego, yo tengo 37 y puedo decir que ahora no hay ni un día de nieve al año, cuando hace 15 había 2 o 3.

Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk


Desconectado Amateur19792003

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 281
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza - Huesca - Jumilla / Las Encebras.
Re:¿Donde esta el MEJOR CLIMA de España (península)?
« Respuesta #161 en: Ayer a las 23:41:13 »
Si, el mejor sitio para vivir es una autocaravana.
Lo dudo mucho la verdad.
En cualquier caso, no sé a qué cuento viene ese burdo intento de vacilar del que haces gala.
Mejor dictaminas tú cuál es el mejor clima en opinión de todos y ya.
Que supongo será por ejemplo en el pirineo a 3000m que hay mucha nieve y es superguay.
Lástima que miles de generaciones de hombres nunca han decidido vivir allí, seguro que es falta de luces.
Igual malinterpreté tu mensaje, y en cualquier caso aunque no lo malinterpretase el que se pica ajos come, así que te pido disculpas por el tono _00_
Además aprecio mucho tus aportaciones científicas en general, insustituibles o casi en este foro, sinceramente.

Volviendo al tema, este artículo salió hace unos días en este portal.
https://www.tiempo.com/noticias/actualidad/descubre-el-municipio-espanol-que-posee-el-mejor-clima-del-mundo-segun-un-grupo-de-meteorologos-de-varios-paises.html

Bueno, pues sigue siendo igual de subjetivo, pero allí queda la opinión de este "grupo de meteorólogos". Aunque no sé hasta qué punto un clima con tan poca variación estacional como el de algunos puntos de Canarias no termina aburriendo un poco al personal. A menudo se quiere lo que no se tiene, si se tiene se quiere otra cosa...
Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre.