¿Donde esta el MEJOR CLIMA de España (península)?

Desconectado Jorge S.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 125
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: ¿Donde esta el MEJOR CLIMA de España (península)?
« Respuesta #84 en: Miércoles 25 Mayo 2005 16:39:00 pm »
Aqui ha algunas fotographias de 1979:

http://www.knmi.nl/voorl/nader/sneeuwstorm.htm

http://www.bakkeveen.nl/historie/natuurgeweld/sneeuwstorm_1979.htm

hablar sobre Espana y Holanda es un poquito estrana...Es como comparar Espana con China y dicir que China tiene un clima mucho mas variado que Espana...

Donde yo vivo, en mi ciudad hay inviernos con Tmedias del invierno < -2 C o meses < -6 C. Hay lake effect snow, hay tempestas con 11 a 12 b, hay 24 dias con tormientas, hay temperaturas hasta de 37 C y < -20 C, hay inviernos con 71 dias con cobertura de nieve, hay anos con 1300 mm de lluvia y de 450 mm, hay un blizzard cada 5 anos (verdadero bilzzard, entonces 8 beaufort y visbilidad < 500m), hay inviernos con 50 dias con Tmax < 0. hay vernao's con 65 dias con Tmax > 25 C,
hay cobereturas de nieve hasta 50 cm y hay una cosa desconcido en Espana: Polar Low que es muy espectacular (y raro, el ultimo fue en 2001).

Hay muchas ciudades en Espana o Portugal que son comparable?? Donde exactemente?




 







isotacas

  • Visitante
Re: ¿Donde esta el MEJOR CLIMA de España (península)?
« Respuesta #85 en: Miércoles 25 Mayo 2005 16:47:53 pm »
Aqui ha algunas fotographias de 1979:

http://www.knmi.nl/voorl/nader/sneeuwstorm.htm

http://www.bakkeveen.nl/historie/natuurgeweld/sneeuwstorm_1979.htm

hablar sobre Espana y Holanda es un poquito estrana...Es como comparar Espana con China y dicir que China tiene un clima mucho mas variado que Espana...

Donde yo vivo, en mi ciudad hay inviernos con Tmedias del invierno < -2 C o meses < -6 C. Hay lake effect snow, hay tempestas con 11 a 12 b, hay 24 dias con tormientas, hay temperaturas hasta de 37 C y < -20 C, hay inviernos con 71 dias con cobertura de nieve, hay anos con 1300 mm de lluvia y de 450 mm, hay un blizzard cada 5 anos (verdadero bilzzard, entonces 8 beaufort y visbilidad < 500m), hay inviernos con 50 dias con Tmax < 0. hay vernao's con 65 dias con Tmax > 25 C,
hay cobereturas de nieve hasta 50 cmy hay una cosa desconcido en Espana: Polar Low que es muy espectacular (y raro, el ultimo fue en 2001).

Hay muchas ciudades en Espana o Portugal que son comparable?? Donde exactemente?

Desde luego que es raro. Aquí no sé si alguna vez se habrá dado alguno de ellos.......

Desconectado Jorge S.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 125
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: ¿Donde esta el MEJOR CLIMA de España (península)?
« Respuesta #86 en: Miércoles 25 Mayo 2005 16:54:35 pm »
http://www.weer.nl/indexa.html

Fotografias de mi de fevrero 2003

Yo aqui  5 de  marzo 2005...

http://forum.weeronline.com/pic/2005/pic313625.jpg


Mi amigo Henk

http://forum.weeronline.com/pic/2005/pic313629.jpg


Un canal (bajo de nieve)

http://forum.weeronline.com/pic/2005/pic313630.jpg


Yo en un duna de nieve de un metro:

http://forum.weeronline.com/pic/2005/pic313631.jpg


Y en 2003 y 2004 fue (mucho) mas!


Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: ¿Donde esta el MEJOR CLIMA de España (península)?
« Respuesta #87 en: Miércoles 25 Mayo 2005 18:13:01 pm »
Al otro lado en las ultimas 20 anos solo un estacion oficial ha registrado 47+: Amareleja con 47,3 C en el interior de Portugal en 2003. Ni Cordoba, Ni Ecija, ni Sevilla, ni Merida etcetc.


Te equivocas.... 47.1º el 1.08.03 en Córdoba.


La estación meteorológica del INM en Córdoba no sirve para nada, te lo digo de verdad ;)
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: ¿Donde esta el MEJOR CLIMA de España (península)?
« Respuesta #88 en: Miércoles 25 Mayo 2005 18:27:06 pm »
Ya se lo he dicho al amigo Jorge, Cordoba, Sevilla, Badajoz, Y el Interior de Huelva, son muy calidos, 48º en La Palma del Condado (Huelva) 1.8.2003.

Saludos



Desconectado miguel zaragoza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1864
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza (Ranillas, 198 m)
    • Asociación Aragonesa de Meteorología
Re: ¿Donde esta el MEJOR CLIMA de España (península)?
« Respuesta #89 en: Miércoles 25 Mayo 2005 19:16:19 pm »
Parece que no te enteras:

"Por tomar un valor medio, en torno a 23,6º y 50% de humedad.

En este área central, para cada aumento de actividad 1 met * se debe reducir 1º la temperatura para mantener el confort.
* La máxima actividad es 5 met, o sea, 4º menos"

23,6º para poca actividad (sentado, trabajando frente al ordenador...)

1º menos para actividades de pie (pasear...) o sea 22,6º
2º menos para actividades más pesadas (subiendo escaleras...)
3º menos (20,6º) para actividades deportivas
 Y el máximo esfuerzo (yo que sé, un maratón, sexo...) a 19,6º

Por eso 22º esta bien tomada para una actividad media-baja (andando ligero por la calle, que es lo que normalmente hacemos)

A no ser que tu estes todo el día subiendo escaleras o corriendo maratón

Estoy de acuerdo con los que opinan que quizás el “mejor” clima de la Península esté en el Algarve.

El “problema”, Hotice, es que por ejemplo Faro tiene una media anual de 17.3º, bastante alejada de los 22º teóricamente ideales.

La cuestión es que esas teorías fallan en la práctica: por la razón que sea, bien sea por que esas teorías no tienen en cuenta la insolación, o por que se minusvalora la actividad física (ni de coña 19.6º es la temperatura ideal para correr un maratón, más bien unos 12º, por eso las mejores marcas se dan en la maratón de Rotterdam), o por razones psicológicas, o bien por todas a la vez.

El caso es que la mayoría de la gente ( y de los climatólogos) calificarían un clima como el del Algarve de “suave”, y un clima con media de 22º como “cálido”.
« Última modificación: Miércoles 25 Mayo 2005 19:17:56 pm por miguel zaragoza »

hotice

  • Visitante
Re: ¿Donde esta el MEJOR CLIMA de España (península)?
« Respuesta #90 en: Miércoles 25 Mayo 2005 20:40:47 pm »
Esto no es opinión mia, sólo te he resumido unas tablas que yo no he hecho ni tengo que defender. Lo que sí es cierto es que con sol la cosa cambia.

Como puedes ver mi anterior mensaje, son temperaturas ideales para interior, donde no se cuenta la radiación solar.
O sea, que para exterior valen a la sombra o sin recibir rayos solares.

Mi opinión es que un día con 25º de máxima y 18 de mínima es ideal.
Y la prueba es que ayer fue así en Málaga (datos INM) por casualidad... Y se estaba de puta madre todo el día!!!

La media que más se acerca a esto en España es Tenerife Sur, con 21,3 de media anual (INM)  24,7 de máxima y 17,9 de  mínima...¿Porque hay tanto turismo residencial allí? Es la gente masoca? Se van a vivir jubilados, como Alicante o Málaga, no a nosedonde de Lugo que decía uno hace un par de días, con 11º de media anual... Hay que admitir que eso n es lo normal, lo que opina el 95% de la población,  aunque cada uno opine lo que quiera

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: ¿Donde esta el MEJOR CLIMA de España (península)?
« Respuesta #91 en: Miércoles 25 Mayo 2005 21:11:03 pm »
Es la gente masoca? Se van a vivir jubilados, como Alicante o Málaga, no a nosedonde de Lugo que decía uno hace un par de días, con 11º de media anual... Hay que admitir que eso n es lo normal, lo que opina el 95% de la población,  aunque cada uno opine lo que quiera


Piensa en que hay gente mayor con problemas respiratorios a los que los médicos les recomiendan un clima templado y húmedo. La mayoría de la gente que le pasa esto van a Sanjenjo (Pontevedra)
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado Axl

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1549
  • Sexo: Masculino
  • Moguer, Andalucía
Re: ¿Donde esta el MEJOR CLIMA de España (península)?
« Respuesta #92 en: Miércoles 25 Mayo 2005 22:25:31 pm »
No tengo mucho tiempo ahora pero os voy a poner algunos datos que pedí al INM en Huelva para la localidad de la Palma del Condado, lo que comentas de la estación automática es muy sencillo aquella está a 192 mts de altura mientras la Palma del Condado se encuentra metido en un hoyo entre montañitas. De Bollullos que está a casi 200 mts de altura a la Palma la temperatura puede subir perfectamente 2 grados en verano (lo he comprobado con el coche) y Bollullos tiene temperaturas similares a las que puede haber en Sevilla.

Ahora no puedo acceder a una base de datos de estaciones (puse el enlace) pero comenté una vez que la media de temperatura media de las máximas en La Palma del Condado era de 37,5º tanto en Julio como en Agosto.

Bueno ahí van los datos del 2003 para las estaciones del Granado y La Palma del Condado ambas en las provincia de Huelva (datos del INM):

La Palma del Condado (agosto del 2003):

  1        2        3
48,0   45,0   43,0
28,0   28,0   23,5


El Granado (Julio y Agosto de 2003)

  29     30     31      1      2       3
43,0   45,0   46,0   47,0   42,0   38,0
17,0   18,0   23,0   23,0   23,0   23,0


Me comentaron que los datos de El Granado no se lo creían del todo, así que pusieron otra estación y por lo visto los datos continúan siendo los mismos, después pondré los datos de 2004 que tambien son interesantes.
« Última modificación: Miércoles 25 Mayo 2005 22:27:37 pm por Axl »
Moguer (Huelva) 21200 habitantes  51 msnm

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: ¿Donde esta el MEJOR CLIMA de España (península)?
« Respuesta #93 en: Miércoles 25 Mayo 2005 22:30:11 pm »
No tengo mucho tiempo ahora pero os voy a poner algunos datos que pedí al INM en Huelva para la localidad de la Palma del Condado, lo que comentas de la estación automática es muy sencillo aquella está a 192 mts de altura mientras la Palma del Condado se encuentra metido en un hoyo entre montañitas. De Bollullos que está a casi 200 mts de altura a la Palma la temperatura puede subir perfectamente 2 grados en verano (lo he comprobado con el coche) y Bollullos tiene temperaturas similares a las que puede haber en Sevilla.

Ahora no puedo acceder a una base de datos de estaciones (puse el enlace) pero comenté una vez que la media de temperatura media de las máximas en La Palma del Condado era de 37,5º tanto en Julio como en Agosto.

Bueno ahí van los datos del 2003 para las estaciones del Granado y La Palma del Condado ambas en las provincia de Huelva (datos del INM):

La Palma del Condado (agosto del 2003):

  1        2        3
48,0   45,0   43,0
28,0   28,0   23,5


El Granado (Julio y Agosto de 2003)

  29     30     31      1      2       3
43,0   45,0   46,0   47,0   42,0   38,0
17,0   18,0   23,0   23,0   23,0   23,0


Me comentaron que los datos de El Granado no se lo creían del todo, así que pusieron otra estación y por lo visto los datos continúan siendo los mismos, después pondré los datos de 2004 que tambien son interesantes.

Ok, gracias Axl por ayudarme a que me creyeran, pero no tenia ganas de escribir, aunque dispondo de esos datos

Saludos



Desconectado Axl

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1549
  • Sexo: Masculino
  • Moguer, Andalucía
Re: ¿Donde esta el MEJOR CLIMA de España (península)?
« Respuesta #94 en: Miércoles 25 Mayo 2005 22:37:35 pm »
No tengo mucho tiempo ahora pero os voy a poner algunos datos que pedí al INM en Huelva para la localidad de la Palma del Condado, lo que comentas de la estación automática es muy sencillo aquella está a 192 mts de altura mientras la Palma del Condado se encuentra metido en un hoyo entre montañitas. De Bollullos que está a casi 200 mts de altura a la Palma la temperatura puede subir perfectamente 2 grados en verano (lo he comprobado con el coche) y Bollullos tiene temperaturas similares a las que puede haber en Sevilla.

Ahora no puedo acceder a una base de datos de estaciones (puse el enlace) pero comenté una vez que la media de temperatura media de las máximas en La Palma del Condado era de 37,5º tanto en Julio como en Agosto.

Bueno ahí van los datos del 2003 para las estaciones del Granado y La Palma del Condado ambas en las provincia de Huelva (datos del INM):

La Palma del Condado (agosto del 2003):

  1        2        3
48,0   45,0   43,0
28,0   28,0   23,5


El Granado (Julio y Agosto de 2003)

  29     30     31      1      2       3
43,0   45,0   46,0   47,0   42,0   38,0
17,0   18,0   23,0   23,0   23,0   23,0


Me comentaron que los datos de El Granado no se lo creían del todo, así que pusieron otra estación y por lo visto los datos continúan siendo los mismos, después pondré los datos de 2004 que tambien son interesantes.

Ok, gracias Axl por ayudarme a que me creyeran, pero no tenia ganas de escribir, aunque dispondo de esos datos

Saludos

De nada hombre,  ;D.
Moguer (Huelva) 21200 habitantes  51 msnm

Desconectado Jorge S.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 125
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: ¿Donde esta el MEJOR CLIMA de España (península)?
« Respuesta #95 en: Miércoles 25 Mayo 2005 22:46:21 pm »
????

Todas las temperaturas xx,0 o xx,5?????? Ninguna vez 48,1 o 43,9?? Desculpe, pero es estrana no? Mi estacion en Middelburg tiene thermometros calibrados a xx,1. Pienso que aqui en Holanda solamente puede registrar datos con thermometros que son calibrados a 0,1 C?? Los de INM no tienen esto?? Un seie asi es muy raro, no piensas Axl?

Los datos de 2004 son muy muy interesantes!! Si tu quieres, da nos estas porque fue una ola de calor mas o menos regional, sobretodo en Algarve y Huelva. O no?