¿Donde se pasa mas frio en San Sebastian o en Madrid?

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: ¿Donde se pasa mas frio en San Sebastian o en Madrid?
« Respuesta #324 en: Martes 11 Enero 2011 20:24:35 pm »
Hay que ver el éxito que tienen estos topics absurdos de quien la tiene más larga
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

pannus

  • Visitante
Re: ¿Donde se pasa mas frio en San Sebastian o en Madrid?
« Respuesta #325 en: Martes 11 Enero 2011 20:26:48 pm »
Hay que ver el éxito que tienen estos topics absurdos de quien la tiene más larga

Huelga decir que Huxley y yo estamos "picándonos" distendidamente*, medio de broma, sin histerismos como ha ocurrido otras veces.
En estas últimas páginas yo creo que no ha habido chovinismo por parte de nadie, sino piques más o menos tensos entre quienes abogan por la humedad y quienes la tienen menos en cuenta.

*EDITO: "distendidamente" no aparece en el diccionario.  :rcain:
« Última modificación: Martes 11 Enero 2011 20:29:03 pm por Pannus (Паннуса) »

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9075
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: ¿Donde se pasa mas frio en San Sebastian o en Madrid?
« Respuesta #326 en: Martes 11 Enero 2011 20:28:01 pm »
Y porque no tengo la serie de Puerta de Hierro/Pont de les Gabaches, que es más urbana (y mola más).
;D

En situaciones de sur/suroeste en Madrid, en cualquier situación de norte en San Sebastian, en situaciones anticiclónicas depende...
Básicamente de acuerdo, y añadiría que en situaciones anticiclónicas probablemente en San Sebastián (me refiero al tipo Azores).

Por cierto,Pannus es ''Pont du gabaches'' :P

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: ¿Donde se pasa mas frio en San Sebastian o en Madrid?
« Respuesta #327 en: Martes 11 Enero 2011 20:33:51 pm »
Hay que ver el éxito que tienen estos topics absurdos de quien la tiene más larga

Huelga decir que Huxley y yo estamos "picándonos" distendidamente*, medio de broma, sin histerismos como ha ocurrido otras veces.
En estas últimas páginas yo creo que no ha habido chovinismo por parte de nadie, sino piques más o menos tensos entre quienes abogan por la humedad y quienes la tienen menos en cuenta.

*EDITO: "distendidamente" no aparece en el diccionario.  :rcain:

No lo decía por nadie en particular, pero ya me dirás cómo objetivas cosas que dependen de sensaciones
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

pannus

  • Visitante
Re: ¿Donde se pasa mas frio en San Sebastian o en Madrid?
« Respuesta #328 en: Martes 11 Enero 2011 20:45:36 pm »
ya me dirás cómo objetivas cosas que dependen de sensaciones

A las tablas psicrométricas me remito: para altas temperaturas tienen en cuenta la HR, y para bajas temperaturas consideran el viento.

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: ¿Donde se pasa mas frio en San Sebastian o en Madrid?
« Respuesta #329 en: Martes 11 Enero 2011 20:49:32 pm »
ya me dirás cómo objetivas cosas que dependen de sensaciones

A las tablas psicrométricas me remito: para altas temperaturas tienen en cuenta la HR, y para bajas temperaturas consideran el viento.

¿Y consideran si hace sol o está nublado? Y claro, luego está lo que cada uno esté más acostumbrado. Es como discutir del sexo de los ángeles :P Yo, por ejemplo, los días que sopla tramuntana, me pongo a tomar el solecito en el balcón que da a sur y se está de coña ;D ;D
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

pannus

  • Visitante
Re: ¿Donde se pasa mas frio en San Sebastian o en Madrid?
« Respuesta #330 en: Martes 11 Enero 2011 20:52:44 pm »
¿Y consideran si hace sol o está nublado?

Ahí te voy a dar la razón: ya expuse hace unos días en este hilo que no entiendo por qué no se tienen en cuenta los flujos radiativos.

Desconectado Tempes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1548
  • Sexo: Masculino
    • In/Formació
Re: ¿Donde se pasa mas frio en San Sebastian o en Madrid?
« Respuesta #331 en: Martes 11 Enero 2011 22:08:34 pm »
Hay que ver el éxito que tienen estos topics absurdos de quien la tiene más larga

Ya, eso decía yo:

No he leido todo el topic, de acuerdo? (...)


Yo sí iba leyendo... y en fin, qué decir? Nada. Son discusiones bizantinas. (....)

Y no será que lo que pasa es que no quieres ni plantearte la hipótesis que alguien la pueda tener más larga que tú... digo yo.

Y por qué no hablamos de los anticiclones con isos altas a 850 hPa, me parece un tema sumamente interesante  :mucharisa:

Badalona, vista al mar un día de D mediterránea (12-10-10)

pannus

  • Visitante
Re: ¿Donde se pasa mas frio en San Sebastian o en Madrid?
« Respuesta #332 en: Martes 11 Enero 2011 22:16:10 pm »
Y por qué no hablamos de los anticiclones con isos altas a 850 hPa, me parece un tema sumamente interesante  :mucharisa:

Lo que sea con tal de animar un poco el subforo de meteo, que últimamente está más muerto que una momia.

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: ¿Donde se pasa mas frio en San Sebastian o en Madrid?
« Respuesta #333 en: Miércoles 12 Enero 2011 00:42:51 am »
ya me dirás cómo objetivas cosas que dependen de sensaciones

A las tablas psicrométricas me remito: para altas temperaturas tienen en cuenta la HR, y para bajas temperaturas consideran el viento.

En algunas sí, el THW americano auna las tres.

No obstante opino que al mismo tiempo tendríamos que considerar la humedad absoluta y la densidad del aire.......... personalmente me produce mayor sensación de frío 12 ºC en sitios costeros que 8-9 ºC en tierras a 1000 metros de altitud ( sin viento y con sol).
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

pannus

  • Visitante
Re: ¿Donde se pasa mas frio en San Sebastian o en Madrid?
« Respuesta #334 en: Miércoles 12 Enero 2011 00:50:45 am »
Puede que tengas razón... no es descabellado lo de la H. absoluta (¿distinta conductividad térmica del aire húmedo/alto calor específico del vapor de agua?) y la densidad del aire (más contacto con el medio gaseoso que nos rodea).

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: ¿Donde se pasa mas frio en San Sebastian o en Madrid?
« Respuesta #335 en: Miércoles 12 Enero 2011 00:59:13 am »
Siempre lo digo, voy al pueblo en invierno y, al centro del día ,tenemos 8-10 grados normalmente con tiempo anticiclónico, y se está bien.
Llego a BCN, donde viven mis padres, y con 12-13 parece que el sol caliente menos....... quizá tenga que ver con la mayor transparencia del aire a la radiación infrarroja o al relativo confort que proporciona esas temperaturas diurnas agradables comparadas con las nocturnas.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).